Autor Tema:  Federer recibe el trofeo que le distingue como mejor jugador del año  (Leído 2084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 45.954
  • Karma: 391
    • Foro del Tenis
El suizo Roger Federer recibió el trofeo que le distingue como el mejor jugador del año, algo que consigue por segunda vez de forma consecutiva, en un acto que tuvo lugar en Shanghai donde se disputa el Masters Cup.

 
El tenista helvético suma hasta el momento 11 títulos, los mismo que consiguió durante la temporada pasada, incluidos dos 'Grand Slams', en Wimbledon y Open USA, y cuatro Masters Series.

Unos números que le han permitido conservar el número uno mundial desde que lo conquistase el año pasado después de su victoria en octubre en Bangkok. "Es una gran satisfacción finalizar como número uno del mundo por segundo año consecutivo. Intentaré mantener tan privilegiada posición durante otros 365 días", afirmó.

Federer se convirtió en el quinto jugador en la historia del ránking ATP, que se computa desde 1973, que logra conservar el número uno mundial durante toda una temporada después de que lo consiguiesen Jimmy Connors, Ivan Lendl, Pete Sampras and Lleyton Hewitt.

El suma 94 semanas consecutivas como número uno desde el pasado 2 de febrero de 2004. Puede alcanzar las 100 semanas el próximo 26 de diciembre y superar la marca de 102 consecutivas de Sampras, situándose como el tercer tenista de la historia por detrás de Connors (160) y Lendl (157).

El comisionado de la ATP, Chairman Etienne de Villiers, avaló el dominio del suizo. "Roger es incuestionablemente el número uno del tenis", sentenció.

http://es.sports.yahoo.com/051114/2/8n3t.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis