Menú Principal

David Nalbandian

Iniciado por Feña Gonzalez, 03 de Enero de 2008, 16:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Nalbi ha tenido resultados destacados  en todas las superficies. No hay una que le venga peor.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

Nalbandian si que le echa pelotas por su pais cada vez que tiene que jugar.

Es un grande, muy grande.  :afro: :afro: :afro:
Se me da bien construir losas

daniel

El tenista unquillense David Nalbandian, en diálogo con Cadena 3, valoró el posible retorno al equipo argentino de Juan Martín del Potro, aunque lo condicionó a que esté en óptimas condiciones.

"Creo que lo fundamental es que quienes estén en las mejores condiciones sean los que tienen que estar. Creo que Juan Martín es sumamente importante por su calidad. No hay dudas que es un excelente jugador, pero lamentablemente hoy no puede estar", dijo.

Nalbandian señaló: "Argentina sería mucho más fuerte, siempre que pueda rendir a su mejor nivel, tanto él como Juan Mónaco. Hoy por hoy tenemos dos jugadores lesionados que si se recuperan, vienen mejor para el equipo".

En ese sentido, el deportista cordobés se mostró muy conforme con el rendimiento obtenido en su retorno tras una prolongada recuperación.

"Estoy contento de volver a competir. Creo que este fin de semana demostré que el potencial lo sigo teniendo. Puede ser por los años que uno tiene en el circuito, que considero que los chicos son grandes jugadores, cada uno con sus rankings. Dan lo mejor, más allá de los resultados. Como compañeros dan todo y por eso el equipo que tenemos", señaló.

Nalbandian comparó los partidos de la Copa Davis y admitió que son instancias donde el clima es diferente: "Hay muchos más nervios, incluso hay tenistas que se lesionan y no pasa por la falta de entrenamiento, sino por la ansiedad".

Por otra parte, el tenista unquillense sostuvo que el partido que definió ante Mikhail Youzhny (7-6; 6-4 y 6-3) lo disputó casi de manera "perfecta".

"Sabía que Youzhny venía con buen ritmo. Sabía que si jugaba como lo había hecho contra Davydenko no iba a ganar. Tenía que mejorar mucho, y por suerte así fue. Jugué un partido casi perfecto, estuve muy concentrado, no tuve casi errores, pero sabía que ante el mínimo error el partido se me iba a complicar. Había que salir a buscar el partido, a presionar y por suerte salió, hay veces que en la cancha se complica", aseguró.

En otro sentido, al ser consultado sobre el próximo desafío de enfrentar a Francia, Nalbandian aseguró que será una instancia tan complicada como lo fue con Rusia.

"Francia ha demostrado que viene sacando jóvenes buenos. Creo que es un equipo muy duro, tiene un doble muy fuerte. Nos toca otra vez una serie muy complicada, falta bastante, pero ojalá que lleguemos con confianza", se esperanzó David.

http://www.lv3.com.ar/contenido/2010/07/13/57524.asp

Sil

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 13 de Julio de 2010, 17:51
Nalbandian si que le echa pelotas por su pais cada vez que tiene que jugar.

Es un grande, muy grande.  :afro: :afro: :afro:

Siiiiiiiiiiiii  :clap:
Talento talento y talento... grande David  :alab:
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.
Nadal la gran mentira.......

berdinda

Nalbandilosofando un poco

Entre Nalbandian y Tito Vázquez, Argentina se ha colocado otra vez en las semifinales por sexta vez en ocho años.

Nunca voy a olvidar mi sensación cuando me enteré de la designación de Tito Vazquez al frente del equipo tras el desbarranco de Mar del Plata. En realidad lo conocía, pero igual me dije ¿ Tito Vazquez capitán ?

Y aca esta Tito, un tipo mas modesto que su nombre. Pero el solo no es protagonista de la historia. Sin David Nalbandian las cosas serían distintas, muy distintas . . .

Lo del cordobés es para un filósofo deportólogo, no cabe dudas. Es de otra madera, tiene otro tallado, no sé, se toma o se deja, despierta alegrías pero a veces puede irritar también. Es un caso único por dónde se lo mire.

Nos ha hecho la cabeza de la nada. Cuando advertimos el sorteo el año anterior sobre el calendario de este año, ni pensé que estaríamos en este lugar. Tal vez con Juan Martín en condiciones si, pero quien me garantizaba que David estaría riendiendo como lo hace, siempre al borde del abismo, de lo incoherente, de lo descabellado. A lo Nalbandian, tiene su estilo y personalidad propia. Y no hay con que darle.

Del Potro es un jugador ya consagrado, dejó de ser un proyecto, no hay dudas de ello. Pero cuando se dice Copa Davis el nombre de Nalbandian esta ligado caprichosamente, parece algo mágico, pero es así.

Esta actuación justifica la patriada ante Suecia, y por estas horas, Tomas Enqvist (capitán de Suecia) estará mas que tranquilo pensando por como se perdió y ante la talla de David en Marzo en su casa, en medio del frío terrible de Estocolmo. Pero David a veces no puede solo, alguien lo ha ayudado, en la estrategia y planeamiento.

Tito se bancó lo que vino, y a poner la cara sin problemas. Silbando bajito se fue a jugar afuera, sin Del Potro, sin Mónaco a veces, con Nalbandian llegando con lo justo 10 minutos ántes, sabiendo de las falencias sin ellos, acudir a un buen plan puede ser mas que util. No pudo contar con Pico, Delpo y Nalbandian en simultáneo, y remó junto a Caio Rivera cada obstáculo como el mejor, y "modestamente" tal como lo indica su nombre, nunca mas apropiado para la ocasión.

Tito demuestra que con planeamiento las cosas se puden lograr, y no siempre con las figuras alcanza. Se puede ganar pero también perder.

Y por ejemplo España, con casi la misma estructura que trajo a Mardel Plata, se comió cinco sin Rafa, así como nos pintó la cara en 2008 sin él. Los franceses, sin Tsonga, demostraron que tienen "equipo" compacto acudiendo a Llodrá y Benneteau el Sábado, y un quizás limitado Monfils y Simón aportando el 100% de lo suyo se dieron el gusto de darle la páliza de su vida a los bicampeones tras mas de 50 años.

Y los checos, sin Berdich y Stepanek, ganaron en Chile en un partido que al menos daba para ser mas parejo, y allí estan, repitiendo semis como el año anterior cuando llegaron hasta la final con los ibéricos. Ivo Minar y J. Hajek cumplieron ante Massú y Capdeville obedientemente.

Croacia, con CIlic y Ljubicic no pudo contra Nole y Tipsarevic, de local, demostrando que con nombres no basta para jugar.

Lo que viene

Argentina tiene un desafío en Setiembre en Francia, imagino en pista de cemento super dura, y veremos con que formación, porque ahora material hay. Nadie daba crédito por Schwank en el dobles, pero sus semis en Wimbledon inflaron mas al rosarino que cumplió en las dos series. En Suecia cansando Soderling, y aquí ganando el dobles con un Zeballos natural para los Sábados, y pugnando muy cerca con Davydenko en el cuarto punto este Domingo.

Argentina demostró que de visitante ahora es cosa seria, y Guy Forget, amigo de Tito Vázquez, lo sabe y muy bien.

Pero hay que analizar en frío lo que nos espera a futuro. Si se pierde ante los galos, el 2011 se abre con un calendario mas que bueno, ya que de jugar en nuestro país tendrán que venir, si toca, USA, Rep.Checa, Serbia, Rusia, Francia, Suecia y Chile. Solo Alemania nos podría esperar al igual que España, como equipos fuertes con serias chances de victoria sobre los nuestros.

Asi que, no está tan lejos en las posibilidades, y ni hablar de este año superando las semis, jugar con Serbia o República Checa aquí otra final, por que no.

Pero si se da, por favor, necesitamos aprender de los errores del pasado .-

Hablan David, Schwank y Tito Vazquez tras el triunfo

[youtube=425,350]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/V00ebiMYxzc&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/V00ebiMYxzc&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube] [youtube=425,350]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/NaYAzPw4KBs&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/NaYAzPw4KBs&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube=425,350]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xLjnUAm3H74&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xLjnUAm3H74&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube] [youtube=425,350]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Kl2RWW7kfqY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Kl2RWW7kfqY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]


Fernando Gómez para toptenis.com
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tenista_Argentino

Lo de este tipo es impresionatne.. Puede ser vago, puede no haber ganado GS.. Pero la verdad, hacia de Montecarlo que no jugaba, fue en rápida indoor donde mejor juega para mi si, pero.. contra Davydenko y Youznhy y se cargo a los 2 en 3 sets.. Con la ayudita de Zebolla y Edu pasamos.. Pero lo de Nalbandian es de otro plantea.. QUE TALENTO.. ESTE SI QUE ES BUENO

Chenko10

cuanta magia que tiene nalbandian.. imaginense lo que habria sido si se hubiera propuesto ser numero 1 del mundo!!

Saron Hingis

Como me alegra el triunfo de Nalbandian en su nueva vuelta a las pistas, esa raqueta talentosa nos debería de dar más alegrías, déjate las parrilladas unos años y sigue mostrando tu talento en la pista!!
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

noviembreji

"Men build too many walls and not enough bridges" (Isaac Newton)

pedro_elcallado

#249
¡¡¡VAMOS DAVID!!! :risas:
(grabado por un gran fan de David el martes en el US Open)



Marea

¡Buahhhhhhhh, vaya crack el tipo! Gracias por el video, pedro_elcallado, me ha puesto la carne de gallina. Qué grande.  :afro:
Ñ&G

daniel

 :clap: :clap: :clap: :txapeldun:

Marea

#252
¡David, genio! Bravo cordobes, no pongas cara de cansado. No te mueras nunca, ídolo.


Impresionante, no paro de ver el video.  :alab: Estos argentinos no tienen precio.
Ñ&G

chronomaz

NALBANDIAN: THE BEST ONE

Esta claro, es el mas grande.
A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORIA


       

Marea

¡Qué cojones, el más grande es el hincha!
Ñ&G