¿Qué hubiera sucedido sí...?

Iniciado por Gyo, 07 de Junio de 2015, 01:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gyo

Hola.

Por difícil que os pueda parecer, esta tarde eché una siesta y soñé con Novak Djokovic. Era muy extraño, jamás he soñado con él. El caso que me sorprendía muchísimo de verle, no sabría deciros el lugar en el que nos encontrábamos, solo que llevaba una camiseta roja como la que luce en París. Lo único que llegaba a decirle, era darle la enhorabuena por su victoria en Roland Garros y completar el Grand Slam, a lo que él me respondía "gracias, ya hace algún tiempo que lo logré" con una amplia sonrisa. ¿Qué había querido decir? El sueño quedó ahí, pero yo me quedé pensando y pensando en sus palabras. Hasta que caí en la cuenta de que estaba viviendo un sueño que era una especie de vida paralela.

Lo cierto es que me desperté con una sensación muy rara. Estaba contento de haber visto a Nole, pese a no ser admirador suyo, había estado simpático y no supe cual era la finalidad de ese sueño (si es que los sueños tienen alguna). Entonces, comencé a hacer volar mi imaginación y me dije; ¿y sí Nole estaba en lo cierto, y si ya ganó Roland Garros hace años y lo ignoramos? ¿Qué sucedería si los resultados hubieran sido lo contrario de los que conocemos hoy en día? ¿Y si los trofeos los tuvieran en casa los jugadores a los que vimos con el plato de finalista en su momento?

Supongamos que Rafa y Nole se intercambian las victorias y están 23-21 a favor de Nole. Veamos como quedaría el panorama y el palmarés de los torneos:

2007

Primera final entre los dos; Djokovic se impone en Indian Wells, y dos semanas más tarde se venga Rafa en Miami. Rafa no puede con el serbio ni en las semis de Roland Garros ni en las de Wimbledon. No le vuelve a ganar hasta Montreal.

2008

Nole gana la segunda final entre ambos en Queen's. Vence nuevamente al español en Roland Garros (por tercer año consecutivo) y en los JJOO, donde lo deja con el bronce.

2009

Dos nuevos títulos para Nole, que es el rey de la tierra batida; Montecarlo y Roma. A final de año, se toma la revancha y le vence en las semis de Cincinnati, París y la Masters Cup.

2010

Pasa casi un año y Djokovic vence a Nadal en la primera final de Grand Slam entre ambos (la quinta en el circuito que le gana). Rafa no lleva ninguna y comienza a desesperarse...

2011

Rafa se muestra imparable, consiguiendo los títulos en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma (todos ellos ante Nole). Después también le gana en Wimbledon y el US Open.

2012

Inicio de año como el anterior; el español se lleva el Open de Australia, pero luego pierde seguido con su gran rival en Montecarlo, Roma y Roland Garros. París es su Grand Slam maldito.

2013

Después de una victoria inicial de Rafa, Nole se impone en Roland Garros, Toronto y el US Open, aunque Rafa se recupera al final y gana en Pekín y la Copa Masters.

2014

Victorias de Rafa en Miami y Roma, y de Nole en Roland Garros.

2015

Rafa gana los dos duelos que se disputan hasta el mes de junio; Montecarlo y Roland Garros. Está, por fin, cercano a triunfar en París.

Veamos como queda el palmarés de uno y otro en Grand Slam:

Novak Djokovic (13 GS)

Open Australia (4): 2008, 2011, 2013 y 2015.
Roland Garros (6): 2006, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2014.
Wimbledon (1): 2014.
US Open (2): 2010 y 2013

Rafa Nadal (9 GS)

Open Australia (2): 2009, 2012.
Roland Garros (3): 2005, 2010, 2011
Wimbledon (3): 2008, 2010, 2011
US Open (1): 2011

La pregunta ahora se complica; ¿Qué sucedería si Rafa y Roger se intercambiaran sus victorias? ¿Cómo quedaría la historia?
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Gyo

Según el primer supuesto, Rafa tiene 9 GS (mañana puede conseguir el 10º y subir a los dos dígitos). Pero Federer tiene algo que decir a esto...

Open Australia (2): 2009 y 2012

Federer gana a Nadal en la final de 2009 y en las semis de 2012, así que sigue la maldición española en las antípodas y Rafa no ha completado el palmarés (se queda con 7 GS)

Roland Garros (3): 2005, 2010, 2011

Rafa únicamente puede salvar Roland Garros de 2010, ya que en las semis de 2005 pierde con Roger, lo mismo que en la final de 2011. Se queda con 5 GS...

Wimbledon (3): 2008, 2010, 2011

Federer gana a Rafa en la final de 2008, vengándose así de las derrotas sufridas en 2006 y 2007. Rafa aumenta su palmarés en la hierba londinense y acumula 4, siendo de largo su mejor GS. Ya suma 6 GS.

US Open (1): 2011

Mantiene su US Open ya que nunca se midieron allí, así que Rafa tiene 6 GS. ¿Cuántos tendrá Federer?  :preg:
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

K-acer

No sé qué finalidad tiene este hilo, pero ya te digo que no cambio el palmarés por el de Nole ni borracho. Ni siquiera por el de Roger

Gyo

Cita de: K-acer en 07 de Junio de 2015, 01:35
No sé qué finalidad tiene este hilo, pero ya te digo que no cambio el palmarés por el de Nole ni borracho. Ni siquiera por el de Roger

No tiene otra finalidad que hipotetizar sobre lo curioso de la situación en caso de que se intercambiaran las victorias. Rafa saldría perdiendo con diferencia, ya que se quedaría con menos de la mitad de Grand Slams que tiene, mientras que Federer ganaría incluso más.

Está claro que yo tampoco lo cambio.

nosoyelmejor

Y que hubiera sucedido sí la mononucleosis de Roger le hubiera afectado igual que a Soderling y se hubiera acabado su carrera antes de tiempo?
Y que hubiera sucedido sí Del Potro no se hubiese lesionado?
Y que hubiera sucedido sí...?
Pues que las cosas serían distintas. Pero esto lo que tenemos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Serbinator

Vamos el palmares de Roger es claramente mejor que el de Rafa, teniendo bien distribuido los GS entre WB, AO Y USOPEN... ademas que 7WB>9RG.. Ni que decir de las MC.

cvilla39

Cita de: K-acer en 07 de Junio de 2015, 01:35
Solo dos observaciones: Nole va camino a superar a Nadal (Tal vez no logre pero muy cerca estará) y lo que es de risa es lo último, cualquier tenista cuerdo sobre el planeta querría el palmarés de Roger, luego dicen que el troll es uno :grin: :grin: :grin:

K-acer

Te lo voy a explicar para que incluso tú lo entiendas. Como fan de Rafa, me siento orgulloso de lo que ha ganado Nadal con sus defectos y sus virtudes aunque su palmarés sea inferior al de Federer. Y si, te lo vuelvo a repetir, no lo cambio por el de Federer.

No me hables de trollismos anda, que estas muy pardo, no tienes nivel ni para ser un troll de medio pelo. Te lo aconsejo, ni lo intentes, estás muy verder para hablar conmigo...

cvilla39

Pues serás el único que hay de fanes a fanes.

Guárdate el consejo que igual diré lo que y al que me salga de los...

cvilla39

Volviendo la pregunta para el caso de Roger A vuelo de pájaro tendría 4 RG mas, 1 WB menos, 1 AO mas, 1 WTF menos, un buen montón de Romas y Montecarlos mas, Un Miami menos, un IW menos y como 600 semanas #1, monstruoso palmarés sería :pal

Nostromo

Yo estoy seguro de q Rafa cambiaria su palmares por el de Roger, pero yo, como aficionado no, me explico, Rafa de sus 14 GS, 12 se los ha ganado a sus dos máximos rivales, eso para mi tiene un plus,  otro se lo gano a Soderling, q gano a Rafa en RG el año anterior.

La final de Berdych con WB...muy bien,  contento, Rafa gano WB, pero la SF de RG13 la recordare mucho mas, y la disfrute mucho mas.

Gyo

Si Rafa, Roger y Nole se intercambiaran las victorias que han conseguido uno y otro, el panorama cambiaría muchísimo. Nos os lo podéis imaginar. Hice el ejercicio y es sorprendente. Federer termina con más de 20 GS y Rafa con 6, mientras Nole está entremedias con 9.

En los M1000 la diferencia también sería brutal. Pero no ganarían automáticamente aquellos que perdieron en la final, ya que a veces en semis ganaron a uno de ellos y en ese supuesto no habrían accedido a la final. Así por ejemplo el torneo de Montecarlo quedaría así;

2005: Rafa Nadal
2006: Novak Djokovic (perdió con Federer en primera ronda)
2007: Roger Federer
2008: Roger Federer
2009: Novak Djokovic
2010: Rafa Nadal
2011: Rafa Nadal
2012: Novak Djokovic
2013: Rafa Nadal
2014: Novak Djokovic
2015: Rafa Nadal

Rafa seguiría siendo el máximo ganador con 5 títulos, seguido con Nole con 4 y Roger con 2. Veamos en Roma, otro de los feudos de Rafa.

2006: Roger Federer
2007: Novak Djokovic
2008: Novak Djokovic
2009: Roger Federer
2012: Roger Federer
2013: Roger Federer
2014: Rafa Nadal
2015: Roger Federer

Federer es el máximo beneficiado con 5 títulos (no tiene ninguno), seguido de Rafa con 4 (tiene 7) y Nole con 2 (tiene 4). En Madrid:

2007: -
2008: -
2009: Novak Djokovic
2010: Roger Federer
2011: Roger Federer
2013: Rafa Nadal
2015: -

La cosa seguiría más o menos igual, aunque Rafa y Roger se intercambiarían los que tienen ahora mismo (3 y 4) y Nole seguiría con uno. En Miami:

2007: Rafa Nadal (cayó en cuartos ante Nole)
2008: -
2009: -
2010: -
2012: Novak Djokovic
2013: -
2015: Novak Djokovic

Rafa sería el máximo beneficiado, ganando en uno de sus torneos malditos hasta tres veces, mientras que Nole lo haría dos veces (tiene 5). En Indian Wells:

2005: Roger Fereder
2007: Novak Djokovic
2008: Rafa Nadal
2009: Rafa Nadal
2010: -
2012: Rafa Nadal
2014: Roger Federer
2015: Roger Federer

Máximo perjudicado Nole con un único título. ¿Y en la MC...?

2003: Roger Federer
2004: Roger Federer
2005: -
2006: Rafa Nadal
2007: Rafa Nadal
2008: Novak Djokovic
2009: -
2014: Roger Federer

Federer seguiría con las 6 pero Rafa tendría 3 y Nole solo una.

DoBerMaN

CitarPor difícil que os pueda parecer, esta tarde eché una siesta y soñé con Novak Djokovic

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Primo_Avi

Jajaja, muy buena , yo una vez soñe que Roddick ganaba Wb , la final era con Nadal que pedia con una bola larga...lo que despues paso fue que Nadal no jugo ese año, y Roddick perdio en 5 sets con Federer, con bola larga ...

Tambien soñe que Federer iba en un Clio azul por mi pueblo...

Asi que te entiendo Gyo, tanto interes por el tenis al final sale por algun lado.

Pablo1989

El "si" de la pregunta no lleva tilde  :evil:
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.