La mejor temporada de la historia

Iniciado por JackBurton, 08 de Noviembre de 2015, 23:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JackBurton

Agregaría encuesta...

Laver 1969
Jimmy Connors 1974
Mc-Enroe 1984
Federer 2006
Djokovic 2011
Djokovic 2015

Bjorn Borg 1979-80

ZELLGADISS

Cita de: JackBurton en 08 de Noviembre de 2015, 23:52
Agregaría encuesta...

Laver 1969
Mc-Enroe 1984
Federer 2006
Djokovic 2011
Djokovic 2015...

La de Laver complicado de comparar por la gran diferencia del resto de torneos no GS con los actuales.

Con el resto de temporadas grandiosas estoy de acuerdo.
La lástima que Mac pierde un poco porque no disputó Australia,ya que de haberlo disputado y ganado pues estaría también muy cerrado con el resto.
Pero no la disputó y tampoco es seguro que la hubiese ganado, por lo que para mí está por eso algo por detras de Federer 2006 y Djokovic 2015 que de ganar el serbio la MC sería la mejor de la historia sin ningún tipo de dudas.

El 2011 de Djokovic hasta US OPEN fue casi perfecto pero después hizo el ridículo hasta final de temporada por lo que para mí está un peldañito por detrás de estas 2 que comento.

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Guilax

Para mi esta entre Federer 2006 y Djokovic 2015. Hay que esperar a la MC aun... Eso decidira todo.

Por ahora muy parejo

G-P Federer: 92-5
G-P Djokovic: 78-5

Gs Federer: 3 + 1 Final
Gs Djokovic: 3+ 1 Final

MC Federer: ganada
MC Djokovic: pendiente

M1000 Federer: 4 + 2 finales
M1000 Djokovic: 6 + 2 finales

ATP500 Federer: 1 + 1 final
ATP500 Djokovic: 1 + 1 final

ATP250 Federer: 3
ATP250 Djokovic: 0

Titulos totales Federer: 12
Titulos totales Djokovic: 10

Al final si Djokovic no gana la MC va ser gusto de cada uno (si 2 m1000 compensan la MC o no). Roger tiene  a su favor más partidos ganados y más titulos, aunque son titulos menores, 3 atp 250 (aunque hay que decir que son 3 250 de mucho niven en la epoca: Doha, Halle y Basel).

Si Djokovic gana la MC, creo que no habra dudas  que la del serbio es mejor.

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

JackBurton

Yo me estoy quedando con Laver, porque tiene los 4 grandes (pese al US-Open grass)... más encima con 31 años y frente a buenos jugadores de la época. 18 titulos y un 106-16. Es que Nole no pudo con un poderoso Wawrinka, donde él era el favorito con todas sus condiciones y no el suizo en Roland Garros.

Connors en el 74 fue algo espectacular, y no fue a Roland Garros, donde de todas formas quién sabe si superaba a Borg cuando gano su primer RG. Jimbo anotó 93-4, también estaría a la par de Djokovic 2015

bichero

Santonio

Pff .. no sabia que Federer en su mejor momento tambien competia en los 250 ....patético ... no queria dejar ni las migas
Tenistas favoritos
- Novak Djokovic
- Kei Nishikori
- Jack Sock
- Milos Raonic - Dominic Thiem - Ryan Harrison - Taylor Fritz

Kayser

Cita de: bichero en 09 de Noviembre de 2015, 09:27
Laver en el 69.
De acuerdo, lo de Laver en el 69 fue algo que se recuerda y recordará siempre. Ganar los 4 grandes el mismo año es un hito para la historia. Las otras, de  McEnroe, Federer, Nadal o Djokovic,  son grandisimas temporadas pero que en 10 años se olvidan.

ZELLGADISS

Cita de: Santonio en 10 de Noviembre de 2015, 17:11
Pff .. no sabia que Federer en su mejor momento tambien competia en los 250 ....patético ... no queria dejar ni las migas

¿Patético?
Primero infórmate bien de lo que hablas y luego opina.

Cuando Federer competía ese año no existían 250 y 500.
Los torneos "normales" fuera de los MS iban desde los 175 puntos, torneos de bajo nivel, hasta los de 300 puntos, que eran en principio de mayor nivel.

Federer gana en 2006 Doha, Basilea, Tokyo y Halle.

En esa epoca le daban 250 puntos a Doha, Basilea y Tokio y 225 a Halle.

Así que eran torneos de importancia, no "250" simplemente como serían ahora.

De hecho actualmente Basilea, Tokio y Halle son open 500, por si no lo sabes  :huh:
Y doblando los puntos también esos torneos serían equivalentes a 500 puntos, no eran 250 simplemente ok?
Los jugaba además de importancia por cuadros porque daban mucha puntuación.

No es como ganar en Estocolmo, Chennai o Niza.
Esos si son 250 en general, torneos de bajo-medio nivel OK?

Incluso Doha que hoy da 250 siempre he dicho que no entiendo esa puntuación cuando por prestigio y participantes podría ser perfectamente un 500, pero al ser casi el 1er torneo del año pues imagino que será una de las razones (además de económicas claro).

Así incluso los torneos ganados por Roger en 2006 fuera de los GS,MC y MS eran de nivel.

freedom

Estaría súper poner los resultados de cada uno en las temporadas mencionadas. Pero ver quien se da el trabajito (que no está muy difícil, pero se necesita algo de tiempo)  :boun

Creo que estamos casi todos de acuerdo en que entre Jimbo 74, Mac 84, Federer 06, y Nole 11 y 15 está la mejor temporada de la era abierta. (a Djokovic 2011 le resta, y mucho, su pésimo fin de año)

Por otro lado, qué temporadas estarían en una "segunda línea"? Acá habría muchos más creo jeje... y además ya no va con el tema del hilo  :embarassed:

brouly

la de laver 69 es la era abierta! para los amigos nadalistas q solo cuentan los gs la de rod es la mejor x afano me imagino!

yo creo q esta entre la de laver y la de fed o djoko si este año gana el master supera a la de roger sino no!

freedom

Cierto, es que estoy acostumbrado a ver desde el 73 en adelante...  :bash: para mi. Y por supuesto que hay que considerar el 69 de Rod :alab:

ZELLGADISS

Cita de: freedom en 10 de Noviembre de 2015, 17:59
Estaría súper poner los resultados de cada uno en las temporadas mencionadas. Pero ver quien se da el trabajito (que no está muy difícil, pero se necesita algo de tiempo)  :boun

Creo que estamos casi todos de acuerdo en que entre Jimbo 74, Mac 84, Federer 06, y Nole 11 y 15 está la mejor temporada de la era abierta. (a Djokovic 2011 le resta, y mucho, su pésimo fin de año)

Por otro lado, qué temporadas estarían en una "segunda línea"? Acá habría muchos más creo jeje... y además ya no va con el tema del hilo  :embarassed:

A Connors además de su handicap por no disputar RG tambien tiene otro que es no jugar la MC, para mi eso le quita definitivamente.

Otras temporadas gloriosas, sin llegar al nivel de estas, las anoto:

Federer 2007: 68-9 3GS 2MS MC 8 títulos
Nadal 2013: 75-7  2GS 5MS 10 títulos
Federer 2005: 81-4  2GS 4MS 11 títulos
Nadal 2010: 71-10  3GS 3MS 7 títulos
Nadal 2008: 82-11  2GS 3MS JJOO 8 títulos
Lendl 1987: 74-7 2 GS 2"MS" MC 8 títulos
Lendl 1986: 74-6 2GS 3"MS" MC 9 títulos (no se disputó Australia ese año pudiendo haber sido un año gordo)
Federer 2004: 74-6 3GS  3MS MC 11 títulos
Borg 1979: 84-6 2GS 4"MS" MC 13 títulos
Borg 1980: 70-6 2GS 3"MS" MC 9 títulos
Lendl 1985: 84-7 1 GS 3"MS" MC 11 títulos
Sampras 1994: 77-12  2GS 3MS MC 10 títulos

Espero les sea de interés  :afro:

wildeano

Para mi te has dejado Federer 2007, amigo Zellga. 3 GS, final en RG, 2 Masters 1000 y la Masters Cup, gano tambien 8 titulos, si la memoria no me falla. :afro:
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

ZELLGADISS

Cita de: wildeano en 10 de Noviembre de 2015, 18:21
Para mi te has dejado Federer 2007, amigo Zellga. 3 GS, final en RG, 2 Masters 1000 y la Masters Cup, gano tambien 8 titulos, si la memoria no me falla. :afro:

uppps edito perdón si se me fue  :grin: :grin: :grin: