Riccò admite haber tomado EPO de útlima generación

Iniciado por supertenista, 30 de Julio de 2008, 16:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

HA SIDO UN ERROR SÓLO MÍO, POR ESO NO PEDÍ EL CONTRAANÁLISIS"

Riccò admite haber tomado EPO de útlima generación
El ciclista italiano, Riccardo Riccò, expulsado el pasado día 18 en el Tour de Francia tras dar positivo en un control antidopaje, admitió el miércoles el uso de EPO de última generación ante la fiscalía de Comité Olímpico Italiano (CONI). "Ante la fiscalía antidopaje del CONI he asumido mi responsabilidad. Antes del Tour tomé la sustancia que todos sabéis (EPO de última generación)", explicó el escalador del Saunier Duval.



Riccò aseguró además que se ha tratado de un "error" individual, exculpando así a su equipo, que decidió retirarse de la carrera francesa tras los resultados del antidopaje.

El ciclista confesó el uso del EPO durante su primera comparecencia ante el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri. "Ha sido un error sólo mío. Por ello, no pedí el contraanálisis. Ahora sólo me preocupa el equipo porque pienso que por culpa mía alguno puede perder su trabajo", añadió.

El corredor, de 24 años, que dio positivo en la contrarreloj de Cholet, dos días antes de lograr en Super-Besse la primera de las dos victorias de etapa que acumulaba en el presente Tour de Francia, explicó que durante el Tour se sometió a varios controles, pero que en sólo dos apareció la sustancia que había tomado. Asimismo, reconoció que, con su confesión, ha querido quitarse "un gran peso de encima". "Tengo un gran sentimiento de culpa y quiero pedir perdón también a todos mis seguidores", añadió el corredor.

El ciclista del Saunier Duval había negado a los gendarmes franceses que lo interrogaron haberse dopado y aseguró que las jeringuillas que se encontraron entre su material servían para inyectarle sólo vitaminas y que nunca había oído hablar de EPO de última generación.


Es una putada que otros compañeros de equipo pierdan el puesto pero si no lo hacen por ellos mismos que piensen que puden arrastrar a otros al fango.


sparnad


endikaision


JaviTorr

Esto sólo lo terminan echándole huevos por la vía penal... a ver cómo acaba todo esto.

supertenista

No seais exageraos. esto se soluciona hundiendole la carrera a Ricco.Una vez que cumpla su sancion ningun equipo deberia querer contar con el .
curioso era que Virenque cumpliese su sancion y despues competiese en el Tour, eso si que es de verguenza!  :bash:
A si que lo que hay que hacer es meter mucha presion para que los dopados no puedavo volver a correr en un equipo y asi ya veriais como apenas habria tramposos

Sombrerero loco

por lo menos no ha mentido, pero el daño lo ha hecho igual
a cumplir la sancion...y su carrera, practicamente hundida

supertenista

yo solo se que saunier Duval es un equipo medio espaoñ y que con el positivo de Ricco nos han metido caña de la buena los gabacho. Si realmente Ricco la cago el solito nos ha puteado bastante aqui en España .

Asi que finalmente el positivo  bochornoso para el ciclismo español es  el de Dueñas pero esta claro que cuAndo sale un positivo de algun español escupen malos antecedentes. Vana por nosotros los gabachos y hay que entenderles porque no ganan nada y eso les mosquea aun mas por eso tenemos que perseguir y denigrar a gente como Dueñas para que nuestras continuas victorias en el Tour no sean nunca puestas en duda. he DICHO  :kiss:

Nox

El ciclismo murió hace muuuucho tiempo ya. Lo de ahora es una parodia barata, una comedia patética que nada tiene que ver con el esfuerzo y superación que significaban antes. Por lo menos para mí.

supertenista

el ciclismo esta muy tocado pero que haya ganado un ciclista gris que siempre trabajaba para un lider y con mucho esfeuerzo a mi me da ciertas esperanzas. Tiempos malos para el ciclismo pero se esta luchando fuerte para que haya un ciclismo lo mas limpio posible. el que se dopa sabe que se la juega.

Passing Shot

Ojalá Riccò no vuelva a correr en su vida. Tramposo!  :bash: :bash:

fran saffin

Cita de: supertenista en 31 de Julio de 2008, 14:49
......que haya ganado un ciclista gris que siempre trabajaba para un lider.......
Gregario de lujo lo llamaría yo.

chicho

Pero es que este tío se pensaba que no le iban a pillar?  :bash:

Vicetenis


A mí lo que me extraña es que lo admita :tongue:. Yo le impondría la sanción que el comite competente estableciese, y a lo mejor soy un poco iluso, pero les daría otra oportunidad y si vuelven a caer a impedirles correr de por vida :police:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

supereloyo

Qué duros sois. Cuántos habrá que se dopen y nunca sean cazados porque trabajan con laboratorios que van muy por delante de los controles! No defiendo el dopaje, pero creo que no se puede controlar...

Es más, a veces ni siquiera el propio deportista sabe que va dopado!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg