Federarse o no, he aquí la cuestión...

Iniciado por raulkime, 28 de Diciembre de 2015, 17:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulkime

Buenas tardes a todos.

Pues como juego en 3 rankings, dos de individual y uno de dobles, mi compañero me ha dicho que porque no me federo (soy de Madrid, así que seria en la FTM), que tendría ventajas y descuentos en alquiler de pistas, y ademas estaría cubierto por un seguro médico, que nunca viene mal.

Me ha comentado que no hace falta ser jugador de un club ni jugar los torneos que están estipulados en la federación, que cualquier persona que juega al tenis por ocio se puede federar sin problemas.

Que me recomendarías vosotros?
De verdad merece la pena? porque he visto que son 58 euros al año.

Gracias, un saludo y feliz año nuevo
2 Babolat Aero Pro Team
Cordaje Tecnifibre Duramix 1.30 a 26Kg
Nivel 4.5

achofre

K1K3

Yo te aconsejo que si, que te federes, yo al principio me hacia la misma pregunta, pero ya te digo que aparte de cubrirte un seguro medico(lo mas importante) vas a jugar torneos de nivel con gente de nivel y tu tenis va a mejorar muchisimo. Yo he jugado Rankings y te sirve para acostumbrarte a jugar un partido, pero nada como jugar torneos federados para coger nivel.

Suerte !

stone

Hay que federarse. Pues dejar de serlo cuando quieras. El seguro médico es importante.

DoBerMaN

si es por el seguro medico, ok

si es para jugar torneos, depende de tu nivel y de donde seas

aquí en la costa del sol, no me apunto a torneos federados ni loco, el nivel es muy alto, y para un amateur como yo, sería pagar 20-25 euros para que me metan dos roscos y para casa

juego rankings amateur de unos 50 jugadores, estoy entre los 10 primeros, y suelo jugar torneos amateur donde suelo llegar a cuartos, semis, alguna final, etc, pero los torneos federados son otra cosa, hay chavales que revientan la bola, están en muy buena forma física, etc

en un par de años, cuando tenga 35 y pueda jugar en +35, lo mismo sí
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

A mí me cuesta creer que el seguro médico valga de algo. No conozco a nadie que lo haya usado, pero un compañero tuvo problemas serios con el suyo en la federación de fútbol y se había roto el cruzado anterior nada menos. Le decían "sana, sana, culito de rana".

¿Alguno habéis tirado del seguro de la RFET? Por curiosidad, porque siempre es posible una lesión seria. Sería bueno saber que funciona.

No sé cómo va en vuestra zona. En mi caso federarse solo vale para jugar los torneos federados y llevarse la pana de rigor. No tiene ventaja alguna sobre jugar sin estar federado si no compites.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

achofre

Eso es tomahawk, es lo que me interesa.  Tb si te cubre entrenando.

Llevo una mala racha con los sóleos y 350 euros echados en fisio. Muy eficaz pero resulta caro.

Tomahawk

Si alguien consigue colgarle el gasto en fisio a un seguro de una federación yo creo que merece un premio. Estaría bien saber si hay compañeros que hayan tirado del seguro.

Yo para cambiar la licencia a independiente tuve que hacer tanta burocracia que ahora estoy federado por un club que me queda a  tomar por culo solo por no ocuparme  :grin:
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

berdinda

Mi hija tiene varias compañeras que han ido al fisio a través de la federación por lesiones durante el ejercicio deportivo. La federación no es de tenis y las sesiones no son la panacea, pero ir han ido.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

achofre

Ber, por eso pregunto. Yo estuve federado en ciclismo hace mucho y fui a fisio en dos ocasiones. Y depende mucho de quien tengan concertado, en ciudades pequeñas al final es sota caballo y rey y la posibilidad de que te toque uno bueno es mediana.

En tenis ni idea.

Guilleflis

Hola. Yo estoy federado desde hace 4 años. Lo del seguro medico olvidaros, no vale absolutamente para nada. aquí en el foro ya puse un link sobre lo que me pasó, pero tanto a mi como a muchos compañeros con lesiones no nos ha cubierto nada de nada. Un desastre en ese sentido.
En el tema competitivo, recomiendo federarse al que quiera coger nivel y mejorar su nivel de tenis. No tiene nada que ver los torneos aficionados y rankings con este tipo de torneos. El primer año me caian más roscos que al trabajador de donuts, pero te vas acostumbrando poco a poco a esa velocidad de bola y esa anticipación necesaría y vas mejorando si o si. A nivel deportivo lo recomiendo, a nivel seguro médico olvidaros. Si encuentro el tema que posteé hace tiempo lo subo para que lo podais leer. Un saludo.

Guilleflis

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=93786.msg9388838#msg9388838

Aquí teneis el enlace por si os interesa lo que me pasó con lo del supuesto seguro médico .....

berdinda

Achofre, si te sirve de consuelo, nosotros tenemos seguro médico privado y mi hija va a un fisio particular. Lo que éste le ha hecho en 2 sesiones no lo consiguieron el centro al que iba con 20 (literal, no exagero).
Mi hija tenía unas contracturas muy importantes  en el deltoides y cuello que hacían que ya tuviera un hombro más alto que otro (no podía ni ponerse la mochila). Sus amigas fueron al fisio de la federación con cosas menores, y les ha valido.
Luego también depende del fisio al que vayas. A nosotros con este nos ha ido fenomenal. Le dijo que necesitaba férula de descarga. La dentista no estaba convencida y el tiempo le ha dado la razón al fisio. Le dio hasta "pegatinas" para la mándibula para dormir a parte de las tiras que le puso en la espalda.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

achofre

Jo, pues me alegro de que se lo arreglaran. Gracias Ber

berdinda

Gracias achofre, parece que quiero hacerle publicidad al fisio  :grin:

En serio, cuando ves a tu hija pasándolo tan mal por los dolores y luego la vuelves a ver bien te quitas un peso de encima importante.  :lost:

Y por no desviar el tema, tampoco le veo unos grandes beneficios a estar federado, y eso que en mi casa lo están todos menos yo. 
La Web del Tenis