Cansancio al día siguiente de jugar tenis

Iniciado por CHENKO, 04 de Agosto de 2016, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Llevo jugando a buen ritmo unos 10 años (3 veces por semana), de 2 a 3 horas por día, de 6 pm a 8-9 pm.

Desde hace un año por decir, siento que, al día siguiente de jugar, me siento excesivamente cansado, especialmente al levantarme, obviamente 45 años pesan y es natural que vaya sintiendome mas lento. Mi esposa me ha dicho varias veces que tome vitaminas, pero yo insisto si hago mucho ejercicio mi cuerpo debe ser capaz de generar todas las vitaminas que necesito.

Me entro la duda y esa es mi pregunta, debo tomar alguna vitamina o similar que sea capaz de hacerme sentir mejor fisicamente, talvés mucho desgaste necesita un suplemento.

Que la suerte los acompañe

albertolopez

Tomas una cervecita al acabar...??? :lipsrsealed:

A ver si algún experto responde. A mí me pasa un poco igual...

:afro:

CHENKO

En algunas ocasiones si me tomo una cerveza con mi rival de turno, no siempre, cuando se antoja (solo una, dos máximo).

DoBerMaN

Tomar "vitaminas" sin revisar bien hábitos alimenticios y de descanso, pues como que no sirve para nada
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

Con ese ritmo es normal que te canses. Yo ando por la misma edad y un ritmo similar y a mí me van bien las proteínas. Yo me suplemento cuando juego o voy al gimnasio. Batido por las mañanas y a correr.

si no, no puedo levantarme al día siguiente  :grin:
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Dahnark

Vigila la alimentación y si duermes bien. Tomar vitaminas es tontería.

CHENKO

Cita de: galicia2102 en 05 de Agosto de 2016, 07:58
Mucha gente toma magnesio y va de cine para la recuperación muscular. A mi me lo recomendó un forero y suelo tomarlo por las mañanas. No es necesario todos los dias sino solo el día que juegas

Saludos

En que tipo de presentación viene, podrías dar mas detalles por favor.

CHENKO

Cita de: Tomahawk en 05 de Agosto de 2016, 08:25
Con ese ritmo es normal que te canses. Yo ando por la misma edad y un ritmo similar y a mí me van bien las proteínas. Yo me suplemento cuando juego o voy al gimnasio. Batido por las mañanas y a correr.

Que tipo de suplemento, detalla un poquito mas por favor

CHENKO

Cita de: Dahnark en 05 de Agosto de 2016, 14:26
Vigila la alimentación y si duermes bien. Tomar vitaminas es tontería.

Es lo mismo que le digo a mi esposa. De comer, como mucho, pero de allí a la calidad de alimentación no te puedo decir mucho. En cuanto a dormir, las series me traen loco, por lo general duermo a las 12 medianoche y me levanto a las 6 am.

CHENKO

Cita de: DoBerMaN en 05 de Agosto de 2016, 01:36
Tomar "vitaminas" sin revisar bien hábitos alimenticios y de descanso, pues como que no sirve para nada

Tomando el consejo de todos, mejor antes de tomar algo, tendría que visitar al nutriologo, haber si me cambia mi alimentación o de plano necesito vitaminas.

CHENKO

Cita de: galicia2102 en 05 de Agosto de 2016, 23:14
Cita de: CHENKO en 05 de Agosto de 2016, 22:31
Cita de: galicia2102 en 05 de Agosto de 2016, 07:58
Mucha gente toma magnesio y va de cine para la recuperación muscular. A mi me lo recomendó un forero y suelo tomarlo por las mañanas. No es necesario todos los dias sino solo el día que juegas

Saludos

En que tipo de presentación viene, podrías dar mas detalles por favor.
Yo compre este bote en el lidl...no siempre lo hay pero te sirve como idea. La toma maxima diaria es de 375 mg por día que equivalen a una pastilla por la mañana.

Sino lo encuentras prueba en herbolario pero di que quieres magnesio para recuperacion muscular.
Espero haberte ayudado

Saludos

Voy a buscarlo, espero haya aquí, soy de México.

Tomahawk

Cita de: CHENKO en 05 de Agosto de 2016, 22:32
Cita de: Tomahawk en 05 de Agosto de 2016, 08:25

Que tipo de suplemento, detalla un poquito mas por favor

Proteina de suero:

Whey
Ultrafiltered Whey Protein Isolate and Concentrate
Baja en grasa y azúcares

Por 100 gramos:
proteínas 81.5 gramos
356 Kcal
grasas 2.4 gramos
carbohidratos 3 gramos

De esto tomo unos 40 gramos cuando juego o voy al gimnasio. Con el desayuno. Si hago pesas tomo una barra pequeña después también.

Otra cosa que ayuda mucho son las tabletas de glucosa isotónicas DURANTE el juego (marca Isostar por ejemplo). Pero tienes que tener cuidad con el peso. La proteína aumenta mucho tu resistencia a lo largo del día, tu fuerza y tu recuperación al día siguiente.

La glucosa mientras juegas te mantiene enchufado y disminuye el cansancio, pero yo no la tomo siempre porque son muchas calorías. Solo la uso en partidos importantes.

Y mucho líquido a diario. Las proteínas aumentan el ácido úrico que se excreta por la orina. Es conveniente que las proteínas sean de buena calidad y limpias de grasa, con un batido aseguras eso mejor que con la comida. Mantente bien hidratado en todo momento.

Las vitaminas y demás yo no creo que sirvan para nada salvo en estados carenciales. Pero no creo que tengas escorbuto. Yo  diría que la glucosa y la proteína es lo único que sabemos a ciencia cierta que es útil. Mientras sigas una rutina tan activa no tienes problema porque lo quemas todo en el ejercicio.

Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

Por lo pronto, chenko, ya has dicho algo importante

Duermes 6 horas, son muy pocas, y mas a tu edad y con tu actividad

Déficit de sueño evidente.

Trata de dormir 7 por lo menos, y si puedes dormir 30-45 minutos después de almorzar, mejor

Cuando puedas, hablanos sobre la alimentación que tomas un día normal de tu semana, números de comidas al día, horas, y que alimentos, si puede ser un día en el que tmb juegues al tenis, mejor

CHENKO

Cita de: DoBerMaN en 06 de Agosto de 2016, 11:16

Por lo pronto, chenko, ya has dicho algo importante

Duermes 6 horas, son muy pocas, y mas a tu edad y con tu actividad

Déficit de sueño evidente.

Trata de dormir 7 por lo menos, y si puedes dormir 30-45 minutos después de almorzar, mejor

Cuando puedas, hablanos sobre la alimentación que tomas un día normal de tu semana, números de comidas al día, horas, y que alimentos, si puede ser un día en el que tmb juegues al tenis, mejor

Lo siento, estuve de viaje por trabajo....

Almuerzo a las 10:00 am (en otros países sería el desayuno), unos tacos, huevos o antojitos mexicanos (luego pongo fotos), a las 2:oo pm en la comida usualmente voy a la corrida (sopa de entrada y luego un plato fuerte) para finalizar el día en la noche 9:00-10:00 pm agarro lo que se me cruze (hamburguesas, tamales, tacos, cereales con yogurt, etc, etc). A las 5:00 pm he agarrado costumbre de comerme una manzana en la oficina para comer un poco de frutas. Ese es mi alimentación de casi todos los días de la semana. En casa como platanos, manzanas, pera.

DoBerMaN

Son pocas comidas

Si pones cantidades mejor

Cuanto mides y pesas?

A que hora sueles jugar?

Por lo pronto duermes poco y comes poco