Juegos sin ventaja

Iniciado por berdinda, 12 de Noviembre de 2016, 11:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

He leído en twitter  que la ATP ha hecho pruebas con los juiors en Londres para que no se tenga en cuenta la ventaja en los juegos, sin let en el saque y 5 set a 4 juegos (más o menos, que no doy con el tuit y a lo mejor he bailado algún dato).

¿Veis posible llevar esto a los tenistas?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pablo1989

Si hacen eso no vuelvo a ver tenis en mi vida.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

CHENKO

Eso de jugar sin ventaja es una ruleta. Aquí en los torneos amateur lo hacen (porque hay pocas canchas y el partido no sea muy largo), en mi caso, todos mis partidos los juego con ventajas, como debe ser, caso contrario prefiero no jugarlos.
Que la suerte los acompañe

DoBerMaN

Cita de: Pablo1989 en 12 de Noviembre de 2016, 15:55

sabes que no  :grin:

lo malo de los juegos sin ventaja es que como se ponga el restador 30-40, inmediatamente tiene 2 bolas de break, pudiendo jugar muy agresivo

yo he jugado así alguna vez, y se acortan mucho los sets la verdad.

El tenis va a tener que cambiar cosas sí o sí para adaptarse al ritmo de los medios de comunicación de hoy en día, si no quiere perder cuota de pantalla

no veo muchas posibilidades para un futuro a que grandes canales retransmitan partidos de GS a 5 sets donde se va fácil a las 3 horas de partido, salvo que un español juegue la final claro.

Mínimo mínimo, partidos a 3 sets en todos los torneos, o medidas como esta de las ventajas. Eso, o se irá perdiendo presencia en los grandes medios, hoy en dia los contenidos audiovisuales tienden a la brevedad
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Güikipedio

Let en el saque sí deberían quitarlo, lo demás todo bien.

Pablo1989

Cita de: DoBerMaN en 14 de Noviembre de 2016, 08:58
Cita de: Pablo1989 en 12 de Noviembre de 2016, 15:55

sabes que no  :grin:

lo malo de los juegos sin ventaja es que como se ponga el restador 30-40, inmediatamente tiene 2 bolas de break, pudiendo jugar muy agresivo

yo he jugado así alguna vez, y se acortan mucho los sets la verdad.

El tenis va a tener que cambiar cosas sí o sí para adaptarse al ritmo de los medios de comunicación de hoy en día, si no quiere perder cuota de pantalla

no veo muchas posibilidades para un futuro a que grandes canales retransmitan partidos de GS a 5 sets donde se va fácil a las 3 horas de partido, salvo que un español juegue la final claro.

Mínimo mínimo, partidos a 3 sets en todos los torneos, o medidas como esta de las ventajas. Eso, o se irá perdiendo presencia en los grandes medios, hoy en dia los contenidos audiovisuales tienden a la brevedad
Lo digo en serio, si alteran la esencia de un deporte que apenas ha hecho en cambios en más de un siglo y goza de la mejor salud de su historia, no me volvéis a ver el pelo por aquí.

Es una falacia lo de las televisiones, la realidad es que los últimos años se han batido records de audiencia con partidos a 5 sets y ventajas. La gente lo que quiere es emoción, los típicos juegos de deuce, advantage, deuce 2, advantage para el otro, deuce 3, etc., son los que generan audiencia, no los partidos de una hora de duración. Lo mismo con los partidos a 5 sets, mucha gente quiere recuperar las finales de M1000 y MC a 5 sets, como para que encima ahora los GS sean a 3...perderían todo su prestigio.

Y una de las cosas que más nos gustan a los amantes del tenis es que existan una serie de criterios homogéneos que permitan comparar jugadores de diferentes épocas a pesar de que el ritmo de juego sea distinto, los materiales, etc. Si ahora quitamos las ventajas y los GS son a 3 sets, en un futuro habrá jugadores con más de 25 GS. Ya me dirás cómo los comparas con lo logrado por los jugadores actuales. Habría que dividir entonces en Pre Open Era, Open Era y No advantage and 3 Set Era xD

Me sorprende que a una persona a la que le guste el tenis esté a favor de semejantes barbaridades.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.

DoBerMaN

De donde sacas que el tenis goza de la mejor salud de su historia?

http://www.nielsen.com/us/en/insights/news/2008/us-open-historic-television-ratings.html

La perdida de audiencia es notoria, hay mucha mas oferta, y la gente demanda otro tipo de formatos

Aquí no esty hablando de los 4 frikis que nos gusta el tenis tal como está, estamos hablando de un publico genérico, y no te digo nada de las generaciones que vienen

Si el tenis quiere tener cuota de pantalla, tendrá que hacer cambios, ma que NOS (me incluyo, porque tu comentario final sobra) pese.

Soo hay que ver que ahora se retransmite en canales menores, TDP , canal plus deportes, eurosport, o canales específicos de tenis, y para de contar, cuando antes , aun habiendo menos oferta en cuanto a canales, podías ver en la 1 partidos de RG por ejemplo

Al final todo depende del dinero, y para que llegue e dinero debe haber audiencia, y si el formato sigue como sigue, aunque nos guste así, los canales dejaran de emitir tenis porque no será rentable para los 4 adictos al tenis

Siempre nos quedará matchbol y sus links

Pablo1989

Y me pones un enlace de 2008 y del US Open, cuando es obvio que en EEUU han perdido audiencia porque llevan varios años de vacas flacas? ya verás como si vuelve a salir un Sampras o un McEnroe vuelven a subir las audiencias allí.

La realidad es que todos los torneos han incrementado el dinero que reparten en los torneos y no es porque se hayan vuelto de repente más altruistas, sino porque gozan de mejor salud que nunca. Quizá los dos últimos años ha perdido un poco de tirón por el bajón de Federer y Nadal, pero volverá a renacer como siempre ha hecho.

Juegos sin ventaja o GS masculinos a 3 sets sería matar el tenis. Espero que todos los jugadores actuales se posicionen en contra de semejante aberración.

DoBerMaN

Los torneos son poco-nada rentables

La rentabilidad al final viene de la repercusión que tiene para la ciudad organizadora, que asume los costes por temas de publicidad para el turismo

Entre esos costes, los premios para los jugadores. Si las ciudades no pusieran la pasta, pasaría como con el Atp de valencia, no serian sostenibles, y desaparecen

No se si has llegado a abrir el enlace, vienen las audiencias de  30 años, la perdida es evidente

Y hasta ahora se ha vivido una década con Rafa Nole y Roger, cuando estos no estén, que pasará?

A mi me gusta el tenis como está, pero mas me gusta poder verlo y no limitarme a ver los marcadores

Y repito, as nuevas generaciones consumen productos audiovisuales muy breves, muy llamativos, etc etc, no me imagino a los chavales que ahora tienen 15 años viendo un partido de tenis de 3 horas, con sus múltiples pausas, etc

Pablo1989

Pues pongamos partidos de fútbol también de 40 minutos, no vaya a ser que el nini de turno se aburra y prefiera cazar pokemons que ver el partido...

Los que vemos tenis regularmente somos los aficionados al tenis (he descubierto la pólvora) y es en quienes tienen que pensar, y la mayoría de aficionados al tenis estamos en contra de que tomen estas medidas. Les compensa perder la audiencia actual por captar supuestamente a esa gente que es incapaz de concentrarse durante cinco minutos viendo algo? lo dudo.

Vengo del futuro y te digo que menuda finalaza la de Wimbledon 2025, 6-2 y 6-4 en 40 minutos. Todavía la recuerdo con emoción.

DoBerMaN

Vale, el tenis profesional vivirá de los 4 frikis que nos buscamos ka vida para poder ver tenis

Fin del mensaje

Pd: que los GS sean a 5 sets no implica que los partidos sean partidazos, porque menudos tostones se ven tmb, y encima mas largos. Si un partido es bueno, lo será a 5 o a 3 sets

Pablo1989

No, el tenis vivirá de captar a niños rata que si un partido dura más de una hora cambian de canal...

Los GS son especiales por los partidos a 5 sets, si fuesen a 3 perderían toda su aura.

Para que los partidos no se alarguen tanto yo tomaría medidas como tiebreak en el quinto set en todos los GS, que el let fuese falta, que no le pasen bolas a los jugadores cada vez que vayan a sacar, que solo puedan usar la toalla al final de cada juego, etc.

medicivet

La idea es interesante y es etapa de prueba, luego se ve que queda
pero el punto de ventaja en dobles, por ejemplo, está buenísimo (el tie break largo del tercero me deja chasqueando en desaprobación).
Y para torneos amateur juegos sin ventaja sería lo mejor.

PABLO 1989 el tenis viene cambiando muy muy rápido ya en pocos años, partidos sin sets largos, Gs y Davis casi indoor, dirimir por ojo de halcón, limitar tiempos entre puntos, manipulación de superficies, de pelotas, penalizar estrictamente las manifestaciones etc.

Creo que la idea del game sin ventaja más las modificaciones que sugirió Tiriac (pelota 5% más grande y achicar 5 a 10cm el área de saque) podría hacer del tenis un deporte más popular y más divertido aun. (Más dinámico seguro)

Donde veo riesgo es que la Davis pase a jugarse a 3 sets... para mí la Davis, los Gs y final de los M1000 y máster de fin de año debería deberían ser partidos a 5 sets, pero sin ventaja... y digo más, cambiar el tie break por sudden death

Por otra parte, ahora que tengo mucho tiempo de club me doy cuenta de la desventaja del tenos, dos tipos solos en un espacio inmenso
jugando mucho tiempo, con elementos costosos... mientras handball, volley están a lo sumo una hora en mitad de ese espacio jugando más dinámico... creo que esas medidas acercarían más al tenis al jugador potencial
Saludos

Raistlin

Yo achicaría la cancha lo más posible,  ojalá ponerla a cierta altura. También cambiaría las raquetas, no estaría mal sacarle las cuerdas, le pondría algún tipo de madera y goma que las recubra, y las haría mucho más pequeñas.  La cancha debería ser de un sólo material, me parece que madera estaría bien. En cuanto a la pelota, usaría una de menor costo,  quizá de plástico y color blanco para que hiciera contraste con la televisión,  porque la cancha la pintaría verde o azul oscuro. En fin, mi imaginación es amplia, después explicaré las nuevad reglas, por ahora adelanto que el saque será por abajo.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Raistlin

Cita de: medicivet en 22 de Noviembre de 2016, 02:36
Cita de: Raistlin en 21 de Noviembre de 2016, 21:22
Yo achicaría la cancha lo más posible,  ojalá ponerla a cierta altura. También cambiaría las raquetas, no estaría mal sacarle las cuerdas, le pondría algún tipo de madera y goma que las recubra, y las haría mucho más pequeñas.  La cancha debería ser de un sólo material, me parece que madera estaría bien. En cuanto a la pelota, usaría una de menor costo,  quizá de plástico y color blanco para que hiciera contraste con la televisión,  porque la cancha la pintaría verde o azul oscuro. En fin, mi imaginación es amplia, después explicaré las nuevad reglas, por ahora adelanto que el saque será por abajo.
¿Probaste con un calmante?
No me hacen efecto, me podrías recetar uno más fuerte
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"