Autor Tema:  Italia expulsa a Volandri del equipo de Copa Davis  (Leído 1902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jafl

  • Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 3.954
  • Karma: 12
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
Italia expulsa a Volandri del equipo de Copa Davis
« en: 11 de Septiembre de 2005, 16:46 »
Filippo Volandri, numero uno de Italia, ha quedado fuera por "motivos disciplinarios" de la convocatoria del equipo transalpino de Copa Davis que se enfrentará a España en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial. Será en Nápoles, del 23 al 25 de septiembre.

De esta forma, los convocados por el capitán italiano de Copa Davis, Corrado Barazzutti, son Daniele Bracciali, Georgio Galimberti, Adreas Seppi y Potito Starace. Barazzutti, asimismo, ha decidido completar el grupo con Simone Bolelli, como quinto jugador, y los jóvenes Fabio Fognini, Gianluca Naso y Adelchi Virgili, quienes acudirán más que nada de forma representativa.

No está, lógicamente, el veterano Davide Sanguinetti, ya que se retiró hace tiempo del equipo de Copa Davis. La dura decisión de dejar fuera a Volandri, adoptada este viernes por el consejo directivo de la Federación Italiana de Tenis (FIT), está determinada como contestación de la carta que le fue emitida hace unas dos semanas de parte de la empresa ESSEDUE, que en representación de Volandri, Seppi, Starace y Galimberti solicitaba para estos jugadores unas determinadas cantidades por jugar la Copa Davis.

"El consejo federativo tardó sólo 30 segundos en confirmar el principio que sobre la camiseta nacional no se trata ni se tratará nunca. Se irá adelante con estos principios. Por ello, se ha invitado al capitán Corrado Barazzutti a no tomar en consideración la hipótesis de convocar al jugador Filippo Volandri para el encuentro de Copa Davis Italia-España", afirmó el presidente de la FIT, Angelo Binaghi, en una rueda de prensa.

Binaghi, asimismo, ha indicado que los otros tres inicialmente "disidentes" (Seppi, Starace, Galimberti) han sido convocados, ya que estos jugadores "han aceptado las condiciones federativas, que no son otras que las ya sabidas". "No hay más premios en la Copa Davis que los ya sabidos, y fijados, por la Federación Internacional para las eliminatorias (en este caso, 18.709 euros al perdedor y 26.889 euros al vencedor)", remarcó el presidente federativo.

La ESSEDUE, en su carta, según algunas informaciones solicitaba unos 100.000 euros por jugar la eliminatoria contra España, se ganase o se perdiese. La FIT también explicó que como premio extraordinario por mantener la categoría, los jugadores podrían recibir 75.000 euros.