¿Habéis oído hablar del ejercicio intermitente?

Iniciado por berdinda, 12 de Diciembre de 2022, 08:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Del ayuno intermitente hemos oído hablar la mayoría, pero hay estudios que dicen que interrumpir las horas que pasamos sentados, con unos minutos de ejercicio, tiene muchísimos beneficios.

Hacer un par de minutos de sentadillas, andar rápido (esto lo veo más complicado para los que trabajamos en oficinas), subir escaleras, reduce el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.

¿Lo practicáis? Alguna vez me he subido dos pisos y me los he bajado en la oficina, y curiosamente me he encontrado con un compañero de la oficina de al lado que también lo hace, pero "nos miran mal", la verdad. La gente ha normalizado estar 8 horas sentada sin moverse.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

el Herrero

#1
Uy que frikazossssssssssssssssssssssssss  ;D

En varias he visto yo, que obligan a hacer los tiempos de descanso estimados, fuera "levantándose" de su lugar de trabajo, porque hay gente, que si no les obligas ni para eso se levantan.
Y está demostrado, que con el tiempo, tienes menos productividad laboral, y vienen a acarrear bajas laborales, por ejemplo lumbalgias, cervicales, lesiones en los ojos, etc.
Ahora "no en todas" pero sí en las que quieren velar por sus trabajadores, se está poniendo de moda el mindfulness + ejercicio. Lo paga la empresa, y la misma, pierde semanalmente, mínimo, 40 minutos de la jornada laboral semanal de cada trabajador.
Viene un Monitor a una sala de la empresa, ese día tienes que ir un poquito más de sport a la empresa  ;D  y cuando llega la hora, viene el jefe o encargado de planta "y te dice arreando que llegas tarde".
A mí no me gusta, lo comencé haciendo, y dejé al mes como mucho de hacerlo, y hago mis descansos, estiramientos, etc.
Porque tanta frikada me sobrepasa  ;) 
Yo prefiero, y que no me lo quiten, mis días de Frontenis, que es lo que más estrés me quita, yo he hecho sentadillas, estiramientos de pantorrillas, lumbares... que decirte que seguramente ya sepas XD
Qué dolores de Culo, por muchos cojines que te pongas, por mucho que te cambien o pongan una silla nueva o más ergonómica, dolores de codo y muñecas del ratón y teclado, sequedad de ojos...
Pasé de un trabajo físico a uno mental y de estar sentadito como bien dices 8h y prefiero el físico un millón de veces antes. 
3 _ Völkl Power Bridge 2
2 _ Völkl Catapult 1
2 _ Völkl Organix 4
1 _ Völkl Power Bridge 4
1 _ Völkl DNX V1