Bruce Bawer: “Mientras Europa duerme”

Iniciado por Nostromo, 19 de Enero de 2016, 17:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nostromo

A ver si es posible hacer un debate serio y sin descalificaciones sobre el mayor reto al que se enfrenta Europa actualmente. Discrepar, argumentar y respetar.

Bruce Bawer, quien es? Es un ensayista, escritor y periodista estadounidense, que vive en Europa desde 1998. Colabora habitualmente en publicaciones tan relevantes como The New York Times, Newsweek, The Wall Street Journal, The Washington Post, entre otras.

En 1998 Bawer se trasladó desde Nueva York a Ámsterdam, donde consideraba que se encontraría en un ambiente más liberal y favorable para él y su pareja homosexual. Huyendo del creciente fundamentalismo cristiano estadounidense, se encontró para su sorpresa con otro fundamentalismo en su opinión mucho peor: el fundamentalismo islámico que se extendía a sus ojos por Europa. Ha viajado por distintas capitales europeas, que le dieron pie a su obra sobre la crisis democrática europea, que ha denominado "momento Weimar", haciendo una analogía de las actuales políticas europeas frente al islamismo con las políticas de apaciguamiento de los años 1930 frente al ascenso del nacionalsocialismo en Europa.

Este analisis lo comparto al 100%

"La pugna por el alma de Europa es hoy tan dramática como lo fue en la década de 1930. Entonces en Weimar (Alemania), los principios de la civilización política occidental fueron erosionados hasta hacerlos casi desaparecer. Hoy, afirma Bruce Bawer, Europa se halla en un nuevo "momento Weimar", una nueva crisis desatada por la amenaza del islamismo radical. Numerosas comunidades islamistas dentro de Europa amparan y extienden esta amenaza yihadista, y promueven un orden político y social incompatible con las democracias occidentales. Sin embargo, como en la Europa que quiso apaciguar a Hitler, son pocos los políticos, los intelectuales y los medios de comunicación que no cierran los ojos ante la gravedad de este envite. Como Winston Churchill, cuando en 1939 alertó de lo que estaba ocurriendo mientras Europa dormía, Bawer sacude nuestras conciencias para despertarlas antes de que sea demasiado tarde.

Bruce Bawer, escritor y periodista americano afincado en Europa, combina el reportaje y el análisis para ofrecer un relato lúcido y penetrante del letargo europeo ante la creciente agresividad del yihadismo islamista en el Viejo Continente. Como neoyorquino que ha vivido en diversas capitales de Europa, el autor vio con vergüenza y estupor la reacción de las elites europeas a los atentados del 11-S, a los ataques terroristas contra Madrid y Londres, y a las guerras en Afganistán y en Irak. Bawer alerta a Europa sobre el suicidio cultural al que se precipitará si persevera en disculpar e intentar apaciguar a quienes exhiben su militancia antioccidental y su desprecio a los derechos y a los valores europeos"

DoBerMaN

A que se refiere cuando dice que "el autor vio con vergüenza y estupor la reacción de las elites europeas a los atentados del 11-S, a los ataques terroristas contra Madrid y Londres, y a las guerras en Afganistán y en Irak"

Que quiere decir con eso
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Nostromo

La verdad es que eso no viene aclarado, en todo caso en general es bastante acertado.

Lo de Churchill es un ejemplo perfecto, antes de la II GM le tomaban por un "loco" y un belicista por alertar sobre Hitler.

Si algo ha demostrado la historia es que la politica de apaciguamiento no sirve, siempre querran mas y mas, empiezan pidiendo horarios separados en las piscinas, calendario escolar adaptado al Ramadan,.....y acabaran impidiendo que se dibuje a Mahoma, de hecho ya han atacado a Charlie Hebdo por eso.

DoBerMaN

Habrá que decirles a los españoles que trabajen en países musulmanes que deben hacer el ramadan
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Nostromo


berdinda

Nostromo, me parece que va a estar complicado el debate serio que proponías, aunque hayas tenido la mejor intención.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Nostromo


Nostromo

Desde luego que no tienen ningun tipo de pudor.

Musulmanes piden que Suiza quite la cruz

https://www.google.es/webhp?rls=ig&gws_rd=ssl#q=Musulmanes+piden+que+Suiza+quite+la+cruz+


Exigir, exigir y exgir.


Nostromo

Y de tanto exigir lo consiguen

El calendario de exámenes británico se adaptará al Ramadán

https://www.google.es/webhp?rls=ig&gws_rd=ssl#q=reino+unido+ramadan

Increible pero cierto


Nostromo


Nostromo

#11
La Republica francesa es laica, esta prohibido rezar en la calle, teoricamente.

Esto no es Rabat, es Paris, es nuestro futuro





Nostromo

Un ejemplo de la ocultacion y manipulacion de los hechos.

Los habitantes de Salt estallan, y como no les tachan de racistas y xenofobos


Nostromo

Ejemplo de la "convivencia" de los muslmanes cuando son mayoria.
Espeluznante


JackBurton

He aquí un ejemplo de lo que provoca una derrota de nadal en primera vuelta, crear un tema x y ponerse a postearlos como loco :grin:
mal día para nostromo!