polyplasma,centrix demon fire o x power

Iniciado por berni, 23 de Septiembre de 2006, 12:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berni

polyplasma,centrix demon fire o x power.sigo buscando un rollo d cordaje para comprarme y al duda esta ya solo entre estos 3.son practicamente = o no?segun vosotros cual es el mas recomendable?
gente k lo probó k m de sus opiniones,gracias

Romu

Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

Prad0

y que el match fire power...
Es muy buen cordaje.

berni

ok.entonces de todos estos incluido el match fire power el mas flojito seria el centrix no??pues yo creia k el match fire power era el mismo k el centrix demon poliester fire

Prad0

no es q sea mas flojito eh? es diferente...

Noble Bruto

El Demon fire despide más que el X-Factor power. No puedo darte datos sobre duración. En cuanto a toque no sé que decir los tengo instalados en raquetas diferentes y con tensiones diferentes no podría ser objetivo. Los dos tienen buena pinta y el Demon me ha sorprendido por lo que despide, demasiado elástico para mi gusto. ya veremos. El X Factor me ha dado la sensación de más rigidez y mas controlable..... pero al no tenerlo instalado a la misma tensión no podría decir con toda seguridad.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

cyrano

el X-factor y el Match/polyplasma, son similares, pero no el mismo, ojo. Tiene un toque un pelin distinto. Pero sobn grandes cordajes ambos. Y muy bueno tambien el x-factor pro tour, tipo BB alu
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Sandi

puedo opinar del Macht fire power, en cuanto a duración, lo tengo desde abril, jugando 3 días a la semana, y en el mes de agosto, casi todos los días.
No se mueve apenas el cordaje, con lo que se evita el roce y consiguiente desgaste.
Despide bien, aún cuando esto depende de los Kilos que le metas al encordar.
Creo que la galga es de 1,20 ó 1,23, no recuerdo bien, aunque se puede comprobar en la web de deportes match.
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

Noble Bruto

Pues yo ya estoy quemado del demon fire. Es una catapulta, ayer fue cambiar de raqueta a mi vieja Prince Precisión response encordada con un híbrido de Head (Intellitour) y de la noche al día, de pronto cerré mi cuenta de errores no forzados, empecé a controlar la bola, como a mi me gusta, y compensado la falta de empuje con ausencia de errores y precisión en el golpe me llevé el tercer set por 6/2. Esto no me hizo ganar un partido que ya había perdido en los dos primeros pero sí consiguió que me fuera a casa con la moral alta y las ideas más claras.

Sigo sin saber si este cordaje mejoraría para mi con una galga más gruesa y estoy por encordar directamente con un cordaje de control que parece que es más lo que me va.

Tengo un par más de sets de Intellitour y otro Centrix soft multifiber que creo serán los próximos. Después puede que el Rip control de Head, y el monofilamento que no recuerdo con mal sabor era un Wilson color blanco que se llamaba, como era........poly last o algo así no sé....

Creo que el X-factor power no esta mal. No se que tal el tour..... no tienen mala pinta.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado


A mí me parece que todos estos cordajes hay que cortarlos en un mes o mes y poco porque pierden tensión, ...aún así es un ahorro, porque a mí otro tipo de cordajes no me duran un mes ni por casualidad...

Yo sigo teniendo algunas dudas con los calibres. Ahora tengo un demon fire de 1.28, luego probaré un BB orginal de 1.30 (en un color hortera, morado),...en su día probé el K. competition de 1,20 si bien este no es rl mismo cordaje... ¿qué diferencias notáis con las galgas distintas?

Roger_Federer

Efectivamente si se usa poliester y no rompes en un mes, quizás se debería usar otro cordaje. Incluso ese tiempo ya es mucho ya que se pierde la tensión y las propiedades con más rapidez que con otros cordajes.

con respecto a lo que comenta noble bruto de desechar el demon fire y buscar un cordaje de control, todos los poliester lo son.
Cuanto menos bulto más claridad

Ochocientos

Mi hijo tiene una Babolat Aeropro Drive Junior, como la de Nadal. Pues bien, el cordaje original, la usa desde Navidad, está hecho polvo, agarrotado, próximo a romper. Le pregunté al entrenador qué tensión ponerle y no supo muy bien si decidirse por 23 ó 24 KG. Descartó 22.

¿Alguien sabe cómo vienen de fábrica? ¿Polyplasma a 23 KG, el (creo que se llama así) Syntec ?

¿Algún otro más recomendable? El chaval sólo tiene 8 años pero tira mogollón de bolas fuera. No creo que le haga falta despedir más de lo que la raqueta traía de fábrica.

Y, aunque no sea tema cordajes, ¿es que no hay otra raqueta que no sea la AeroPro Drive para menores de 12 años?

Vas a los campeonatos y  todos, todos con la misma. (Mi hijo el primero, no critico a los otros). Supongo que Prince, Wilson o Head tendrán alguna buena. Pedí la Fischer 1.45 Pro Tour Junior pero imposible econcantrarla en España. Y eso que se la vi a un chaval.

Gracias
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Roger_Federer

Pues suele venir con la tensión recomendada en la raqueta.

Con esa edad yo descartaría un poliester ya que no le va a sacar rendimiento. Ese tipo de cordajes son para rompedores, si no parten en poco tiempo pierden sus propiedades.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

#13
Las Babolat junior son de lo mejorcito. Yo no cambiaría. Aunque a esa edad 11-12 ya pueden jugar con raquetas de talla normal con un peso sobre los 265-280 grs dependiendo del chaval.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Bueno, acabo de ve que el tuyo tiene 8 años, a esa edad la junior quizá le puede venir algo grande y puede deberse a eso que tire muchas fuera. Esto depende del desarrollo de muchacho, pero bueno ya pronto puede irle bien la junior así que casi mejor dejársela ya. Me parece una barbaridad meterle 24 kg con esa edad. 21-22 sería lo indicado con un buen multifilamento.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero