Autor Tema:  AGUSTIN VELOTTI  (Leído 7924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
AGUSTIN VELOTTI
« en: 07 de Junio de 2010, 14:00 »

ROLAND GARROS JUNIOR - Velotti, gloria correntina en Roland Garros
Fecha Publicación: Lunes, 07 de Junio de 2010

El tenista junior Agustín Velotti (izquierda) se consagró ayer campeón del tradicional torneo parisino al derrotar en la final al norteamericano Collarini. Se impuso 6-4 y 7-5 y terminó invicto, sin perder ningún set.

“Me siento preparado para el tenis profesional”, dijo el muchacho.

En tanto, su padre le recomendó desde Corrientes que “no se maree”.
 
El correntino Agustín Velotti superó a Andrea Collarini, quien juega con pasaporte estadounidense, por 6-4 y 7-5 y de esta forma se consagró campeón del torneo junior de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
El encuentro duró una hora y 53 minutos de juego en una jornada húmeda y nubosa con 20 grados de temperatura.
El tenista de nuestra ciudad pudo doblegar a su amigo estadounidense en sets corridos con el mismo alto porcentual en su primer saque (76%), que sostuvo a lo largo del certamen.
Velotti aprovechó la única bola de quiebre que tuvo en el primer set para decantar la primera manga a su favor, y volvió a quebrarle el servicio a su rival para ponerse 6-5 a su favor en el segundo set.
De esta manera, el juvenil de 18 años puso a fin a 11 años de espera y se transformó en el cuarto jugador de la historia en darle el título a la Argentina después de Guillermo Pérez Roldán (1986 y 1987), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1999).
Además, José Luis Clerc (1976) y Brian Dabul (2001) alcanzaron la final de este Grand Slam.

Rubén Re
“Su principal cualidad es la fortaleza mental. Llegó a París sin confianza porque jugó mal en los últimos torneos. Se construyó partido a partido y hoy me sorprendió”, nos confesó Rubén Re, que entrena desde los 7 años.
“Agustín no regala ningún punto, saca bien sin necesidad de pegarle fuerte.
Pero su principal cualidad es su fortaleza mental”, explicó Rubén Re.
Tras alcanzar los octavos de final en la Porte d’Auteuil y los cuartos en Wimbledon (“su otro torneo preferido”), durante una temporada de 2009 marcada por un título en el 45° Astrid Bowl de Charleroi (Bélgica), Agustín ya empieza a pensar en el circuito ATP.
“Va a jugar otra vez Wimbledon y el US Open antes de dejar los juniors. La confianza que adquirió hoy va a ayudarlo mucho”, comentó su agente.
Por lo pronto, el joven de Corrientes retomará su recorrido por Europa en el próximo Future de Holanda en donde arrancará desde el cuadro de clasificación.

FELICITACIONES PARA ESTE CHICO!!!  :txapeldun:  :clap: :clap:

GRAN LOGRO  :clap: :clap:
« Última modificación: 07 de Junio de 2010, 22:57 por daniel »

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 22:49 »
Velotti Junior 07/06/10

A lo grande. El correntino Agustín Velotti, de 18 años, es campeón junior de Roland Garros. Hincha de Boca, superó en la final a Andrea Collarini, formado en Argentina.

Por Miguel Angel Bertolotto

Como Guillermo Pérez Roldán en el 86 y en el 87.
Como Mariano Zabaleta en el 95.
Como Guillermo Coria en el 99.
Como las chicas: Gabriela Sabatini en el 84 y Patricia Tarabini en el 86.

Como todos ellos, Agustín Velotti sabe desde ayer, seguramente el domingo de su vida, qué es ser campeón junior de Roland Garros. Qué se siente al ver que la última bola, la de su amigo Andrea Collarini, se va ancha en esa devolución de saque exigida por un nuevo gran servicio. Qué se siente cuando los dos, ganador y perdedor luego de una hora y 53 minutos de notable tenis, se abrazan largamente porque, antes que jugadores, son -se repite- amigos. Qué se siente cuando se recibe la bandeja plateada, la del campeón, la más querida y la más soñada en estos días parisinos, y se la muestra a los cuatro costados de la cancha 2, y se la mira con éxtasis, y se la levanta para que los fotógrafos no dejen de gatillar sus máquinas. Qué se siente cuando todos los micrófonos y todas las libretas se plantan delante porque solicitan la palabra del campeón. Qué se siente cuando se comparte la escena con “Andre”, como le dice a Collarini. Qué se siente cuando el abrazo sentido y emocionado es con Rubén Ré, su coach, y con su otro gran compinche, el cordobés Facundo Argüello, el más chico de la camada. Velotti ya sabe cómo se siente todo eso, lo que sienten los campeones. Lo sabe desde las 15.50 de -también se repite- el domingo de su vida. La hora exacta en que entró en el libro grande de los juniors.

“Agus” Velotti es un querible correntino de 18 años (nació el 24 de mayo del 92 en la capital de aquella provincia). Hijo de Gustavo y de Nora, sus padres entrerrianos; hermano de Carola y de Paola; novio de Lucila. Fanático de Boca y de Riquelme. Y que hizo del tenis su pasión: juega desde los 7 años, prueba en los futures desde 2008, ocupa el escalón 710º de la ATP.

Este año se le animó a la qualy del ATP de Buenos Aires, pero el español Santiago Ventura le impidió acceder al cuadro principal. Mide 1,64, probablemente un físico pequeño para un tenista de estos tiempos, pero ayer fue un gigante.

¿Por qué? Porque desplegó todos los atributos que se necesitan para concretar una empresa trascendente: juego (antes que nada), personalidad, inteligencia, tranquilidad, paciencia y madurez, a pesar de su edad de chiquilín. No era fácil el desafío: jugar contra un amigo en serio. Sin embargo, el bueno de “Agus” superó el examen con un 10 en todas las materias.

Collarini, neoyorquino pero de padres argentinos, se formó tenísticamente en nuestro país. Hasta que este año, allá por febrero, una propuesta de la USTA -económica y deportiva- le sacudió el piso. Y la aceptó, sabiendo los riesgos que corría: desde que dio el “sí” juega para Estados Unidos. Entonces, cada vez que enfrenta a un argentino vive una situación más que especial.

Es un natural jugador de ataque, Collarini. Que va, que fuerza, que tira, que no especula. ¿Con qué se encontró esta vez? Con un eximio defensor y con un letal contragolpeador como Velotti, quien jamás --ni en los pasajes más comprometidos, por ejemplo en el segundo set-- se apartó de la táctica diagramada por Ré.

El correntino resistía desde atrás los embates rivales y lastimaba con su productivo drive, con un saque que le rindió en plenitud (el porcentaje de su primer servicio fue del 72% y ganó con él el 76% de los puntos, más el 53% con el segundo), con subidas a la red determinantes, con unas piernas incansables y con una cabeza granítica.

Quebró dos veces de siete -en el primer game del parcial inicial con un globo maravilloso y en el undécimo del segundo, con una derecha de “Andre” a la malla- y le fue suficiente; Collarini jamás lo consiguió también en siete ocasiones. La chapa: 6-4 y 7-5.

Se alentaron mutuamente. Aplaudieron varios puntos del otro. Jugaron un partidazo y recogieron ovaciones seguidas. Velotti fue el mejor; Collarini, un dignísimo vencido. Después de once años, Argentina vuelve a tener un campeón junior de Roland Garros.

El futuro le sonríe a Velotti.

http://www.clarin.com/deportes/tenis/Velotti-Junior_0_275972466.html


Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2010, 23:24 »
Velotti, ¿sin Wimbledon? 08/06/10

Agustín Velotti, campeón junior de Roland Garros cometió un error al inscribirse vía Internet en Wimbledon y ahora necesita una invitación para jugar allí.

Desde hace seis meses los juniors deben anotarse por su cuenta, pero cuando Velotti lo estaba haciendo, la página se “colgó”, aunque él creyó que ya lo había logrado. “Estamos tratando de conseguir un wild card, esperemos que se lo den”, dijo Arturo Grimaldi, presidente de la AAT.

http://www.clarin.com/deportes/tenis/Velotti-Wimbledon_0_276572446.html

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 14:29 »
otras repercusiones del triunfo de Velotti en Roland Garros Juniors

http://yocorroyvos.blogspot.com/2010/06/agustin-velotti-y-un-presente-que-se.html

Sombrerero loco

  • Visitante
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2010, 12:39 »
no se si alguien me puede ayudar.no he visto nunca jugar a este chico(del mismo año que javier marti por ejemplo), pero creo que apunta eso es indiscutible
pero resulta que leyendo el articulo que habeis puesto y tal...dice que en la final tuvo un 76% de primeros y que suele ser lo habitual en el.me gusta  :afro: me suele gustar este tipo de jugador(a), como hingis, que solia tener porcentajes de primeros de 75-80. creo que esto en tierra es muy beneficioso, es decir probablemente los primeros sean menos asesinos y consiga menos aces y tal, pero tambien juega menos segundos y eso hace que le puedan dominar menos en su caso...
y lo dicho, quiero verle jugar  :afro: animo agustin

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 23:26 »
Velotti avanza Miércoles, 16 de Junio de 2010

El tenista correntino Agustín Velotti (primer preclasificado) arrancó con una victoria sobre el francés Olivier Patience, por 3-6, 6-3 y 6-4, en el Future 8 que se disputa en Francia.

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=136492


Sombrerero loco

  • Visitante
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 23:30 »
tengo la esperanza de que se deje caer por españa en los futures de septiembre de madrid  :txapeldun:

Desconectado Tenista_Argentino

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.897
  • Karma: 56
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 23:43 »
Recibira WC en Gstaad este año..

Sombrerero loco

  • Visitante
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 23:46 »
bueno pero no es en septiembre eso creo  :grin:

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2010, 17:07 »
Agustin Velotti sera sparring del equipo argentino de copa Davis

-Agustín Velotti (reciente campeón del evento junior de Roland Garros) fue confirmado por Modesto Vázquez como sparring del conjunto argentino en la serie de cuartos de final de la Copa Davis contra Rusia, a llevarse a cabo del 9 al 11 de julio.
El correntino, que ya recibió la noticia de que contará con un wild card para el cuadro principal del ATP World Tour 250 de Gstaad, viajará a Moscú con la delegación nacional.
“Tito” Vázquez señaló que Velotti (2º en el ranking mundial junior de la ITF), "es un jugador que ha trabajado mucho y tiene mucha proyección. Se merece una oportunidad así".

http://mundotenistico.blogspot.com/2010/06/resumen-semanal-xxxxxii.html

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2010, 17:09 »
algunas reflexiones sobre la final de juniors en Roland Garros, aclaraciones sobre la beca de Andrea Collarini y otros datos interesantes sobre la carrera de los tenistas
**************************************
"Vení, te tengo que contar algo".

Andrea Collarini comenzó el relato y no pudo terminarlo sin soltar lágrimas. La situación lo había sobrepasado. Primero pensó en negarse, después entendió que era una oportunidad única.

Agustín Velotti lo contuvo con una frase sabia: "Para mí, vos vas a seguir siendo un amigo, no cambia nada si jugás para Argentina o Estados Unidos".

Collarini, juvenil de proyección importante, finalista del último Roland Garros Sub 18 (definición que perdió justamente ante Velotti) es hijo de padres argentinos; nació en Nueva York y recién tramitó el pasaporte argentino a los 15.

Su etapa formativa la realizó en Buenos Aires y compitió con la celeste y blanca en torneos por equipos. La Asociación Argentina de Tenis le pagó pasajes y le consiguió invitaciones para torneos profesionales. Hasta que, en el final de su carrera juvenil, llegó el momento de tomar una decisión difícil.

La USTA, asociación del tenis de los Estados Unidos, le había echado el ojo y ofrecía una beca tentadora, que incluía, a saber: centro de entrenamiento (conservando a su entrenador, Diego Moyano) y hospedaje en Boca Ratón, comida, fisioterapeuta, psicólogo, masajista y, en realidad, lo que desee. Están a su servicio todo el día. La propuesta había llegado por parte de José Higueras, ex entrenador de Pete Sampras y ex integrante, con Moyano, del cuerpo técnico de Robby Ginepri.

Sin conocer los detalles del contrato, de lo cual se ocuparon sus padres, Collarini meditó y decidió aceptar. Al lado de su nombre, ahora aparecerá la bandera estadounidense.

Como todo cambio, las consecuencias fueron positivas y de las otras. Collarini ya no deberá gastar dinero en sus entrenamientos, a la vez que extraña a su familia. En Roland Garros, debió enfrentar al argentino Renzo Olivo, amigo suyo, y ver cómo la gente que lo ayudaba esta vez hinchaba en su contra. "Me sentí ofendido", dijo tras ese encuentro, por un par de actitudes que no le gustaron.

Héctor Romani, vicepresidente de la AAT, afirmaba: "En este chico nosotros invertimos mucho. Esto es un disgusto, pero no es culpa de él, sino de las grandes federaciones; aquí formamos jugadores, y después viene otro país, pone mucha plata y se lo lleva". Collarini iba a jugar Roland Garros junior con Velotti, pero la Asociación Argentina le sugirió al segundo no hacerlo, y finalmente Facundo Argüello fue su compañero.

En las páginas de Internet argentinas y latinas en general, moderno reflejo de la opinión de la calle, no faltaron los que lo trataban de "vendepatria". Poco acostumbrado a enfrentar a la cantidad de grabadores, micrófonos y cámaras que lo buscaron en París, Collarini lucía confundido. "Quiero jugar la Copa Davis para la Argentina, me sigo sintiendo argentino", le decía al diario La Nación. "Yo nací en Estados Unidos, soy más americano (por estadounidense)", le confiaba sonriendo, un rato más tarde, al periodista contratado por USTA.com.

"No me pone bien lo que dijeron de mí, que no fui muy agradecido, que me olvido de la federación. No es así. Sólo tuve una oferta muy buena que creo que el 90 por ciento de los jugadores hubiera aceptado", indicó Andrea.

Su caso habla del poderío económico de las potencias y la falta de legislación al respecto, pero también de que un tenista, por naturaleza, sólo debe pensar en su propio beneficio. Es lógico que lo haga: su vida útil es de 15 años como máximo. A los 30, el jugador ya puede ser un "jubilado" y debe vivir (o sobrevivir) de lo que cosechó en dinero, imagen y prestigio. Collarini, a los 18, atraviesa un momento crítico: el de la inserción en el campo rentado. Cualquier error puede traer importantes consecuencias.

"La gente está confundida, acá no hay ningún contrato, es más bien una beca. En tres meses, si se quiere volver se vuelve", sostuvo Ricardo, su padre.

"Fue una decisión difícil, pero la tomamos también por un tema geográfico: en Estados Unidos hay decenas de futures y challengers, hay varios torneos ATP, cuatro Masters 1000 contando el de Canadá, un Grand Slam. Él, en dos horas puede estar en su casa".

"Diego, su entrenador, ya tramitó la visa y está viajando para instalarse con él. Allá no le faltará nada para poder desarrollarse. No somos desagradecidos, estamos contentos con la ayuda que brindó la AAT".

Justamente, Collarini está todavía en una etapa de desarrollo, por lo que las presunciones sobre a qué bandera representaría en caso de jugar la Copa Davis suenan, por lo menos, exageradas de analizar hoy. "Le preguntaban en París sobre qué colores vestiría, y él respondía: 'Primero me falta ganar un future, después un challenger, después partidos en ATP& falta tanto para poder pensar en eso...", cuenta Collarini padre.

Ryan Sweeting, bahameño de 22 años, también recaló en la USTA, pero por el momento no pudo superar el ranking 116º. La Federación Kazaja está invirtiendo millones de dólares en el tenis con el objetivo de subir al Grupo Mundial de la Copa Davis y por eso "contrató", con acuerdos generosos, a Evgeny Korolev, Andrey Golubev y Yaroslava Shvedova (cuartofinalista en París), todos ellos nacidos en Rusia. En este deporte, los cambios de representación son constantes y no siempre obedecen a una misma razón.

El de Martín Vassallo Argüello es un caso especial: durante parte de su carrera se entrenó en Olbia, en la isla de Cerdeña, con Guillermo Pérez Roldán. Argentino con ciudadanía italiana, cambió su país de representación por unos años a pedido de un grupo de veteranos socios del club donde se entrenaba, que lo iban a ver en los torneos por Italia, lo invitaban a sus casas y a jugar al fútbol. "Hacete italiano", le pedían, y él los complació con un simple correo electrónico a la ATP. La Federación Italiana le envió a Vassallo Argüello e-mails y faxes para que los representara en la Copa Davis y los Juegos Olímpicos, pero él se negó. A fines de 2003, volvió a cambiar a "Martín Vassallo Argüello (ARG)".

Fernando Meligeni, nacido en Buenos Aires y mudado a San Pablo a los cuatro años, naturalizado brasileño en 1990, conoce bien sobre este tipo de situaciones y por eso aconsejó a Collarini en París, a pedido de Leo Azevedo, entrenador brasileño de la USTA que acompañó al juvenil.

"Tuve la chance de conversar pocos minutos con él la noche anterior a su final. Me quedé imaginando cómo con 17 ó 18 años, algunas decisiones son tan importantes y complicadas. Yo viví algo parecido, con más serenidad y menos presión", contó Meligeni en su Blog do Fininho. Según el medallista olímpico, "mi madre quería que representara a la Argentina, pero yo siempre me sentí brasileño".

Por eso, en su libro Aqui Tem!, Meligeni escribió: "Creo que no es difícil entender por qué, para una persona que optó por ser brasileña, siempre era irritante oír o leer la frase 'el argentino naturalizado brasileño Fernando Meligeni'".

También en el libro cuenta que Guillermo Vilas le dijo: "Siempre que decidimos con el corazón, tenemos el 99% de chance de acertar. Si erramos, no nos tenemos que lamentar. Vos acertaste, te convertiste en un jugador respetado en Brasil y Argentina". Concepción, la madre de Meligeni, escribió una carta en el mismo libro, donde se lee: "¡Estoy orgullosa del hijo brasuca que tengo!".

Meligeni comprende el momento de Collarini, las presiones que recibe, y dice: "Si tuviese que dar un consejo a Andrea le diría: calma, que decida con el corazón. El dinero, la proyección, la idolatría, la conquistamos con resultados, y no con el color del pasaporte".

"Críticos: no existe tal historia del vendido. Es fácil opinar cuando estamos en la piel de otros".

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1039302&s=ten&type=column

Sombrerero loco

  • Visitante
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2010, 20:33 »
esta jugando futures ahora de tierra por europa, lei en su facebook que se retiro ayer en el partido de octavos(o similar), espero que no sea nada.... :birras:

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2010, 00:30 »
aqui esta lo que decis sombrerero

Velotti se despidió del Future de Blois

Agustín Velotti cayó en un encuentro maratónico por 6-4, 0-6, 0-5 y retiro contra el moldavo Andrei Gorban (cuarto favorito), en el marco de los cuartos de final del Future de Blois (Francia). Con este resultado, ya no quedan argentinos en el polvo de ladrillo galo. Por HUGO FRANCO


Velotti, que esta semana descendió seis posiciones y se encuentra 708 de la ATP, no logró continuar en la competencia luego de protagonizar un match sumamente cambiante y, por molestias físicas, debió retirarse de la cancha cuando el partido estaba casi definido. El joven, que se consagró campeón de Roland Garros Júnior 2010 tras 11 años sin títulos de los argentinos en esa categoría, comenzó bien el cotejo con un juego sólido y ejecuciones precisas que le permitieron lograr un quiebre para llevarse la primera manga por 6-4.

A partir de ese momento fue su rival quien tomó el control absoluto y jamás permitió que Velotti pudiese recuperarse. El segundo parcial fue enteramente del europeo e igualó las acciones con rotundo 6-0. En el parcial definitivo, Gorban exhibió nuevamente su contundencia: dominó a su oponente y, cuando se estaba por definir la historia, el sudamericano decidió retirarse de la cancha. El físico no tuvo más respuestas para sostener el ritmo del partido. Más allá de este traspié, el semifinalista del Future Argentina-2 2010, está realizando una buena temporada y, de a poco, se va proyectando como una de las figuras juveniles del tenis argentino. La corona en el Grand Slam francés (hace 15 días) lo demostró.

http://lalegionargenta.blogspot.com/2010/06/velotti-se-despidio-del-future-de-blois.html

Sombrerero loco

  • Visitante
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2010, 00:35 »
vaya, esperemos que solo sean molestias y no lesion, y verle pronto por aqui en algun future  :txapeldun:

Desconectado daniel

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.969
  • Karma: 19
  • No hay caminos para la paz. La paz es el camino.
Re: AGUSTIN VELOTTI
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2010, 13:17 »
VELOTTI en Wimbledon

segun este sitio, recibio una WC para jugar el juniors de Wimbledon  :clap: :clap:

http://eltenisquenovemos.com.ar/2010/06/24/juniors-wimbledon-2/

tambien podremos seguir la evolución de otros argentinos/as