Tal y como comenté al valorar el mega tac, gracias a la empresa tenisdirecto estoy pudiendo probar los overs de la marca tourna. En este caso he probado el tourna grip original y voy a dar mis impresiones.
En el caso del tourna grip original, su tacto es menos suave que el del mega tac que comenté, a la vez que algo más fino (o al menos se siente así).
A la hora de agarrar la mano, al contrario que el ya comentado que daba una sensación como de humedad y era pegajoso, este no lo es tanto. Sí que agarra, y la verdad es que parece que necesita de un punto de sudor en las manos para ser algo más adherente.
Su duración no la he notado tan buena como la del mega tac, ya que me ha durado bastante menos que este. Para ser concretos, se me ha empezado a despellejar a los dos o tres días de comenzar a usarlo.
Creo que la base de construcción de todos los tourna debe ser la misma de tela, pero lo que cambia es su superficie, siendo la de este más fina y por ello sufre más el desgaste.
Su agarre es bueno, pero no soy de que me suden mucho las manos y tal vez el público que más se beneficie de este over de tacto tan seco sea precisamente el que tiende a sudar de forma más acusada, por ello se suele recomendar por encima del resto de overs de la línea tourna para los meses más cálidos del año.
Para mí, de momento mi favorito es el mega tac.
Lo noto pegajoso no, lo siguiente. Y eso es algo que como ya dije, bien te puede gustar, o bien puedes odiar, y en mi caso al jugar con la mano muy suelta me gusta mucho.
También lo noto algo más esponjoso, y aunque también puede ser por su grosor, me gusta más que el tacto fino del original, pero sobre todo lo que más me ha gustado es esa superficie del mega tac que parece muy hidratada, como si llevase algún tipo de cera o resina que lo hace extremadamente adherente.