Autor Tema:  Rigidas o no  (Leído 1087 veces)

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Desconectado guille17sg

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Re:Rigidas o no
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2020, 08:27 »
Es uno de los temas en los que más se suele fallar, el querer encontrar control mediante el apretar más y más la empuñadura, algo que a mi parecer genera muchas más lesiones que la rigidez de una raqueta y cualquier otro aspecto de ella.

Desconectado JLRR

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Re:Rigidas o no
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2020, 08:35 »
Esto de aflojar la presión de la mano, lo veo muy complicado...por lo menos para mi  y además es posible que cause lesiones.
También aconsejan acortar el mango avanzando un par de cms la mano hacia la garganta de la raqueta.
Creo que el bajar la tensión es muy buena idea, pero claro no podemos pasar de meter 25 a 16 kgs de golpe, Creo que te debes ir aconstumbrando bajando de kgrs de un kg en un kg, poco a poco. Y además para que nos entren las bolas y no se nos vayan a la verja debemos de "rascar" mas la bola darle mas liftado, hasta que nos aconstumbremos a esos kgrs.
Y volviendo al tema de la rigidez, creo que hay que buscar la rigidez que te permita jugar tu juego, para ni pasarte , ni quedarte corto.  Si te quedas con una raqueta demasiado flexible te puedes lesionar por tener que pegar por encima de tus posibilidades y si tienes una demasiado rigida , sus vibraciones te lesionaran aunque no tengas que pegar tanto.
Como ya se ha dicho una rigidez intermedia suele ser lo mejor para el jugador aficionado.
« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 08:41 por JLRR »


Desconectado guille17sg

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Re:Rigidas o no
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2020, 09:00 »
Esto de aflojar la presión de la mano, lo veo muy complicado...por lo menos para mi  y además es posible que cause lesiones.
También aconsejan acortar el mango avanzando un par de cms la mano hacia la garganta de la raqueta.
Creo que el bajar la tensión es muy buena idea, pero claro no podemos pasar de meter 25 a 16 kgs de golpe, Creo que te debes ir aconstumbrando bajando de kgrs de un kg en un kg, poco a poco. Y además para que nos entren las bolas y no se nos vayan a la verja debemos de "rascar" mas la bola darle mas liftado, hasta que nos aconstumbremos a esos kgrs.

Lo que causa lesiones es apretar la empuñadura al sobrecargar toda la musculatura del antebrazo y tendones que van desde la muñeca hasta el codo, siendo uno de los más habituales el epicóndilo (epicondilitis), que suele venir con una sobrecarga simultánea de los músculos flexor radial y cubital del carpo.
El jugar suelto es una de las razones por las que a los profesionales les corre tanto la pelota y cuando los vemos en directo notamos ese efecto látigo al golpear, accediendo a velocidades y efectos brutales, además de mover esos pesos, jugar con esas tensiones tan altas, o ambos al mismo tiempo. Si apretasen la empuñadura, imaginad entrenar 4 o 5 horas al día lo que le haría a sus antebrazos y codos con esos pesos y tensiones.
Normalmente en amateurs es un círculo en el que cuanto más aprietan, menos corre la pelota, y más fuerza tienen que hacer al mover el antebrazo para que corra algo más, y por ello la carga que se lleva toda esa zona es mucho mayor.
Luego buscamos raquetas dos radianes más flexibles cuando nos duele el antebrazo o codo, o nos da la neura por cambiar a pelotas mucho más ligeras y cosas similares.
Por supuesto, no se trata de agarrar la raqueta de una forma inestable o algo similar.

Desconectado suarly

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Re:Rigidas o no
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2020, 10:30 »
Esto de aflojar la presión de la mano, lo veo muy complicado...por lo menos para mi  y además es posible que cause lesiones.
También aconsejan acortar el mango avanzando un par de cms la mano hacia la garganta de la raqueta.
Creo que el bajar la tensión es muy buena idea, pero claro no podemos pasar de meter 25 a 16 kgs de golpe, Creo que te debes ir aconstumbrando bajando de kgrs de un kg en un kg, poco a poco. Y además para que nos entren las bolas y no se nos vayan a la verja debemos de "rascar" mas la bola darle mas liftado, hasta que nos aconstumbremos a esos kgrs.
Y volviendo al tema de la rigidez, creo que hay que buscar la rigidez que te permita jugar tu juego, para ni pasarte , ni quedarte corto.  Si te quedas con una raqueta demasiado flexible te puedes lesionar por tener que pegar por encima de tus posibilidades y si tienes una demasiado rigida , sus vibraciones te lesionaran aunque no tengas que pegar tanto.
Como ya se ha dicho una rigidez intermedia suele ser lo mejor para el jugador aficionado.

Creo que el coger la raqueta de mas arriba tambien influye, ya que el efecto que se consigue es como si redugeramos el SW, ya que la raqueta se mueve mas facil cogiendola de mas arriba

Desconectado JLRR

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Re:Rigidas o no
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2020, 17:39 »
Esto de aflojar la presión de la mano, lo veo muy complicado...por lo menos para mi  y además es posible que cause lesiones.
También aconsejan acortar el mango avanzando un par de cms la mano hacia la garganta de la raqueta.
Creo que el bajar la tensión es muy buena idea, pero claro no podemos pasar de meter 25 a 16 kgs de golpe, Creo que te debes ir aconstumbrando bajando de kgrs de un kg en un kg, poco a poco. Y además para que nos entren las bolas y no se nos vayan a la verja debemos de "rascar" mas la bola darle mas liftado, hasta que nos aconstumbremos a esos kgrs.

Lo que causa lesiones es apretar la empuñadura al sobrecargar toda la musculatura del antebrazo y tendones que van desde la muñeca hasta el codo, siendo uno de los más habituales el epicóndilo (epicondilitis), que suele venir con una sobrecarga simultánea de los músculos flexor radial y cubital del carpo.
El jugar suelto es una de las razones por las que a los profesionales les corre tanto la pelota y cuando los vemos en directo notamos ese efecto látigo al golpear, accediendo a velocidades y efectos brutales, además de mover esos pesos, jugar con esas tensiones tan altas, o ambos al mismo tiempo. Si apretasen la empuñadura, imaginad entrenar 4 o 5 horas al día lo que le haría a sus antebrazos y codos con esos pesos y tensiones.
Normalmente en amateurs es un círculo en el que cuanto más aprietan, menos corre la pelota, y más fuerza tienen que hacer al mover el antebrazo para que corra algo más, y por ello la carga que se lleva toda esa zona es mucho mayor.
Luego buscamos raquetas dos radianes más flexibles cuando nos duele el antebrazo o codo, o nos da la neura por cambiar a pelotas mucho más ligeras y cosas similares.
Por supuesto, no se trata de agarrar la raqueta de una forma inestable o algo similar.





Si , creo que estamos hablando de lo mismo, de no apretar mucho la mano y el antebrazo para evitar lesiones. Pero es cierto que la empuñadura necesitamos cogerla con firmeza también.

Desconectado DrTompu

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Re:Rigidas o no
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2020, 17:40 »
Bien, entiendo pues, viendo las tensiones que montais, que  jugais con raquetas de menor rigidez y mayor control, pues en una raqueta de potencia esa tension seria, al menos para mi , dificilmente controlable.
Como me conoces DrTompu, es que al final siempre vuelvo a mis Dunlops Biomimetic, pero les falta esa chispita de potencia, asi que desempolve mis Pacific Force Comp (con 58 ra) estupendas con las direcciones, saques y las sensaciones, comodisimas tambien pero sin ese plus tambien y las piernas no son lo que eran y la exigencia cada vez es mayor. Toca golpear con todo el alma o aprender con tensiones bajas y raquetas comodas. La tentación de volver a la comodidad o arriesgar con mis Ezone. El control y maniobrabilidad y comodidad frente a la potencia. Siempre con dudas. Montare el Weiss cannon explosive y vere si aporta ese plus.

Si te falta chispa (me parece normal con las Pacific), baja tensión. Tampoco es que ahora vayas a bajar a los 16 kilos del tirón, pero prueba a bajar unos 2 o 3 kilos de la tensión con la que juegues normalmente. También recomiendo para esto, usar cordajes que mantengan bien la tensión, porque si no vas a jugar media hora bien y luego te va a parecer un tirachinas... aunque en tu caso eso ya viene de fábrica. :risas:
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Desconectado legolas

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Re:Rigidas o no
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2020, 13:06 »
Es uno de los temas en los que más se suele fallar, el querer encontrar control mediante el apretar más y más la empuñadura, algo que a mi parecer genera muchas más lesiones que la rigidez de una raqueta y cualquier otro aspecto de ella.
Esto daria para un debate interminable. Todos los aspectos que se estan hablando cargan muñecas, antebrazos, hombros, etc etc.
Vete a saber que aspecto lesiona mas y en que porcentaje......no todo el mundo entrena las mismas horas, a la misma intensidad, tiene los mismos apoyos, utiliza correctamente las palancas, estira lo necesario, pasa por las manos de un fisio cada X tiempo para descargar muscularmente, etc etc
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Desconectado Panino

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Re:Rigidas o no
« Respuesta #22 en: 18 de Julio de 2020, 18:03 »
La verdad es que es la primera vez que veo hablar de estas tensiones de 16 o 17 kgs. Todos mis conocidos encuerdan a 24 o 25, y la mayoría habla de ello como si el poner mas tensión te diese más nivel automáticamente.

Por otra parte, cuando he entregado alguna raqueta para encordar, tanto en mi club como en el Decathlon, si pides menos de 23 kgs, siempre se extrañan. La última vez en Decathlón pedí 23 kgs para una pro staff y el chico me dijo: "eso es muy poco, pero bueno, como es una raqueta de control y el cordaje que has elegido también lo es... Si eso pruébalo y si no te gusta la próxima vez te pongo mas". Si le llego a decir 17 kgs, llama al vigilante para que me saque a la calle.

Ahora estoy jugando con una Microgel Radical, y aunque normalmente es un gusto poder soltar la mano y arrearle con todas mis fuerzas sin perder control, al cabo del rato en partidos largos, acuso un poco la falta de salida de bola que tiene comparada con un pure drive o alguna de estas. Cuando toque encordarla probaré a ponerle 19 o 20 a ver que pasa.

Me imagino que aparte de la rigidez, influyen otros factores. A menor swingweight, aro mas pequeño y estrecho, y patrón mas cerrado, entiendo que hay mas margen para bajar la tensión sin que se haga incontrolable la cosa, ¿no?

Gracias por la idea.
« Última modificación: 18 de Julio de 2020, 20:17 por Panino »