"Estar en la zona"

Iniciado por odioapeterpan, 15 de Marzo de 2015, 13:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odioapeterpan

Hola amigos que tal?
Se ha hablado alguna vez de este tema, y queria escuchar vuestras opiniones y sobre todo si teneis y/o existen trucos tips, para alcanzar ese estado de locura en el que no piensas. Hoy he terminado el ultimo set asi, golpeando como un martillo pilon y me he preguntado, si los profesionales de esto que os dedicais a la enseñanza, hablais con vuestro jugadores de ello y si lo trabajais, o por el contrario es algo que surge o no espontaneamente y no puede provocarse. Se por lo que he leido, en algun libro, que en Usa lo llaman "estar en la zona" y que hay "gurus" en deportes como tenis, baloncesto etc , que pretenden tener la clave para alcanzar el estado, pero que, por el contrario otros afirman, que no existe forma magica para llegar y que surge o no surge. Aqui no se como se llama.
Me interesa sobremanera este tema, pues lo he experimentado varias veces, y cada vez que entro en la pista mi preocupacion es saber si podre lograrlo y como hacerlo.
Un saludo.

tenisto85

Capitán Garfio (no conozco a nadie que odiara más a Peter Pan), hablo un poco desde el desconocimiento, porque no he estudiado acerca del tema, pero no creo que sea algo que se pueda entrenar, porque supongo que ese estado dependerá de muchas más cosas aparte de uno mismo.

Yo también he experimentado ese estado, y seguro que todos los que jugamos también. Esa sensación de que vas como un tiro y que parece que todo lo que tocas te entra. Yo creo que la única forma de entrenar eso es precisamente esa, entrenar mucho y alcanzar un buen nivel de tenis, para propiciar que esa "magia" aparezca cuantas más veces mejor. Porque creo que es eso, "magia". Lo único que se me ocurre como clave para alcanzar ese estado, es dar el 100% de lo mejor de ti en cada partido/entreno, y si aparece ese estado "superlativo", pues aprovecharlo durante el mayor tiempo posible.

Hay cosas que ocurren muchas veces en los deportes que se escapan a nuestro control, pues suponen un cúmulo de casualidades sobre las cuales nosotros no tenemos capacidad de incidir totalmente sobre ellas. Si aportar nuestro granito de arena, pero de ahí a controlarlas...
No me digas qué es lo que no puedo hacer...
  

odioapeterpan

Ok , gracias tenisto por tu opinion.
Un saludo.