Muchas gracias por tu respuesta, Richard

Y tranquilo, cuando puedas, en la situación tan especial que vivimos, la Academia funcionando así, en lugar de darte menos trabajo, quizás te dé más trabajo del habitual.
Aclararte que en este caso concreto, cuando hablo de raquetas especiales para spin, me refiero sobre todo a las raquetas tipo spin effect de Wilson, las que yo llamo con patrón invertido, porque en lugar de ser por ejemplo 16x18, son 18x16, de las cuales me estaban trayendo ahora bastante.
Las de patrón extremo, 16x16, 16x14 etc., ya no me traen casi, tan sólo un par de personas, y a estas como bien dices siempre he intentado montarles mínimo 1.35, aunque algunos clientes no estaban por la labor. Entonces, con galgas 1.30 ó 1.33, con más motivo, meto más kilos en horizontales, para evitar ese excesivo movimiento.
Respondiendo a tu pregunta, y para las raquetas que te comentaba. Pues la respuesta es sencilla. Partimos de la base de que cuando me llega un nuevo jugador, el 90% de las veces viene montando un par kilos más en verticales. Su tensión de referencia es por ejemplo 23/21, y lo primero que te dicen es que a ver si el movimiento de cuerdas pudiera ser algo menor sin variar sensaciones, de ahí mi pregunta. Entonces yo lo primero que hago es subir ese par de kilos e igualar.
Pero quizás como dices debería de subir otro par de kilos más. La diferencia de incluso 4 kg., entiendo que sería para las raquetas de patrón extremo, para estas quizás sería excesivo.
Gracias !