Autor Tema:  Fernando Meligeni  (Leído 1384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sombrerero loco

  • Visitante
Fernando Meligeni
« en: 25 de Agosto de 2009, 13:19 »
dedicado a ace123/meligeni
 :risas:
os copio algo de la wiki pedia, para los que no le conozcan, y luego pongo algun video como siempre
Fernando Ariel Meligeni (n. 12 de abril, 1971), apodado Fino (flaco en Portugues) es un ex jugador de tenis de Brasil.

Meligeni nació en Buenos Aires, Argentina, pero se mudó a du familia a Sao Paulo, Brasil, cuando tenía cuatro años de edad. Como juvenil, ganó el tradicional torneo Orange Bowl en 1989, finalizando como Nº 3 del escalafón mundial juvenil en dicho año. Meligeni entró al profesionalismo en 1990, optando por la nacionalidad Brasileña.

Ganó su primer torneo de individuales de la ATP Tour en 1995, en el Abierto sueco de Bastad, Suecia. En 1996, Meligeni ganó su segundo torneo de individuales en Pinehurst, Carolina del Norte, venciendo al veterano Sueco Mats Wilander en la final.

En la Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Georgia alcanzó las semifinales, donde fue vencido por el español Sergi Bruguera. En el partido por la medalla de Bronce perdió contra Leander Paes de India.

En 1998, Meligeni ganó su tercer título ATP en individuales en Praga, República Checa, venciendo al entonces 6º del mundo Yevgeny Kafelnikov de Rusia en uno de los partido.

Meligeni alcanzó el pico en su carrera en 1999, con una gran performance en Roland Garros. Venció al entonces Nº 3 Patrick Rafter, de Australia, al entonces Nº 14, el español Félix Mantilla, y al entonces Nº 6 Alex Corretja, también de España, para finalmente ser derrotado en las semifinals por el Ucraniano Andrei Medvedev. Ésta fue su mejor participación en individuales en un torneo de Grand Slam, lo cual le ayudó a alcanzar el puesto Nº 25 del escalafón mundial.

Fue también miembro del equipo de Copa Davis de Brasil, con un récord total de 13 ganados y 16 partidos perdidos.

Sumados a sus tres títulos de individuales, Meligeni también ganó 7 campeonatos de dobles de la ATP Tour, mayormente haciendo pareja con Gustavo Kuerten.

Meligeni se retiró del circuito profesional en el 2003, juando su último partido conta el chileno Marcelo Ríos en la final de los Juegos Panamericanos de 2003 disputados en Santo Domingo, República Dominicana, el cual lo ganó en 3 sets.

Dos años más tarde, fue nominado para ser capitán del equipo de Copa Davis de, al cual renunció en enero de 2007, debido a sus diferencias políticas con la Confederación de Tenis de Brasil. A pesar de su récord positivo, su popularidad como capitán ante la prensa y la hinchada nunca fue buena; las decisiones controversiales a la hora de seleccionar jugadores para representar al equipo, insistiendo en jugadores que se encontraban fuera de forma, tales como Flávio Saretta y Gustavo Kuerten, dejando de lafo jugadores mejores posicionados en el ránking de la ATP, como Marcos Daniel y Thiago Alves; reportándose dificultades de control de armonía entre los jugadores.

[youtube=425,350]zfKWv7Hp150[/youtube]
[youtube=425,350]UdXqpO0sGgI[/youtube]
[youtube=425,350]MGHdsF1ZIGU[/youtube]

Desconectado meligeni

  • Raqueta de Bronce
  • **
  • Mensajes: 1.667
  • Karma: 15
  • The Incredible Tennis Machine: Sweden's Bjorn Borg
Re: Fernando Meligeni
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2009, 13:58 »
jaja Fininho, el gran escudero de Guga, es como yo: delgadito, zurdo y segundón!
Gracias por la dedicatoria Sombrerero  :panuelo:
Sólo una cosa:
por curiosidad, te gustaba meligeni?
yo le odiaba bastante, menos en la davis, que siempre perdia(y menos mal, kuerten estaba muy fuerte por aquella epoca)
Cómo puedes odiar a un segundón como meligeni... a los segundones o se les tiene cariño (como tu a gilles simon  :silvar:) o se siente indiferencia, pero no se les odia  :bash:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg


Sombrerero loco

  • Visitante
Re: Fernando Meligeni
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 14:01 »
simon llego a top ten!bueno, ES top ten  :XD:
de meligeni me acuerdo sobre todo en tierra, la verdad, la davis que siempre venia de segundon como dices tu XD y en roland garros, que una vez hizo cuartos o semis...
tu tambien eres zurdo?joe, la verdad es que meligeni es un zurdo atipico...le ves jugar y te sorprende, no se...yo no me acordaba casi la verdad, pero antes buscando los videos para ponerlos(que hay poquisimos, es una pena) ya le recorde mas.... :XD: