<Entrenadores> Como preparar una pretemporada.

Iniciado por PrinceOftennis, 10 de Febrero de 2011, 00:38

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PrinceOftennis

Guía de Entrenamiento de Tenis
Planificando una Temporada de Entrenamiento & Competición de Tenis
Estableciendo Metas
Las metas realistas pero desafiantes para cada atleta son importantes para la motivación del atleta en entrenamiento y durante la competición. Las metas establecen y dirigen la acción de los planes de entrenamiento y competición. La confianza deportiva en los atletas hace divertida la participación y es esencial para la motivación del atleta. Por favor vea los Principios del Entrenamiento Para información y ejercicios adicionales sobre el establecimiento de metas.

Elementos para Establecer Metas

Establecer Metas es un esfuerzo conjunto con el atleta y el entrenador. Las características principales para establecer metas incluyen las siguientes.

Estructuradas en corto plazo, plazo intermedio y largo plazo
*   Piedras angulares para el éxito
*   Deben ser aceptadas por el atleta
*   Varían en dificultad — fácilmente alcanzables a desafiantes
*   Deben poderse medir

Objetivo a Corto Plazo
*   Aprender tenis en un ambiente de diversión.

Metas a Largo Plazo
El atleta adquirirá destrezas básicas de tenis, conducta social apropiada y conocimiento funcional de las reglas necesarias para participar exitosamente en competiciones de tenis.


Beneficios

*   Aumenta el nivel de condición física del atleta.
*   Enseña auto-disciplina
*   Enseña al atleta destrezas deportivas que son esenciales para una variedad de otras actividades
*   Proporciona al atleta los medios para auto-expresión e interacción social

Principios de Sesiones de Entrenamiento Efectivas

Mantenga a todos los atletas activos
Los atletas necesitan ser oyentes activos.
Haga metas claras, concisas
El aprendizaje mejora cuando los atletas saben lo que se espera de ellos.
De instrucciones claras, concisas
Demuestre — aumente la precisión de la instrucción.
Registre el progreso
Haga un seguimiento del progreso con su atleta.
De retroalimentación positiva
Enfatice y recompense cosas que el atleta está haciendo bien.
Proporcione variedad
Varíe los ejercicios — evite el aburrimiento.
Fomente el gozo
El entrenamiento y la competición son diversión; ayude a mantenerlos de esta forma para usted y sus atletas.
Haga progresiones
El aprendizaje se aumenta cuando la información progresa de:
*   Conocido a desconocido — descubriendo cosas nuevas con éxito
*   Simple a compuesto — viendo que "Puedo hacerlo"
*   General a específico — por eso "Estoy trabajando tan duro"
Planifique uso máximo de recursos
Use lo que tiene e improvise para el equipo que no tiene — piense creativamente.
Permita diferencias individuales
Atletas diferentes, ritmos de aprendizaje diferentes, capacidades diferentes.

Los 10 Principios Más Importantes de los Entrenadores para la Planificación Efectiva
1.   Asigne a los entrenadores asistentes sus roles y responsabilidades de acuerdo con su plan de entrenamiento.
2.   Cuando sea posible, tenga todo el equipo y canchas preparadas antes de que lleguen los atletas. Camine por el área de la cancha y retire los objetos inseguros.
3.   Proporcione refuerzo positivo y "haga que sea divertido."
4.   Seguridad: Cada atleta debe (1) encontrar su propio espacio personal, (2) abrazar las raquetas contra el pecho cuando escuchan instrucciones del entrenador, y (3) golpear únicamente con la indicación del entrenador.
5.   Altere el plan de acuerdo al clima y el lugar para acomodar las necesidades de los atletas.
6.   Cambie actividades antes de que el atleta se aburra o pierda interés, manteniendo a todos los jugadores involucrados.
7.   Dedique el final de la práctica a una actividad divertida de grupo que pueda incluir desafío y diversión y proporcione a los atletas algo interesante para el final de la práctica.  Esto también ayudará para evaluar el progreso de los jugadores.
8.   Los entrenadores deben mantener el mando de la cancha por medio de la voz, dirección o delegación.
9.   Resuma la sesión y anuncie arreglos para la siguiente sesión.
10.   Brinde reconocimiento a sus voluntarios.

Competiciones de Práctica de Tenis
Mientras más atletas compitan, se vuelven mejores. Parte del plan estratégico para tenis de Olimpiadas Especiales es dirigir más desarrollo del deporte en niveles locales. La competición motiva a los atletas, entrenadores y a todo el equipo de administración deportiva. Extienda o agregue a su horario tantas oportunidades de competición como sea posible. Aquí encontrará algunas sugerencias:
1.   Programe juegos con Programas locales cercanos de Olimpiadas Especiales.
2.   Pregunte a las escuelas secundarias locales si sus atletas pueden practicar con el equipo y juegue juegos de práctica.
3.   Únase al club y/o asociaciones locales de tenis de la comunidad.
4.   Celebre juegos semanales.
5.   Haga una liga o club de tenis en su comunidad.
6.   Incorpore componentes de la competición al final de cada sesión de entrenamiento.

Evaluación de Competición de Destrezas Individuales
Para atletas de bajo nivel de habilidad, los entrenadores deben usar la competición de destrezas individuales de tenis para clasificar la habilidad de juego. La competición de destrezas individuales consiste de siete destrezas básicas de tenis: volea directa, volea de revés, golpe directo con rebote en el suelo, golpe de revés con rebote en el suelo, servicio (cancha deuce [iguales]), servicio (cancha de ventaja), y golpes de rebote en el suelo alternados con movimiento. La competición de destrezas individuales puede ser usada como una herramienta de evaluación para evaluar jugadores de bajo nivel de habilidad y como un formato de competición para atletas aún no listos para un juego de competición tradicional.

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