Consejo sobre cordaje Híbrido para Aero Pro Drive 2013

Iniciado por north, 13 de Mayo de 2015, 10:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

north

Hola compañeros buenos Días, me gustaría pedir ayuda y aprovecharme de vuestra experiencia, el tema es el siguiente.

Desde que he retomado el tenis, he estado probando distintas configuraciones en distintas raquetas, y al final me decanté por la Aero Pro 2013 y por la Pure Drive 2015 de Babolat, que son las dos raquetas que uso habitualmente. En todas estas pruebas, he experimentado también con diferentes cordajes, pero básicamente todos monofilamentos, y casi todos en galga 1,25 Tecnifibre Black Code, Yonex Poli Tour, y Top Spin Cyber blue, casi siempre.

El caso es que me gustaría probar un cordaje híbrido, pero no sabría cual seria una buena combinación, aquí entraría vuestra experiencia. Y también me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de montar híbridos, ya que es la primera vez que lo montaría.
Otra duda seria si montando en el híbrido un multifilamentto y un monofilamento, las cuerdas se moverían mucho, por que esto no me gusta (es una manía solo), pero tal como compro las raquetas con el RPM Blast de babolat lo quito.

Juego con la Aero 2013, y la Pure 2015, seria para montar en la  Aero, y mi juego es de fondo, y liftado, aunque me gustaría jugar mas plano por que me gusta pegarle fuerte, pero aun me cuesta que entren si abuso de los planos, no suelo romper cuerdas, que es otra duda que tengo, yo le pego mas fuerte y mas liftado que otros jugadores, sin embargo yo no rompo y ellos si, esto usando la misma raqueta y los mismos cordajes, no se si seré yo el que hace algo mal o ellos?????, el caso es que estoy comodo con cordajes potentes.

Bueno pues gracias de antemano por leer este rollo.
Babolat.

DoBerMaN

Mover, se moverán dependiendo de que cordajes uses y las tensiones a los que los montes

Si tus compañeros rompen mas, será porque liftan mas, golpean mas, o por problemas con el encordado (marcas en el cordaje)

La aero es una raqueta muy potente, lo que te aconsejen dependerá de lo que pretenda con el híbrido

Que buscas con tu próximo encordado?

Que crees que seria mejorable en tu actual configuración?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español
_______________________________________________________
Jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella , nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

north

Cita de: DoBerMaN en 13 de Mayo de 2015, 11:09
Mover, se moverán dependiendo de que cordajes uses y las tensiones a los que los montes

Si tus compañeros rompen mas, será porque liftan mas, golpean mas, o por problemas con el encordado (marcas en el cordaje)

La aero es una raqueta muy potente, lo que te aconsejen dependerá de lo que pretenda con el híbrido

Que buscas con tu próximo encordado?

Que crees que seria mejorable en tu actual configuración?

Hola.

Bueno, la verdad es que no busco nada en concreto, realmente probar sensaciones distintas a lo que he probado hasta ahora, no me gustaria perder potencia, y lo que he leido es que dan comodidad sin rigidez.... no se ya te digo probar las sensaciones que leo de otros foreros.

Con respecto a mejorar, con lo que conozco y he probado, no, pero con lo que desconozco no lo se. La verdad es que con babolat y tecnifibre B.C a 24 kg estoy muy comodo.
Babolat.

pablocorti

Kirchbaun Pro line 2 en 1.25con 56 libras te va a encartar
Más control vas a lograr con Singun Pro en 1.18 un caramelo (corta rápido) sino en 1.28
Y claro el Luxilon Big bander con 52 libras

Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlosoki

Lo mejor para lo que pides yo lo tengo muy claro: un híbrido con Alu Power en verticales y tripa natural en horizontales.

Si te quieres bajar a low cost yo encuerdo un híbrido a mis clientes con el que están muy contentos: Pros Pro Black Out en verticales (pentagonal para juego liftado) o Pros Pro Plus Power (para juego más potente y plano) con Wilson Sensation (multifilamento) en horizontales a la misma tensión que las verticales.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos