Hilo de probadores compulsivos de raquetas (Diary of a Racketaholic)

Iniciado por markus666, 05 de Abril de 2021, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Buenas a todos,

Como dicen en las reuniones de adictos en las series americanas, el primer paso es reconocer la adición  ;D

Confieso haber comprado/probado mas de 100 raquetas en los ultimos 8 años, hasta el extremo de tener una por estrenar y estar mirando ya otra.
Hay raquetas que me hacen jugar mejor, que me resultan mas cómodas, pero la realidad es que ninguna elevó mi nivel de forma extraordinaria como si fuera el Santo Grial del tenis amateur.
Como me consta que no soy el unico pecador de la pradera, os propongo compartir las sensaciones de las raquetas que vayamos probando o comprando. No me voy muchos meses atrás porque necesitaria 2 horas, os pongo las ultimas 5 que he comprado/porbado.

markus666

Head Extreme Tour 360+
Sobre el papel, todo muy prometedor, peso 305gr, aro 98, perfil entre 21-23, y patron abierto. Para mí Head esta sacando raquetas muy interesantes desde la saga 360, y sobre todo las actuales 360+, después de años de capa caida.
Después de tantos años probado raquetas, en poco rato ya veo si una raqueta se adapta a mí juego, o no es para mí. Por desgracia, fue lo segundo. No puedo decir que pecara de nada, simplemente me pareció algo gris, no destaca en nada, y desde luego no pertenece a la familia Extreme. La recomendaría para jugadores de nivel alto, que generan suficiente potencia, y buscan algo equilibrado.

markus666

Yonex Ezone 100
Otra tweener en un segmento muy peleado, dominado por la eterna Pure Drive. Su carta de presentación para ganarle la tostada a la babolat es un mayor confort, y algo más de control, pero menos potencia bruta.
En su dia disfrute muco de la Ai100, pero tuve que dejarla por molestias en el codo.
Esta versiçón me pareció mucho mas comoda, no tiene esa sensacion a hueco que me disgusta en otras marcas o modelos, y esteticamente es muy bonita.
Por peso y sw (inercia) es facil jugar con ella, me gustó en el saque. Con Yonex no me acaba nunca de gustar la forma de la cabeza isomterica, y aunque me gustaria que hubiera felchazo, no acabó de convencerme.






markus666

Head radical mp 360+
Otra raqueta muy bien valorada en foros, combinando un perfil de raqueta y aro de mas control, con un patron abierto, buscando lo mejor de los dos mundos, players raquets vs tweener.
Mi experiencia con las radical se limita a la Radical IG pro, y la Liquidmental Radical mp. La sensación con esta, siendo diferente, resultó siendo la misma, me falta nivel Maribel.
La sensación cuando pegas bien es de ser solida como un tronco, muy buen control, pero... el arquero no da el nivel, se me hizo demasiado exigente, necesitas tecnica depurada y piernas (misma sensación que con la Balde 98).
En mi opinión, para nivel azanzado, y quizás para jugadores que no jueguen solo en tierra batida.

markus666

#4
Head Extreme mp 360 (versión negra/amarilla)

Es la raqueta con la que estuve jugando estos ultimos tiempos, habia jugado bastantes meses (raro en mi) con la versión microgel extreme mp, considerada por los expertos una de las mejores.

Esta version de 2018/2019 destaca por su baja rigidez, siendo muy muy comoda para ser una tweener, y su potencia. Para mi es una raqueta para tierra batida, excelente para juagar a dobles, muy facil sacar bien con ella, estable en la red. El golpe que mas que cuesta es la derecha, al tener un sw alto no premia swings largos, a la par que la cabeza y el perfil la hace algo "lenta" de mover.
A cambio, ayuda mucho, sweetspot generoso.
Los contras, además de lo mencionado antes, un cordaje mas grueso tipo luxilon 4G 1.30 o Head lynx tour le da un plus de cordaje , pero añade demasiado peso en la cabeza, y lleva el sw a mi limite.
Con un cordaje fino la hace mas maniobrable, pero en dos o tres partidos rompes.

markus666

#5
head speed mp 360+
Mi ultima adquisición, en periodo de pruebas, una tweener ? un poco si, un poco no. Aro 100, patron abierto, perfil intermedio...
No probé la versión anterior, la 360, pero tengo entendido que le han subido 10 puntos el sw, ganando estabilidad y potencia, a costa de ser mas lenta de mover (seria una medio speed ja ja)
De momento muy buenas sensaciones, estable y maciza como la radical 360+, pero algo mas facil de jugar.
Mas precisa que las extreme, genera una bola pesada, con una trayectoria no tan alta. Me parece algo mas polivalente que la extreme. En cuanto a comfort, se nota mas dura que la Extreme pero no incómoda.
También la pondria en el segmento de nivel medio, medio alto
Falta probarla con un cordaje texturado de 1.20, creo que le puede ir bien.

henri leconte

Hola, aquí otro que perteneció en su día a este maravilloso club  ;D

Pero sólo me paso a saludar  :D :bleh:

Mis tiempos de probador compulsivo ya quedaron atrás y ahora intento centrarme en una raqueta, tenerla un mínimo de 2 ó 3 años y preocuparme sólo de jugar. 

De todas formas ya postearé algo al menos sobre mis actuales raquetas, las Wilson Blade 104.


Lo que si me gustaría decir, no para los veteranos de esto, sino para esos que estén empezando a enfermar ahora y lean, es que cuando prueben una nueva raqueta, intenten hacerlo en igualdad de condiciones en cuanto a cordaje y tensión que lo que vengan usando.

Ya hemos repetido mil veces eso de que el cordaje y la tensión son más del 50% de la raqueta. Pero cuando compramos una por curiosidad y porque nos picaba el gusanillo, solemos probarla tal cual viene, porque sabemos que lo más probable es que le demos largas.

Por supuesto que nos podemos hacer una idea en cuanto a peso, a manejabilidad, a cómo se acelera y demás. Pero nos quedaremos sin saber la realidad de las sensaciones de juego en general, si es rígida o cómoda, si tiene buen toque o no, si tiene buena salida, es un bazoca o no sale ni soplando, etc.,

No sabremos realmente si esas sensaciones que percibimos son porque viene encordada a 27 kg. y/o con un alambre, o trae un cordaje muerto o destensado de hace 3 años.

Ya sé que se te puede ir un pastizal en reencordar todo lo que cae en tus manos, pero ya digo, entonces es que te vas a quedar sin saber lo que tienes en las manos.

Yo no quiero ni pensar la de raquetas que he empuñado y que me hubieran encantado, pero que probablemente desheché por no probarlas en condiciones en ese sentido.


Un saludo.
------------------------------------
http://cordajesdetenisymas.es/
------------------------------------

De las drogas se puede salir, del tenis no.

markus666

Sin duda, lo ideal es probar con el mismo cordaje. Eso si, hay cordajes que funcionan en una raqueta, y en otras, no tan bien.
Bueno, este es un club selecto, puede que seas miembro sin saberlo, mirate al espejo y preguntate:
si escondes raquetas debajo de la cama para que tu mujer no sepa que tienes otra raqueta (además de las 3 ya sabe)
si dices que "esta es la definitiva, no vuelvo a cambiar" y dos semanas después ya estas con otra
sabes que perjudica tu juego cambiar tan a menudo, pero te gusta probar cosas nuevas, como un niño en Navidad


JLRR

Me sumo al grupo.
En mi caso no solo pruebo sino que me las quedo, tengo el trastero lleno(calculo que unos 25-30 raquetas). El caso es que si he vendido alguna luego me arrepiento. :llorar:
Casi siempre le encuentro algo a la raqueta que me gusta, pero al final no es lo que necesito para  optimizar  mi juego y mis partidos de ranking del club.
Aunque he de decir que al final cada dos o tres años de rotar raquetas siempre vuelvo a mis Dunlop aerogel 4D 300, que son las que me dan mejor toque, control y confort. Pero en cuanto pierdo algunos partidos con ellas por falta de poder vuelvo a mis dudas y comienzo la ronda otra vez. :llorar: Parece que Dunlop ha sacado la nueva serie cx200, que dicen es como la aerogel pero con mas poder.....en fin. Ya estoy en la duda :risas:
El Santo Grial como dices Markus sigo sin encontrarlo.

Manu1974

Yo también he tenido épocas de estar en este distinguido club, aunque últimamente he asentado la cabeza con la Volkl súper g 10 295, aunque hace 6 meses, para saciar el ansia de probar, la modifiqué, le puse 4 g de plomo repartido entre las 3 y 9 y le puse un cordaje híbrido con multi en vertical y la raqueta parece otra, un poco mejor en todo.

No obstante en estos dos años y pico me ha dado tiempo de serle infiel un par de veces:

Volkl V-sense 8 285, me gustó, cómoda para lo rígida que es, buen control a pesar del patrón, al ser más cerrado en el centro, potencia fácil... Pero no me gustaba la sensación de golpeo, cuando cogia de nuevo la súper g, se me saltaban las lágrimas.

Head speed mp 360+, me gustó mucho mucho, estuvo a punto de jubilar las volkl, lo tenia todo, potencia, control, muy cómoda, mucha velocidad de bola y estabilidad, pero el sw tan alto me echaba para atrás.

Al final en ambas ocasiones volví con la Volkl.

De todas no se si os pasa a vosotros, a mi me pasa, para ser infiel a una raqueta no hay nada como perder varios partidos seguidos, empieza el run run en la cabeza y acabo buscando en Wallapop.

Por cierto yo las escondo en el trastero, entre mezcladas con las raquetas que tengo de joven que aún conservo, guardadas en fundas, mientras las vendo, yo no las conservo todas como José Luis, jejeje.

Saludos
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

edelp

@markus666, no entiendo este hilo. En serio, YO NO TENGO ese problema. 100 raquetas, madre mía, yo no, tal vez 80, tal vez 120 pero 100 no, jajaja.

Pues por ahí andamos con fases más tranquilas y otras más inquietas en cuanto a raquetas. He pasado más de un año, año y medio casi tranquilo con unas Angell TC100, pero después me pasé a las TC95 y ahí volví a empezar con las pruebas y con las ganas. Si bien es cierto que he probado muchas y me gusta probar, pocas veces es para realmente para cambiar de raqueta. Sé que no es bueno y siempre está bien estar con una temporada.

Ahora estoy muy muy contento con la nueva Speed MP 360+. De hecho me encanta y en mi cabeza no cabe nada más que esta como mi raqueta "principal". La fija. Pero he estado probando.

La Extreme Tour que mencionas me gusta bastante, tal vez más que a ti leyendo tus impresiones. Pero es algo exigente para mi ahora mismo, y prefiero la Speed. Pero es una raqueta lograda, que podría ser fácil una Radical MP jaja. Admito que he estado algo alegado de HEAD desde la introducción de la serie Graphene (solo probaba las prostock) pero estas 360+ me están gustando.
La Extreme MP 360+ como versión Tweener digamos me gustaría probarla y compararla con mis Speed MP...aunque para nada busco más pegada.

Probé un rato solo la Radical Pro de Milinco, muy buena! Demasiado para mi sin duda pero buenísima. Por eso me gustaría probar un rato la MP 360+.

La Prestige S 360+ la probé media hora y no me disgusta pero tampoco me entusiasmó a la primera. Me puedo imaginar que con las specs (295gr) es para muchos jugadores que busquen una "prestige" más fácil y menos potencia que una tweener. Y ahora en cabeza 99.

También probé unas Pure Aero prostock. Realmente son como las comerciales pero con una rigidez algo más baja. 67RA sin cuerdas, RA64/65 con cuerdas y es un raquetón. Como tampoco busco efectos a lo bestia no es que me guste más que mi Speed pero entiendo que guste tanto. Además, cómoda la que probé.

De vez en cuando pruebo una XL porque leo que puede ayudar en ciertos golpes pero siempre vuelvo a las normales jaja.

También mencionar las Angell con las que he estado. Muy buenas raquetas, muy sólidas y cómodas. No sé ni porqué cambié jeje, aunque sí. La TC100 era muy bestia, con un patrón muy abierto, efectos muchos y no siempre me gusta eso, mucha pegada. Al final pensé que con la TC95 podría tener más control y así fue pero el SW de las Angell tiende a ser alto y con cuerdas de 1.30 para domarlas algo me veía con SW de 335 encordada y prefiero no pasarme de 330.

Muchas veces son detalles los que te hacen justificar probar otra. También es una diversión. Si bien es cierto que es mejor estar con una fija, y también es cierto que uno quiere mejorar, pegar bien, también es cierto que no ganaré muchos más Slams jajaja, y ese momento de que te llega algo nuevo, eliges cuerda, pruebas y comparas, y lo comentas con los compis, pues también está bien.

Lo que es una locura en la que estuve, por eso muy acertado el comentario de @henri leconte, es cuando pruebas muchas raquetas y a la vez muchas cuerdas. Te puedes volver locoooooo.

A disfrutar.

Milinco

De verdad que me gustaria pertenecer a este hilo, no sabeis que envidia me dais, pero llevo jugando los ultimos 10-12 años con las mismas raquetas y no hay forma de cambiarlas, estan ya las pobres que se caen a pedazos... Me ire pasando por el hilo adisuamente para ver si os curais alguno... :bye2: :bye2:

PD.. Ya si eso cuando tenga un rato...
Prokennex Black Ace 98 (295 gr)

edelp

Cita de: Milinco en 06 de Abril de 2021, 10:46
De verdad que me gustaria pertenecer a este hilo, no sabeis que envidia me dais, pero llevo jugando los ultimos 10-12 años con las mismas raquetas y no hay forma de cambiarlas, estan ya las pobres que se caen a pedazos... Me ire pasando por el hilo adisuamente para ver si os curais alguno... :bye2: :bye2:

PD.. Ya si eso cuando tenga un rato...

;D :pregunta: :alab:

mariodrive

Cita de: Milinco en 06 de Abril de 2021, 10:46
De verdad que me gustaria pertenecer a este hilo, no sabeis que envidia me dais, pero llevo jugando los ultimos 10-12 años con las mismas raquetas y no hay forma de cambiarlas, estan ya las pobres que se caen a pedazos... Me ire pasando por el hilo adisuamente para ver si os curais alguno... :bye2: :bye2:

PD.. Ya si eso cuando tenga un rato...
:risas: :risas: :risas: Que cabron!!!  :risas: :risas: :risas:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

mariodrive

Yo, ahora, debo jugar unos 15 partidos al año y durante el confinamiento me compre una  :pregunta:
Lo que hago es que se las compro a mi hijo, para que las pruebe el :risas: :risas: :risas:
Estamos fatal de la olla :D
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.