Autor Tema:  La FIT hará ahora los controles antidoping en el tenis  (Leído 3150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jafl

  • Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 3.954
  • Karma: 12
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
La FIT hará ahora los controles antidoping en el tenis
« en: 07 de Septiembre de 2005, 19:42 »
Ya no será responsabilidad de la ATP

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), el italiano Francesco Ricci Bitti, reveló que la entidad sustituirá a la ATP como responsable de los controles antidoping en el tenis.

"No me parece apropiado y prolijo que una unión de jugadores sea la misma que deba juzgarlos por los casos de doping", dijo Ricci Bitti en una entrevista que aparece publicada hoy en el diario "La Nación" de Buenos Aires.

Ricci Bitti aseguró además que ese acuerdo nada tiene que ver con el reciente caso positivo del argentino Guillermo Cañas.

"No, ya lo veníamos conversando hace tiempo", afirmó. "Es muy triste lo que pasó, pero lamentablemente no podemos hacer nada, aunque en el futuro puede haber novedades", dijo.

El italiano anticipó que la ITF llegó a un acuerdo con la ATP para firmar un convenio a través del cual se hará cargo de los controles. "Lo hablé mucho con Mark Miles (de la ATP) y pusimos en marcha esa cuestión".

"El cambio será inmediato y la metodología permitirá un mecanismo más claro para todos", agregó.

El convenio marca también un nuevo estado de relaciones entre la ITF y la ATP, según reconoce el dirigente italiano, de 62 años. "Las relaciones están mejor, ésa es la idea", comentó.



Ricci Bitti es uno de los directores fundadores de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), entidad creada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para controlar el doping en el deporte.

El dirigente también expresó su simpatía por Argentina y afirmó que "debería ganar la Copa Davis".

"No tengo dudas", expresó, porque "tiene el equipo más fuerte del mundo, pero siempre algo les pasa. Lesiones, diferencias. Me cuesta entender que todavía no hayan ganado la Copa Davis", subrayó.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0410000000$3118171&f=20050907