Autor Tema:  Andre Kirk Agassi  (Leído 16457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.391
  • Karma: 402
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
Andre Kirk Agassi
« en: 06 de Febrero de 2009, 16:26 »
Andre Kirk Agassi es un ex-jugador de tenis estadounidense nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas. Retirado a los 36 años el día 3 de septiembre de 2006, ha ganado más de 25 millones de dólares en premios y ha sido número 1 en el ranking mundial. Considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, ganador de todos los torneos de Grand Slam (tiene un total de 8 títulos en esta categoría), y de un total récord de 17 títulos de ATP Masters 1000. Está casado con la también ex-tenista y ex-número 1 mundial Steffi Graf.

                 


Agassi es descendiente armenio, y su verdadero apellido es Agassian. Nació y creció en Las Vegas, Estados Unidos, y vive allí cuando su actividad se lo permite. Su padre, Emmanuel "Mike" Agassi, participó en los Juegos Olímpicos de 1948 y 1952 representando a Irán en boxeo. Tras emigrar a los Estados Unidos, acortó su apellido de Agassian a Agassi.

En su niñez, Andre golpeaba cerca de 3000 pelotas al día, 7 días a la semana. Cuando cumplió 14 años, fue enviado a la academia de Nick Bolletieri en Florida, y se convirtió en jugador profesional a los 16. Fue el jugador más joven en superar la marca de un millón de dólares en premios, en diciembre de 1988, tras solo 43 torneos.

De joven, Andre mostró en todo momento la imagen de un rebelde. Usaba el pelo largo, un aro, vestía ropas coloridas y desafiaba en todo momento los aspectos conservadores del tenis. El lema de una propaganda que lo llevaba como protagonista, "la imagen lo es todo", se convirtió también en la frase de cabecera de Agassi.

El 19 de abril de 1997, Andre se casó con Brooke Shields tras cuatro años de noviazgo. Cuando Brooke y su madre solicitaron a Agassi la firma de un acuerdo prenupcial, el tenista lo rechazó, pero lo que apareció en los titulares fue un indicio de lo que vendría después.

En febrero de ese año, habían demandado al National Enquirer por publicar rumores falsos (lesbianismo) sobre Shields.

En noviembre de 1997, había descendido al lugar 141 del ranking mundial, y su matrimonio estaba en crisis al año de estar casados, aparentemente Brooke Shields no podía soportar las constantes lejanías de su marido por el deporte y empezó a coartar la libertad de movimientos de Agassi, decayendo este en su carrera. Finalmente, en enero de 1999,Agassi abruptamente le pidió el divorcio a Shields, que le fue concedido el 9 de abril de 1999.

Después de su separación, se volvió a dedicar al tenis con todas sus energías: afeitó su cabeza, comenzó un riguroso programa de entrenamiento el cual le permitió recuperar su nivel de juego e incorporarse rápidamente entre los mejores tenistas.

En el momento en el que su divorcio le fue reconocido, Agassi ya estaba saliendo con Steffi Graf. No obstante, su condición de personaje público hizo que se le atribuyeran una serie de falsos romances, entre ellos el más sonado fue el de la actriz Barbra Streisand con quien siempre mantuvo una gran amistad, lo que en su día dio lugar al malentendido. Graf y Agassi se casaron el 22 de octubre de 2001 en su hogar, siendo sus madres los únicos testigos de la unión. Su primer hijo, Jaden Gil, nació 6 semanas prematuro el 26 de octubre. Jaz Elle, su hija, nació el 3 de octubre de 2003.

El 24 de junio de 2006, luego de 21 años de actividad profesional, anunció su retiro. Previamente participó en Wimbledon y su último torneo fue el US Open.

Agassi pierde el 3 de septiembre de 2006 en la tercera ronda ante el desconocido alemán Benjamin Becker por 5-7 7-6(4) 4-6 5-7 luego de soportar tremendos dolores de espalda durante los últimos meses que requerían de cortisona para aliviarlos. En su partido de segunda ronda venció al Nº8 del mundo Marcos Baghdatis, a pesar de sufrir dolores severos en su espalda que tras finalizado el partido lo obligaron a acostarse en el piso al no poder esperar la llegada del transporte en pie. La gente llenó el estadio Arthur Ashe en cada una de sus presentaciones y lo alentó a viva voz, generando un clima parecido al de una Copa Davis en los partidos de Agassi. Luego de su derrota ante Benjamin Becker, comenzó a llorar mientras el publico lo ovacionó de pie por varios minutos. Así dijo adios uno de los tenistas más importantes de todos los tiempos.


Premios y logros. Desde que Rod Laver ganará los 4 Grand Slam (tenis) en 1969 no ha existido tenista masculino que lo haya hecho, y ha sido Andre Agassi el único tenista que, desde esa fecha, ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, aunque no haya sido en el mismo año, a este hito se le denomina Grand Slam de carrera. Los torneos de dicha gesta fueron: Abierto de Australia (1995, 2000, 2001 y 2003), Roland Garros (1999), Wimbledon (1992) y US Open (1994 y 1999). Si a este hecho le añadimos la Medalla de Oro Olímpica que ganó en 1996, es el único tenista masculino que ha ganado lo que se denomina Golden Slam (los cuatro torneos del Grand Slam y la medalla de Oro Olímpica, aunque al haberlo hecho en años diferentes se denomina Golden Slam en la carrera. Su mujer Steffi Graf es la única tenista, en la era Open (tanto masculino como femenino) que ha ganado el Golden Slam en un año, 1988.


« Última modificación: 06 de Febrero de 2009, 16:27 por berdinda »
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2009, 16:56 »
Biografia de Andre Agassi

En 1994 llegó a ser el primer jugador que, sin ser cabeza de serie, llegaba a la final del Abierto de Estados Unidos desde 1971 y el primer estadounidense en ganarlo al vencer al alemán Michael Stich. Ese mismo año, se convirtió en el primer jugador en saltar del top 30 a la segunda posición del ranking en una misma temporada.

Como si esto fuera poco, Agassi es, junto a Steffi Graf, el único tenista que ha logrado ganar los cuatro Grand Slam (torneos más importantes del año) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos en individuales. ¡Qué jugador!.

Algo de su infancia

Andre Agassi nació en Las Vegas (Nevada - Estados Unidos) en 1970. Su padre, boxeador olímpico, lo entrenó en el tenis desde niño. Desde los tres años, el más joven de la familia demostró grandes cualidades con la raqueta, que se materializaron con un golpe de derecha que, años después, sería más que aplaudido en la cancha. En 1982 ya practicaba con jugadores de la estirpe de Bjorn Borg y Jimmy Connors. ¡Qué seco!

Desde pequeño tuvo claro que quería llegar lejos y que el tenis era lo que más le gustaba en la vida. Bajo esa premisa, estudió y se perfeccionó en Florida, en la Academia de Tenis Nick Bollettieri. Cuando sólo tenía 16 años pasó a ser profesional.

De ahí en adelante, avanzó a pasos agigantados. En 1987 ganó su primer torneo en Itaparica y en 1988 ya estaba en el puesto Nº3 del ranking. ¡Qué escalada!.

El conflictivo romance con Brooke Shields

Con esta pareja sí que la prensa del corazón tuvo de qué hablar. Y es que no sólo fue un romance conflictivo, sino que casi un desastre para Agassi, quien terminó sumido en una profunda depresión.

Andre conoció a la actriz en 1996 y se enamoró completamente. Es más, comenzó a sumergirse en el mundo de Brooke. Jugaba golf, salía de noche, en fin... Todas esas cosas que como tenista profesional había tenido que dejar de lado.

Brooke se veía muy enamorada y no se perdía partido, aplaudiendo desde las graderías al tenista en cada partido. Así iban las cosas, por lo que ambos decidieron casarse en abril de 1997, cuando Agassi tenía 27 años. Sin embargo, la vida de casados estaba lejos de ser color de rosa. Comenzaron a tener más que un problema, los que repercutían seriamente en la vida deportiva del tenista. ¡1997 fue una pesadilla para él!.

Es más, había serios rumores de que la Shields le era infiel, lo que sumergió al tenista en una depresión espantosa. Sin ir más lejos, la relación tormentosa con su mujer lo llevó a abandonar importantes torneos y a alejarse completamente de los entrenamientos. ¡Y fue serio!. Piensa que en 1996 terminó el año en la octava posición del ranking ATP (clasificación de tenistas profesionales), después de haber estado durante tres semanas en el "top one", y en 1997 cerró la temporada en el puesto 122 (¡... llegó a estar bajo la posición 150!).¡Qué bajón!.

Así fue como la romántica historia del tenista top con la bella actriz quedó en el camino. Sin embargo, Agassi, con esa fuerza que lo caracteriza, decidió salir adelante. No habló más de Brooke con la prensa y se encerró en su mansión en Las Vegas con su entrenador Gil Reyes, dando vuelta la página de su trágico romance.

Por su estado psicológico y sus 28 años (edad en que se considera "viejo" a un tenista) muchas personas no creyeron en su regreso a las canchas. Sin embargo, no sólo volvió, sino que... ¡lo hizo en grande!.

Renació de sus cenizas

Una vez que logró ponerse en forma, recuperar su estado físico y recobrar sus fuerzas, Agassi volvió a tomar su tan preciada raqueta. Y comenzó a jugar como loco en cuanto torneo hubiera, para así ir sumando puntos. Y con sus ganas de llegar lejos, comenzó a avanzar rápidamente. A las pocas semanas estaba dentro de los 100 primeros puestos y sólo siete meses más tarde, y tras ganar cinco torneos, llegó a ser nuevamente un "top 10".

Así, en 1998 ganó 68 partidos y sólo perdió 18, con lo que cerró la temporada en el número seis del ranking. Con esto, Agassi es el tenista que ha tenido el mejor repunte en la historia deportiva, demostrando que cuando uno realmente se propone algo y lo persigue con todas las fuerzas, lo logra.

1999 sería un nuevo desafío. Y es que la competencia de Agassi estaba compuesta por jóvenes entre 18 y 24 años. Duro, pero no imposible. Así lo desmostró.

Comenzó la temporada jugando fuerte y sin perdonar ninguna falla de sus contrincantes. Se imponía en la cancha con una fuerza que dejaba helado a cualquiera. Salió victorioso en tres de los cuatro Grand Slam del año: Wimbledom, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. ¡Ni Pete Sampras (Nº1) pudo con él!.

Así, a los 29 años, terminó nada menos que siendo el "top one" del mundo. Demostró tener una garra increíble y que se la puede con todas las superficies. Es uno de los pocos tenistas que ha ganado los cuatro Grand Slam, donde las superficies son bien distintas: polvo de ladrillo, césped y cemento.

De ahí en adelante le ha ido bastante bien. El 2000 terminó la temporada en la sexta posición y el 2001 en la tercera.

Tenista top con nuevo amor

Hay una cosa clara, 1999 fue el año de Agassi y será recordado por él y por muchos. De que le puso empeño, no hay duda. Sin embargo, no sólo fueron sus ganas las que lo llevaron a la cima. Un nuevo amor llegó a su vida y se la cambió por completo.

Comenzó a salir con la tenista Steffi Graff, ex campeona, quien se retiró de las canchas en 1999. En octubre del 2001 se casaron y, por como se ven, se puede decir que son una pareja muy feliz. Ella lo acompaña a varios de sus partidos y trabajan juntos en las distintas fundaciones de caridad que ambos deportistas tienen. ¡Final feliz!.

Un corazón social

Agassi tiene un corazón grande y así lo ha demostrado. Tiene clara sus prioridades y en innumerables ocasiones ha dicho que juega tenis no por la plata, sino porque este deporte es de las cosas que más le gusta hacer en la vida.

Sin embargo, hay otras cosas que le quitan el sueño. Una de ellas son los niños.

En 1994, el tenista formó una fundación de caridad para niños que han sido abandonados o que han sido víctimas de algún abuso y cuyas condiciones económicas son una verdadera barrera en su educación. Opera en Las Vegas, también lugar de residencia del deportista, y lleva su nombre.

La idea de la fundación es combinar lo emocional, lo físico y lo educativo, entregándole a los niños una enseñanza integral que les forme una buena autoestima, un carácter y que, por sobre todo, les abra posibilidades en la vida.

Además está a cargo de una academia de tenis, dándose el tiempo para ir a jugar con los jóvenes.

Pero la caridad parte por casa y eso él lo sabe. Siempre tiene tiempo para su familia. Es más, cuando hace algún tiempo se enteró de que su madre y una de sus hermanas tenían cáncer de pecho, suspendió absolutamente todas sus actividades para estar con ellas y no le importaron ni los torneos ni el ranking.

http://www.todo-sobre.com/andre-agassi/index.php



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2009, 17:01 »
Roger Federer vs Andre Agassi [Agassian] - Dubai Hotel


[youtube=425,350]Frfu44CB7UM[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=Frfu44CB7UM


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2009, 17:04 »
Andre Agassi retires from tennis


[youtube=425,350]vdyxeyGQ62Q[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=vdyxeyGQ62Q


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2009, 17:07 »
Qué fue de... Agassi

Volvemos al tenis de la mano de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. Uno que estaría entre los cinco primeros fijo, y entre los tres primeros quizá. Uno de los nombres más reconocidos del maravilloso deporte de la raqueta, con una personalidad arrolladora, favorito de muchos fans de este deporte, imagen de numerosas campañas publicitarias, simpático y espectacular... es uno de esos profesionales que engrandecen el deporte que practican. Es André Agassi.

¿Quién era?

Pues eso, un tenista estadounidense de finales de los 80, los 90 y principios de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?

Por ser número uno del mundo, por haber ganado todos los torneos de Gran Slam y por su sana rivalidad con otro grande, Pete Sampras.

¿Qué fue de él...?

Se retiró hace dos años, en 2006. Como sabéis los asiduos del blog, está casado con la grandísima Steffi Graf, con la que tiene intereses inmobiliarios, una cadena de restaurantes, una fundación y una empresa de diseño de muebles.

¿Sabías qué...?

Su apellido original es Agassian, de orígen armenio. Su padre, que tenía nacionalidad iraní, era boxeador y compitió, representando al país persa, en las Olimpiadas del 48 y del 52.

- Nacido en Las Vegas, su segundo nombre es Kirk, en honor del magnate armenio-americano de la ciudad de los casinos Kirk Kerkorian, del que su padre era muy amigo.

- Fue su padre quien se empeñó en convertirlo en un verdadero campeón. Le llenó la casa de pelotas de tenis. De niño, Agassi tenía 60 cubos de basura llenos con unas 300 pelotas por cubo.

- La insistencia de Agassi padre por hacerlo campeón se reflejaba en lo riguroso que era con su hijo en los entrenos y partidos. Fue expulsado de algunos torneos por gritar a los jueces.

- Dispuesto a conseguir su sueño, el padre de Agassi se llevó a su hijo a Florida para apuntarlo en la prestigiosísima academia de Nick Bollettieri. Agassi Sr. sólo podía permitirse pagar 8 semanas de curso, pero cuando Bollettieri vio a André jugar durante 10 minutos, se dirigió al iraní y le dijo "Tome usted su cheque, él va a estar aquí gratis".

- Debutó como profesional a los 16 años. El segundo partido de su carrera lo jugó contra el gran Mats Wilander.

- En sus inicios se hizo famoso por su inenarrable indumentaria y su look. Llevaba una de esas horrorosas melenitas o mullets de los 80, un pendiente de crucifijo en una oreja, unos vaqueros cortados como pantalón, unos tremendos calentadores fucsias bajo ellos, barbita de cinco días...

- Se negó a jugar en Wimbledon entre 1988 y 1990 por la exigencia del torneo británico de que los caballeros deben vestir predominantemente de blanco.

- Debutó en Wimbledon en 1991, vestido de blanco nuclear.

- En sus comienzos, se hizo famoso por alardear de su dieta, a base de hamburguesas y fast-food.

- Es, para muchos, el mejor restador de toda la historia.

- Fue legendaria su rivalidad (sólo deportiva con el gran Pete Sampras). Comenzó en 1979, cuando Sampras tenía 8 años y André, 9. Fue en un campeonato junior en Northridge, California.

- Se convirtió, junto a Sampras, en una de las imágenes de la firma deportiva Nike. Muy recordado es un anuncio en el que ambos bajan de un taxi en pleno centro de Nueva York, instalan una red y se ponen a jugar.

- En 1995 se rapó la cabeza y rompió con su imagen anterior.

- Estuvo casado con la actriz Brooke Shields.

- En 2005 abandonó Nike, tras 17 años de patrocinio, para fichar por Adidas (marca alemana que siempre vistió a su mujer, Steffi Graf).

Biografía, palmarés, estadísticas: André Kirk Agassi nació el 29 de abril de 1970 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En sus 20 años de carrera ganó 60 títulos ATP, entre los que destacan un Wimbledon, un Roland Garros, dos US Open y cuatro Australian Opens. Además, consiguió el oro olímpico en Atlanta 96, tras derrotar en la final a Sergi Bruguera. En su carrera acumuló unas ganancias de 31,1 millones de dólares.





Desconectado Le Magicien

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Karma: 18
  • NTRP 3.5
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2009, 17:09 »
A principio de su carrera fue un maleducado, pero luego como cualquier ser humano fue madurando como persona y llego a ser el gran Señor en las pistas  :campeon:

Como tenista, me ha gustado desde siempre, un revelde en la cancha y atreviendose a todo el mundo, un juego muy ofensivo todo el tiempo, buscando la iniciativa desde el primer golpe, jugando a centimetros de la linea de fondo.

Impresionante, aunque yo en su tiempo siempre preferi ver a Edberg y Sampras, me encanta tratar de jugar como Agassi (salvando las enormes distancias claro)  :XD:

 :campeon:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!


Desconectado novoagassi

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.658
  • Karma: 24
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2009, 00:19 »
Por fin sale a la luz el mejor hilo del foro. :campeon: :campeon:

Qué se puede decir de un Dios. Tan sólo podemos alabarle.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2009, 00:42 »
Este vídeo se lo dedico a Jorge  :kiss:


http://www.metacafe.com/watch/990920/andre_agassi/


Desconectado novoagassi

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.658
  • Karma: 24
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2009, 01:06 »
Este vídeo se lo dedico a Jorge  :kiss:


http://www.metacafe.com/watch/990920/andre_agassi/



Gracias, he llorado de emoción.

Desconectado galantz

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 211
  • Karma: 21
  • Sonria!
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2009, 05:31 »
Como se lo extraña a Andre: Carisma, talento, caballerosidad, etc....
Cuando se retiran grandes como él dejan un agujero en el tenis que a veces nadie logra taparlo

Desconectado Vic_Morrow

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2009, 07:53 »
Este vídeo se lo dedico a Jorge  :kiss:


http://www.metacafe.com/watch/990920/andre_agassi/



Precioso vídeo. Es increible las emociones que me provoca. La primera vez que vi un partido de tenis por televisión fue en mayo de 1990, a la edad de 9 años. Era la final de Roland Garros. El ecuatoriano Andrés Gómez se enfrentaba a un americano de 20 años de aspecto rebelde pero con un carisma que jamás he visto en otro deportista(en mi caso y en muchos otros de mi generación, quizás Perico Delgado). Me gusta resltar la palabra "carisma" , xq si hay un deportista que encarna esa cualidad es Andre. No se porqué motivo, instantaneamente ese hombre, "el de Las Vegas" ,como decían Angel Orte y Andrés Gimeno, me produjo tanta admiración...Y desde ese momento hasta el US Open del 2006...En esos  16 años he crecido, me he educado, he ido al colegio, a la universidad, me he roto huesos, he peleado, he visto Titanic, colaboré en la primera mayoría absoluta de la derecha española,me dormí escuchando al gran José María García desmantelando todo lo desmantelable y más,mdi mi primer beso, perdí la virginidad, me pusieron los cuernos, los puse, soñé con ser futbolista,me lesioné  unas 1.243 veces hasta q ese sueño se esfumó,vi como Willy Fog ganaba in extremis su apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 días ,me hice aficionado incondicional del Real Madrid cuando todos eran del Barsa de Cruyff, respié el 20-V-1998 ,día en que fui a Amsterdam a ver la 7ª Copa de Europa de mi equipo e incluso he visto a mi selección ganar en Fútbol y Baloncesto y muchísimas cosas más que suponían cambios enormes y vertiginosos en la vida de cualquier niño que se hace adolescente y luego adulto. Todo cambiaba ,excepto una cosa....siempre seguía a Andre  allá donde jugará un torneo. Hasta la llegada d internet era complicado,luego más fácil.
Cuando mi madre o la gente que no le gusta el deporte me decía: "pero tú xq estás trsite por ese? no ves q está lleno de millones? acaso te da a ti algo?" . Ellos no entienden lo que hay detrás. No es devoción de quinceañera histérica que sigue a Bustamante. No es eso. Simplemente pasa a formar parte de tu vida como algo más. Es algo cotidiano que te acompaña. A ver que hace Agassi en Roland Garrois.a ver que pasa en Key Biscaine, a ver si el "puto" Pete deja de ser tan descaradamente bueno!! Y el día que Agassi se retiró...es un sentiemiento de vacío. No sufro por Andre, que tiene la factura de la luz bien pagada, sufro por mi. Porque me queda un sentimiento de vacío. Falta algo cuando miro el cuadro de algún torneo . Y al ver ese vídeo es inevitable que no acudan a mi cabeza cien mil recuerdos que no tienen que ver ni con el tenis.  Eso es el carisma. Muy pocos jugadores(personas) lo tienen. Ahora mismo ni Nadal ni Federer puede considerarse que tengan el carisma que tenía  Andre...
« Última modificación: 08 de Febrero de 2009, 07:54 por Vic_Morrow »

Desconectado novoagassi

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.658
  • Karma: 24
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2009, 22:49 »

Precioso vídeo. Es increible las emociones que me provoca. La primera vez que vi un partido de tenis por televisión fue en mayo de 1990, a la edad de 9 años. Era la final de Roland Garros. El ecuatoriano Andrés Gómez se enfrentaba a un americano de 20 años de aspecto rebelde pero con un carisma que jamás he visto en otro deportista(en mi caso y en muchos otros de mi generación, quizás Perico Delgado). Me gusta resltar la palabra "carisma" , xq si hay un deportista que encarna esa cualidad es Andre. No se porqué motivo, instantaneamente ese hombre, "el de Las Vegas" ,como decían Angel Orte y Andrés Gimeno, me produjo tanta admiración...Y desde ese momento hasta el US Open del 2006...En esos  16 años he crecido, me he educado, he ido al colegio, a la universidad, me he roto huesos, he peleado, he visto Titanic, colaboré en la primera mayoría absoluta de la derecha española,me dormí escuchando al gran José María García desmantelando todo lo desmantelable y más,mdi mi primer beso, perdí la virginidad, me pusieron los cuernos, los puse, soñé con ser futbolista,me lesioné  unas 1.243 veces hasta q ese sueño se esfumó,vi como Willy Fog ganaba in extremis su apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 días ,me hice aficionado incondicional del Real Madrid cuando todos eran del Barsa de Cruyff, respié el 20-V-1998 ,día en que fui a Amsterdam a ver la 7ª Copa de Europa de mi equipo e incluso he visto a mi selección ganar en Fútbol y Baloncesto y muchísimas cosas más que suponían cambios enormes y vertiginosos en la vida de cualquier niño que se hace adolescente y luego adulto. Todo cambiaba ,excepto una cosa....siempre seguía a Andre  allá donde jugará un torneo. Hasta la llegada d internet era complicado,luego más fácil.
Cuando mi madre o la gente que no le gusta el deporte me decía: "pero tú xq estás trsite por ese? no ves q está lleno de millones? acaso te da a ti algo?" . Ellos no entienden lo que hay detrás. No es devoción de quinceañera histérica que sigue a Bustamante. No es eso. Simplemente pasa a formar parte de tu vida como algo más. Es algo cotidiano que te acompaña. A ver que hace Agassi en Roland Garrois.a ver que pasa en Key Biscaine, a ver si el "puto" Pete deja de ser tan descaradamente bueno!! Y el día que Agassi se retiró...es un sentiemiento de vacío. No sufro por Andre, que tiene la factura de la luz bien pagada, sufro por mi. Porque me queda un sentimiento de vacío. Falta algo cuando miro el cuadro de algún torneo . Y al ver ese vídeo es inevitable que no acudan a mi cabeza cien mil recuerdos que no tienen que ver ni con el tenis.  Eso es el carisma. Muy pocos jugadores(personas) lo tienen. Ahora mismo ni Nadal ni Federer puede considerarse que tengan el carisma que tenía  Andre...

Ole tío. Ahora se que no sólo yo tengo ese vacío.

Desconectado novoagassi

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.658
  • Karma: 24
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2009, 23:02 »
Creo que en su palmarés tendrían que haber estado 3 grand slam más (un Roland garros y un par de us open más) y alguna master cup más.

Desconectado novoagassi

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.658
  • Karma: 24
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2009, 23:04 »
Reconozco que también hubiese deseado una despedida mejor.

Creo que debió ganar el us open 2005 y retirarse a lo grande ahí como hizo Pete. Una lástima que no empaña una carrera para enmarcar.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Andre Kirk Agassi
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2009, 23:05 »
Jorge te animo a que escribas cosas de Agassi  :XD: :XD:

Ya que me consta que es tu tenista favorito  :panuelo: