Revés no sale

Iniciado por jortalca, 16 de Noviembre de 2019, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jortalca

Hola amigos quiero comentarle un detalle que me surge cada vez que juego y a ver si alguien me puede ayudar porfa.
Les cuento un poco , no soy joven y nunca había jugado tenis y hace 1 año y medio empecé a jugar tomando clases parciales je a prendido mucho pero tengo un problem mi revés
Cuando entreno tengo según mi profe un revés muy fluido y muy bien ejecutado , en los partidos cuando le pego sale impecable;pero durante los partidos importantes el 90% de mi revés es slice y no puedo sacar mi revés,creo yo que porque se me olvida como pegarle y para asegurar uso el  slice, que nunca lo entreno jamás, pero me sale solo.
Esto me tiene muy complicado porque no tengo confianza y pierdo los partido porque no resuelvo usar mi revés.
Alguien me puede decir cómo salir de esto porfa necesito algún tips o algo para hacer desde ya muchas gracias.
.

nikodemus

#1
Tu mente sabe cómo pegarle al revés sin que pienses conscientemente en ello. Lo que pasa es que el miedo a perder hace que acabes jugando peor de lo que sabes. Para superarlo una opción pasaría por trabajar la parte mental: no ser resultadista, olvidarte de ganar o perder el partido, intentar memorizar uno o dos pensamientos y trabajarlos en la pista, por ejemplo a mi me ayuda mucho: "take it easy" (hazlo simple), o "ataca la bola" (saca el brazo hacia adelante, no lo encojas). Tienes que ver por qué te bloqueas y a partir de ahí ser consciente de lo que te está pasando, y darte cuenta de verdad de que no te ayuda en nada ese pensamiento o eso que te está bloqueando. Una vez lo veas con claridad se te empezará a solucionar una buena parte de tu problema sin darte cuenta. 

Te recomiendo un libro que a mi me está ayudando muchísimo y que es un clásico: el juego interior del tenis, de W TIMOTHY GALLWEY.

Le tienes miedo al revés, lo que mejor funciona es que le pierdas el miedo obligandote a golpear mucho con el revés en el partido. Por ejemplo, aunque no sea correcto, cubrirte el revés y golpear en 3/4 de la pista de revés plano o liftado. Obligandote a ello vas a perderle el miedo rapidamente. Evitar enfrentarte a la situación hará que te bloquees más. Y te va a pasar algo súper curioso: cuando lleves un par de partidos jugando así, cubriendote de revés la mayoría de las veces y haciendo de este golpe el protagonista, te va a pasar que va a empezar a ser tu golpe favorito y el que mejor haces. Palabra  8-)

jortalca

Te pasaste muchas gracias por tu tiempo y tu consejo lo voy a poner en práctica a ver si le pierdo el miedo como tú dices a fallar la bola
De verdad muchas gracias por tu consejo