Autor Tema:  Ilie Nastase  (Leído 5446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Ilie Nastase
« en: 08 de Febrero de 2009, 01:30 »
Qué fue de... Ilie Nastase


El protagonista de hoy es uno de los que ayudaron a encumbrar este torneo y este maravilloso deporte. Un país sin apenas tradición tenística se convirtió, gracias a él, en subcampeón de la Davis tres años. Además, es uno de los tenistas más controvertidos de los últimos años, todo un tipo, un personaje. Es Ilie Nastase.

¿Quién era?

Un tenista rumano de los 70 y principios de los 80.

¿Por qué se le recuerda?

Por ser número 1 del mundo, ganador de Roland Garros y del US Open y el mejor tenista rumano de la historia, consiguiendo llevar a su país al subcampeonato de la Davis.

¿Qué fue de él?

Actualmente es el presidente de la Federación Rumana de Tenis y director de dos emisoras de radio en su país.

¿Sabías qué...?

Fue famoso por su carácter en la pista, muy teatral, muy extrovertido, a veces incluso algo antideportivo.

- Estuvo metido en política y fue candidato a alcalde de Bucarest.

- En 2003 publicó su autobiografía. En ella aseguraba que se había acostado con 2.500 mujeres.

- Usó raquetas de doble cordaje, que le dieron un gran resultado, pero que fueron prohibidas.

- Está casado con una mujer 30 años menor que él.

- Fue el primer número 1 del mundo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) en 1973, año en el que se comenzaron a medir los resultados de manera computerizada.

- Su comportamiento en las pistas provocó que muchos tenistas no le dirigieran la palabra.

- Ha escrito dos novelas, ambas en francés.

- En una ocasión dijo: "Nunca avisé a la Policía cuando me robaron la tarjeta de crédito, porque sea quien sea el que me la robara, gasta menos que mi mujer".

- Formó una temible pareja con su compatriota Ion Tiriac, que ahora es uno de los hombres más ricos de Rumanía.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ilie Nastase nació el 19 de julio de 1946 en Bucarest, Rumanía. Debutó como profesional en 1969. En sus 16 años de carrera ganó un Roland Garros (1973) y un Abierto de los Estados Unidos (1972). Ganó cuatro veces la Masters Cup. Fue dos veces finalista de Wimbledon. Representado a Rumanía, fue subcampeón tres veces de la Davis. En su carrera acumuló unas ganancias de 2,07 millones de dólares.




« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 18:34 por berdinda »

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Ilie Nastase
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 17:22 »
Ilie Năstase (Bucarest, Rumanía, 19 de julio de 1946) es un ex-jugador de tenis rumano que tuvo su esplendor en los años 70. Recordado a través de los tiempos tanto por su talentoso y vistoso juego como por su comportamiento burlón y hasta objetable dentro del campo de juego. Fue el primer Nº 1 del mundo desde la aparición de los rankings computarizados y conquistó 2 títulos del Grand Slam.

Biografía

Nacido el 19 de julio de 1946 en Bucarest, Năstase fue el primer rumano en destacarse en el tenis mundial y fue la principal razón por la que Rumania alcanzara tres finales de Copa Davis: 1969, 1971 y 1972. Después de haber participado durante 18 años en la Copa Davis, Năstase había participado en 146 partidos durante 52 eliminatorias.

Se dio a conocer en 1966 cuando, junto a su mentor Ion Tiriac, alcanzaron la final de dobles del Abierto de Francia en la que perdieron ante Clark Graebner y Dennis Ralston.

Su primer título importante vino en el torneo de Roma de 1970 donde venció en la final al checoslovaco Jan Kodeš, posterior vencedor del Abierto de Francia. Su habilidad con la raqueta lo hicieron un versátil jugador que podía destacarse en cualquier superficie. Era un experto en poner la bola fuera del alcance del oponente, con golpes de fondo precisos, una excelente devolución de saque, lobs exquisitos, un saque con muchas variantes y muy efectivo, y voleas vistosas. Podía adaptarse al juego de saque y red cuando jugaba en canchas de césped y al juego de fondo en canchas más lentas. No obstante, su frágil temperamento, lo hacían perder concentración en muchos momentos y desinflaban su juego. Conocido por su buen humor dentro de la cancha y una reputación por su modos poco honestos de conseguir ventajas en el juego, se ganó el mote de “Nasty” (sucio) o el mayormente conocido “Bufón de Bucarest”. En su carrera sufrió innumerables multas, descalificaciones y suspensiones, en un deporte acostumbrado a los buenos modales y a la caballerosidad.

Su primera final de Grand Slam la alcanzó en el año 1971, en la que perdió ante Jan Kodeš, un jugador mucho menos dotado tenísticamente pero muy luchador dentro de la pista, quien no se daba por vencido. Kodeš venció en 4 sets, por 8-6 6-2 2-6 7-5.

Sus momentos más brillantes tuvieron lugar en los torneos Masters, en el que participaban los mejores jugadores a lo largo de todo un año. Năstase logró alcanzar 5 finales en este tipo de torneo ganando 4 de ellas. La primera fue en 1971, donde venció en los 6 encuentros jugados en la carpeta sintética de París.

En 1972 tuvo su desilusión más grande al perder la final de Wimbledon cuando Stan Smith lo derrotó en 5 apretados sets, en una de las finales de Wimbledon más emocionantes de la historia. Meses más tarde tuvo su gran consuelo al ganar el US Open en 5 sets ante Arthur Ashe luego de estar 2-4 y servicio para Ashe en el cuarto set. Este fue su único título importante sobre césped en su carrera. A fin de año logró su segundo Masters consecutivo al vencer a Smith en la final en Barcelona.

1973 fue su gran año. Conquistó 15 títulos de individuales, superando los 12 del año anterior, y 8 de dobles. En su segunda final en el Torneo de Roland Garros venció al yugoslavo Nikola Pilić en tres sets y derrotó a Tom Okker en la final del Masters en Boston por 6-3 7-5 4-6 6-3. Ese año se consagró como Nº1 del mundo, en el primer año de rankings computarizados.

Los años posteriores fueron fructíferos en cuanto a títulos, pero quizás ninguno de la más alta jerarquía. El único torneo importante en los siguientes años fue el Masters de Estocolmo en 1975 en el que derrotó en la final al local Björn Borg en una brillante final con un inspiradísimo Nastase. En 1974 perdió su única final de Masters ante el argentino Guillermo Vilas en el césped de Melbourne. En 1976 logró su segunda final de Wimbledon pero perdería ante Borg, en el que fue el primero de 5 títulos consecutivos en el césped británico para el sueco. En ese torneo Năstase se había propuesto no enfadarse ni descontrolarse para lograr el título y se vio una excelente versión del jugador, pero no pudo en la final ante la maestría del Hombre de hielo.

Durante algunos años rehusó a unirse a la ATP, prefiriendo jugar un tour paralelo organizado por su manager Bill Riordan.

Copa Davis

Rumania era una nación sin ninguna incidencia en la Copa Davis hasta la aparición de Năstase, y la compañía del voluminoso Ion Tiriac. Hasta 1959, había logrado solo una victoria. Ese año apareció Tiriac quien ayudó con algunas conquistas pero que no era suficiente para hacerse un nombre respetable. En 1969 Năstase y Tiriac se juntaron para lograr 5 victorias consecutivas hasta las semifinales con Gran Bretaña en Wimbledon. Allí el flamante dúo sorprendió a todos al ganar la serie por 3-2 con una victoria de Năstase en el quinto punto ante Mark Cox en 4 sets. En la final no pudieron en el asfalto norteamericano ante Stan Smith y Arthur Ashe. Pero a partir de allí se hicieron figuras conocidas.

En 1971 alcanzaron otra vez la final ante Estados Unidos y otra vez en tierras norteamericanas. Esta vez la serie fue más cerrada: 3-2 siendo la derrota de Năstase ante Smith, dos de los mejores de la época, la que marcó el camino para la victoria norteamericana.

Un año después Rumania alcanzó las finales de nuevo y esta vez el duelo sería en Bucarest ante Estados Unidos. Ante una ruidosa multitud y sobre canchas lentas, Rumania partía como el claro favorito. Pero Smith dio el primer batacazo al ganarle a Năstase 11-9 6-2 6-3. Ese año Smith y Năstase fueron los dos mejores jugadores, pero mientras Năstase podía destacarse en cualquier superficie, Smith se mantenía incómodo en canchas lentas. Smith se convirtió en el gran héroe norteamericano al ganar su partido de dobles junto a Erik Van Dillen y su último partido de singles ante el tenaz Tiriac, para darle así la victoria final por 3-2 en una de las finales de Copa Davis más recordadas de la historia.

Rumania no alcanzó nunca más una final de Copa Davis. Năstase participaría en la Copa hasta el año 1986 luego de jugar 52 series.

Honores y otros aspectos

Năstase fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1991. La revista TENNIS lo ubicó en el puesto 28 dentro de los 40 mejores jugadores/as de la Era Abierta. De todas maneras destaca que para muchos es el talento natural más puro en haber levantado una raqueta.

Escribió novelas en francés en los años 80 y participó en política en los 90, siendo candidato a alcalde de Bucarest en 1996.

En su autobiografía de 2004 titulada “Mr. Nastase” provocó revuelo nuevamente (como en sus épocas de jugador) al mencionar haberse acostado con más de 2500 mujeres. Su mujer, Amalia Teodosescu 30 años menor y su tercera esposa, dijo estar orgullosa de haber conquistado tal hombre. También afirmó haber perdido su virginidad a los 20 años con una prostituta traída por Ion Tiriac.

Es recordado ampliamente por sus charlas con el público, sus triquiñuelas, sus discusiones con los árbitros y su énfasis en convertir los partidos de tenis en un show para el público. Algunas de sus jugadas incluyen haber impactado un saque sobre un juez de red tras haber discutido con él por considerar que uno de sus saques había tocado la red, o haber terminado con la racha de Guillermo Vilas de 53 partidos consecutivos ganados en polvo de ladrillo usando una raqueta de doble encordado, que provocó la angustia de Vilas quien se retiró tras haber perdido los 2 primeros sets en la final del torneo de Aix-en-Provence en 1977. Esas raquetas fueron rápidamente prohibidas.

Es presidente de la Federación Rumana de Tenis y director general de 2 radios en Rumania.

Finalista en individuales (35)

1969: Estocolmo Open (pierde ante Nikola Pilić)
1970: Hamburgo (pierde ante Tom Okker)
1971: Macon (pierde ante Željko Franulović)
1971: Bruselas (pierde ante Cliff Drysdale)
1971: Roland Garros (pierde ante Jan Kodeš)
1971: Buenos Aires (pierde ante Zeljko Franulovic)
1972: Salisbury (pierde ante Stan Smith)
1972: Hampton (pierde ante Stan Smith)
1972: Wimbledon (pierde ante Stan Smith)
1972: Båstad(pierde ante Manuel Orantes)
1973: Hampton (pierde ante Jimmy Connors)
1973: Bournemouth (pierde ante Adriano Panatta)
1973: Londres (pierde ante Tom Okker)
1974: Toronto WCT (pierde ante Tom Okker)
1974: Hampton (pierde ante Jimmy Connors)
1974: Monte Carlo WCT (pierde ante Andrew Pattison)
1974: Roma (pierde ante Björn Borg)
1974: Melbourne Masters (pierde ante Guillermo Vilas)
1975: Basilea (pierde ante Jiri Hrebec)
1975: Tucson (pierde ante John Alexander)
1975: Louisville (pierde ante Guillermo Vilas)
1975: Montreal/Toronto (pierde ante Manuel Orantes)
1976: Baltimore (pierde ante Tom Gorman)
1976: Hampton (pierde ante Jimmy Connors)
1976: Caracas WCT (pierde ante Raúl Ramírez)
1976: Estocolmo WCT (pierde ante Wojtek Fibak)
1976: Wimbledon (pierde ante Björn Borg)
1976: Hong Kong (pierde ante Ken Rosewall)
1977: Rotterdam (pierde ante Dick Stockton)
1977: Virginia Beach (pierde ante Guillermo Vilas)
1978: Houston WCT (pierde ante Brian Gottfried)
1978: Barcelona (pierde ante Balazs Taroczy)
1979: Cleveland (pierde ante Stan Smith)
1981: Nancy (pierde ante Pavel Slozil)
1981: Bolonia (pierde ante Sandy Mayer)

Dobles (45)

.- Cincinnati, Philadelphia WCT, Roland Garros, Rome- 1970
.- Buenos Aires, Hampton, Monte Carlo - 1971
.- Hamburg, Madrid, Hampton, Kansas City, Montreal / Toronto, Rome - 1972
.- South Orange, Stockholm, Wimbledon, Calgary, Monte Carlo, Paris Indoor, Hampton, Salisbury, * * Barcelona, Madrid - 1973
.- Indianapolis, London, Barcelona, Bournemouth- 1974
.- Salisbury, South Orange, US Open, Madrid- 1975
.- Stockholm WCT - 1976
.- Houston WCT, London WCT, St. Louis WCT, Aix en Provence - 1977
.- Cincinnati, Sarasota, Atlanta, Tel Aviv, Monte Carlo - 1979
.- Basel, Paris Indoor, Nancy - 1981
.- Tel Aviv - 1985

Fuente: wiki pedia


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Ilie Nastase
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 17:25 »
Ilie Nastase, ganador de Roland Garros en 1973, se acostó con 2500 mujeres

Acaba de casarse con una mujer tres décadas menor. Él tiene 58 años.

Ganador de Roland Garros en 1973 y reconocido como uno de los mejores y más carismáticos tenistas de la historia, a los 58 años el rumano Ilie Nastase no se cansa de dar qué hablar con sus andanzas fuera de los courts. La noche del sábado se casó con su compatriota Amalia Teodosescu, tres décadas menor que él, y el matrimonio -el tercero de su vida- se llevó a cabo en París en la víspera de la final entre los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio. Entre los invitados estuvieron su colega John McEnroe, el futbolista Gheorge Hagi y los actores Alain Delon y Omar Shariff, entre otros.

Pero ayer el mítico tenista fue aún más lejos y presentó en Londres un libro autobiográfico, titulado "Mr. Nastase", en el que asegura haberse acostado con más de 2.500 mujeres, hasta ahora, y también relata que perdió su virginidad a los 20 años en París con una prostituta propiciada por un amigo de su entrenador, el no menos mujeriego Ion Tiriac. El semental rumano sostiene que desde entonces ha tenido sexo "como tomar una ducha o comer".

Entre muchos detalles morbosos, Nastase además precisa cómo llegó a participar en decadentes juergas al lado del actor estadounidense Jack Nicholson.
 
Fuente: efe

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Ilie Nastase
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2009, 17:31 »
ENTREVISTA: Tenis Roland Garros ILIE NASTASE Presidente de la federación rumana y 'número uno' en los años setenta

París - 07/06/2006

"Nadal me recuerda a Connors cuando llegó al circuito"

El buen humor siempre le ha caracterizado. Para el ex tenista rumano Ilie Nastase no existen los malos días o, al menos, eso parece. El 19 de julio cumplirá 60 años, pero mantiene un espíritu joven aunque su físico tal vez le frene un poco cuando salta a la pista con un chándal Adidas más propio de la época en la que jugaba que de la actual. En su palmarés figuran los títulos del Open de Estados Unidos (1972) y el de Australia (1973), así como un subcampeonato de este último (1971) y dos de Roland Garros (1972 y 1976). Pocos laureles para quien convirtió el juego de la raqueta en un arte. Se confiesa admirador de Rafa Nadal, pero sus mejores recuerdos son de Manolo Santana.

¡Qué época la suya!

Sí, diferente. Pero tanto entonces como ahora hay buenos jugadores y puede verse un buen tenis [interrumpe la entrevista para cerrar un acuerdo con Emilio Sánchez Vicario: "Tengo una beca para 20 jugadores que irán a tu academia. Les patrocina un banco. Dame un presupuesto".

Su carrera profesional coincidió con el final de la de Santana. Sus partidos eran un espectáculo diseñado por dos grandes artistas.

Para mí, Manolo es un ídolo. Lo hacía todo bien y tenía un control de la pelota que casi no se lo he visto a ningún otro. Me gustaba tanto que le imité en muchas cosas. Intenté copiarle y jugar como él. No sé si realmente lo conseguí alguna vez.

¿Fue, para usted, el mejor tenista español? ¿Incluso ahora, pese a la irrupción de Nadal?

Lo fue en su día. Pero cada campeón tiene su momento. Él lo tuvo en los años sesenta y ganó dos veces Roland Garros, una el Open de Estados Unidos y otra Wimbledon, convirtiéndose en el único español que lo ha ganado [Conchita Martínez ganó el femenino]. Pero después llegó otro grupo de jugadores distintos. Sergi Bruguera ganó otras dos veces Roland Garros; Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà y Albert Costa también se impusieron en una. Y Nadal. Pero Manolo siempre será el primer campeón. Eso no se lo puede quitar nadie.

Se cuentan mil anécdotas de su etapa en la red. ¿Recuerda alguna especialmente?

Me cuesta, porque cada partido era una historia distinta para mí. Pero lo que más recuerdo de mi carrera son los años setenta, cuando creo que jugué mi mejor tenis. El peor recuerdo es no haber podido empezar a jugar antes los torneos internacionales porque mi federación no tenía dinero para pagarme los viajes. No salí de Rumania hasta los 20 años.

Siempre fue un tenista distinto y muy artístico. ¿Tendría cabida en el circuito de hoy?

Es diferente. Ahora el único jugador que tiene un tenis muy técnico y es capaz de combinar el arte y la fuerza es Roger Federer. La tendencia del futuro es la aplicación de la fuerza. Es un problema en todos los deportes: el fútbol, el balonmano... Todos requieren ya una condición física impresionante y mucha fuerza mental.

Fue número uno, ganó dos títulos del Grand Slam y jugó otras tres finales grandes. ¿Siente que se dejó algo en el camino?

Tal como le he dicho, empecé a los 20 años. Y eso supone un problema irresoluble para un tenista. Es lo que más frustración me crea porque no pude ganar Roland Garros ni Wimbledon y tenía cualidades para haberlo hecho.

¿Qué piensa de Nadal?

Me recuerda a Jimmy Connors [estadounidense] cuando llegó al circuito. Tiene garra y pone mucha pasión en cada bola que pega. Y eso es muy bueno para que la gente se interese de nuevo por el tenis. Rafa es un jugador al que puedes ir ganando por 5-0 y 40-0 y no es seguro que vaya a perder. Ví todo su partido contra Federer en Roma. Perdía por 4-1 en la quinta manga y seguía luchando como si fuera la primera pelota. Pero es que Nadal no es un jugador normal. Si lo fuera no sería el número dos ni ganaría los torneos que gana.

¿Cree que su tenis es comparable al del número uno, Federer?

Con el tiempo acabará jugando muy bien en todo tipo de superficies. Su juego evolucionará y mejorará mucho. Creo que no tendrá problemas para ser el número uno algún día. Sin embargo, es verdad que ahora mismo es más completo Federer porque domina más la superficie rápida y ya es capaz de jugar muy bien en tierra batida. Pero también Nadal es ya muy bueno en las canchas rápidas y lo será sobre la hierba. Si no progresa, no será número uno.

¿Qué le falta?

Sólo tiempo. ¡Acaba de cumplir 20 años! Y cada día juega mejor.

Siempre ha tenido fama de ser muy divertido y sociable. ¿Le ha acabado perjudicando esa imagen?

No. Me gusta esta alegría tanto para jugar como para enfocar la vida. A veces me perjudicó, sin duda. Pero en la mayoría de las ocasiones me ha permitido ser muy feliz.

¿Es cierto que escribió dos novelas tras abandonar su carrera tenística?

Bueno... Fueron dos libros, pero no fue nada serio. Lo hice simplemente para divertirme. Nunca me consideré un buen escritor. Y no sé si se vendieron. Ésa no era la cuestión.

Después se dedicó a la política. Incluso se presentó a las elecciones para la alcaldía de Bucarest.

Es cierto, pero sólo fue para probar. Fue en 1996. Salió mal. Luego gané la presidencia de la federación rumana de tenis. Llevo diez años en ella e intento evitar que a los niños actuales les ocurra lo que me pasó a mí. Me quedan tres años más. Y luego... ¡basta! Porque, si no, sería eterno, como [el ex dictador] Ceaucescu. No me gustaría parecerme a él.

En su última biografía, Mr. Nastase, se le define como un mujeriego. Se dice que se acostó con más de 2.500 mujeres.

Es exagerado. La periodista que escribió el libro me preguntó con cuántas me había acostado en toda mi vida. Hice un cálculo y le respondí que tal vez con 400. No son tantas para mis casi 60 años. En 40 años, diez por año. Ella dijo que debían de ser más. Ochocientas, afirmó. Y escribió que 2.500.

También se explica que perdió la virginidad empujado por su amigo y ex tenista Ion Tiriac.

Sí, fue en París. Era antes de empezar un Roland Garros. Los dos fuimos a un bar de mujeres y él lo arregló todo. Pero lo más curioso es que allí no pasó nada. Cuando subimos a la habitación, ella me pidió mucho más dinero del que habíamos acordado y le respondí que no tenía tanto. Así que me fui sin estrenarme.

Fuente: el pais



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Ilie Nastase
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2009, 17:34 »
Ilie Nastase dimite como presidente de la Federación Rumana de Tenis

Bucarest 12/2/2008

El mítico campeón de tenis Ilie Nastase anunció hoy su dimisión del cargo de presidente de la Federación Rumana de Tenis, que dirigía desde hace once años.

Nastase explicó su decisión a la emisora RealitateaTV por los ataques de la prensa debido al presupuesto del partido de Copa Davis entre Rumanía y Francia, así como por una reciente sentencia judicial que no le atribuye un estadio para su deseada Academia de Tenis.

"He sido vencido por los periodistas y por la justicia de Rumanía", dijo Nastase, y señaló que es algo injusto dado que él aportó a la Federación Rumana dos millones de euros.

Nastase señaló que en los últimos tiempos su nombre ha sido "ensuciado" por los periódicos rumanos, que especularon con cifras todavía no confirmadas sobre los gastos para organizar el partido de Copa Davis entre Francia y Rumanía en Sibiu.

Pero el principal motivo que determinó a la antigua gran estrella del tenis mundial a dimitir es que un Tribunal rumano no le otorgó el derecho de utilizar una antigua base deportiva situada al borde del lago Floreasca de Bucarest, donde Nastase tenía el proyecto de hacer una Academia de Tenis que llevase su nombre.

La Academia Ilie Nastase está en proyecto desde hace más de una década, aunque el Gobierno haya aprobado el uso de este terreno con este fin.

Fuente: terra

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Ilie Nastase
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2009, 17:37 »
Nastase jokes


[youtube=425,350]1zMCY0_H7GA[/youtube]




Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Ilie Nastase
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2009, 17:38 »
ILIE NĂSTASE, UN MARE CAMPION


[youtube=425,350]SSqQXvDIwno[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Ilie Nastase
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2009, 17:41 »
Nastase tricks


[youtube=425,350]KuSJKIBO9fA[/youtube]



Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.403
  • Karma: 402
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
Re: Ilie Nastase
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:06 »
Multan al ex tenista Nastase por afirmaciones contra etnias gitana y magiar

http://feeds.univision.com/feeds/article/2010-12-21/multan-al-ex-tenista-nastase?refPath=/deportes/tenis/
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Desconectado berdinda

  • Administrador
  • Raqueta de Platino
  • *
  • Mensajes: 46.403
  • Karma: 402
  • Foro del Tenis
    • Foro del Tenis
Ilie Nastase capitán del equipo de Rumanía de Copa Federación
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2016, 11:24 »
Ilie Nastase nombrado capitán del equipo de Rumanía de Copa Federación a sus 70 años.

"Este nombramiento forma parte del plan de la FRT de concentrar a todos los valores del tenis rumano alrededor de este equipo, que tiene oportunidades reales de regresar al Grupo Mundial, incluso de ganar la 'FED Cup'"
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis