Flexión de piernas y bola delante

Iniciado por raquetman, 13 de Abril de 2006, 01:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquetman

Creo que hay una gran relación entre estos dos conceptos , aunque normalmente los profesores los explican por separado y con funciones diferentes :

1)  La necesidad de flexionar las piernas antes de ejecutar el golpe .

2) la necesidad de atacar la bola delante nuestra y no dejarla entrar demasiado .

A veces sentimos que no conseguimos apuntar la bola  delante , que se nos viene encima sistemáticamente y vamos siempre tarde  e intentamos solucionarlo moviendo el brazo más y más rápido y , sorprendentemente , la cosa no cambia , seguimos impactándola ya tarde .

El problema en estos casos estriba en que no estamos flexionando las piernas .

Venga como venga la bola , para buscarla delante debemos hacerlo desde la posición de rodillas flexionadas , así encontraremos la bola cómodamente delante .

No se puede intentar golpear un objeto delante nuestra con las piernas estiradas , nos desequilibramos  y , por eso,  instintivamente nos defendemos dejando la bola entrar más para dar el golpe con más equilibrio , aunque mal.

Aunque flexionar las piernas tenga también como objetivo tomar un buen impulso con todo el cuerpo , no se debe olvidar la función que tiene de posicionarnos correctamente para buscar la bola delante nuestra .

Yo a veces en los entrenamientos me marco una "semicircunferencia imaginaria" alrededor mía ( por delante mía ) , de la cual no puede pasar la bola , y para conseguir dar todos los golpes "fuera" de esa semicircunferencia me veo obligado inconscientemente a flexionar las piernas .

Así te da tiempo a todo...


polea

ayer jugando unos sets me empece a concentrar mucho en el ultimo (era un amistoso) en pegar bien adelante, en no dejar entrar la bola y en lo posible, flexionar mucho. soy alto (1,85) y creo que para los altos es crucial, ya que si no flexionamos estamos altos en relacion a la mayoria de las bolas.

el resultado fue excepcional, buenisimo. tuve mucha mas velocidad en la bola, salio mas rasante, muchos tiros fueron winners, pegue con confianza. el cambio fue enorme.
me requirio bastante concentracion pero como todas las cosas de la tecnica del tenis uno la hace con mucha concentracion y con el tiempo ya se vuelve un habito incorporado.

gracias raquetman por recordar con acierto un basico del tenis: pegar delante