Modificar caras del grip de mi raqueta ??

Iniciado por IN10SE, 24 de Junio de 2016, 01:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

amigos, no sé si este es el lugar de realicar la pregunta, pero necesito modificar las caras del grip de mi raqueta.
He leído que FErrer las modifica con cintas de papel..

Juego con raquetas Head, cuyo grip es mas tirando e "Rectangular", me gusta mas el grip de las Prince, o wilson (mas cuadrados).

Como hago?? en qué aristas tendría que ponerle cintas de papel para hacerlo mas cuadrado? alguien me puede ayudar??
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

apreyes80

Puedes comprar cachas Head de la linea Speed que son mas cuadradas, tipo Wilson. El tapón te vale el mismo.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

IN10SE

ok, puedo cambiarle el de mis radical por el de una Speed de un amigo? sin que se note? a ambas le calzan las 2 ?

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

apreyes80

El sistema de cachas o pallets hace que para todos los moldes Head sean intercambiables.
Sea L2, L3, L4...valen para todas las raquetas.
Encuerda Tus Raquetas

IN10SE

si, es cierto. Ocurre que aquí en argentina no existen los pallets o cachas head.
Intenté hacerlo con una vieja raqueta Head Speed, pero las cachas son mas cortas, tuve miedo de que una vez que las quitara me agarrara solo un pedacito de tapón a mi raqueta, no sé si quedará bien 1 centímetro menos de cacha. Si fuera mas larga, no habría problema imagino que la corto y ya, pero como soluciono el tema de que es 1 CM mas corta ¿??

De momento le he colocado cinta de papel en 2 de las aristras delantera y tracera, el grip ha quedado mas cuadrado y aumentado solo 4 gramos.

Alguna otra sugerencia?, por lo visto el sistema intercambiable es comprando un Pallets nuevo tk82s   

La pregunta es también si me hubiera aumentado el peso, creo que sería una lotería, pues ese plastico tal vez, también podría pesar 3 o 4 gramos de mas, por lo que en cuanto al peso nada me garantiza que hubieran quedado exactamente idénticas a como las traía de fabrica.

No obstante las cintas (veremos como queda en pista, aún no las he probado), y para el caso que no me guste como quedo, se les ocurre alguna sugerencia¿? (siento que quedó medio gordo el grip, casi que se me ha ido a 4 1/2 con el overgrip arriba

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

apreyes80

TK82 S es cuadrado, TK82 es mas rectangular.

En teoría, todos los pallets pesan lo mismo, sean S o no y en cualquier puño...en teoría.

Solución al aumento de peso?, yo en su día le corté unos canales a las cachas porque tenía que aligerar peso en el puño. Al final son pocos gramos y no lo notas al empuñar porque el grip lo disimula.
Encuerda Tus Raquetas

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

IN10SE

Si quiero cambiar las cachas de una speed a las radical me quedo corto. Las chachas de las speed son las tk82s pero resulta que son más cortas (1 cm) que la de las radical... Como podría solucionar esto??? Porque tengo una speed y estoy con ganas de intercambiarle las cachas, las de la radical a la speed las corto y ya, pero las de las speed a la radical? No tengo manera de solucionarlo verdad?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

apreyes80

Has la prueba, mientras las grapas vayan al hairpin y no solo a las cachas, no tendrías problema. Si no, lo que cortes a unas se lo añades a la otra y las unes bien. Al fin y al cabo sólo es para rellenar. Es un poco "apaño" pero puede valerte.
Encuerda Tus Raquetas

IN10SE

bien. Lo que he hecho de momento es quitar el grip, y colocar 6 cintas de papel a cada lado de la arista del medio, para darle una forma mas exagonal tirando a cuadrada que rectangular.

Los resultados han sido buenos. En principio coloqué la cinta de papel en la arista del medio y "comía" un poco las arista diagonales debido que la cinta era mas ancha que la arista del medio.

Pense en dejarlo así para no notar mucho el paso de una arista a la otra, pero resulta que cuando coloqué el grip, el cubre grip, etc, me encontré conque tenía un mazocote infernal en la mano, perecía un grip 4 1/2 por lo menos. Ademas le había colocado entre 8 y nueve tiras de papel que son muy finitas.

Realicé el trabajo nuevamente y esta vez fui bien cuidadoso cortando con un cuter las cintas para que cubrieran perfectamente la arista del medio sin tocar las aristas diagonales. Coloqué 6 de cada lado y las corté justito donde comienza el tapon del grip ya que sino nuevamente se siente un mazocote en la muñeca.

al final solo aumentó en 2 gramos , casi 2 gramos en realidad no llega. y la sensación es muy buena, teniendo en mi mano una Speed 4 3/8  con TK82s ha quedado tal vez mejor. Por qué ??

El Tk82s en 4 3/8 parece casi el grip de 4 1/4  que en la mayoría de los casos le hechan 2 cubres grip para engordarlo un poco y el resultado es que termina tubular. De este modo, se notan bien las aristas y sin quedar cuadrado absolutamente, la sensación es notoriamente diferente a un grip TK82  teniendo 2 radical pro una al lado de la otra, una con el proceso antes descripto, y la otra como viene de fabrica. haré lo mismo con la otra para ver como va.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25