Autor Tema:  Armado o backswing  (Leído 754 veces)

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Desconectado deportistapoki

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Armado o backswing
« en: 15 de Enero de 2019, 17:54 »


Muy buenas, ¿algún consejo para el backswing?

--> Mis fallos:
-Al intentar llevarme bien hacia atrás la raqueta como se aprecia en la foto, no me da tiempo y no consigo el timing correcto, dando algún cañazo o no consigo envolver del todo la bola.

-Me hago un lío en sí debo de abrir la muñeca al llevarme la raqueta hacía atrás o la muñeca he de abrirla justo antes de impactar la bola.

-Cuando intento este armado no consigo impactar delante siempre, en cambio, si hago un armado cortito tengo más control y fallo menos.


¿Algún tip para ir mejorando el timing del swing?
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Desconectado Sensei

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2019, 21:12 »
No te comas la cabeza y no trates de imitar a nadie .. es un error que muchos hemos tenido.Mi consejo es que no lo pienses y hagas lo que te salga de forma natural..y sobre todo jaja .. si lo haces sin pensar y te sale un buen golpe , no pienses en cómo lo has hecho, o volverás al inicio..
Un saludo


Desconectado mariodrive

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2019, 13:51 »
Revisa lo que hace tu mano izda eres derecho
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Desconectado DoBerMaN

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2019, 00:39 »
por todo lo que comentas, apostaría a lo que te pasa es que te dejas atrás el brazo al golpear

quiero decir, que pegas demasiado "de frente", normal si estabas acostumbrado a armar corto

cuando dices "Al intentar llevarme bien hacia atrás la raqueta como se aprecia en la foto", fíjate que aunque veas la raqueta atrás, lo que realmente hace que esté ahí es el giro de hombros, los cuales están perpendiculares a la linea de fondo.

De hecho, si te fijas, el brazo de delpo está un poquito delante del torso, es decir,la mano no ha pasado la linea de la cadera



el error común a nivel amateur es echar la raqueta atrás "de brazo", quiero decir, se suele echar la raqueta atrás, pero no se hace haciendo un buen giro de hombros/cadera, sino de brazo. De ahí vienen los errores de timing

Tambien puede ser que el codo lo tengas demasiado pegado al tronco, sin elevarlo, y eches hacia atrás la raqueta con un movimiento circular del antebrazo.

Yo te diría que si quieres alargar un poco más tu swing, que no lo hagas tanto de brazo, sino aumentar el giro de cadera/hombros
« Última modificación: 17 de Enero de 2019, 00:41 por DoBerMaN »
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

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Desconectado deportistapoki

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2019, 07:34 »
"lo que realmente hace que esté ahí es el giro de hombros, los cuales están perpendiculares a la linea de fondo"

Me parece que has dado en la tecla. Voy a entrenar este aspecto, ya que estoy seguro de que no hago el giro de hombros-cadera al completo. Gracias!!
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Desconectado Manu1974

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2019, 08:06 »
Al muy buen aporte de Doberman, añadiría algo que hacía yo al principio, para corregir un fallo mio que arrastraba mucho tiempo atrás que era golpear muy de frente sin girarme antes. Y es auto-obligarme a apuntar con la mano contraria a la valla lateral, y usar el giro de hombros/cadera para el golpeo y no solo el brazo, de esa forma golpearas más fuerte con menos esfuerzo, soltando el brazo como si fuera un látigo pero agarrando la raqueta firmemente.
Al principio al estar pendiente de esto, quizás falles alguna de más produciendo otros fallos, como no mirar la pelota, pero cuando automatices, volverás a conseguir seguridad.

Saludos
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Desconectado mariodrive

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2019, 13:30 »
Si mantienes la mano izda en la raqueta en el inicio del armado, ya tienes los hombros perpendiculares a la línea de fondo. Ayudar con la mano izda, en derecha y revés, al inicio del armado te hace girar correctamente.
Mira: https://www.youtube.com/watch?v=Smw_bXKIuKM
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Desconectado legolas

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2019, 17:00 »
Muy buenas, ¿algún consejo para el backswing?

--> Mis fallos:
-Al intentar llevarme bien hacia atrás la raqueta como se aprecia en la foto, no me da tiempo y no consigo el timing correcto, dando algún cañazo o no consigo envolver del todo la bola.
Tienes que moverte con mas anticipación a la bola, por eso tienes ese problema, vas demasiado justo y en muchos casos no consigues acabar totalmente el golpe
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Re:Armado o backswing
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2019, 17:08 »


Muy buenas, ¿algún consejo para el backswing?

--> Mis fallos:
-Me hago un lío en sí debo de abrir la muñeca al llevarme la raqueta hacía atrás o la muñeca he de abrirla justo antes de impactar la bola.
No tienes todavía suficientemente automatizado el golpe, por eso estas con dudas. Sensei te ha dado un buen consejo, no pienses ni imites a uno u otro, simplemente saca tu golpe natural, nada mas. Esto es entrenar y entrenar. Yo personalmente ni abro muñeca cuando la tiro atrás y por supuesto tampoco cuando tiro hacia delante.
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Re:Armado o backswing
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2019, 17:13 »
Muy buenas, ¿algún consejo para el backswing?
--> Mis fallos:
-Cuando intento este armado no consigo impactar delante siempre, en cambio, si hago un armado cortito tengo más control y fallo menos.
Tienes que armar con mas anticipación, moverte decimas antes para no ir tan justo sacando el golpe.
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Re:Armado o backswing
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2019, 23:40 »
Básicamente tienes 3 opciones que te han dado. Las tres son muy buenas. Ya tienes tu que ver cuál es la que te funciona.

Una es llegar y armar con mayor anticipación. La segunda es dejarte fluir y no pensar. Ambas pueden hacer que tu técnica mejore sin que tu analices cuál es la falla técnica que debes acomodar en el golpe.

Por lo que dices, se ve que has tomado la tercera que también es buena. Se trata de identificar la falla técnica en tu movimiento y corregirla conscientemente. En este caso te recomiendo que la combines con entrenamiento ideo-motor.

Es una visualización donde te imaginas realizando el movimiento correcto. Para que te funcione tienes que saber relajarte y saber colocar en tu mente representaciones visuales, de sonido y de sensaciones.

La imagen representa el movimiento correcto, como se ve cuando lo haces correctamente. También es muy importante que reconozcas cómo es la sensación que se produce en tu cuerpo (no solo en el brazo y la muñeca) cuando haces el movimiento correcto. Esa misma sensación la tienes que poner dentro de la misma visualización. 

El sonido es clave, tienes que ponerle a esa visualización el sonido que se produce cuando le pegas bien a la bola. Si la imagen y la sensación son correctas, pero el sonido es un "chorrito", entonces eso no va a funcionar.

Para hacer esa visualización, es bueno que hagas una grabación de sonido para que puedas ponerle cómodamente todos los detalles a la visualización. Y cuida la velocidad con la que hablas en la grabación que no sea muy lenta, pero tampoco muy rápida.

Saludos,







 

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2019, 06:46 »
Gracias por la ayuda.  La verdad que inconscientemente suelo visualizar lo que quiero mejorar, pero no de la misma forma de la que comentas. Voy a ponerlo en práctica
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Re:Armado o backswing
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2019, 17:39 »
A la orden Deportistapoki

Me faltó explicarte lo de la cámara lenta.
Los movimientos que te cueste visualizar o que tengan demasiado detalles que corregir, puedes visualizarlos primero en cámara lenta para que la visualización la puedas hacer con todos los detalles técnicos requeridos.

Saludos

Desconectado Sensei

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2019, 21:08 »
Básicamente tienes 3 opciones que te han dado. Las tres son muy buenas. Ya tienes tu que ver cuál es la que te funciona.

Una es llegar y armar con mayor anticipación. La segunda es dejarte fluir y no pensar. Ambas pueden hacer que tu técnica mejore sin que tu analices cuál es la falla técnica que debes acomodar en el golpe.

Por lo que dices, se ve que has tomado la tercera que también es buena. Se trata de identificar la falla técnica en tu movimiento y corregirla conscientemente. En este caso te recomiendo que la combines con entrenamiento ideo-motor.

Es una visualización donde te imaginas realizando el movimiento correcto. Para que te funcione tienes que saber relajarte y saber colocar en tu mente representaciones visuales, de sonido y de sensaciones.

La imagen representa el movimiento correcto, como se ve cuando lo haces correctamente. También es muy importante que reconozcas cómo es la sensación que se produce en tu cuerpo (no solo en el brazo y la muñeca) cuando haces el movimiento correcto. Esa misma sensación la tienes que poner dentro de la misma visualización. 

El sonido es clave, tienes que ponerle a esa visualización el sonido que se produce cuando le pegas bien a la bola. Si la imagen y la sensación son correctas, pero el sonido es un "chorrito", entonces eso no va a funcionar.

Para hacer esa visualización, es bueno que hagas una grabación de sonido para que puedas ponerle cómodamente todos los detalles a la visualización. Y cuida la velocidad con la que hablas en la grabación que no sea muy lenta, pero tampoco muy rápida.

Saludos,

Eso está muy bien , pero la visualización del movimiento correcto quizá debería supervisarla y corregirla un profesor..





 

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Re:Armado o backswing
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2019, 21:14 »
Totalmente cierto Sensei.

Todas esas características del movimiento correcto que se ponen en la grabación de la visualización deben ser revisadas por un profesor de tenis.

Saludos