Tengo un problema que me hace no tener ganas de jugar.

Iniciado por morriseti, 07 de Noviembre de 2016, 20:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

morriseti

A ver cómo me explico...
Llevo jugando tres años a tenis, he mejorado sustancialmente pero últimamente si juego con alguien a quien considero peor que yo y veo que me va ganando, desconecto y empiezo a jugar fatal, sin intensidad y como un auténtico niñato. ¿hay algún libro o podéis darme algún consejo para aprender a jugar a tenis intensamente priorizando pasarlo bien y ganar los partidos ya vendrá? Me presiono demasiado, me autoexijo un montón y eso me viene de culo, y últimamente se ha acrecentado eso.

apriliano

Empieza por dejar de juzgar el nivel del contrario.

morriseti

DoBerMaN

Tomate el partido como un entrenamiento, prueba estrategias, varia tu juego, de todo se aprende
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

fabricemagic

Concéntrate en TU tenis, y en la pelota. Nadie es peor o mejor, sino que debes buscar las mejores sensaciones que te permitirán desarrollar tus mejores golpes. Golpeá relajado, como practicando y ajustando tu técnica.
No pienses en el nivel o en la falta de nivel del rival, sino en aprovechar y disfrutar estar dentro de la cancha.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mariodrive

Has expuesto muy bien el problema, tanto que has dado la solución. Cuando dices que te comportas como un niñato en esas circunstancias conoces perfectamente tu problema. Haz lo contrario, sé maduro, racionaliza lo que te pasa y sé consciente de que perder no es malo, es mas, en circunstancias es muy bueno. Te apea de esa imagen de gran jugador que tienes de ti mismo y te pone en tu sitio.
Racionalizando el tenis hay que darse cuenta de que a veces un punto no supone gran cosa, me da igual perder 40-15 o 40 -30 un juego, el resultado es el mismo, pero hay puntos decisivos y por eso hay que jugar punto a punto.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

morriseti

También sufro muchas desconexiones por ejemplo gano el primer set y me vengo abajo el segundo... Si no estoy totalmente concentrado los saquees me salen de culo... Jaja en fin, mala cabeza

mariodrive

Eso nos ocurre al 99.9% de los tenistas, no eres la excepcion

morriseti

Cita de: mariodrive en 10 de Noviembre de 2016, 12:38
Eso nos ocurre al 99.9% de los tenistas, no eres la excepcion
Como ejercitar eso para ser más sólido?

apriliano

No pienses en tan largo plazo, el partido es muy largo y etéreo.

Concéntrate en lo más inmediato.

Voy a llegar a  la bola, voy a meter este golpe, voy a ganar este punto, voy a ganar este juego. Y sin bajar la intensidad.

El tenis es explosivo físicamente pero de fondo psicológicamente.

Es solo mi opinión

morriseti

Cita de: apriliano en 10 de Noviembre de 2016, 15:51
No pienses en tan largo plazo, el partido es muy largo y etéreo.

Concéntrate en lo más inmediato.

Voy a llegar a  la bola, voy a meter este golpe, voy a ganar este punto, voy a ganar este juego. Y sin bajar la intensidad.

El tenis es explosivo físicamente pero de fondo psicológicamente.

Es solo mi opinión
Estoy de acuerdo lo difícil es estar sereno, intenso.. pffff

mariodrive

SI eres capaz de abstraerte de los resultados e ir punto a punto, puedes mejorar eso pero es imposible no relajarse despues del punto que te da un set

dspinetta

Se lo que sentís y me pasó por años.  Pero desde hace un tiempo para acá me di cuenta que hay que respetar a los rivales.  Si el que enfrentas es peor que vos,  ganale 6 0 6 0,  antes me pasaba que jugaba contra alguien que yo consideraba inferior y me costaba ganarle o incluso perdía.  ahora me tomó enserio cada punto y me cambió la cabeza. 

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

tenisto85

Como bien dice apriliano, no juzgues al rival solo porque creas que es peor que tu. Si te gana, es mejor que tu.

Muchas veces creemos que por saber hacer un golpe muy bonito, o porque tenemos más técnica que el otro, somos mejores. Erroooor.

Hay una cosa que los jugadores de liga y que nunca han recibido clases hacen muy muy bien, y que hace que muchas veces a personas que reciben clases y tienen técnica se los coman, y es "competir". Conozco gente que técnicamente no es muy buena, pero compiten muy muy bien. Si entro en pista pensando que porque tengo una derecha bonita o me entra un saque fuerte de vez en cuando soy mejor...erroooor! Lo mismo esa derecha o ese saque solo entran 4 o 5 de 10 mientras que los golpes horrorosos del otro entran 8 de 10. Pues ahí lo tienes. Esto va de meter bolas.

Si recibes clases, haz caso a tus monitores/profesores y juega, y vuelve a jugar, y juega de nuevo. Pero no partidos de liga o torneos, sino partidos porque si, de entrenamiento, sabiendo (como dice apriliano de nuevo) que el partido es muy largo, y que hay que fallar muchas veces para acertar muchas veces. Si me sale mal una bola, me centro en la siguiente sabiendo qué he hecho mal en la anterior y tratar de corregirlo.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...