raquetas pesadas ( +310gr)

Iniciado por 0sele, 11 de Enero de 2007, 14:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

borja

A nivel nacional no las he visto retocadas quitando jugadores nacionales que estan bien clasifficados ATP (Nadal, Moya, Felicity, Verdasco...) lo demas las raquetas que usan son de serie. Los pros son otro cantar jeje...
YONEX RDX 500 MP x3

goomer75

_He leído un poco el hilo, y para mi el mover una raqueta pesada jugando con gente que mueve bien la bola, se debe en parte a que la mayoría de la gente no hacemos nada de físico, entonces al querer preparar el golpe llegamos tarde y por eso no damos mas de tres.
Otro paso también es que para mover una raqueta muy pesada pues ahí que adaptarse a ella, y varia en función de las horas que se juegue a la semana, si juegas toda la semana, los primeros días pues te cuesta un huevo, tendrás dolor pero con el tiempo supongo que le brazo se acostumbra y empieza a dar resultados, a lo mejor me equivoco, pero es lo que pienso.................
ejemplo un amiguete cogió una prince tour diablo unos 350 g creo con cordaje, la movía de lujo los primeros días, pero el tercer día no podía ni mover el brazo, si descansa y sigue jugando, o se rompe o se vuelve un hacha, también va en lo que aguante el cuerpo y la genética de cada uno..........

que pensáis? estoy equivocado?
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

berni

pienso que para devolver bolas en intercambios de ritmos y nivel muy altos un factor muy importante es algo que aki nadie nombro y es la anticipacion al golpe ya que si te anticipas t da tiempo a tener preparado el swing ya y devolveras un mayor numero d bolas,para ni el problema no es tanto el peso de la raqueta como el juego d piernas y el adelantarse al golpe e irse a por el.

goomer75

anticipacion o preparar el golpe mas o menos es lo mismo, no? es lo que queria decir...........
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

Cæsar

Evidentemente entrenando 7 horas diarias, yo por lo menos, me acabo adaptando y jugando bien hasta con un bate de béisbol, pero creo que lo que se debate en este post es hasta qué punto es recomendable una raqueta de esas características para alguien que juega sin demasiada regularidad o no está tan en forma.

Roger_Federer

mo opinión es que a un nivel alto pero sin ser pro, se le puede sacar mas rendimiento a una raqueta de 300-310 que a una de 330

Cuanto menos bulto más claridad

goomer75

Cita de: Roger_Federer en 11 de Enero de 2007, 23:36
mo opinión es que a un nivel alto pero sin ser pro, se le puede sacar mas rendimiento a una raqueta de 300-310 que a una de 330


totalmente de acuerdo
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

Noble Bruto

Yo también creo que la mayoría nos iría mejor una raqueta de entre 185-300 gramos.

Yo juego con la prestige y cuando estoy rápido y ágil salgo enamorado de mi raqueta, pero es verdad que cuando estoy cansado o en mala forma (como ahora que estoy pasado de peso) y llego mal o no tengo capacidad de aceleración es un suplicio en buena parte de los golpes.

Lo ideal es tener una raqueta más ligera, bien para siempre o bien para esos momentos, que la movamos con más facilidad pero que no empuje demasiado.

Yo con la Yonex no pego con confianza, su patrón y el cordaje que le puso Prado a 22 kg (No, no lo he cambiado) hacen que la bola se me vaya a la valla y para jugar en plan pasabolas yo es que no soy capaz. Sin embargo tengo una Prince Precisión response que tiene un patrón intermedio 16X20 que va bastante bien.

He probado Prostaff de 185 gr. 16X19 que se mueven increíblemente bien e incluso se lifta de escándalo..... El problema para mi, es que cuando estoy bien, llego bien a la bola y tengo fuerza para acelerar, me pirro por mi prestige.... que le vamos a hacer.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

 Osele, hemos seguido "caminos paralelos". Yo también aborrecí la PD (me lesioné al ponerle un ALU a 26 kilos, directamente), la Radical no me terminó de convencer y, a partir de ahí, la RDX 500 se me hizo poco manejable hasta que probé la O3 Tour (del miso peso que la Yonex): pruébala si puedes.

Es una raqueta muy manejable, que responde perfectamente en todas las facetas del juego y a la que las tensiones y cordajes de verdad le influyen (se aprecia mucho subir o bajar tensión, o pasar de un tipo de cordajes a otro), por lo que tienes muchas opciones a la hora de desarrollar tu juego.

Y ya sabéis que no soy representante ni comisionista de Prince, ni nada que se le parezca...

supereloyo

Yo estaba jugando con la PD, pero empecé a hacer un poco de trabajo en el gimnasio y sentía que no controlaba la bola cuando le quería pegar fuerte, así que plomé mis raquetas, pero al cabo de un tiempo me cambié a la nSix One 95 16x18 y estoy encantado de la vida. Al principio no era capaz de impactar delante, pero ahora que estoy acostumbrado, no volvería a las antiguas ni de broma. Me aporta mucho control y puedo darle potencia, especialmente en el servicio, donde la aceleración de esos gramos extra se nota en la velocidad de la bola. El otro día probé la nPro y me parecía que despedía una barbaridad, y ya ni hablar de las Hammer :risas: . De todas formas no es una raqueta para alguien que juega una vez a la semana o que está empezando, porque exige un buen brazo y un mínimo de forma física.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

goomer75

al final decimos todos lo mismo, para jugar con una raqueta pesada hay que estar en forma....................
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

mariodrive

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

supereloyo

Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

borja

na hombre aqui en mi club un tio compro un monton de Yonex al desaparecido Juan y las vendio, y un caso me llamo la atencion; un hombre de unos 45 años que llevara un año con particulares, juega una vez a la semana y su nivel es bastante bajito va el tio y le compro una RDX 500 HD hay con dos cojo***. Yo a mi hermano de 6 años para que aprenda a jugar le voy a comprar una prestige clasicc 600 :risas:
YONEX RDX 500 MP x3

0sele

la verdad que por fin un hilo en raquetas que merezca la pena.

juanma, compré la six-one porque había probado antes la pro staff 6.1 de 18x20 y me gustó pero quería que la bola saliera un poco más,pero el cambio era más de loq ue yo esperaba.

a ver,se que mi primer error es tecnico,ya lo se,pero soy consciente de que estoy jugando bastante y estoy de todo decente menos de cerecha,porque nos oy capaz de acelerarla lo suficiente,el re´ve lo pego más plano y sale con control y a toda leche.pero la derecha necesita ma´s aceleración y me meta esta volkl.

como dije,no voy a comprar otras antes de vender estas,tengo una más trayada y trs bien,y una muy poco usada,si alguien las quiere por 200 euros dos y regalos 2 protectores... :silvar: :silvar: :silvar:
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea