Test del grado de adormecimiento de los valores básicos.

Iniciado por avispa, 30 de Diciembre de 2015, 12:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avispa

Me ha surgido una duda, que según, lo que me temo que se va a responder, demostraría el adormecimiento de los valores básicos, que estamos sufriendo en nuestros días.

Con una sóla pregunta, puede bastar, ya que es tan decisiva, que sobra lo demás:

¿Que reacción tendría usted, o debería tener, si pudiera, si al llegar a su casa, donde vive con todos sus seres queridos (ojo, no he escrito sólo familia), se encontrara a un/a individuo/a, dentro de la vivienda, delinquiendo(*) contra ellos?.

(*) Delinquir engloba un rango de maldades, que cada uno/a debe fijar, según su criterio, que van desde insulto con agresión hasta asesinato con alevosía, pasando por todos los matices que se quieran dar (violación, robo, terrorismo...).

a)  Lo primero, sin pensarlo ni dudarlo, repeler contundentemente al delincuente.

b)  Evaluar la situación, primero, y luego decidir si actuar o no.

c)  Tras la valoraración inicial, pedir ayuda (policía, vecindario, etc) y esperar.

d)  Independientemente del escenario, primero tratar de dialogar y reconducir la situación, para tratar de eliminar mas riesgos, para todos.

e)  Ponerse, en la piel del/a delincuente, y entender y/o comprender, sus motivaciones para tal comportamiento. (mientras se piensa esto no se actúa en ninguna dirección).

f)  Perdonar al/a delincuente y correr un tupido velo, como si no hubiera pasado nada.

g)  Abstenerse.

h)  Ninguna de la anteriores.

achofre

Yo le echaría un polvo, eso lo confundiría.

Fuera de bromas, lo práctico sería evaluar las posibilidad de repeler la agresión con éxito (o sea, defenderme aunque cause daños al agresor, para evitar peligros inmediatos).

Si no hay posibilidad de evitar daños, huir y pedir ayuda.

Aunque lo normal, que no lo aconsejable en estos casos, creo que sería intentar eliminar al agresor con riesgo de la propia vida. Y lo normal igualmente es no conseguir el objetivo.

avispa

¿Y por qué no vas a conseguir el objetivo?.

¿Acaso eres menos?. ¿O no te consideras preparado para la vida?. ¿A lo mejor sólo nos quieren preparar, para estudiar y/o trabajar?, (eso sí importantísimo, silla ergonómica, suficiente iluminación, buenas condiciones laborales, sin riesgos...)...

Estar preparado para la vida, también es saber qué hacer.

PD: Lo del polvo, podría funcionar, ¿lo añado como respuesta?, por lo menos es hacer algo. Bién pensado con "la cabeza"...

achofre

Porque quien pretende agredir, normalmente va armado o está en superioridad numérica, y el que llega a su hogar no.

Por mucho que saque pecho lo normal es que le partan la cara.

A no ser que seas un Chuck Norris de la vida.

avispa

¿Y tus seres queridos, no merecen que al menos "intentes" ser un Chuck Norris?.

¿No hay nada, pues, por lo que merezca la pena, que te partan la cara?.

achofre

avispa

Cierto. Sólo le ponías precio a lo que te costaría defender a los tuyos.

¡Sin dudar, coño!, Ahí no hay duda, ni hay que medir nada. ¿Que puede pasar?. ¿Que te cueste la vida?.

Tomahawk

Yo lo mataría sin dudarlo o moriría intentándolo. Una de esas dos.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

avispa

achofre

Pues lo mismo que he dicho yo que sería lo normal. Y probablemente lo que yo hiciese llevado por los instintos.

Eso no quiere decir que sea la mejor opción.

Si un tipo armado me está dando por culo y cortándome una oreja y llega mi hermano o mi mujer, preferiría que buscasen ayuda a que se hicieran el Chuck Norris y los mataran, sinceramente.

Mi mujer es lista, y se daría cuenta de que lo estoy confundiendo

avispa

No es cuestión de mejores o peores opciones, es cuestión de principios y valores.

Suponte que sólo fuera, una escena de una película...Antes de que digan: ¡corten!, ya tienes que tener al actor reducido...preferiblemente a "escombro".

apriliano

De valor al principio, no de principios y valores.

Si me encuentro esa situación opción a) sin ningún género de duda.

Yo es que vengo de la jungla, no me moldearon en barro a su imagen y semejanza.

achofre

Bueno,  es cuestión de ambas cosas.

Las películas...bueno,  hay para todos los gustos.

En muchas incluso el Chuck Norris de turno persigue a muerte al malvado que dañó a su familia sin que él pudiera hacer nada. Muy dramático.

Matar en defensa propia es tan poco cuestionable que es hasta legal. Morir en defensa ajena es muy heroico pero poco práctico si quieres defender a alguien.

Me recuerda al comando suicida de la vida de Brian. (hablando de cine).

Lo cual no quiere decir que yo no lo hiciera, me considero lo bastante imbécil para dejarme matar por mis seres queridos en un arrebato hormonal.

Dahnark

Si se puede dialogar bien, sino espero que sea en EEUU ya que si algún miembro de mi familia está en peligro, esta claro que vida es mas prescindible para mi, la de un asesino que no conozco o un miembro de familia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

avispa

Muchos "peros" leo. (películas, heroico, dramático, poco práctico, jungla, huir, legal...).

¿Y si no fueran tus seres queridos, quien están en la casa?, de eso mejor, ya ni preguntarlo, ¿no?.