Duda sobre aumentar el Grip size a una Babolat Play Pure Drive

Iniciado por Shatobarato, 01 de Septiembre de 2016, 19:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shatobarato

Hola amigos,

Tengo una duda, he visto que hay en la web de Tennis-point la Babolat Play Pure Drive (2013) por 170e, pero solo la tienen en un grip 2. Alguien me sabria decir si como esta raqueta de 300g 320mm de balance q viene con el sensor incluido para el registro de tipo de golpe, racket speed, topspin, etc... en caso de aunmentar un grip 2 a grip 3,5 o 4 (com un grip mas overgrip por ejemplo) es seguro que la raqueta pasara a pesar 315g y el balance igual baja mas al mango a unos 318g o asi.. Pero mi duda es, los sensores los tiene todos en el mango, afectara el cambio de peso y balance en el registro de cada tipo de golpe, spin, impacto en el cordaje, velocidad de raqueta???

A ver si me sacais de la duda, que igual me la pillo... Ya q mi PD 2015 ha pasado a mejor vida ya...

Saludos

DoBerMaN

no tienes por que aumentar mucho el peso al aumentar el grip, yo lo hice aumentando muy poquitos gramos

yo lo hice aumentando 5 gramos nada más

aquí tienes la explicación:

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=96477.0#
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Shatobarato

Gracias por tu comentario!!

El caso es q esta raqueta lleva los sensores en el mango, entonces no se yo si es buena idea cambiarle el q ya lleva original o tocarle lo minimo a cosas en el mango... Tendre q jugar un poco con el tema de los pesos de los grips, mi idea es coger un grip espesito + un overgrip y asi me dara lo mas proximo a un grip 4... Les mande un email a estos de Babolat y tennis-point a ver si me sabrian decir si modificando el peso y balance de la raqueta tendria algun impacto en el sensor a la hora de calcular datos como racket speed, topspin, impacto de los golpes en cordaje etc...

Milinco

La play no se diferencia en los estandares de calidad del resto de raquetas Babolat por lo que puede variar el peso y balance de unas a otras, si influyera en la medicion dicho parametros tendrian que clavar el peso y balance.. Admitiran personalizacion como cualquier raqueta.. El sensor va dentro de la raqueta por lo que la solucion que te propone Doberman no deberia afectar para nada, o la que decidas.. Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

Shatobarato

Gracias Milinco, q opinas de la funda retrotactil... Te diarias de ello?? No puede joderlos sensores del mango por el calor??

Sent from my Aquaris M5 using Tapatalk

DoBerMaN

la fuinda termoretractil aumenta mucho peso, tenlo en cuenta

entre 15 y 20 gramos más, para mi, eso es demasiado aumento

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Shatobarato

Creo que le pondre un grip grueso (sabeis de alguno? en lo alto del q tiene y un overgrip, con eso casi llegare al grip, q opinais compis?

berdinda

Vete probando según vayas añadiendo. Cuando pones varios, pierdes la sensación de las caras ya que queda más redondeado y hay gente que no se siente cómoda así.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

bypass

Lo que te dicen de la madera de balsa parece un engorro pero en una hora lo tienes listo y es muy sencillo.

nessss23

Doy fe, lo he hecho ya en varias raquetas y es un método rápido y económico. Si no te convence, lo quitas. Por 2€ que me suena que vale una lámina, merece la pena probarlo!