Autor Tema:  Consulta adquiriendo mi primera Yonex (VCORE 98 vs EZONE 98)  (Leído 651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier_ncode

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 616
  • Karma: 12
Consulta adquiriendo mi primera Yonex (VCORE 98 vs EZONE 98)
« en: 28 de Diciembre de 2020, 16:47 »
Muy buenas y felices fiestas foro. Antes que nada disculpas por el tocho, pero me parece oportuno describir el contexto que hay detrás del post.

Después de unos años con la misma raqueta y haber progresado en mi humilde trayectoria amateur, he empezado a
considerar cambiarla, ya que ahora que estoy en una categoría superior en la liga de mi club estoy más exigido, tanto a nivel defensivo como obligado más que antes a tirar fuerte y subir a la red cuando tenga ocasión para cerrar mas rápido
y no jugar tan físico a expensas del dominio de rivales que ahora fallan menos y pegan más duro.

Me he dado cuenta de que el peso de mi raqueta es prohibitivo (para mí y mi nivel) para la transición que necesita mi juego en esta categoría, es decir pegar con mayor fuerza para ceder  menos iniciativa, dominar los golpes de swing corto y rápido en mitad de pista e importantísimo, cerrar en la red.

Juego con una Head TGK 238.1 longitud XL,cabeza 98, patrón 18x20 y un peso encordada y con overgrip que supera los 370g aunque con una rigidez muy flexible que se agradece, aunque desconozco si es 56,58...
Con ella ahora,los intercambios de fondo los aguanto razonablemente bien, en tanto los peloteos sean de largo recorrido y pueda medir y armar con tiempo los golpes.Pero donde siento que me penaliza es a la hora de pasar al ataque.

En bolas cortas a media pista que hay que flexionar bien las rodillas y armar mas rápido noto que me pesa demasiado y no le doy toda la aceleración que requieren esos golpes, o no los controlo y me estampo con la red o tiro largo.
Mismo caso me sucede en la red, que hasta hace poco apenas subía únicamente para machacar bolas muy claras y ahora en liga y en pachangas de entrenamiento he empezado a subir con mas asiduidad a media pista y dar ese pasito alante para volear la siguiente bola.

Y el problema es que aparte de que es un entorno nuevo para mí, maniobrar con ese peso de raqueta para volear bolas que vienen más rapidas y donde hay que ser mas reactivo de reflejos, siento que se me "cae" demasiado la cabeza de la raqueta cuando quiero volear y pierdo muchos puntos o no los cierro por volear defectuosamente.

También considero que para mi derecha, que últimamente he empezado a liftar y acelerarla más cerrando un poco más mi empuñadura (una este de toda la vida), le vendria mejor aparte de menos peso, un patrón más abierto que permita agarrar mejor la bola, mi TGK es una tabla de 18x20 que favorece más pegarle seco que raspando.

Siempre había jugado más plano a la hora de apretar con ella para atacar, y con bastante parábola tirando de fondo a la hora de mantener el peloteo, cosa que ahora con mis nuevos rivales resulta menos efectiva porque la mayoría saben pillar bien la bola mientras sube y no se les echa encima.

Mi juego es de fondo, mantiendo solidez jugando profundo y normalmente puedo tomar la iniciativa cuando me puedo apoyar bien con el revés a dos manos que es mi mejor golpe. Mi derecha es más funcional y a la hora de pegar duro o a media pista es irregular cuanto más exigente y físico se vuelve el partido, por lo que tiendo a ser conservador con ese golpe.

Por todo ello he pensado que me vendria bien, en primer lugar una bajada considerable de peso para maniobrar y acelerar mejor, y un patrón más abierto que agarre la bola de forma más efectiva ahora que estoy empezando a liftar con más agresividad. De las otras raquetas que tengo, la única 16x19 es mi vieja Wilson nPro Team de cabeza 100 y 289g que me resulta incontrolable si pego agresivo de derecha, es muchísimo mas ligera y entre el patrón abierto y su mayor tamiz siento que es demasiado "tirachinas" y que juego con "aire", acostumbrado al gran peso y solidez de mi TGK.

Desde hace tiempo me ha picado mucho el gusanillo de hacerme con una YONEX porque siempre he escuchado hablar estupendamente de ellas, de su particular cabeza hexagonal (de la que he leído que para el revés es un guante)
así como de la calidad de todas sus raquetas. Y teniendo en cuenta las características que busco, estoy dudando entre la VCORE 98 (305g) y la EZONE 98 (305g).Con cuerdas y overgrip creo que se me irían sobre los 320g, un peso más que decente y donde debería notarse mejor maniobrabilidad. Aparte que la cabeza 98 debería compensar un  poquitín que no sea tan "tirachinas" el patrón 16x19 como podría serlo en una de cabeza 100.

Mirando las características de cada una, a simple vista cambia un poco el perfil, más fino el de la VCORE, el swingweight 322 de ésta por los 317 de la EZONE, balance idéntico 6 pts HL, y la rigidez
prácticamente la misma, 65 a 64 gana la VCORE. No conozco el swingweight de mi TGK pero imagino que será bastante superior a éstas. Notaré seguramente el aumento de rigidez porque la mía se siente superflexible, aunque a cambio jugaré con mucho menos peso del que venía manejando.

Yo quizás me inclinaría más por el perfil más fino de la VCORE, no busco salida de bola, sino mejores prestaciones y control para liftar de derecha y menor peso para acelerar mejor los golpes cortos y maniobrar en la volea.

Espero vuestras opiniones, un saludo muchachada!!   :toques:
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 16:48 por Javier_ncode »
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 465
  • Karma: 10
Re:Consulta adquiriendo mi primera Yonex (VCORE 98 vs EZONE 98)
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:34 »
Puf, pasar de más de 370 encordada a los 320 o 325 de estas (encordadas), lo mismo se te hace difícil. Sobre todo, creo que a la hora de meter un buen peso de bola, el déficit de peso es un hándicap importante y muy a tener en cuenta. Más aún sabiendo que una de ellas tiene un sw de menos de 320 y la otra de unos 320... Yo me iría, puesto que vienes de una raqueta muy pesada, a una que también sea pesada aunque algo menos, con una rigidez un tanto superior y un balance más al grip.
En mi caso, actualmente llevo unas tecnifibre de 300 que tenían un SW de 321, y he tenido que meterles plomo porque las veía muy ligeras y faltas de solidez, también teniendo en cuenta que al tener el patrón más denso que una cabeza 100, la salida es menor.
Mi consejo de siempre es que se juegue con el máximo peso que se pueda.
Un entrenador que no tenía ni puta idea (hablando claro), de esos que miran por encima del hombro diciendo que han sido profesionales y es mentira, y que se creen gurús del tenis, me obligó a jugar a mis 17 con una raqueta de 300 sin encordar en vez de 338 como llevaba, y perdí en potencia en el servicio, peso de bola, estabilidad en la volea y un sinfín de cosas más, porque según él con 338 me iba a lesionar gravemente.
Por eso, lo que te recomiendo es que bajes hasta el peso que te permita acelerar bien y manejarla con facilidad, pero no menos de eso.
Siempre estará el que te diga que juega con 275 y le va de fábula, que tiene un gran peso de bola etc etc. Cuidado con esas cosas y guíate por tu sentido común. Con unas buenas palancas puedes mover mucho peso y acelerarlo bien, eso junto con el peso de bola que se genera, estabilidad en los golpes y tal es muy superior.
Es el consejo que le daría a mi yo de hace unos años cuando semejante subn***** me metió en la cabeza esas cosas sin sentido ni fundamento que tantos quebraderos de cabeza me trajeron.
El patrón de tu raqueta es muy exigente, a la vez que la rigidez. Por ello creo que si bajas un poco el peso, balance al puño, patrón 16X19 y rigidez más alta, te va a ir de maravilla sin hacer grandes sacrificios.



Desconectado Javier_ncode

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 616
  • Karma: 12
Re:Consulta adquiriendo mi primera Yonex (VCORE 98 vs EZONE 98)
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:38 »
Buenas Guille, pues sí, sé que es un cambio de peso considerable pero es que en esos golpes cortos a media pista y en la volea necesito soltar lastre, la que tengo ahora es un mazo...

Jejejee me suena lo de tu entrenador, mi encordador ya me llamó loco cuando jugaba con una prestige mp plomada y con la TGK me sonrie y me pregunta si no se me ha caído ya el brazo...

Es verdad que es mucho peso, pero hasta hace poco, en los niveles que venía jugando en que los peloteos eras más de tanteo de fondo, con tiempo para preparar, no me ha molestado nunca el peso para el swing de largo recorrido y preparación lenta hasta que acelero que tengo con la derecha, y con el revés siempre he estado cómodo.

Pero se nota mucho el peso cuando hay que maniobrar en defensa al quitarse golpes rápidos de encima, pegar con swing mas corto y rápido bolas cortas y de poco bote.... Y lo explicado antes con la volea, es como intentar clavar la pequeña alcayata de un cuadro con un mazo de herrero.

De ahí que la prioridad sea una buena bajada de peso para maniobrar mejor en esos dos golpes, y creo que ahora que empiezo a modificar un poco la derecha me puedo adaptar bien a las características de la Yonex, y como bien dices, siempre se puede tirar de plomo si le faltara "chicha". Aunque de entrada no es mi intención añadírselo, priorizo más la maniobrabilidad en la volea y media pista.

A ver si algún compañero que conozca ésas Yonex pudiera compartir sus impresiones.

Gracias por la respuesta, un saludo!
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 19:39 por Javier_ncode »
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Conectado Derechainvertida

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 225
  • Karma: 0
  • .
Re:Consulta adquiriendo mi primera Yonex (VCORE 98 vs EZONE 98)
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2020, 20:33 »
Lo que comentáis del peso, el entrenador sub****** y el encordador loco igual no andaban mal encaminados. Habría que conocer cada caso personalmente (físico, técnica) pero en mi caso he tenido bastantes alumnos que por usar raquetas de peso elevado han cogido "vicios" técnicos que les impedía mejorar la técnica de golpeo. Pero no conozco vuestro caso así que seguramente me equivoque.

Respecto al tema, en las universidades americanas estoy viendo muchos jugadores con la Ezone 98 Tour. Leyendote me parece la mas acertada para tu caso. Si la ves ligera siempre puedes añadirle peso con plomos o silicona.

Desconectado guille17sg

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 465
  • Karma: 10
Re:Consulta adquiriendo mi primera Yonex (VCORE 98 vs EZONE 98)
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2020, 09:16 »
No soy partidario de no bajar los pesos en esos casos, pero en aquel momento su argumento era que tan solo los top 100 podían jugar con raquetas con algo más de peso, para el resto de jugadores lo máximo es 300g

Conectado Derechainvertida

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 225
  • Karma: 0
  • .
Re:Consulta adquiriendo mi primera Yonex (VCORE 98 vs EZONE 98)
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2020, 11:48 »
No soy partidario de no bajar los pesos en esos casos, pero en aquel momento su argumento era que tan solo los top 100 podían jugar con raquetas con algo más de peso, para el resto de jugadores lo máximo es 300g
Jajajajajaajajja menudo gurú