El Open del caos. Mutua Open Madrid

Iniciado por angeluscobus, 05 de Mayo de 2016, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angeluscobus

El Mutua Open tiene muchas virtudes (o varias, o alguna que otra). Por supuesto. Pero la desorganización es digna de mención. Y como este foro me parece que lo permite, voy tirando yo ya y si alguien quiere añadir algo, pues mejor para todos. Se recopila, y se le manda a Tiriac por si en algún momento se le enciende la bombilla de la empatía y la responsabilidad, a la par que se le apaga la de los negocios. Madrid tiene otro escaparate mundial con este torneo, pero si se queda en escaparate le hace daño, nada más.
1) los accesos a los aledaños de  la Caja mágica en autobús, difíciles. En coche, imposibles (es hasta comprensible)
2) ¡Las colas para entrar!  ¿Por qué hay siempre tanto follón para entrar a las 11 u 11.30? ¿O para acceder a la pista 3, incluso 2, entre juegos?. En el caso de la entrada principal, se forman mareas humanas que están causando peleas, disturbios, discusiones, malos rollos. Eso es noticia. Pero no se dice en los medios. Cuando haya un follón de verdad, entonces se dirá, y entonces se pondrá remedio. TARDE
3) ¿Dónde está el que sabe algo de lo que pasa aquí? YO NO LO HE ENCONTRADO AÚN, ni dentro del recinto, ni fuera. Si alguien sabe algo de él, hágalo saber.
4) Carteles, indicaciones, señalización en general... escondida, invisible, o nula
5) la web no funciona correctamante en el móvil. No hay actualizaciónes ágiles para saber qué va pasando, ya que dentro, físicamente, no es posible enterarse.
6) horarios de entrenos escondidos. Se sigue sin saber nada. Cuando por fin se sabe...SÁLVESE QUIEN PUEDA y A CORRER a ver si pillo sitio. Pero echando leches, ojo. Literal
7) LOS CALAMBRES EN EL ACCESO A LAS PISTAS DE ENTRENO. ¿Algún ingeniero aeroespacial que les diga a estos lumbreras qué material deben utilizar para que no nos electrocutemos cada vez que nos rozamos o tocamos la baranda?
8) ¿PISTAS DE PADEL? Podría ser una buena broma para comenzar la jornada, pero va muy en serio. Poner pistas de tenis para alquilar, o mini-tenis, para entretener a los niños, o a los mayores, podría ser interesante... Pero ves eso, y ya de entrada te tienes que preguntar a quién se le ha ocurrido Claro, al mismo que al del suelo de los pasillos de las pistas de entreno
9) De esto no tiene culpa la organización, pero qué triste es ver en una majestuosa pista central -llena de VIPS uniformados desinformados- a uno de los mejores tenistas del mundo (sí, a Djoklovic, nos guste más o menos) y que se oiga Vamos Rafa en puntazos ganados por el serbio. ¡Qué graciosos somos! Seguro que Federer se estará riendo bastante allá donde haya huido.

angeluscobus

correción: Djokovic no es uno de los mejores tenistas del mundo. Es claramente el mejor. Quería decir de la Historia

legolas

Yo ni he ido, ni pienso ir......aguantar todo esto para ver a determinados tenistas, vamos ni de coña......
Si quiero ver y disfrutar del tenis voy a ver Futures o Challengers, que en la mayoría de los casos son gratis, te puedes poner en cualquier lugar, etc, etc y encima ves tenis de muy buen nivel.
Compañeros que han ido en anteriores ediciones comentaban cosas parecidas a angeluscobus sobre la mala organización en general.......
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Roger_Federer

Esto se viene denunciando desde hace mucho. El torneo, de cara al verdadero aficionado al tenis, ha ido decayendo edición tras edición. Cada vez más palcos, más mamoneo, más gente que va a salir en la foto

He visitado otros torneos de más prestigio y he podido verlo en 5-6 fila, mientras que aquí lo mejor que puedes optar es a una decima mientras que todo lo que tienes delante son palcos varios, excepto cuando juega nadal lógicamente.

Luego esta el ambiente, futbolero total.

Lamentable en mi opinión
Cuanto menos bulto más claridad

Tomahawk

Me parece un torneo lamentable. En el partido de Nadal de ayer se escuchó una ovación en una doble falta del rival al comienzo del partido. Todo el mundo entrando a las zonas vip mientras se jugaba el primer set. Una colección de lolo de todos los pelajes en las primeras filas y ¡entrevistas en los cambios de pista de los susodichos lolo! Modelos recogebolas, que no saben correr y lanzar una bola al mismo tiempo (cerebro monofunción). El personal gritando ¡vamos rafa! desaforadamente en todos los puntos y audible desde la tv. Imagen del estadio vacío cuando no están los lolo trajeados y engominados.

Una imagen absolutamente penosa del tenis español. Creo que deberían retirar este Masters 1000. Así de claro. Y si encima los que asistís decís que la organización diaria es demencial, pues mejor apagar y cerrar.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

ferarca

Imagino que del 2009 para acá habrán cambiado mucho las cosas. Imagino también que no es lo mismo ver un día de semifinales que ver un partido de octavos. Puede que la percepción difiera mucho de una circunstancia a otra. Sin embargo, tengo que volver a escribir, como ya hice en su momento, que el momento deportivo más importante de mi vida lo viví en esa semifinal en la que Nadal sacó adelante un partido muy difícil ante Djokovic. Impresionante el apoyo del público. Impresionante la lucha del de Manacor. Con los años que han pasado todavía lo recuerdo vivamente. No he vuelto a asistir a un torneo importante de tenis así que no puedo comparar, pero para mí el de Madrid es y lo será siempre un gran torneo. Fueron muchas horas en la Caja Mágica, sesión de semifinales femenina y masculina, y no vi ninguno de los fallos que aquí se han comentado.

Roger_Federer

Ferarca, fuiste más veces antes de esa ocasión que mencionas?

ferarca

No, sólo las 12 horas que pasé allí ese sábado

Roger_Federer

Es una opinión personal, pero si vas solo una vez me parece más complicado ver las cosas malas. Aparte de que tampoco hay una referencia de como el ambiente y el espíritu del torneo ha ido decayendo. Y ya con el cambio a la caja mágica el cambio a peor fue brutal, me quedo sin duda con las primeras ediciones en la Casa de Campo

HUMPHREY00

No es por defender el torneo, pero¿como podéis decir que el ambiente está decayendo cuando está lleno todos los días?

Ayer estaba lleno por el día y por la noche, para hoy no quedan entradas, eso quiere decir que el torneo está apoyado desde fuera.
Lo que si estoy de acuerdo es que los palcos son enormes, pero muchas empresas pagan por ellos una pasta y eso al torneo le viene bien
Rafa Nadal: posiblemente el mejor jugador español de la historia

Roger_Federer

El ambiente en mi opinión no tiene nada que ver con la asistencia de público.

Evidentemente los palcos se pagan y generan ingresos pero la imagen de las gradas vacias (salvo en los partidos de 2-3 jugadores contados) me parece lamentable. Precisamente esas primeras filas son las que se ven en TV.

Evidentemente el torneo debe ser rentable, pero no a cualquier precio, no a cambio de perder la esencia tenística. He estado en la MC de Londres y no hay ni la mitad de mamoneo que aquí. La mitad de palcos (de hecho en el fondo no había ni uno), gradas llenas y evidentemente será rentable como lo es este. Nadie monta un chiringuito de estos para palmar pasta

Tomahawk

En el público deben estar todos borrachos o yo no me explico su comportamiento.

DoBerMaN

Buenas

Estuve Martes y Miércoles en el Mutua, unas 25 horas en total allí en dos días. Muchas cosas buenas, pero otras muy mejorables.

Empiezo con los aspectos positivos.

- lo primero, como no, y más importante, es un lujo tener a todos los grandes aquí en España, eso hay que valorarlo, no vaya a ser que perdamos esto.

- La caja mágica, impresionante tener 3 estadios con la posibilidad de ser techados, además aquello está muy limpio, los pasillos son grandes, a pesar de que hay muchísima gente allí no se siente agobio.

- Las distancias entre pistas son cortas, no tienes que pegarte largas caminatas para ir de una punta a la otra. Los 3 estadios están unidos, y las pistas exteriores están todas juntas en paralelo, en un momento puedes pasar del estadio 2 a la ultima pista exterior.

- El estadio 3, y por lo que he visto en la TV, el estadio 2, son muy "coquetos". Ves a los tenistas a un palmo de tu cara, son estadios muy "intimos". Apenas molesta el sol, la acústica es genial.

- Las pistas exteriores están genial, nunca tuve problemas para encontrar asiento, la visibilidad de los asientos es perfecta, no te molesta el que esté delante tuya, la grada es suficientemente vertical. Al igual que en el estadio 3, estás cerquísima de los tenistas, si te pones en primera fila los tienes al lado.

- Personal trabajando en el Mutua, hay muchísimos voluntarios, todo muy controlado, están pendientes del buen funcionamiento.

- Las entradas de Paseo, son baratísimas por lo que vi, unos 10,12 o 15 euros, y tienes acceso tanto a las pistas exteriores como al estadio 3. Os aseguro que si vais desde el Lunes hasta el Jueves, vais a ver a grandes jugadores con esas entradas. Los precios me parecen muy buenos.

- La acústica de la central, aún estando lejos, es muy buena, escuchas algo a los jugadores, escuchas los botes de la pelota, etc, impresiona la primera vez que entras, ver a tanta gente y tanto silencio.

Ahora, voy a destacar aspecto MUY mejorables a mi entender:

- Lo primero, y más molesto, el Estadio Central. Si no te puedes permitir un palco, y como mucho te puedes permitir Categoría 1, mi recomendación, es que te ahorres esas entradas si lo que quieres es ver tenis y SENTIRLO. En mi caso, como era la primera vez que iba a ver a los grandes (Rafa, Nole, etc), pues saqué las entradas en la central. Pero una vez has estado en las exteriores o en el estadio 3, estar en la central es una cortada de rollo total. Hay DEMASIADOS PALCOS VIPS, y además OCUPAN MUCHO ESPACIO! tanto en altura, como en anchura. Desde el primer asiento de categoría 1 hasta la posición de los jugadores hay mucha distancia. Si estás mas arriba, peor aun.

- No cojáis ni la primera ni la segunda fila de cada grada, el cristal de seguridad molesta, en una de las sesiones me tocó ver el partido a través de un cristal, y te quedas con mal sabor de boca.

- La distribución de los partidos en las pistas ha sido MUY MALA. Otro motivo para no coger entradas de pista central es que, salvo el hecho de que ves a los 4 grandes, el resto de partidos son bastante normalitos. Habia muchos más partidos buenos en Estadio 2, pero con diferencia. Si no me equivoco, jugadores como Nishikori, Kyrgios, Gasquet, Verdasco, etc etc no han pisado la central. El martes fue una locura, pusieron como partido que cerraba la jornada un partido de Qualys femenino, y pusieron el Gasquet Verdasco en la 2. No tenia sentido. O el Jueves, partido entre Nishikori y Gasquet, dos cabezas de serie (7 y 10) en el estadio 3.

- La distribución de los partidos en base a las horas ha sido PÉSIMA. Para empezar, por qué empezar la jornada tan tarde (12 am)? Después, a la misma hora, te encontrabas 3 o 4 partidos buenos (El martes se jugaron a la vez el partido de Kyrgios, el de Sock, el de Monfils y creo que el del Potro Thiem. Todos abrieron a las 12). Después, te encuentras que en el tercer turno a lo mejor se juegan casi todo dobles, o que en la sesión de tarde no hay partidos decentes. Que les cuesta ordenarlos bien para que la gente pueda asistir y no se tenga que partir en 4 partes?  O no ves ningún partido completo, o te pierdes el ver a algún jugador.

- Me parece increíble que NO PUEDAS SALIR A LA CALLE, una vez entras, se supone que no puedes salir, bueno sí,puedes salir, pero no puedes volver a entrar. Todo para que te quedes dentro comiendo la basura a precio de oro que te ponen. 

- La comida dentro del recinto, pésima y a precio de oro. Un bocata puerco de tortilla con una bolsa de patatas fritas y un refresco 10 euros. Una hamburguesa puerquisima con otra bolsa de patatas y un refresco 13 euros o más. Al final tiras de Perritos calientes (5 euros un perrito muy simple, con el pan frio) o un trozo de pizza (5 euros el trozo de pizza recalentado). Ojo, la comida es importante, porque NO PUEDES METER COMIDA, y si metes bebida debe ser sin tapón. Y no creáis que no registran, si que registran, y mucho, abren bolsos, palpan como si fueran de la DEA buscando droga. Muy mal, y no, no es por seguridad solo, es para que te dejes los cuartos dentro. Hemos comido poco y muy mal los dos días. El que vaya sobrado de pasta no tendrá ese problema.

- Información sobre los partidos, dan un papel con la distribución de los partidos, pero no se ni donde lo daban, yo tiré de la APP de la ATP para saber donde estaban los partidos y como iban.

- Los accesos al recinto, mal organizados, se supone que hay dos entradas, una para grupos, y otra para acceso con entrada normal, pero se monta tal marabunta en el acceso de grupos, que es difícil ver que hay una entrada aparte para los que van con entrada normal. Menos mal que tiré para adelante por un hueco, y vi que después sí se separaban, sino habría estado 40 min esperando para entrar.

Bueno, esas son mis impresiones. No he ido a otros torneos de tenis, pues es la primera vez que veo tenis profesional en directo.

En resumen, tenemos la suerte de tener a los tops aquí cerquita, pero creo que se pueden mejorar cosas.

Consejo, para el que quiera ver tenis y sentirlo, para quien quiera ver a grandísimos jugadores pero no le importe no ver a Rafa, Nole, Roger etc, que se ahorre el dinero, y que compre las entradas de paseo de Lunes a Jueves. Si aú asi te puedes permitir un gasto extra, saca las entradas de Estadio 2, porque ahí vas a ver tenis muy cerquita, en un ambiente más tenístico, y vas a ver a muchos top 10-20 a unos metros de ti.

La central, a no ser que puedas permitirte un palco VIP, para mi, no merece la pena, ni tan siquiera la categoría 1. Estás demasiado alejado, el ambiente de la central no es el mismo, la gente de los palcos VIP cortan ese rollo tenístico, están todo el rato levantandose, diciendo tonterías (vamos Rafa! cuando no esta jugando Rafa, etc), etc.

Un saludo compañeros.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

Ayer el kosovar se mosqueó por los gritos de ¡vamos Rafa! No me extraña.

A la vista las instalaciones son impresionantes en todos los sentidos. El cartel inmejorable, pero a mí me sigue poniendo de los nervios el torneo. A ver si puedo ir el año que viene.

nessss23

Esta claro que lo que mejor sale, siempre que el día acompañe, es sacar la entrada de paseo y poder ver partidos en la 3, además de entrenamientos y partidos de las exteriores. Nosotros al desplazarnos desde lejos optamos por sacar el abono (aún siendo cat1 estas lejos) de día de la central, pero salvo por ver a los 2 primeros del ranking, los partidos no fueron muy disputados que se diga... En cambio en la 2 y la 3 hubo partidos más competidos, de calidad enorme y que al verlo de cerca (imagino que la 2 es similar a la 3), disfrutas del tenis muchísimo más. Por curiosidad, ¿sabéis los precios que han puesto para la 2 estos días? Al año que viene si vamos creo que puede ser la mejor opción. Sobre los accesos en coche, los precios a 20€ del parking son avusivos, nosotros por suerte aparcamos en un parque justo al lado gratis.