En búsqueda de una raqueta similar a la Artengo Tr960 control

Iniciado por Rafa1540, 23 de Febrero de 2026, 17:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa1540

Buenas tardes, estoy pensando en cambiar de raqueta. Desde hace un par de años estoy jugando con una Artengo Tr960 control, y la verdad que la raqueta me gusta mucho. Me gustaría buscar una raqueta similar, pero que me aporte un poco más de potencia cuando ataco la bola.

He probado la Head Radical y la Yonnex Vcore y no me han convencido. A estas les noto el peso muy en el mango y no me encuentro cómodo.

También probé la Yonex Ezone 98 y, aunque fue un poco mejor, me sigue gustando más la Artengo. Quizá era porque la Yonex que probé era de 315g y me costaba moverla.

A ver si me podéis echar una mano a encontrar lo que busco :panuelo:

Aprovecho también para preguntaros si alguien conoce algún sitio en el que dejen raquetas de prueba en Madrid.

Gracias!

JuanjoGP

Pues tienes una raqueta flexible (62 RA) y con peso hacia la empuñadura (balance 315 mm) muy de control. Parecida es la Dunlop CX200. Si quieres control con más potencia tienes las CX400Tour con RA 66-67 (según el modelo del año) y un balance conservador pero un poco más a punta (320 mm). A mí me encanta laCX400 Tour. Raqueta con tacto y control y esa punta de potencia que podemos necesitar a veces.

Suerte

markus666


Milinco

Es que entre 300-305 gr, y similares a la Artengo, tienes un sinfin de raquetas que te puede recomendar, la gran guerra de las marcaas esta ahi precisamente.. No se con que cordaje y tension juegas, pero si te gusta la Artengo, grandisima raqueta por cierto, yo probaria con eso para conseguir algo mas de potencia, no creo que sea complicado, antes de buscar otra.. Si te decides a cambiar, la 400 Tour y la FX 500 Tour son una buena opcion, Head Gravity Tour 2025, Babolat Pure Aero 98, Wilson Blade 100, la 98 me parece aun mas exigente que la Artengo, Head Speed MP, Yonex Percept 100...etc, etc...  Es que hay un mundo ahi..
Head Gravity Tour 98 2025

samuelgb

Yo tengo la TR960 Control Pro (300g - 100 de cabeza) y estoy muy contento. La Blade la probé y creo que tiene menos potencia, así que la descartaría. También descartaría Radical y Yonex.

Head Speed MP y Babolat Pure Strike son las principales alternativas que se me ocurren. También probé el último modelo de Wilson Ultra y me gustó, aunque es bastante diferente.

También a ver si es un tema de cuerdas. He probado unas cuantas con la Artengo, hasta que me he quedado con las Signum Pro HYPERION 1.24.

Rafa1540

Gracias a todos por las alternativas! A ver por cuál me decido :)

JuanjoGP

Por curiosidad,danos feedback de esa elección final. Suerte con la decisión.

Rafa1540

Hola, vuelvo a este hilo para haceros una consulta. Creéis que la pro staff 97 L puede ser una raqueta similar a la Artengo? En qué creéis que me la podría mejorar?

Gracias!

Milinco

Segun comentas estas buscando algo mas de potencia no menos, la LS todavia porque sale algo mas la bola, aunque el patron 18x16 no me convece, pero la 16x19 es muy estable y de buen toque, punto dulce pequeño, pero de menos pegada que la Artengo.. He podido probar un poco la version nueva de la Artengo, la morada que ahora se llama Kuikma, y las sensaciones han sido muy buenas, yo de potencia no la veo nada mal la verdad y viene con Alu Power...Lastima que me la enviaran en L2... >:(
Head Gravity Tour 98 2025