Colágeno + ácido hialurónico ¿sirve realmente para las articulaciones?

Iniciado por liftado, 14 de Abril de 2016, 19:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Abro este hilo para plantear la cuestión de si el colágeno o compuestos que incluyen colágeno y ácido hialurónico sirven realmente para mejorar las articulaciones... en su caso, para que contéis vuestras experiencias (positivas o no) y recomendaciones sobre qué concretos productos tomar, pues hay un montón de ellos en el mercado y varios formatos (sobres, pastillas, ...)

Tomahawk

Yo de vez en cuando uso glucosamina, en sobres, Xicil. Pero no tengo claro que sirva de nada. Tampoco te empeora, debe ser inocuo casi por completo.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

berdinda

¿Y entonces para que lo tomas? Un vaso de agua te va a dar el mismo resultado y mucho más económico  :tongue:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mazinger

El año pasado tenía un problema en la rodilla izquierda que aparecía y desaparecía.

Hacia muchos ejercicios para fortalecer y sigo haciéndolos....pero no era suficiente así que le pregunte a un amigo y me recomendó colágeno con magnesio y ácido hialurónico.

Tomo un cacito todas la mañana en agua y me funciona, me cuesta 23 euros y me dura unos 33 días. Lo tomo siempre no me dejo ninguna toma y llevo unos 8 meses tomando.

A los 40 días, note mejoría.

Lo peor es que me temo que si dejo de tomarlo con el tiempo volveria el problema....asi que para siempre....

Tomahawk

Cita de: berdinda en 15 de Abril de 2016, 16:16
¿Y entonces para que lo tomas? Un vaso de agua te va a dar el mismo resultado y mucho más económico  :tongue:

Pues porque tiene efectos a largo plazo en teoría. También me puse patorras de futbolero para mejorar el tema de las rodillas, pero no sé si funcionó, porque de paso dejé otros deportes que me afectaban para pode jugar al tenis. Así que ni idea, no creo que nadie pueda saber con certeza estas cosas. Lo bueno es que como me duelen el codo y la espalda me olvidé de las rodillas.

Lo mejor es joderse, aguantar y seguir jugando mientras se pueda. La receta del tenista de toda la vida.

liftado

...bueno es verdad que al final nos van saliendo achaques, tanto por la intensidad del juego, como por la edad, claro,...se supone que esto del colágeno y tal nos pueden ayudar a retrasar el desgaste o mejorar las molestias, aunque no tengan propiedades curativas, ... todos los deportistas suelen tomar complementos de este tipo, ... lo que yo no sé es si alguno/a de vosotros/as los toma habitualmente y ha notado efectos positivos o no...

Tomahawk

Yo miré el prospecto del xicil y parece que también está relacionado con el ácido hialurónico. Está por internet. Se lo dieron a un montañero amigo mío por un problema en la rodilla similar a los nuestros.

CHENKO

Yo solo he probado con la combinación de glucosamina y condroitina en grandes proporciones (1500 y 1200 mg respectivamente) y si me han dado resultado, o sino estaría retirado del tenis hace mucho por el tema de mis rodillas. Lo tomo por tres meses al año.
Que la suerte los acompañe

berdinda

Esta tarde estaba en  una tienda de productos naturales (no sé muy bien como definirla porque iba acompañando a otra persona). Cual es mi sopresa que veo a Nadal en una imagen tamaño real o muy aproximado anunciando colágeno + ácido hialurónico. He copiado la marca por si alguien tiene interés, que al verlo me he acordado del hilo:  Collmar colágeno marino. Magnesio + ácido Hialurónico

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tomahawk

Antes había batidos GSN con glucosamina, cartílago de tiburón y algo más, pero prohibieron la glucosamina fuera de uso farmacéutico. Volveré a probarla si os va bien.

liftado

Bueno, yo voy a empezar a tomar algo, ya os diré qué...al final se lo he explicado a una amiga que es farmacéutica y le he pedido que seleccione de entre lo que hay por ahí (que hay un montón) y ya está...os contaré si noto mejoría, aunque parece que los efectos de estos productos son más a medio o largo plazo

medicivet

Hola a todos
sobre el particular les comento que los resultados de muchísimas pruebas en animales han sido... que casi da lo mismo darlo que no.
Siempre y cuando hablemos de compuestos puros, porque muchos del mercado tienen trazas (cantidades mínimas apenas detectables pero que causan un efecto "suave") ya sea de corticoides o antiinflamatorios no esteroides (de la familia de la aspirina o diclofenac por ejemplo) que entraría a ser un fraude.

No obstante lo cual muchos veterinarios lo usan

En medicina humana se empezó a usar por veterinaria.
El uso originario era inyectable y dentro de la articulaciones de los caballos. Eso es muy diferente a oral. Y como el ácido glucurónico absorbe 1000 (mil) veces su volumen de agua ayuda a "aceitar" las articulaciones cuando es inyectado dentro de ellas, pero no se demostró nada de eso en el uso oral.
Los resultados en medicina humana no son concluyentes mas hay gente que dice que le dio resultado, que siente eso... así que es un tema dilemático.

En veterinaria son caros y "deberían" darse de manera permanente, directamente no los receto, prefiero que gasten el dinero en fisioterapia - kinesiología y buena dieta. O un antiinflamatorio comprobadamente bueno.
Saludos.

markus666

A un compañero con problemas de rodilla (femoropatelar) le inyectaron plamsa rico en factores de crecimiento y parece que le fue bien, ¿Que sabeis de esto?¿es lo que si hizo Nadal hace tiempo?

Tomahawk

No sé a qué nivel juegas, pero me parece excesivo a nivel no profesional. Que conste que no tengo ni idea de lo que es, pero todas esas cosas no están probadas a largo plazo.

markus666

No se, por eso pregunto, mi amigo decía que salia por unos 200-300 euros (ni idea si esta en lo cierto), según mi traumatologo tomar Xicil o Condrosan no está clinicamente probado que mejore en nada la regeneración, así que hasta que vuelva a visitarlo, estaba viendo alternativas.

Me mandó hacer ejercicios isométricos, asi que cada mañana estoy 20 minutos, es pronto para decirlo, pero parece que sí mejora.Si a alguien le interesa, estos videos explican como fortalecer cuadriceps:

http://www.drgelber.com/ejercicios/

Como mi idea es jugar al tenis con 80 años, quería conocer posibilidades para salvaguardar lo poco que queda de mi cartilago rotuliano (por cierto, me comentó que el padel es mas malo que el tenis para estas lesiones)