Blog sobre investigaciones psicológicas en tenis.

Iniciado por tenisto85, 19 de Septiembre de 2016, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

Saludos foreros!! Escribo para daros a conocer un proyecto personal que realizaré en mis ratos libres. Todavía está en pañales como quien dice, pero bueno, ya irá tomando forma poco a poco.

Todos podríamos decir así a viva voz cuestiones psicológicas que afectan en el tenis: atención, percepción, motivación, etc, etc, etc, pero...¿tenemos datos reales? ¿Evidencia empírica que demuestre lo importante que son esos procesos psicológicos en un tenista?

Pues algo sobre algo así versará el blog. Al tratar temas científicos, es inevitable que sea un poco "serio", pero trataré de amenizarlo todo lo que pueda, rollo "Big Bang Theory"

No pretendo traer verdades absolutas ni demostrar nada, simplemente acercar datos objetivos sobre estudios que me encuentre por la red a raiz de cosas que me sucedan en el día a día con la raqueta: una preocupación por una lesión, motivación/ansiedad ante un partido importante, etc.

Como ya he dicho, le dedicaré tiempo en mis ratos libres, por lo que a veces habrá más material y otras veces menos, más actualizado o menos. No quiero poner una temporalización de subida de temas porque no se si voy a poder cumplirla, y no quiero faltar a mi palabra. Asi que para aquellos que tengáis interés, paciencia.

La dirección del blog es
https://investigacionpsicotenistica.wordpress.com
para aquellos a los que les interese echarle un ojo.

Por supuesto, estoy abierto a cualquier tipo de colaboración y/o sugerencia. Y las críticas, por favor, siempre que sean para sumar serán bienvenidas.

Espero que os guste!!!
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

tenisto85

henri leconte

Enhorabuena por tu iniciativa, Alejandro, tiene muy buena pinta  :clap:  :pal

Esta noche echaré un vistazo con detenimiento y me leeré las dos primeras entradas  :boun

Un saludo.

tenisto85

Muchas gracias Henri por tus palabras. Animan a seguir.

Por cierto...segunda entrada ya publicada!!

berdinda

No acerté  :cry: y eso que creo que le ví en directo!

Suerte con la página  :afro:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

tenisto85

Gracias berdi.

La verdad es que está complicadillo, pero bueno, ahí está el reto.

tenisto85

tenisto85

Ya disponible una nueva entrada. Se agradecen comentarios!!!

rodlaver

Cita de: tenisto85 en 25 de Octubre de 2016, 00:58
Ya disponible una nueva entrada. Se agradecen comentarios!!!

Sin ánimo de peloteo.

Esa página se está convirtiendo en una joya. Conforme vayas aumentando el contenido de forma natural te auguro una buena cantidad de visitas.

Bravo  :txapeldun:
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

tenisto85

Es todo un halago, rodlaver. La pena es que no se cómo darle más difusión, porque el feedback es superimportante en un blog y comentarios como el tuyo animan a seguir.

rodlaver

Cita de: tenisto85 en 25 de Octubre de 2016, 10:13
Es todo un halago, rodlaver. La pena es que no se cómo darle más difusión, porque el feedback es superimportante en un blog y comentarios como el tuyo animan a seguir.

Mi consejo es que, de momento, no te centres en la difusión. Es momento de ir generando contenido de calidad (como el que estás haciendo). Cuando el blog sea más amplio, sin duda, empezarán a referenciarte entrenadores y curiosos.

El aumento en las visitas en blogs pequeños son exponenciales. Te leen 2 personas, luego 3,5,9,11,30 y llega un momento que no se quien envía a una lista de entrenadores o a un agregador de noticias y lo petas. Una vez tienes unos cuantos lectores irán esperando para ese contenido semanal.

1. Contenido que vaya creciendo en cantidad (marcate una periodización o plan anual para que el blog crezca hacia donde quieres)
2. Cuando tengas una página con contenido no te extrañe que puedas aplicar principios generales a otros deportes (transversalidad)
3. Traducirlo al inglés en un futuro cuando lleves un buen montón de artículos
:afro:
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

tenisto85

Muchas gracias por los consejos, rodlaver.

En cuanto a los que dices:
1. Tengo en cuenta la periodicidad,pues trato de hacer una entrada cada 10 días mas o menos. Lo que pasa es que no siempre tengo tiempo.
2. Quisiera centrarme específicamente en tenis, pero bueno, no descarto de hablar de temas mas genéricos.
3. Me defiendo en inglés, pero no se si tanto como para escribirlo todo en ese idioma y que no quede un churro. Pero bueno, todo es intentarlo.

rodlaver

Cita de: tenisto85 en 25 de Octubre de 2016, 11:17
Muchas gracias por los consejos, rodlaver.

En cuanto a los que dices:
1. Tengo en cuenta la periodicidad,pues trato de hacer una entrada cada 10 días mas o menos. Lo que pasa es que no siempre tengo tiempo.
2. Quisiera centrarme específicamente en tenis, pero bueno, no descarto de hablar de temas mas genéricos.
3. Me defiendo en inglés, pero no se si tanto como para escribirlo todo en ese idioma y que no quede un churro. Pero bueno, todo es intentarlo.

Cada 10 dias son casi 36 artículos al año (Ni 1 de cada 100 lectores de blogs leen 36 artículos de un mismo blog)...Tranquilidad y si vas apurado puedes pasar a ser mensual. A tu ritmo y a lo mejor en un par de años lo traduces (el potencial es x10 en audiencia y aún mayor por los ingresos online de los angloparlantes  :police:)

:afro:

tenisto85

He tardado un poquito en volver a publicar, puesto que he estado ocupado, pero bueno, aquí está lo nuevo. Espero que a aquellos que lo leáis os parezca interesante y sobre todo que lo apliquéis en vuestra rutina. Aquí tenéis el enlace:

https://investigacionpsicotenistica.wordpress.com/2017/02/03/dejame-en-paz-o-bueno-no-mejor-no/

Y como siempre, se agradecen comentarios!! Que son gratis!!!

Planazo

Lo tengo en un acceso directo del navegador, gracias por el esfuerzo. Es muy muy interesante.
Se lo paso al grupo de WhatsApp de mi club  :clap: