Autor Tema:  CARLOS MOYÁ  (Leído 9781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jafl

  • Administrador
  • Raqueta de Plata
  • *
  • Mensajes: 4.014
  • Karma: 12
  • La Web del Tenis - El Foro del Tenis
    • La Web del Tenis
CARLOS MOYÁ
« en: 13 de Septiembre de 2005, 08:34 »
Carlos Moyà se impuso al tailandés Paradorn Srichaphan en la primera ronda del Abierto de China, que se disputa en Pekín, en dos mangas, por 7-6 y 6-3. "Fue un partido muy difícil, no tenía mucha confianza y además Paradorn está jugando cada vez mejor, pero estoy muy contento de haber jugado bien otra vez y espero seguir así los dos próximos meses", dijo un satisfecho Moyà tras el partido.

El primer set se resolvió en la muerte súbita después de que ninguno de los tenistas cediese su servicio y fue precisamente al final de esta primera manga cuando el mallorquín sirvió con más acierto. A partir de entonces el trabajo de Moyà fue más fácil para mantener su racha de imbatibilidad ante Srichaphan, al que ha derrotado cuatro veces, la última en la final del torneo de Chennai esta misma temporada.

"Paradorn estuvo a punto de ganarme dos veces; para ganarle hay que hacer un muy buen partido porque es muy potente, hay que estar muy inspirado y tener suerte, que es lo que tuve yo cuando le gané", afirmó el número 27 de la ATP sobre su rival. Paradorn es actualmente el jugador 53 de la ATP y el asiático que más alto ha llegado en esta clasificación, en la que llegó a ocupar el noveno puesto a finales de 2003.

El vencedor del partido entre el suizo Ivo Heuberger y el austriaco Stefan Koubek será el próximo rival de Moyà, que la temporada pasada cayó inesperadamente en la primera ronda de este torneo: "Fue decepcionante, no estuve bien y decidí descansar. Este año mi clasificación es peor, pero me encuentro con mucha más confianza", aseguró.


Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.408
  • Karma: 402
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
CARLOS MOYÁ
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2009, 16:27 »
Carlos Moyá puede presumir de muchas cosas, pero sobre todo de ser el primer tenista español en convertirse en número 1 del mundo. El 13 de marzo de 2009, se cumplen diez años de aquella gesta, que se prolongó por espacio de quince días. Una década después, con 32 a sus espaldas, y siempre entre los 50 mejores del circuito, apura una carrera con matrícula de honor.

El 13 de marzo de 1999 rompió moldes. Carlos Moyá (Palma, 1976) se convirtió aquel sábado de hace diez años en el primer tenista español de la historia en convertirse en el mejor del planeta. La gesta se produjo tras ganar en las semifinales del torneo de Indian Wells a su amigo el brasileño Gustavo Kuerten y desbancó de esta manera al norteamericano Pete Sampras después de 262 semanas en lo más alto.
Fue su gran día, uno de los más emotivos de su brillante carrera. Hoy, diez años después, Moyá lo recuerda como uno de sus grandes momentos, a la vez como uno de los objetivos cumplidos que se marcó desde que, en 1995, conquistó en Buenos Aires su primer título como profesional. "Ser el número uno en lo tuyo es lo más grande que le puede pasar a una persona", afirma uno de los jugadores más carismáticos de la última década.

Ese día, el 13 de marzo -oficialmente fue el 15, cuando la ATP publica la clasificación- se unió a una lista en la que sólo figuran los mejores de la historia desde que existe un ránking. Como mejores tenistas del mundo figuran nombres como Nastase, Connors, Borg, McEnroe, Lendl, Wilander, Becker, Sampras, Agassi, además de Federer y, ahora, Nadal. Figuró en lo más alto durante quince días, devolviéndoselo a Sampras tras caer en los octavos de final de Cayo Vizcaíno. Pero para Moyá, quien reconoce que tal vez le ha faltado un punto de ambición para lograr mayores gestas, le es suficiente. Cuando empezó se marcó ser número uno del mundo, ganar un Grand Slam y la Copa Davis, todos cumplicos.
La historia de este tenista genial, terror de las fans en sus comiezos, poseedor durante muchos años de una de las derechas más resolutivas del circuito, se dio a conocer a las masas un mes de enero de 1997 al alcanzar, de forma sorprendente, la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Aquel día, un 26 de enero, se las vio con el por entonces número 1, Pete Sampras, que le superó en 87 minutos. Pero lo más importante se había conseguido. Con poco más de veinte años ya contaba con una final de un torneo grande. La ´moyamanía´ no había hecho más que comenzar. En la primera ronda de ese torneo dio claras muestras de lo que podía llegar a hacer al eliminar a un tal Boris Becker, vigente campeón. Desde 1968 el ganador no quedaba eliminado en primera ronda.
Sin duda, se encontraba Moyá en su mejor momento, que prolongaría en los meses siguientes. Llegó a la cumbre consiguiendo otro de sus objetivos, la conquista de un torneo de Grand Slam. Lo logró en Roland Garros. El 7 de junio, en la central del recinto parisino, alzó la Copa de los Mosqueteros delante de Alex Corretja. "Es la mejor sensación que he tenido nunca", comentó un emocionado Moyá con el trofeo entre las manos. Aquel año llegaría a las semifinales del US Open, donde cayó ante el australiano Mark Philippousis.
A partir de ese momento conocería la cara más amarga del deporte. Las lesiones le relegaron a un segundo plano. Desapareció de los focos. Sus eternos problemas en la espalda le obligaron a renunciar al Abierto de Australia y, sólo un año después de convertirse en número 1 del mundo, estaba perdido en la clasificación en el puesto 46. El descenso a los infiernos en sólo doce meses. Esta pésima racha alcanzaría su momento culminante en diciembre de 2000 cuando Moyá quedó excluido del equipo español de Copa Davis que disputaría la final contra Australia. Fue, posiblemente, la mayor decepción de su carrera profesional. Se le pidió que hiciera de sparring del equipo, algo que debió considerar una humillación. No encontró mejor solución que refugiarse en Miami junto a su amigo el ecuatoriano Nicolás Lappenti.
Llegarían tiempos mejores. Contaba tan solo 24 años y el futuro le tenía guardada otra alegría. Tras el varapalo de la Davis de 2000 poco a poco remontó el vuelo. La calidad la seguía teniendo y, como ha sido habitual a lo largo de su carrera, sólo le faltaba saber motivarse, un aspecto fundamental y que es de donde han surgido los mayores éxitos del palmesano. En 2001 conquistó el torneo de Umag, el comienzo de su última gran etapa entre los mejores del tenis. Al año siguiente logra, entre otros, el Masters Series de Cincinnati y alcanza la final de Montecarlo. Volvía a verse al mejor Moyá. En 2003 gana en Barcelona, Buenos Aires y Umag, una buena temporada que iba a ser el mejor preludio de otro año mágico en su brillante carrera, 2004. El año del triunfo en la Copa Davis, la guinda al pastel. El 5 de diciembre de ese año lo recuerda como uno de los más bonitos de su carrera. Ese día dio al equipo español el punto definitivo para la conquista de, hasta aquel momento, segunda Ensaladera de la historia del tenis español. Derrotó al norteamericano Andy Roddick en un partido técnicamente impecable. Logró así uno de sus sueños, y de la mejor manera posible, siendo el protagonista principal de una de las mejores obras de su repertorio. Rafel Nadal, con 18 años, también tendría su importante cuota de protagonismo ya que logró el segundo punto de la eliminatoria, también ante Roddick.

Con Roland Garros, número 1 y Copa Davis en el bolsillo, Moyá entró en una etapa de su carrera en la que le faltaban alicientes. Del quinto puesto de la clasificación en 2004 pasó al trigésimoprimero al año siguiente y al 43 en 2006, el año de su trigésimo aniversario. Cada vez se le hacía más difícil ganar partidos. El 14 de septiembre de ese año suma su victoria 500 en el torneo de Bucarest ante el rumano Andrei Pavel, una cifra sólo superada por Federer entre los jugadores en activo, y por Agassi (870), McEnroe (864) y Muster (622). Fue la última gran conquista de un tenista que, a diferencia de Nadal, no es un devorador de torneos. A su ritmo, a su manera, ha logrado todo lo que se ha propuesto. Pocos pueden presumir de su palmarés y aún menos de haber sido número 1, el primero del tenis español, un hazaña que quedará en la historia para siempre.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031200_11_444068__DEPORTES-Moya-primer-numero
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis


Conectado Raistlin

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 14.972
  • Karma: 68
  • Lección de Tenis por RF
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2009, 16:50 »
Gran tenista español, jugó grandes partidos contra Ríos, además de ser un latin lover (conquistó a una chilena, la que luego sería la señora de Ríos, y antes había tenido un romance y casi matrimonio con Iván Zamorano, parece que me equivoqué de hilo :XD:).
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Desconectado ferarca

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 11.813
  • Karma: 179
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2009, 18:28 »
Charly, que todavía no está retirado y que ha manifestado su ilusión por volver tras recuperarse de la lesión, sí que será una leyenda sin discusión del tenis español y, probablemente, también del mundial.

Desconectado la raza

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 13.103
  • Karma: 25
  • Galardonado como "Forero revelación 2007"
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2009, 21:14 »
Moyá está entre los grandes tenistas españoles, y su carrera se valorará aún más cuando lleve unos cuantos años retirado. Fue número 1, ganador de Grand Slams y finalista de la Masters Cup.
Nunca olvidaré su derecha en mi vida :campeon:, ni tampoco aquella triste final que perdió con Sampras en Australia, lo recuerdo con tristeza pero con gloria.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Desconectado ferarca

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 11.813
  • Karma: 179
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2009, 16:44 »
Yo soy tan de Charly que el peor momento que he vivido fue cuando perdió la final del Masters frente a Corretja. Mira que Alex es un tio simpático, probablemente más que Moyá, pero yo nunca se lo he perdonado.
La final de Roland Garros (aquí si le zurró a Alex) y la Copa Davis son los momentos en que más me ha hecho vibrar.
Pero bueno, dejemos de recordarle que todavía no ha disparado su último tiro, que es lo que hace con esa derecha portentosa, disparar tiros.


Desconectado chusan

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2009, 21:46 »
a carlos moya, le duele lo q me doleria a mi si estuviera con la carolina cerezuela, la espalda de tanto clavarsela........... y yo q el ni volvia con esa tia tengo el numero uno de ATP Asociacion de Tias Potentes........... grande charlyyyyyy vuelve pronto para apostar contigo...... :campeon:

Desconectado Passing Shot

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 2.538
  • Karma: 26
  • Vamos!!!
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2009, 20:25 »
Grande Charly. Historia viva del tenis  :alab:  Todavía sigo convencido de que si Ferrero le gana a Philippoussis nos llevamos la (entonces) segunda Ensaladera.

Desconectado Lito_P

  • Raqueta de Madera
  • *
  • Mensajes: 298
  • Karma: 0
  • Es casi ridículo lo bueno que es dijo Marc Rosset
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2009, 12:59 »
grande charlyy!! :panuelo:

Desconectado ferarca

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 11.813
  • Karma: 179
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2009, 11:49 »
Por cierto, que a Charly la lesión puede impedirle convertirse en el jugador esopañol con más partidos disputados. Ahora mismo, tiene 887 por los 892 de Orantes. Seguro que vuelve, Charly es también un apasionado de las estadísticas. Ya ha repetido alguna vez que le gustaría llegar a las 600 victorias (lo que tiene bastante difícil con sus 573 actuales) y este de los partidos disputados seguro que no se le ha pasado por alto.
Con que reciba dos o tres invitaciones y conservando rankin para los 3 GS que quedan lo tendremos como el mejor en esa estadística.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,39647.msg615337.html#msg615337
« Última modificación: 20 de Marzo de 2009, 12:39 por ferarca »

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.408
  • Karma: 402
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
Re: CARLOS MOYÁ se operará de su lesión y será baja hasta agosto
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2009, 11:56 »
Carlos Moyá se operará de su lesión en el isquio y será baja hasta el mes de agosto.

El mallorquín Carlos Moyá se operará de su lesión en el tendón y hueso del isquio y será baja hasta el próximo mes de agosto.
El primer número uno español de la historia sufre esta dolencia desde hace un año y en los últimos dos meses ha visitado a varios especialistas médicos, entre ellos el doctor de la Federación Española Angel Ruiz Cotorro, que le han realizado distintos exámenes y pruebas para valorar el alcance exacto de su lesión y su curación.

Los galenos le han aconsejado al tenista  que pase por el quirófano y Carlos Moyá ya tiene cita para el viernes 17. El mallorquín ya anunció hace un mes que no iba a seguir jugando hasta solucionar su dolencia.
La previsión es que Carlos Moyá reaparecerá en el mes de agosto y se perderá, por tanto, el torneo de Roland Garros, Grand Slam que ganó en el año 1998.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040500_11_451794__Deportes-Carlos-Moya-operara-lesion-isquio-sera-baja-hasta-agosto


Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2009, 18:18 »
Una lástima la verdad  :bye2: :bye2: :bye2:

Pero bueno esperemos que con esta operación y su vuelta se para mejor  :fuerte:

Desconectado ferarca

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 11.813
  • Karma: 179
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2009, 18:25 »
Va a tener muy difícil volver a entrar directamente en un torneo. Al Open USA llegará si es que llega muy justito.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.408
  • Karma: 402
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2009, 15:58 »
Buenas noticias!  :panuelo: :panuelo:

Se plantea volver en 4 ó 5 meses. "Me han dicho que la recuperación se puede alargar entre cuatro o cinco meses", dijo Moyà.
Creo que para volver después del US Open es mejor tomárselo con calma y estar con más garantías el año que viene, con ránking protegido".


¿Qué es el ranking protegido?
Respecto al ranking protegido, en 2009 varía poco o nada. No obstante, haré un pequeño resumen para explicar las características del mismo.
Si un jugador se encuentra lesionado y no participa en ningún torneo dentro de un mínimo de 6 meses, podrá solicitar por escrito a la organización que se le proteja el ranking dentro de los 6 meses posteriores a su último torneo.
El ranking protegido se determinará a través de la posición media del ranking ATP durante los primeros tres meses de la lesión. Dicho ranking protegido servirá para los ocho primeros torneos que el jugador dispute (excepto wild cards, por entrada directa o en la Masters Cup) o durante los nueve primeros meses desde el primer torneo que juege después de la lesión, en definitiva, el que ocurra primero de los dos casos.

Normas y Sistema de puntuación del Ranking ATP 2009
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado carlosglez

  • Sin Raqueta
  • *
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
Re: CARLOS MOYÁ
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 15:09 »
Desde aquí le deseo una pronta recuperación de su intervención quirúrgica.