Dakar 2009 - El nuevo Dakar no pierde de vista sus orígenes

Iniciado por berdinda, 27 de Diciembre de 2008, 21:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parron




forehand director

Me aparecio una duda que no tenia. QUien ganó el Dakar en su totalidad? o hay 4 ganadores? 1 de motos, 1 de cuatris, 1 de autos y 1 de camion?
Hay un campeon general?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Sonia

Si no me equivo hay 4 ganadores, cada uno en su respectiva categoría  :XD:

forehand director

Gracias,  no se porque pensaba que habia un campeon general  :bash:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Sonia

Dakar 2009: Objetivo cumplido para Miguel Puertas, del equipo Dakar Ejército del Aire

Con amplia ventaja sobre sus competidores, el catalán Marc Coma ha conseguido su segunda victoria en un Dakar.

Después de recorrer 9.572 km entre enlaces y especiales, cruzar dos países y ver dos océanos, la competición termina hoy. Sin sorpresas de última hora, los corredores han disfrutado de un recorrido rápido, en llano, entre los campos de cultivo, en la última especial de este año. A la cabeza de la carrera se impuso la prudencia, dado que aunque los líderes no tenían gran cosa que temer, teniendo en cuenta las características de la última etapa, lo cierto es que podían perderlo todo.

VICTORIA ESPAÑOLA

Con amplia ventaja sobre sus competidores, el catalán Marc Coma ha conseguido su segunda victoria en un Dakar. La primera fue en 2006. Solamente Nani Roma (2004) y él han sido los españoles que han logrado ganarlo, en la categoría de motos.

CLASIFICACIONES 14ª ETAPA

El portugués Helder Rodrigues se ha adjudicado la última especial de esta edición. Es la tercera vez que gana una etapa, desde su triunfo en Nema (Mauritania) en 2007.

Miguel Puertas termina la especial de hoy en el puesto nº 47, con un tiempo de dos horas, doce minutos y cuarenta segundos.

Finaliza así una actuación brillante en este Dakar sudamericano, al conseguir la posición nº 34 de la general.

Mañana domingo será la entrega de premios. El podium se ha situado en la Avenida del Libertador, en el centro de Buenos Aires, donde cada uno de los pilotos que han terminado el Dakar, subirán al podium en reconocimiento de su trabajo y esfuerzo.

DECLARACIONES DE MIGUEL PUERTAS

Lo primero que Miguel me cuenta nada más descolgar es que esta tarde Buenos Aires es un caos, como si hubiera resucitado Evita Perón. Miles de personas han tomado las calles, colapsando la ciudad. Todo el mundo está pendiente de la llegada del Dakar. Aficionados y curiosos llenan toda la ciudad, y el recibimiento, nos cuenta, es increíble y muy emocionante.

Miguel, lo primero es darte la enhorabuena por acabar el Dakar...

Muchas gracias, todavía no me lo creo, con todo este follón que hay aquí montado, pero ya se ve el podium al fondo de la calle, y creo que no podré dormir esta noche.

¿Cuáles son tus planes para esta noche?

Cuando consigamos reagruparnos todo el Equipo, cosa que veo muy difícil hasta dentro de un buen rato, nos iremos a cenar y después a celebrarlo, aunque tendremos que ir a dormir pronto, porque mañana por la mañana tenemos el gran momento esperado, subir al podium.

¿Qué análisis puedes hacernos de esta edición?

A nivel personal estoy muy contento. He subido diecisiete puestos con respecto a 2007, y esta posición nº 34 supone para mí un reconocimiento al trabajo que he realizado durante todo este año pasado, con los nuevos entrenamientos, más técnicos y especializados, y físicamente donde, aunque estoy cansado, he podido superar la dureza de la competición.

En general, este año ha sido más duro que las pasadas ediciones, en el que algunas etapas eran especialmente difíciles y complicadas. Las dunas me han dejado impresionado, no me imaginaba la magnitud que tenían.

http://www.murcia.com/region/noticias/2009/01-18-dakar-2009-objetivo-cumplido-miguel.asp


Sonia

Mirá como quedaron las clasificaciones finales del Dakar 2009





El Rally Dakar Argentina - Chile 2009 ya tiene sus campeones. De Villiers en autos, Coma en motos, Machacek en cuatriciclos y Kabirov en camiones fueron los ganadores.

Estas son las principales posiciones en la clasificación del rally Dakar 2009, disputado por caminos de Argentina y Chile por primera vez en la historia.

Autos

El sudafricano Giniel De Villiers (VW) fue primero, el estadounidense Mark Miller (VW) segundo y el también yanqui Robby Gordon (Hummer) tercero.

http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1400/classement/CGA.html

Motos

El español Marc Coma fue seguido por los franceses Cyril Despres y David Fretigne. Los tres primeros del Dakar 2009 manejaron una KTM.

http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1400/classement/CGM.html

Cuatriciclos

Ganó el checo Josef Machacek (Yamaha), seguido por el argentino Marcos Patronelli (Can Am) y el polaco Rafil Sonik (Yamaha).

http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1400/classement/CGQ.html

Camiones

El ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se impuso sobre su compatriota Vladimir Chagin y sobre el holandés Gerard de Rooy.

http://www.dakar.com/2009/DAK/LIVE/es/1400/classement/CGC.html


http://www.mdzol.com/mdz/nota/97650/


Sonia

Los médicos retiran del coma inducido al piloto español para que despierte pronto

.- El andaluz fue trasladado a Santiago el sábado desde Copiapó.
.- Su hijo, también motorista, comenta que "no ha ido a peor, aunque tampoco ha ido a mejor".


Los médicos han retirado la sedación al piloto español Cristóbal Guerrero, accidentado el pasado día 13 en el Dakar Argentina-Chile, y se espera que en tres días despierte del coma inducido en el que ha estado en un hospital de Santiago, informó su hijo, Óscar Guerrero.

El motorista andaluz fue trasladado a Santiago el pasado sábado desde Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de la capital, donde se encontraba ingresado desde que el martes 13 de enero sufrir un grave accidente en la décima etapa del Rally Dakar.

El piloto de Ronda (Málaga, sur de España) permanece grave pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Mutual de Seguridad de Santiago, adonde cada día acuden su mujer, un hermano y dos de sus hijos, que llegaron a Chile la semana pasada.

"No sabemos lo que va a pasar. Su estado es grave y no se puede sacar un pronóstico", cuenta su hijo Óscar, quien explica que "ayer le quitaron la sedación para que en tres o cuatro días desaparezca la droga (de su cuerpo) y se pueda despertar", momento en que se podrá analizar su situación.

A la espera de novedades, Óscar Guerrero asegura desde el hospital que "cada vez se hacen más largos los días" y señala que ya han pasado ocho jornadas desde que su padre sufrió el accidente, un tiempo en el que "no ha ido a peor, aunque tampoco ha ido a mejor".

"Lo llevamos bien, (somos) optimistas porque creemos que es fuerte", dice Óscar de su padre, que participó este año por primera vez en el Dakar, una carrera a la que se sumó porque "conduce en moto desde pequeño y era la ilusión que tenía desde hace mucho tiempo".

Dada la buena evolución que mostró durante su hospitalización en Copiapó, los médicos le retiraron el marcapasos externo y el catéter intracraneano con el que se logró eliminar el edema causado por la acumulación de sangre en la parte superior de su cabeza.

http://www.20minutos.es/noticia/444788/0/dakar/guerrero/coma/