FINAL COPA DAVIS 2015: BÉLGICA - GRAN BRETAÑA(27-29 Nov) (Ganador: GRAN BRETAÑA)

Iniciado por Feeder, 20 de Septiembre de 2015, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Quién ganará la Copa Davis 2015?

Bélgica
2 (13.3%)
Gran Bretaña
13 (86.7%)

Total de votos: 15

Feeder

Será el 12º duelo entre Bélgica y Gran Bretaña, de los 11 precedentes 4 los ganó Bélgica y 11 Gran Bretaña. 6 se jugaron en Gran Bretaña y 5 en Bélgica.

Por superficies:

En Tierra batida: 2-4 para Gran Bretaña
Hard: 1-0 para Bélgica
Hierba: 1-3 para Gran Bretaña

La última vez jugaron en 2012, cuando ambos países estaban en el Grupo I, ganó Bélgica 4-1 en Glasgow. Para la anterior vez hay que remontarse a 1963.

Será la 2ª final de Copa Davis para Bélgica, tras la que perdieron también ante las Islas Británicas por 5-0 en 1904.
Gran Bretaña por su parte, ha jugado 17, 9 ganadas y 8 perdidas.
Ganadas: 1903, 1904, 1905, 1906, 1912, 1933, 1934, 1935 y 1936.
Perdidas: 1900, 1902, 1907, 1913, 1919, 1931, 1937, 1978.

- Mejores jugadores de Bélgica:

1. David Goffin (15º)
2. Steve Darcis (64º)
3. Ruben Bemelmans (87º)
4. Kimmer Coppejans (105º)
5. Maxime Authom (171º)
6. Germain Gigounon (185º)
7. Yannick Mertens (197º)
8. Niels Desein (204º)
9. Julien Cagnina (293º)
10. Arthur De Greef (387º)

- Mejores jugadores de Gran Bretaña:

1. Andy Murray (3º)
2. Aljaz Bedene (55º)
3. Kyle Edmund (100º)
4. James Ward (141º)
5. Liam Broady (174º)
6. Brydan Klein (178º)
7. Edward Corrie (290º)
8. Daniel Evans (300º)
9. Joshua Milton (319º)
10. Daniel Cox (321º)

Doblistas:

1. Jamie Murray (8º)
2. Dominic Inglot (26º)
3. Jonathan Marray (52º)
4. Colin Fleming (71º)

fandealmagro

Podrían jugar directamente Goffin y Murray y ahorrarse el resto

Feeder

Confirmado que jugarán en Gante, en tierra batida indoor.

Murray dice que es una buena superficie para ellos.

Gyo

¿Los belgas son mejor en tierra batida?

Pregunto porque no estoy al corriente. Porque si no es así, gran error poner esta superficie que se le da bastante bien a Murray.

¡¡Vamos, Andy!!
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Feeder

No creo que sea porque se le de bien (aunque a Goffin sí se le da), más bien sea porque a Murray y cualquier inglés se le de peor que a la dura o hierba.

Gyo

Veo otro argentinazo como el de 2008, cuando cambiaron la superficie para perjudicar a Rafa siendo la tierra batida también su mejor superficie.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

Feeder

Bueno pero Goffin en tierra suele hacerlo muy bien, no es lo mismo.

fandealmagro

La tierra se les da mal a los 2 número 2, a Goffin le da igual y bueno a Murray ahora que ha aprendido casi que también pero en principio es su peor superficie

forehand director

Que importa la superficie? Murray va a ganar sus 2 partidos sin muchos problemas y se decidirá, probablemente, en el dobles. A menos que el segundo británico pueda sacarle un punto a darcis.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Feeder

Ya tenemos equipos para la final de la semana que viene:

- BÉLGICA:

David Goffin (nº16)
Steve Darcis (nº 84)
Ruben Bemelmans (nº 104)
Kimmer Coppejans (nº 126)

- GRAN BRETAÑA:

Andy Murray (nº 2)
Kyle Edmund (nº 99)
Jamie Murray (nº 7 en dobles)
Dominic Inglot (nº 23 en dobles)

Se ganó el puesto Edmund tras su buen papel en el Challenger de Buenos Aires la semana pasada en tierra batida.

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

forehand director

Aparantemente hay problemas con su paso para representar a Gran Bretaña. Murray lo retuiteo hace unos días, y por lo que decía tendrá que esperar al año que viene para solucionar el tema.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Gyo

A mi también me extraña no ver a Aljaz Bedene, actualmente el segundo mejor singlista de Gran Bretaña.

Sigo viendo favorito a GBR, Andy puede ganar los dos individuales y también es favorita en el Dobles.

Feeder

Bedene solo se cambio a Gran Bretaña por la nacionalidad, ya que no puede jugar la Davis al haber jugado ya con Eslovenia.

GERULAITIS

siendo asi, es logico que juege edmund

aunque vamos, la cosa esta bastante clara

el primer dia van a terminar 1-1, porque los dos numeros 1 van a ganar sus partidos

y el doble decidira

la verdad es que es bastante sorprendente que los dos equipos esten en la final

lo logico, es que los estados unidos, teniendo a isner, y a los hermanos bryan, hubieran ganado a los britanicos sin ningun problema

pero el bueno de isner la cago el primer dia con ward. ese partido lo vi repetido en supertennishd, y es imcomprensible que isner perdiera, mas aun ganando dos sets a cero

es mas, el riduculo de los americanos, aun podria haber sido peor, puesto que a los bryan casi les pasa lo mismo, puesto que despues de ganar 6-3/6-2 los dos primeros sets, acabaron ganando y de milagro, 9-7 en el quinto

evidentemente, murray gano los dos partidos, y les dio el pase a su equipo a la segunda ronda

en cuartos de final, murray gano los 3 partidos, los dos de individuales a tsonga y a simon, y el doble junto a su hermano

mas de lo mismo en semis con murray ganando los 3 partidos (a tomic y a kokinakkis en los individuales, y el doble con su hermano)

los cuartos y las semis, fueron mas o menos logicas. lo de la primera ronda, es para matar al equipo americano

murray ha ganado los 8 partidos que ha jugado. 6 individuales y 2 dobles. entre todo el resto del equipo britanico, solo han ganado un punto, pero me atreveria a decir, que es precisamente ese punto, el que les ha llevado hasta la final

ademas, el sorteo les deparo que jugaran todos las eliminatorias en casa, con lo que pudieron elegir la superficie todas las veces

lo de los belgas es parecido. se han encontrado en la final, milagrosamente

todo les vino de cara en todas las rondas.

en primera ronda en casa y ante suiza, pero una suiza sin federer y sin wawrinka

prueba del endeble equipo que tiene belgica, es que jugando con una suiza tenia como numero 1 a marti, en el puesto 371 del mundo, casi se van a la calle, y no fue hasta el quinto punto, cuando pusieron el 3-2 en el marcador

en la segunda ronda, se encontraron a una canada sin raonic a la que vapulearon, ya que su numero 1, era el 213 del mundo

y en las semis, remontaron un 1-2 ante argentina, que incomprensiblemente, no alineo a leonardo mayer para el duelo definitivo ante goffin, habiendo ademas mayer, dado los dos puntos que tenia argentina en su casillero.

esto, evidentemente, le costo la eliminatoria a argentina

los belgas, tambien jugaron todas las eliminatorias en su casa

y la final, como digo, para mi, claro su desarrollo

goffin ganara a edmund y murray a darcis el primer dia

el doble sera a cara de perro, porque creo que los dos equipos saben que es donde tienen la clave para ganar la ensaladera

y el ultimo dia, pues igual que el primero, murray ganara, y edmund perdera

creo que pocas veces hay un pronostico tan claro sobre 4 de los 5 partidos

en el doble creo que los britanicos son favoritos, pero el hecho de ser en tierra, y en belgica iguala un poco las cosas

si tuviera que apostar, claramente lo haria por gran bretaña
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011