Cómo jugar con un "pasabolas"

Iniciado por botepronto, 09 de Mayo de 2007, 23:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enzoslick

Cita de: luso_22 en 13 de Mayo de 2009, 17:35
Pues con todos mis respetos, a mi este tío me parece todo un jugadorazo. Domina la situación y sabe que tiene que hacer en cada momento. Para nada me parece un pasabolas, es un jugador inteligente y con un buen físico.  :alab:
Tienes suerte de poder jugar con él todas las semanas, sin lugar a dudas es la piedra de toque que te permitirá conocer tu estado de juego.

Luso, no estoy poniendo en dudas que sea un jugadorazo, de hecho el está jugando una categoría más arriba que yo en la Federación. Lo de "pasabolas" es una cuestión de estilo de juego, de pelotear sin arriesgar y de "alcanzarle" SIEMPRE la bola al otro para que se arregle como pueda. Para mi "ganar" es muy distinto de "no perder" y ambas cosas tienen un sabor completamente diferente.
Y lo otro que decís es verdad, si el lunes gano ese partido me sirve como referencia para jugar bien el resto de la semana, sobre todo en cuanto a confianza que para mi es muy importante.

Cita de: Le Magicien en 13 de Mayo de 2009, 17:39
Enzo, tu rival juega inteligente, tu mismo lo estas diciendo, tiene condiciones para jugarte rapido segun nos cuentas, pero si juega asi es probable que pierda, bueno ahi esta su gran merito de hacerte las cosas incomodas hasta que se te pierda la paciencia y ganarte. Ademas tiene excelente estado fisico (cosa muy necesaria para competir seriamente)
No te enojes ni sueltes ira, como dice Botepronto, el es mejor que tu jugando al tenis, en tecnica puede que no, pero el tenis no es solo cerrar bien un golpe.
Como bien asumes eso, es hora de mejorar dia a dia  :campeon: y animo que ya encontraras muchas mas armas para ganarle  :panuelo:

Justamente, es más inteligente que yo. Cuando los peloteos se dan rápidos en un gran porcentaje yo soy quien termina ganando los puntos, y él sabe que eso no es lo que le conviene.
Cuando pierdo un partido con él me la agarro con el primero que se me cruza (mi novia, mi hermano, mis viejos) e intento explicarles que el tipo no juega mejor que yo, que solamente me alcanza la pelota todo el tiempo para que yo me las arregle, no entienden de lo que les estoy hablando, jaja!
Lo de no enojarme es justamente en lo que estoy trabajando: mientras más tranquilo juego el partido, más chances tengo de ganarlo  :campeon:
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

luso_22

Pues si te gana es que juega mejor que tu, sin ánimo de ofenderte. Otra cosa es que tu tengas mejores golpes y mejor técnica y que estés trabajando para sacarle todo su provecho.   :campeon:

Ánimo y no dejes de jugar con él.  :panuelo:

JLRR

Es un problema de estilo de juego, habitualmente el mejor jugador termina imponiendo el suyo. Cuando se trata de competir, no importa lo estético que juegues, sino si impones tu estilo de juego y ganas los puntos. Si con tu estilo más agresivo no consigues imponerte a este pasabolas, esto quiere decir que tienes que mejorar o bien tu físico, tu técnica, o tu estratejia. El caso es que necesitas analizar en donde fallas para poder superar el nivel de este jugador. Probablemente, si impusieras tu estilo no metería tantas bolas dentro, empezaría a tener errores no forzados, y finalmente parecería un jugador mucho peor de lo que te parece ahora.

enzoslick

Sip, es un cículo vicioso :llorar: :

1 - Intento hacer lo que mejor me sale: acelerar con la derecha, buscar ángulos con el revés y apretar sobre las devoluciones de su segundo saque.
2 - Cuando veo que esto no funciona porque el tipo llega y devuelve todas, intento pegarle más fuerte a la bola para lograr más profundidad tratando de incomodarlo. También intento jugar cerca de las líneas, lo que implica un riesgo cada vez mayor.
3 - Cuando estoy en un buen día, puede que el punto 2 sea el final del asunto y el partido se resuelva rápido a mi favor porque logré encadenar varios winners o forzar sus errores, que me dan cierta ventaja. Esto es a lo que se refiere JLRR con
Cita de: JLRR en 13 de Mayo de 2009, 19:28
Probablemente, si impusieras tu estilo no metería tantas bolas dentro, empezaría a tener errores no forzados, y finalmente parecería un jugador mucho peor de lo que te parece ahora.
De hecho cuando estoy jugando bien lo hago quedar en ridículo en muchas ocasiones.
4 - Si no estoy tan preciso, el problema se agudiza porque por más "huevos" que le ponga al asunto, el tipo sigue devolviendo absolutamente todo.
5 - Si no pude encardenar varios winners como para ganar confianza, significa que empecé a fallar bolas relativamente cómodas. Eso influye en el estado de ánimo y en una frustración creciente, lo que hace que empiece a buscar meter más bolas adentro sin pegarle tan fuerte.
6 - Esto es justamente lo que al tipo le resulta cómodo, entonces el partido se resuelve a su favor porque logró meterme en su juego de bolas lentas y colgadas, y porque sabe que no voy a intentar pegarle fuerte debido a que tengo miedo de errar.
7 - El asunto se traduce en una frustración tras otra, y con mi temperamento y poca paciencia todo se vuelve bronca y tedio. De más está decir que el set (o incluso el partido) ya está prácticamente perdido desde lo psicológico.

Es un juego de círculos viciosos constantes, de los cuales es bastante complicado salir sobre todo para un jugador de mi nivel. Lo que busco hacer todo el tiempo es olvidarme del punto que acaba de pasar (lo haya ganado o lo haya perdido, es lo mismo) y jugar el siguiente como si fuera el primero, como si nada hubiera pasado hasta el momento, y darme fuerzas a mi mismo cuando logro ganar un punto "a mi manera".
Muchas veces después de perder un punto increíble trato de reírme como para relajarme o descomprimir la situación y poder jugar tranquilo el punto que sigue, pero en muchas ocasiones es una risita nerviosa que también deja ver que no estoy tan tranquilo como aparento y el otro se da cuenta.

Mierd..., es todo un tema para tratar con un psicólogo esto, no? Cada partido deja mucha tela para cortar y genera mucho cansancio físico y mental.

Salvando las distancias, eso de "si te gana es que juega mejor que tú", ¿no es de lo que hablamos muchas veces de Nadal y Federer? ¿Cuántas veces escuchamos que Federer es "más jugador" que Nadal, y sin embargo sigue sin poder ganarle? No digo que Nadal sea un "pasabolas" porque ha crecido muchísimo en su juego y ha dejado de ser el jugador defensivo que era antes, pero en cierto modo me parece una situación análoga.

Ja! Me siento Federer contra Nadal! :risas: :risas:
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

JLRR

Posiblemente al principio Federer hera mejor, pero actualmente Nadal ha crecido mucho y es bastante mejor. Además de lo que hablabamos antes de imponer tu estilo de juego, la clave se llama SOLIDEZ. El es sólido en su estilo y tu NO en el tuyo. Si quieres ganarle necesitas jugar siempre con solidez con tu estilo, esto es no fallar tus golpes y de este forma no perderás con este tipo de jugador. Para conseguirlo el secreto es ENTRENAR y ENTRENAR.

enzoslick

Cita de: JLRR en 14 de Mayo de 2009, 15:52
El es sólido en su estilo y tu NO en el tuyo. Si quieres ganarle necesitas jugar siempre con solidez con tu estilo, esto es no fallar tus golpes y de este forma no perderás con este tipo de jugador. Para conseguirlo el secreto es ENTRENAR y ENTRENAR.
JLRR, tu reflexión es brillante :clapping:
Esta frase me van a estar dando vueltas en la cabeza todo el día, en serio...
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

JLRR

Me alegro que te sirvan mis reflexiones, yo he pasado por tu misma situación y actualmente ENTRENO  y ENTRENO Y te puedo asegurar que aunque con lentitud voy consiguiendo mas solidez y sufro menos con este tipo de jugadores y obtengo mejores resultados. Recuerda si el es SOLIDO tu MAS.
Saludos

ema_skyline

Cita de: gatuzo en 23 de Julio de 2008, 18:07
ahora les hago una pregunta, quien les parece que ganaria un partido entre un pasabola desconocido y un  top 100 de la atp? como les perece que le ganaria? aunque parezca tonto, por favor respondan esta pregunta....
perdon por lo extenso del mensaje, espero que saquen algun provecho de ello y cuenten despues sus experiencias.

Con respecto a esta preg en mi opinion un top 100 no tendria dificultad alguna para aplastar a uno de estos pq no necesitaria si quiera salir de su estilo de juego, Cuando sirve el top 100 obligaria a errar a un pasabolas comun dada la potencia de estos o de devolverle lo haria forzado y solo le quedaria definir al otro lado, y cuando el top 100 recibe, lo mismo, una buena devolucion es un winner o si vuelve le deja una bola de facil definicion. En fin el pasabolas dejaria de ser pasabolas contra un pro dado q prevaleceria el juego de este ultimo y se convertiria un mero espectador. De todas formas estaria bueno verlo para sacarnos el veneno contra los pasabolas que a todos alguna vez nos han ganadoo :ranting_w: (sin animos de ofender).
Tal vez otra cosa seria un top 100 contra un jugador defensivo... pero al fin no importa si es pasabola, ofensivo o q .. Si con su juego no es top 100 es pq no llega al nivel para ganarle sea por lo q explique antes o por deficiencias fisicas o psiquicas.

Yo estoy jugando un torneo, juego la final mañana y me acabo de enterar que juego con uno de ellos :llorar: me frustran pq a mi me gusta un juego de no mucho peloteo y definir, pero contra esta gente tiras winner y vuelve una pelota sin peso, alta, al medio y al fondo de la cancha (sumamente frustrante) y hay q empezar de nuevo el punto ..
Dejo una pregunta ..
Si los pasabolas meten y meten sin errar y no se cansan jamas de correr.. ¿Que pasaria si juega un pasabola contra un pasabola? Seria el partido de los mil dias? .. o sera q son tenistas como nosotros que se cansan y fallan solo tienen otra estrategia?  :pregunta:

JLRR

Cita de: ema_skyline en 15 de Mayo de 2009, 05:37
Cita de: gatuzo en 23 de Julio de 2008, 18:07
ahora les hago una pregunta, quien les parece que ganaria un partido entre un pasabola desconocido y un  top 100 de la atp? como les perece que le ganaria? aunque parezca tonto, por favor respondan esta pregunta....
perdon por lo extenso del mensaje, espero que saquen algun provecho de ello y cuenten despues sus experiencias.

Con respecto a esta preg en mi opinion un top 100 no tendria dificultad alguna para aplastar a uno de estos pq no necesitaria si quiera salir de su estilo de juego, Cuando sirve el top 100 obligaria a errar a un pasabolas comun dada la potencia de estos o de devolverle lo haria forzado y solo le quedaria definir al otro lado, y cuando el top 100 recibe, lo mismo, una buena devolucion es un winner o si vuelve le deja una bola de facil definicion. En fin el pasabolas dejaria de ser pasabolas contra un pro dado q prevaleceria el juego de este ultimo y se convertiria un mero espectador. De todas formas estaria bueno verlo para sacarnos el veneno contra los pasabolas que a todos alguna vez nos han ganadoo :ranting_w: (sin animos de ofender).
Tal vez otra cosa seria un top 100 contra un jugador defensivo... pero al fin no importa si es pasabola, ofensivo o q .. Si con su juego no es top 100 es pq no llega al nivel para ganarle sea por lo q explique antes o por deficiencias fisicas o psiquicas.

Yo estoy jugando un torneo, juego la final mañana y me acabo de enterar que juego con uno de ellos :llorar: me frustran pq a mi me gusta un juego de no mucho peloteo y definir, pero contra esta gente tiras winner y vuelve una pelota sin peso, alta, al medio y al fondo de la cancha (sumamente frustrante) y hay q empezar de nuevo el punto ..
Dejo una pregunta ..
Si los pasabolas meten y meten sin errar y no se cansan jamas de correr.. ¿Que pasaria si juega un pasabola contra un pasabola? Seria el partido de los mil dias? .. o sera q son tenistas como nosotros que se cansan y fallan solo tienen otra estrategia?  :pregunta:

No lo dudes el partido se eterniza y en lugar de durar 2 horas puede durar 4h, he podido ver alguno entre aficionados y gana el que es un poco más sólido que el otro por diferencias mínimas.

vete

Siempre gana quien tiene algo mas,que sea la parte tecnica o fisica,especialmente en las categoria mas baja,las qualidades necesaria son la parte fisica y una buena tecnica,en las categorias superiores por exemplo un buen terzera la parte tecnica y fisica son a buen nivel pero para poder jugar a un buen nivel tienes que tener porlomeno un golpe que marca la diferencia (generalmete la derecha, y mejor si teneis un saque muy eficaz),en la segunda categoria y en los profesionales todos tiene las calidades necesaria.tecnica,buen fisico y golpes especiales,y no tenendo que pensar a como tienen que golpear la bola,el unico problema que tienen es tattico estartegico.La tatica a estos niveles es muy importante porque si te equivocas el partido se puede serrar rapidamente,y se puede perder un partido o ganar por pocas bolas de diferencia.En las categorias mas bajas siempre tendras mas posibilidades de recuperar un partido.Un buen terzera categoria no tendria ningun problema a ganar con uno de estos pasabola porque tiene la tecnica suficiente para dominar el juego (la parte fisica ya esta' incluida) mas precision tengo y meno fallo,y mas tebdre' la posibilidad de ganar uin partido especialmente en los bajos niveles a donde la tactica no es la parte principal del juego,si la tatica tiene importancia pero tanbien hay que saver praticarla,y es inuti.l in un partido que entendeis que se podria ganar con un buen saque y volea atacar la red si no saveis jugar un buen aproach a al red
y no tebeis una buena volea ganadora y un bueno smash,la tactica sigue la tecnica,entonses mejor jugar lo que se save hacer bien entendando de fallar meno del contrario.Cambiando el juego y ententando algo diferente ,que pero no saveis hacer seguramente al final del partido al sitio de perder 7/5 7/5 puedo conseguir de perder 6/1 6/2,porque si en un entrenamiento no soy capaz de jugar un approach a la red y de praticar un buen saque y volea o de como costruir el punto para subir a la red en un partido (especialmente en una competicion) a donde el estress aunmenta el resultado no puede que ser una catastrofe.

enzoslick

#130
Cita de: ema_skyline en 15 de Mayo de 2009, 05:37
Dejo una pregunta ..
Si los pasabolas meten y meten sin errar y no se cansan jamas de correr.. ¿Que pasaria si juega un pasabola contra un pasabola? Seria el partido de los mil dias? .. o sera q son tenistas como nosotros que se cansan y fallan solo tienen otra estrategia?  :pregunta:
Lo que puede pasar es que pierda el que tenga menos paciencia. Alguno de los dos pasabolas se va a cansar antes que el otro de pelotear eternamente a 2km/h y va a intentar jugar de manera diferente a la que lo suelen hacer: buscar más potencia, jugar cerca de las líneas, tratar de definir en la red... Que es exactamente lo que a nosotros (los que no somos pasabolas), no nos alcanza para ganarle :XD:

La estrategia de siempre es la misma:
- Imponer tu estilo de juego
- Concentración desde el primero hasta el último punto
- No bajar los brazos nunca
- No demostrar frustración
- No dar el set por ganado por más que estés 5-0 40-0 arriba (estos tipos te lo dan vuelta cuando menos te lo esperas)
- Nunca subestimarlo. Eso de "este partido va a ser fácil", "lo voy a ganar rápido", "yo juego mucho mejor que él" ó "este tipo es un burro" son los peores errores en los que se puede incurrir. Los pasabolas saben exactamente lo que tienen que hacer para ganarte.
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

Labo

#131
Gueno.....

los pasabolas lo primero aprovechan la fuerza de tus golpes si les juegas profundo y fuerte seras carne de cañon.

golpes cortos y angulados si sabes plano mejor si no liftados que el tipo tenga que ir a por la bola que tenga que ser el el que les de potencia no hay cosa peor pa un pasabolas que se tenga que mover a buscarla.las bolas sin peso tambien les duele de cojones,o sea cortadas al fondo que cuando llegan alli bajan y van sin fuerza alguna ahi el tipo tendra que sacar un golpe liftado o algo para levantar la bola ,con lo cual castañazo angulado al otro lado y ala red.

de vez en cuando cortadas a mitad de pista que llegan al fondo lloriqueando con lo cual tiene que avanzar y golpear con el consiguiente riesgo de tener que colocarla para subir,si sube,colocar una bola que le viene cortada y sin peso es harto dificil,globo liftado y a huir.


mantenlo con liftados de drive cruzandole la bola 2 o 3 veces y cuando te quede profunda golpe a media pista al reves,hay cientos de combinaciones.

y si sabes aguantar y jugarle a saque volea y tu saque liftado es bueno...........sacale todo alto al reves con el saque liftado y sube..

si no pelotean se destartalan enseguida y ya se pondran ha hacer variaciones que los haran entrar mas en tu juego.

los cambios de ritmo son muy importantes tambien acelera el timing o decelera el timing de los golpes asi no puede llevar una linea mecanica de golpeo ,intenta estar cerca de la linea de fondo constantemente y si te tira al fondo paso atras golpea y a la linea otra vez asi constantemente

Y recuerda mover los pies en todo momento ,interceptar las bolas complicasdas corriendo en diagonal y mira mira la bola Juas

pelotea media hora antes del partido


Es mas mañana  me toca uno ya os dire
Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas

ema_skyline

Hola de nuevo. Les comento que hoy jugue la final de un torneo contra alguien que me habian dicho de antemano que era un pasabola nato. Cuando empezo el partido, yo esperando que esto sea asi me empezo a atacar muy bien, subia a la red por iniciativa propia y cuando yo lo atacaba metia unas bolas al fondo de la cancha sin peso, esto en principo me desespero porq no veia forma aparente de ganar el partido pq cuando le pegaba se defendia con bolas muy buenas q hacian q el punto empieze de cero y cuando le pegaba mas liviano yo el me atacaba y definia bastante bien, esto a su vez sin errar nada.. 1-3 estaba yo abajo y me mentalice en las cosas q lei al inicio del tema, me centre en:
-Moverlo de un lado al otro, variandole efectos y profundidades
-Cara de poker, habia puntos que me daban ganas de gritar enojadisimo y yo con la cara como si me hubiera acostado con Luciana Salazar (costo pero me ayudo a no seguirme dando manija)
-Hacerlo subir a la red (obligado por mi, no q el suba a atacarme) con algun drop o slice a media cancha  y pasarlo con un pasing o forzarle a errar.
Empece a ver fisuras en su juego, comenzo a errar pq le incomodaba mucho correr en diagonal y hacia adelante, yo le jugue casi simepre a 3/4 de velocidad y de vez cuando le aceleraba, ojo se siguio defendiendo exelentemente, sacaba todo y metia globos o bolas altas al fondo, asi que me armaba de paciencia y volver a empezar el punto .. termine ganando el set 7-5.
El segundo fue otra historia, el partido empezo a tener mi ritmo y el al no estar comodo jugando erro mas y me dejo hacer varios winners pq sus errores me elevaron la confianza y lo termine ganando 6-1.
La verdad no lo caratularia de pasabolas a mi adversario, me parece que era un jugador bastante completo pq atacaba cuando podia, no esperaba el error mio, pero a su vez defendia muy bien.
Me interesa destacar que las claves para ganar el partido fueron, hacerlo correr en diagonal, cambiarle mucho los efectos y que le pegue a la bola cuando estaba confiado que por suerte no erre casi nada.
Bueno... una experiancia mas .. Por suerte me vine con el trofeo y el premio a casa :campeon:
Saludos!  :panuelo:

enzoslick

Fijate vos que cuando me ha tocado ganarle a este insoportable el resultado ha sido más o menos el mismo: primer set ajustado y segundo set baile total. Se ve que después de un rato a ellos también se les seca la cabeza...
Creo que después de analizar bastante este tema y de observar como resuelven otros este tipo de situaciones, tengo que decir que tengo un juego demasiado previsible (palo-palo-palo, nada de sutilezas), y es por eso que me agarran la mano rápido.

A laburar como negro para mejorar este aspecto! :toques: :toques:
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

Labo

#134
gueno pos quede 6 1  6 1




los saques tuve buen dia empeze por meterle al reves y liftado despues hice variaciones con saques cortados abiertos y cuando me venia donde me tenia que venir planazo.

los golpes profundos y angulados el tipo me respondia al cruzado de drive ajustado con semiglobos  o sea pa la red y cortada al otro lado a media pista,el tio corrio como un poseso. viendo que nada de lo que hacia le surtia efecto,opte por hacerle subir mucho a la red,con la tecnica de me manda bola alta le hago dejada ,sube a la red y levanta la bola en las ultimas y globo liftado, de esas se comio un rato de ellas ya despues desesperado empezo a jugarselo todo ........me limite a colocarle las bolas entre media y alta potencia y adios mr chips.al charco

los dos juegos que perdi fueron con mi saque al arriesgar mucho en colocarle las bolas al sacar.

Su saque  dejaba mucho que desear de restos directos se comio unos pocos o cortados a media pista o planazos al reves,venian a media altura y con mediana fuerza o sea cojonudo para meterle con todo vamos.


Raqueta usada K Factor Team Wilson Cordaje monofilamento 25 kilos de Tension

Bolas Wilson Us open

Pista Dura.

Tiempo 1h 20 min aprox.

clima soleado y viento levante moderado

Lugar ...........Cadiz


Roger Federer Nº1 Ranking ATP
THE BEST PLAYER OF ALL TIMES !!!!!!!!, 1 Grand Slam Winner !4 GS TITLES GO FEDERER GO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,NO MERCY Be quiet ...pasabolas