Autor Tema:  Es correcto usar continental para el revés a una mano?  (Leído 1163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elpasabolas

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 81
  • Karma: 0
Es correcto usar continental para el revés a una mano?
« en: 29 de Mayo de 2018, 21:33 »
Llevo unas semanas practicando el revés a una mano en un frontón xk no me siento comodo con el revés a dos manos y no conseguía profundidad en las bolas y quedaba a merced del rival.

Tras empaparme de muchos vídeos veo que casi todo van desde una este de revés hasta la que deebn usar los liftadores extremos aún cerrando más. Pero hay algunos tutoriales en los que dan el tip de usar la continental, tras horas de golpes creo que partiendon de la continental la cierro muy poco, uña intermedia entre la este y la martillo. También es cierto que mi error al grabarme es que finalizo el swing delante en lugar de acabar con la cabeza de la raqueta a lo Gasquet detrás y arriba. Tampoco se si es incorrecto o simplemente estoy pegando un revés plano.

Esta el video donde recomienda la empuñadura continental paea el revés.

https://youtu.be/qejhD6QIo2s

Las diferencias que he notado en la única vez que lo he usado en pista ha sido que almenos las bolas me van mucho más profundas y el % es aceptable.

Bueno que me lío... dudas.

- Correcto una empuñadura entre la continental y la este de revés?

- Es correcto no finalizar el swing tan arriba y atrás (véase Gasquet) si no quiero liftar tanto? De drive también juego planito.

Desconectado Guto_4

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 346
  • Karma: 20
Re:Es correcto usar continental para el revés a una mano?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2018, 14:25 »
¿Querés que te diga...?
El tenis es un deporte donde una buena técnica es fundamental (crucial diría). 
Los mejores tenistas, los profesionales, la tienen; y aquellos que intentamos mejorar tratamos de incorporarla a nuestro juego.
Personalmente no soy de fijarme en los golpes llamemosles 'extraños' de los profesionales, por una razón muy simple:  NO tengo ni la experiencia, ni el estado atlético, ni las horas de entrenamiento, ni (justamente) la calidad técnica que les permite pegar distinto del resto de los mortales.
Así es que veo a (por ejemplo) Caroline García comenzar el movimiento del servicio con la cabeza de la raqueta YA elevada por sobre su cabeza; pero yo NO soy ella.  Veo a Nadal servir con la raqueta abierta en unos ángulos imposibles; pero yo NO soy Nadal.  Y la lista sería interminable...
Mi consejo (desde mi experiencia) es que seas lo más ortodoxo posible en tu juego.  Que empuñes continental en los reveses a media altura; que cierres un punto la cara de la raqueta en las bolas por encima del hombro y a la abras otro punto en las bolas bajas. 
La terminación... SIEMPRE con el pecho abierto.  Al igual que en el drive, cuanto más larga sea tu terminación, mayor velocidad tendrá tu swing en el momento de impactar la pelota.
Ese abrazo.
Raqueta:  Head Arthur Ashe Competition.
Encordado:  Tripa de legítima vaca argentina.
Nivel de Tenis:  0,25


Desconectado Albertuso

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
Re:Es correcto usar continental para el revés a una mano?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2018, 08:45 »
Yo tengo el revés a una mano, desde mis inicios. Lo juego plano, cortado y en ocasiones algo liftado, El vídeo lo explica muy bien, cambia tu mano en la empuñadura como dice y arma el golpe con rapidez. Muy importante, golpea de bajo a arriba para darle el efecto a la bola y termina el golpe en su totalidad, mucha gente se queda a medias y no ejecuta bien todo el golpe.
Sigue practicando, no es fácil pero al final se da con ello.
¡ OUT ! .......