CardioTenis:una forma intensa de ejercicio cardiovascular

Iniciado por Serena, 29 de Septiembre de 2005, 16:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serena

UN INVENTO DE LA ASOCIACION DE TENIS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA ASOCIACION DE LA INDUSTRIA DEL TENIS
Crean el cardio tenis, una forma intensa de ejercicio cardiovascular






Laurie Drake. LOS ANGELES TIMES. ESPECIAL



El denominado "cardio tenis", lanzado oficialmente en el reciente US Open, es elogiado como una intensa actividad física que permite quemar más calorías que cualquier single o doble al aumentar el ritmo cardíaco y llevarlo a un nivel de entrenamiento aeróbico durante buena parte de la hora de clase.

Este nuevo ejercicio, del que participan por lo general entre cuatro y seis personas, comienza con una sesión de calentamiento de 10 minutos y es seguido por 45 minutos de entrenamiento cardiovascular —que incluye juegos en equipo y ejercicios similares al vóley, con derechazos y reveses— y termina con 5 minutos de relajación.

Creado para que los jugadores estuvieran en mejor forma y para atraer al mismo tiempo a otros nuevos, este nuevo ejercicio es un invento de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos y la Asociación de la Industria del Tenis —un grupo comercial que hace notar que la participación de la gente en este deporte disminuyó o se mantuvo sin variantes, prácticamente, en los últimos años.

Llegado para revertir esta tendencia, el cardio tenis ya es tildado como "una tercera forma de jugar" y un veloz ejercicio que es divertido y permite al mismo tiempo quemar grasas. Se lo acompaña por lo general con música para alentar al movimiento y modernizar un poco la imagen algo chapada a la antigua del deporte.

El cardio tenis se puede practicar ya en 760 canchas privadas y estatales de todo Estados Unidos, incluidos 70 puntos del sur de California.

En algunas de las clases de cardio tenis que se ofrecen en el país se ofrecen monitoreos del ritmo cardíaco aunque en realidad lo más habitual es que cada uno controle solo su ritmo.

"Si uno siente que se queda sin aliento, debe parar, y si le resulta difícil arrastrar los pies, debe caminar", indica Chris Ojakian, instructor de la Asociación Profesional de Tenis de los Estados Unidos, que enseña este deporte desde hace 17 años (en Martha's Vineyard y en Palm Beach, Florida).

Al cabo de 25 minutos de ejercicios y de 10 minutos más con cinco movimientos distintos (subir y bajar los gemelos, cuclillas, arremetidas, juego con sogas y ejercicios de equilibrio), a la mayoría de la gente que practica el cardio tenis, la idea de tener que mover una raqueta le parece algo descansado.

Tina, una decoradora de interiores que suele practicar el cardio tenis, comenta: "Juego dobles dos veces por semana y realizo ejercicios por lo menos tres días a la semana con un entrenador personal, pero nunca alcanzo a transpirar tanto como con esta nueva actividad física. Me parece la mejor forma de ejercicio cardiovascular, mejor que la cinta y otros por el estilo".

TRADUCCION: Silvia S. Simonetti

http://www.clarin.com/diario/2005/09/28/sociedad/s-03503.htm



SIN RESPIRO. DICEN QUE EL CARDIO TENIS SIRVE PARA QUEMAR GRASAS. (Foto: AP)   AP 

Gracias David

Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

roesal

Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET