raquetas pesadas ( +310gr)

Iniciado por 0sele, 11 de Enero de 2007, 14:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

si el tema es que yo reconozco que soy más bine, malo,por eso a lo mejor es mucha raqueta para mi.

estoy regular-bien de todo menos de derecha,es que a veces no quiero que la bola vuelva... :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo: :raquetazo:eso es falto de confianza.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

snArf

me parece que el con concepto (para mi) es usar la raqueta mas pesada que puedas manejar, esto seria que puedas mover, que no sea insalubre para el brazo, que no se pierda timming, etc, etc... si a una persona 300g le compromete el juego deberia jugar con una raqueta mas liviana pero que sea lo mas pesada que EL pueda maniobrar y viceversa

esta creo que es la idea y no entender raqueta pesada como +340/350 sino como pesada para uno


por otro lado, osele, como tiene puesto el plomo que no se lo podes sacar a las volkl?

Roger_Federer

claro, es que esa frase de "cuando estoy bien juego de puta madre con ella" esta muy bien, pero debemos tener en cuenta los dias malos, los dias que perdemos algo el timming, los dias que nos cruzamos con un tio de nivel superior.

En mi opinión habría que matizar esa frase de la mas pesada que puedas manejar, añadiendole "en un dia no bueno"

Asi te aseguras tener una raqueta con la que estas a gusto todos los días
Cuanto menos bulto más claridad

Milinco

Desde luego es un placer leer opiniones de gente que sabe tanto. :clapping:Un aspecto que a mi me parece interesante es que puede que la raqueta no sea el problema si no la falta de "costumbre" a esa velocidad de la bola. Cuando he jugado con amigos de mayor nivel que el mio (varios partidos seguidos) el primer dia tenia la sensacion de que no iba a oler ni una, pero el ultimo hasta lo disputaba. Quizas deberias intentar jugar muy seguido con gente del nivel que dices y comprobar que no es eso lo que te pasa antes de pensar que el problema es el peso de la raqueta. Saludos.
Prokennex Black Ace 98 (295 gr)

Roger_Federer

bueno, eso es una solución más que para adaptarse a la raqueta, para subir su nivel. Yo hago el comentario anterior porque el nota que es un "lastre" no solo con gente mejor, sino en dias malos, cuando no tiene ritmo, etc
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 13 de Enero de 2007, 19:42
claro, es que esa frase de "cuando estoy bien juego de puta madre con ella" esta muy bien, pero debemos tener en cuenta los dias malos, los dias que perdemos algo el timming, los dias que nos cruzamos con un tio de nivel superior.

En mi opinión habría que matizar esa frase de la mas pesada que puedas manejar, añadiendole "en un dia no bueno"

Asi te aseguras tener una raqueta con la que estas a gusto todos los días

Jeje, sí, puede que tengas razón, pero "esos días" llevando el razonamiento a sus últimas consecuencias, lo mejor sería quizá practicar un deporte que puedas con él, como el mus por ejemplo. :risas:

Fuera bromas, yo creo que el día que no tienes energía lo notas especialmente en la raqueta porque es lo más inmediato en el tenis, pero en realidad ese día no estás para nada. Igualmente cuando el rival es mejor o tiene un ritmo de bola con el que no puedes, es posible que te conformes con devolver de cualquier forma, pero yo prefiero concentrarme en mejorar mi juego y, eso sí, el día en que la edad me diga basta entonces buscar esa raqueta más adecuada para el juego que aceptas llevar desde ese momento, ese momento en que te conviertes de forma consciente y resignada en pasabolas (no olvidemos que los pasabolas suelen ganar, así que no es tan malo).

Esto ocurrirá siempre que uses, como dice snArf, la raqueta más pesada que puedes manejar y que se supone que la puedes manejar cuando estás bien.

De todas maneras no me parece mala idea jugar con una raqueta más ligerita, sin exagerar, alrededor de los 300 gr.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

snArf

Cita de: Noble Bruto en 13 de Enero de 2007, 23:40De todas maneras no me parece mala idea jugar con una raqueta más ligerita, sin exagerar, alrededor de los 300 gr.

si, totalmente, y me parece bueno decir, si algunos no lo saben, es que roddick cuando se hizo profesional usaba la PD tal como venia de fabrica, sin ningun sobrepeso añadido, esta raqueta pesa 300gr sin encordar, encordad debe andar en los 316/318 y estamos hablando de un jugador profesional, ganador de GS y ex-nro1 (aunque posteriormente si plomo su raqueta, pero el punto sirve, creo :P)

me parece que no hay mucho mas que hablar del tema, todos llegamos a la misma conclusion :), solo falta que puedas resolver tu problema ^^

saludos

antavus

Es logico que no estoy sacando todo mi juego ya que solo llevo un año pero en ningun caso es un lastre ya que poco a poco voy subiendo el nivel sin que la raqueta me sea un lastre, la muevo perfectamente. Cuando tenía la prince que pesaba 290g y el balance lo tenia centrado me molestaba algo el brazo mientras que con esta no noto nada en el brazo.
Wilson Six One Tour 90 + Centrix Demon Polyester Fire 27Kg.

ANDREZINHO

Yo tambien creo que la raqueta NO influye en los dias malos, si tu mueves bien tu raqueta no le vayas a echar la culpa el dia que no le puedes pegar o haces un gesto raro y te dule el brazo, etc..., los días malos es el punto de supercompensación para tener muuuuchos buenos!!!!! :toques: :panuelo:
Creo que al final de darle tantas vueltas acabaremos con lo mismo CADA UNO DEBE PROBAR VARIOS PESOS PARA BUSCAR EL QUE LE VAYA BIEN! Se que es demagogia pero ¿me equivoco?

"¡Jugar y jugar y jugar para todo solucionar!" un saludo foreros
La magia brasileira-española aplicada al tenis!...
..sigo siendo mu malo!!! jeje

El bombardero de la reina

hola a todos, me acabo de registrar en el foro ya que me parecio realmente interesante y ademas por que me gustaria dejar mi experiencia. Juego hace ya dos años en el cual todo ese tiempo juge y juego con una Prince precision response.....la verdad es que no se cuanto peso tendra esa raqueta pero me va bastante bien, al principio me costo muchisimo moverla ya que la encontraba muy pesada pero eso se fue solucionando con el tiempo. Estoy pensando comprarme una raqueta nueva ya que estoy compitiendo mucho mas (aprovecho de preguntar si alguien sabe cuanto pesa la Prince precision response)

Noble Bruto

Prince Precision Response. (Yo tambien tengo una) buena....


Features:
Titanium: Extra Strength and Stability
Double Bridge: Less Vibration
Straight Shaft: Predictable Control


27 standard length
700 power level
97 sq in midplus
Stiff
Graphite & Titanium
23mm head/23mm shaft
11.2 oz/320g unstrung
Head light
DuraTac Grip
16x20

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

#56
me las quedo

es el indio no la flecha,así que intentaré entrenar todo lo que pueda , y pegarle más plano.

mi problema es que entro a la bola muy por abajo y por eso me salen altas y lentas,intentaré pegarle más y rascarla menos.

por cierto ha quedado un tema buenísimo.


este foro es la caña.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Noble Bruto

#57
Osele, veo que tu swing es más bien de liftador y por lo que comentas de que la bola te va alta y no te corre yo creo sinceramente que te iría mejor con una raqueta más ligera y de más empuje.

Una raqueta tipo O3 tour o withe, Aeropro, Radical, Instinc..... te dará más capacidad de aceleración permitiéndote liftar sin perder empuje hacia adelante.

Si los polys te joden el brazo no los uses, yo uso para control con mis palos (Prestige y Prince precisión response) nylons y me dan control y empuje al mismo tiempo sin ser muy duros con el codo. Tampoco hay nada malo si pruebas algunos multis a la tensión adecuada, sin exagerar. No encordes nunca a más de 25, no merece la pena y menos si no te corre la bola.

Cuando se juega de fondo y liftado no hay nada como las ligeras cabezonas o incluso algunas pesadas con cordajes blanditos. El problema viene si en tu juego tiene suficiente importancia el juego de ataque a media pista o en la red. Con esas raquetas y los cordajes blanditos se tiende a descontrolar pero todo puede solucionarse si se juega desde ahí con mucho toque y delicadeza....

Tú sabrás si quieres cambiar de estilo o de raquetas o de ambas cosas a la vez, los jugadores de rápidas usan casi todos garrotes de raqueta (me refiero a los de rápidas de verdad y no sólo a los que sacan, como Andy). También casi todos ellos no rinden al mismo nivel en Tierra y ello es porque su estilo y sus armas no son las adecuadas (me imagino a Roger pensando, al igual que tú, que no quiere que la bola de rafa vuelva.. otra vez...).

En esos casos que cuentas, si ves que no puedes con el ritmo, o bien espera a otro día o a otro contrincante o simplemente dedicate a romper el ritmo, usa el toque que dan esas raquetas, vete para alante, cruza a media pista con suavidad y mala idea, bolea y abre ángulos cortando o con un suave liftado, pega a la bola cuando sube (que para eso está el peso de tu raqueta) liftando, dando planazos o cortando incluso de derecha si la coges bastante alta y a media pista y metete un paso en la pista compensado la falta de velocidad de bola con dos metros menos de recorrido.... en fin..... todo eso si no te falla el físico claro.

Bajo mi punto de vista, si lo que buscas es ese swing de abajo arriba desde el fondo de pista para hacerlo una y otra vez y con tiempo, tienes las raquetas equivocadas. Las raquetas pesadas son para los artistas, para los pegadores están las otras.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

#58
que tema más buenoooo

mi tenis es de ataque.me encanta sacar y volear,y que la bola venga fuerte pero no excesivamente alta.mano tengo bastante ,aunq los ahy mejores,claro está.soy valiente en los momentos clave,me la suelo jugar,porque si especulo tod va a peor.

he probado la aero pro aunque no demasiado, y no me da demasiada sensación de pelota.a parte que enn la red era muy difícil controlar.

y el revés con estas volkl me va genial.el sque tambie´n.el único pero es la derecha tanto la volea como de fondo enq eu soy irregular.pero es cuestión de técnica y horas.

hoy estuve entrenando con un chaval que entrena en equelite en verano,el tío de fondo es una makina,y me encontré comodo aunque me torea el jodio.es cuestión de días y sensaciones,porque cuando fallo dos me mamo y pierdo confianza,empiezo a entrarle muy por abajo para liftar y asegurar que caiga y al quitarle fuerza aunque la coloque me llevan por la pista,y eso no me gusta,como ya diej me gusta más atacar que defender.

tengo subido un video del verano en youtube,y estás en el foto tambi´ne,mañana si juego grabo un rato y juzgas tu mismo.

muchas gracias.un saludo.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea