Bola liftada o plana

Iniciado por Franrofor98, 18 de Febrero de 2015, 16:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Franrofor98

Buenas, soy nuevo en esto del tenis y estoy algo perdido respecto a este tipo de bolas; la verdad no he dado clases en ningún momento y voy aprendiendo didácticamente de algunos videos que veo.
Simplemente tengo 3 cosas clara: anticiparme a donde va la bola, subir y echar atras la cabeza de la raqueta con ayuda de la mano opuesta e impactar a la bola con todo el cuerpo y acabar con la raqueta al menos hasta la altura de la cabeza.

(Tal y como podéis ver en la imagen)
Y me gustaría saber la utilidad de estas bolas y como ejecutarlas.

Muchas gracias de antemano :rolleyes:

medicivet

Hola Franrofor

para qué sirven:

El efecto de top spin o giro de la pelota de la parte alta de la misma hacia el suelo se utiliza por los siguientes motivos:
a) principalmente para que la pelota baje antes, lo que aumenta las probabilidades de que tu pelota entre en cancha
(esto sucede porque al girar la pelota en ese sentido mencionado en un momento "atrapa" el aire por debajo de sí y y hace una parábola muy marcada hacia abajo formando un arco)
b) cuando te acostumbras a dominar las distancias de vuelo de la pelota permite jugar entonces pelotas altas o con ángulos con bastante certeza de que entren (para esto primero debe dominarse muy bien el tiro plano, la altura, la dirección y la profundidad del mismo)
c) en jugadores muy avezados y muy bien entrenados que pueden mover el brazo con mucha velocidad y doblar bien las piernas, la pelota al picar aumenta notoriamente su velocidad y altura y se transforma entonces en un efecto muy agresivo

En el golpe plano (golpe primigenio del tenis) no se imprime efecto (giro), su recorrido es mucho más recto, por ello, al tener una línea más recta y menos fricción con el aire, va mucho más rápido y rasante cuando se lo golpea fuerte, o rasante y lento cuando se lo empuja suave.

se utilizan estos golpes según estilo de jugador, los jugadores completos usan ambos indistintamente, los mezclan en intensidad y ángulos, etc.