Hilo oficial Völkl raquetas tenis

Iniciado por Shasha, 02 de Julio de 2009, 10:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shasha

Pues eso al igual que el thread de Dunlop, yo voy a abrir este thread, sobre la prestigiosa marca de raquetas Völkl. Aquí podéis todos aquellos que uséis esta marca postear vuestras distintas impresiones sobre todos los modelos de la marca, vuestras sensaciones, la tensíon de la raqueta, el encordado, la rigidez, la exigencia, la pintura, la tecnología, etc.

En fin, solo espero con este thread, facilitar el camino a las personas que usen esta marca de raquetas, y ya de paso, darla a conocer entre los foreros que aún no la conozcan.

Gracias, un salu2.

*Carlos.

p-ratzinger

Me parece excelente que se habra este post, tengo un gran interes en esta marca pero nunca he podido probar ninguna, asi que voy a seguirlo de cerca aunque no pueda opinar por ahora  :clapping: :clapping: :clapping:

Cengusiento

En breves probaré mi primera volkl (dnx 9). Ya colgaré mis impresiones
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Shasha

A mi supuestamente, mañana me dan la Dnx 10 MidPlus, ya la probaré y os diré pero supongo que excelente como los 4 modelos que he probado anteriormente: Quantum 6, 10, C10 Pro y la última PB4, todas me han gustado.

Shasha

La Dnx 9 la he probado y es excelente quizas un poco más exigente que la Dnx 10 MidPlus light, esa fusiona tecnología V-engine con la Dnx, tiene muy buena pinta, ya nos contarás.

JLRR

He utiliazado la DNX v1 y la tour 9 y 10 v-engine. Todas son raquetas ,sobre todo, muy confortables, preferentemente la v1, y muy manejables para su peso con buen punto dulce. En general son muy homogéneas, tal vez pecan un poco de ser "alemanas," son muy confortables y sólidas pero les falta algo de chispa. Sus características les dan ser notables en todos los aspectos, pero no son sobresalientes en ninguna de sus características. Estas son mis impresiones despues de usar tres tipos bien distintos de la maRCA.

barreider

#6
 :clapping: :clapping: :clapping:
síntesis perfecta JLRR. eso son las Völkl, muy buenas en todo, sobresalientes en nada (excepto confort), justamente hoy desempolvé mi tour 9 V-engine para compararla con la dnx9 y son casi lo mismo, tal vez un poco más potente la dnx, son muy parejitas en todo y sobre todo muy jugables, me parecen mejores para el drive (quizás su punto más fuerte) y siempre me costó sacarle jugo al revés, muy manejables en la volea, para el saque mejores los planos (sobre todo jugando con yonex no hay punto de comparación en los efectos que se logran tanto con la 001 como con la 002 Tour) pero en líneas generales, son raquetas muy balanceadas que se adaptan a muchos tipos de juego

COPUKI

buenas!! yo tengo una pareja de tour 9 v engine, una 16x19 y otra 18x20.
me parecen unos raquetones, pero solo oiros me entran los complejos de enclenque.... despues de jugar un par de horas con la 16x19(la 18x20 no me va mucho por mi juego liftado) se me camsa bastante el brazo.( con monofilamento head sonic pro a 22 kilos) a pesar de estar encantado con ella, estoy buscando algo más ligero y en 16x18

:raquetazo:
grandes raquetas para poco jugador, no es culpa de volkl

JLRR

Copuki tal vez tengas que bajar un poco de peso, y si quieres seguir con la marca la DNX 8, o powerbridge, tal vez se adapten mejor a tus necesidades, además tienen patrón 16x18.

Shasha

Si la verdad esque son una buena opción, ambas pesan unos 15 gramos menos que la Tour 9, con patrón 16x18, y por ejemplo la DNX 8 esta tiradisima de precio ahora mismo, en Tengotenis esta a 90 euros o asi, por ejemplo, tmb tienes la DNX 7 con el mismo patrón pero ya es es bastante más light, pesa unos 275 gramos.

Salu2.

Shasha

Voy a piyarme la DNX 10 Mid de 340 gramos, que os parece? esta mañana me han llamado de Tengo tenis y me han dixo que Seur ha extraviado mi 2ª DNX 10 Mid Plus Light, Por lo que voy a piyarme la Mid, que me decís? xD

Cengusiento

La dnx 10 mid está triunfando en el foro de TW, todo el mundo habla maravillas de ella.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

JLRR

Creo que no es una raqueta para un aficionado medio como somos la mayoría, tiene demasiado peso y no vamos a poder sacarle todo el jugo después de una hora de juego. En tw les encantan a los americanos estas raquetas pesadas, son mas para Pros que para nosotros lamentablemente. Yo tengo una tour 10 v-engine, que se me pone en ese peso encordada y he tenido que dejarla bien a mi pesar pues mi hombre no podía con ella y he vuelto a una raqueta de 305 grs sin encordar que es lo que puedo manejar bien y no me agoto despúes de un partido largo.

Shasha

Yo puedo con ella.. hasta hace poco he jugado con la C 10 pro que pesa un pokito mas y me encanta xD No creo que tnga problemas pesando mas o menos lo mismo, quizas a la hora del toke cambie algo, pero no creo. xD

JLRR

Pues felicidades, si puedes con ella seguro que es una gran raqueta y será una gran elección. :clapping: