Autor Tema:  Jim Courier  (Leído 3979 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« en: 08 de Febrero de 2009, 01:35 »
Qué fue de... Jim Courier

Un tipo entrañable que, de no haber topado con Pete Sampras (probablemente el mejor tenista de todos los tiempos... ¿o es Federer? ¿o Nadal? ¿vosotros qué creeis?) hubier llegado mucho más lejos de lo que lo hizo, y eso que estamos hablando de un tenista que ganó cuatro torneos de Grand Slam y que fue número uno del mundo. Es el estadounidense Jim Courier.

¿Quién era?

Un tenista estadounidense de los 90.

¿Por qué se le recuerda?

Por ser, como os decía antes, número uno del mundo, por ganar dos veces Roland Garros y el Australian Open y por perder una épica final del Abierto de París contra nuestro Sergi Bruguera.

¿Qué fue de él?

Retirado en 2000, Courier sigue jugando en circuitos de veteranos. Además, ha sido comentarista de partidos para diferentes cadenas estadounidenses como la ABC o la TNT, entre otras. Además, ha fundado en Nueva York una empresa de eventos deportivos y una organización benéfica para promocionar el tenis en los jóvenes en su Florida natal.

¿Sabías qué...?

Es producto de la prestigiosísima academia de Nick Bollettieri en Florida, de la que han salido cracks como Sampras, las hermanas Williams, Monica Seles, Maria Sharapova, Anna Kournikova, André Agassi, Martina Hingis, Jennifer Capriati, Marcelo Ríos o Mark Philippoussis.

- Aunque sólo se proclamó campeón en Roland Garros y el Open de Australia, fue finalista en los otros dos torneos de Grand Slam: Wimbledon y el US Open.

- Jugó tres finales consecutivas en Roland Garros.

- Era conocido cariñosamente como Jimbo.

- Su característica más famosa era su gorra, que nunca se quitaba en la pista. También repetía una y otra vez el mismo gesto entre punto y punto para ajustársela.

- Solía entrenar justo después de sus partidos.

- Fue número uno en tres ocasiones. En todas se alternó con el legendario sueco Stefan Edberg, excepto en la última ocasión que lo perdió, a manos de Pete Sampras.

Biografía, palmarés, estadísticas: James Spencer Courier nació el 17 de agosto de 1970 en Sanford, Florida, Estados Unidos. Debutó como profesional en 1988. Sus títulos más destacados son los Roland Garros de 1991 y 1992 y los Abiertos de Australia de 1992 y 1993. Jugó las finales de Wimbledon y del US Open en el 93 y el 91, respectivamente. Con unas ganancias totales de 14 millones de dólares, ocupó el número uno del mundo durante 58 semanas entre 1992 y 1993. En 1995, además, ganó una Copa Davis con el equipo estadounidense.




« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 18:35 por berdinda »

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2009, 17:54 »
Jim Courier (nacido el 17 de agosto de 1970 en Sanford, Florida) es un ex-tenista profesional que llegó al número 1 del escalafón mundial en 1992. Durante su carrera ganó cuatro títulos de Grand Slam – dos en el Abierto Francés y dos en el Abierto Australiano.

Cuando era un jugador en la categoría de menores asistió a la Nick Bollettieri Tennis Academy (Academia del Tenis de Nick Bollettieri), y ganó el prestigioso Orange Bowl en 1986 y 1987, así como Roland Garros en dobles de la categoría de menores.

Courier se hizo profesional en 1988 y dio su gran paso en un Grand Slam en 1991 cuando ganó el Torneo de Roland Garros en individuales, ganándole a Andre Agassi en una memorable final a cinco sets. También logró jugar una final en el US Open, donde perdió contra Stefan Edberg.

El año 1992 vio a Jim Courier ganar el Abierto de Australia y el Torneo de Roland Garros, así como disfrutar de una racha de 25 victorias. Terminaría el año 1992 como el jugador No.1 del mundo. Courier también era un miembro del equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Davis en el mismo año.

En 1993 Courier defendió y ganó el título en el Abierto de Australia. Logró llegar por tercera vez consecutiva a la final de Roland Garros, en la que perdió contra el español Sergi Bruguera. En el mismo año jugó la final en Wimbledon, donde fue derrotado por Pete Sampras.

Jim Courier jugó otra vez en el equipo estadounidense de la Copa Davis, que nuevamente ganó la prestigiosa copa.

Finalista en individuales (13)

1991: US Open, Francfort Masters
1992: Bruselas, San Francisco, Indianápolis, Francfort Masters
1993: Hong Kong, Roland Garros, Wimbledon
1994: Niza, Lyon
1995: Toulouse
1999: Memphis

Fuente: wikipedia


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2009, 17:56 »
Sergi Bruguera y Jim Courier revivirán la final de Roland Garros de 1993

29/03/2008

El español Sergio Bruguera y el estadounidense Jim Courier se clasificaron para disputar la final del Masters Senior de la Comunidad de Madrid, y revivirán mañana domingo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid la final de Roland Garros de 1993.

En dos grandes semifinales, Bruguera se deshizo del estadounidense John McEnroe, por 7-6 (4), 5-7 y 10-5 (súper desempate), mientras que Courier liquidó al alemán Boris Becker, por 6-3, 4-6 y 15-13 (súper desempate).

En su época en activo, Bruguera y Courier se enfrentaron en siete ocasiones, con 5-2 para el estadounidense, pero la final de 1993 y la semifinal del año siguiente en París fueron sus duelos más encarnizados, y donde Bruguera logró esas dos únicas victorias, y sus dos títulos del Grand Slam.

Fuente: ecodiario

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2009, 17:57 »
Jim courier: el norteaméricano de canchas lentas

Jim Courier ex tenista estadounidense nacido el 17 de agosto de 1970 en Stanford (Florida), Estados Unidos.

A diferencia de la gran mayoría de los jugadores estadounidenses, era un gran jugador de tierra, y donde quebró una hegemonía de años. Hacia mucho que un jugador norteamericano no ganaba Roland Garroz, bueno puede decirse que Ivan Lendl, pero no olvidemos que el nació en la antigua Chescoslovaquia, e incluso ganó la Davis para ese país. A mi juicio no lo consideró moreamericano a la hora de hablar de tenis, pero este es tema para otra discución.
Lo cierto es que no se da muy seguido que un estadounidense gane Roland Garroz, y en dos temporadas consecutivas.

Su fuerte era un Drive de mucha potencia, buen saque, y se asentaba mejor desde el fondo de la cancha.
Empezó a competir con solo 18 años en el circuito profesional. Comenzada la década del 90 su carrera creció de forma rápida y espectacular. En 1991 ganó su primer torneo individual de Gran Slam al vencer a su compatriota André Agassi en la final de Roland Garroz, en un partido maratónico e inolvidable de 5 sets. En 1992 defendió con éxito su título de Roland Garroz ante el checo Petr Korda, y derrotó al sueco Stefan Edbeg en la final del Abierto de Australia.
Ganó la Copa Davis con su país en 1992 y en 1995, este ultimo año también alcanzó el Nº1 del ranking mundial. En 1996 le ganó la final del Abierto de Australia otra vez a Stefan Edberg.

En mayo del 2000, anunció que se retiraba del tenis habiendo conseguido 23 torneos y ocupando el primer puesto del escalafón mundial durante 58 semanas.

Fue 58 semanas Nº1 y ganó cuatro Gran Slam, siendo contemporáneo ni mas ni menos que de sus 2 compatriotas André Agassi y Pete Sampras. Es un gran merito, si bien no se lo considerara como uno de los mas grandes de la historia, ni como de los mas grandes talentos, si por sus logros y por grandes partidos, ni que hablar cuando analicemos en la época en la cual jugó.

Fuente: efe

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2009, 17:59 »
Tenis/Masters Senior Madrid.- Jim Courier se mete en la final tras derrotar a Boris Becker en semifinales

29/03/2008

El estadounidense Jim Courier se impuso al alemán Boris Becker (6-3, 3-6 y 15-13) en la primera semifinal del Masters Senior de la Comunidad de Madrid, que se está disputando en el Palacio de los Deportes de la capital y que reúne a seis de los tenistas retirados más destacados, en un encuentro en el que reinó el buen humor y las continuas bromas por parte de los dos ex jugadores.

Courier, ganador en dos ocasiones del Roland Garros y del Open de Australia, demostró a sus 37 años que todavía conserva la gran derecha que le llevó al número uno del mundo en 1992 y con un juego agresivo y seguro al servicio, consiguió doblegar al teutón.

Por su parte, Becker, con 40 años y en peor estado de forma que el americano, tardó en meterse en el partido y se dedicó una buena parte del choque a bromear con recogepelotas, público y juez de silla, al que protestó reiteradamente en tono jocoso.

Después de un primer set en el que Courier hizo valer el 'break' logrado en el segundo juego, ambos protagonizaron una vibrante e igualada segunda manga que se apuntó Becker aprovechando un error del estadounidense en el octavo juego.

En el 'tie break' final, y es que este torneo se juega al mejor de dos sets y en caso de igualada se disputa un desempate al primero que llegue a diez puntos, con diferencia de dos, Curier derrotó al ganador de seis títulos de 'Grand Slam' y número 1 del mundo en 1991, por un igualado 15-13, en un final de partido que ambos se tomaron muy en serio.

De esta manera, el de Florida, que ya venció ayer en su debut en esta competición que regresa a Madrid tras la buena acogida de la pasada edición, se enfrentará mañana en la final al vencedor del partido entre su compatriota John McEnroe y el español Sergi Bruguera.

Fuente: ecodiario

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2009, 18:00 »
Moyà cae ante Jim Courier en cinco sets

Jueves, 24 de junio de 1999

Carlos Moyà volvió a caer, por tercer año consecutivo, en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tras perder ante el estadounidense Jim Courier por 6-3, 6-3, 6-6 (7/1), 6-3 y 6-2, después de tres horas y dos minutos de partido. Félix Mantilla, derrotado por el estadounidense Paul Goldstein, y Galo Blanco, eliminado por el veterano jugador local Danny Sapsford, también se despidieron ayer.

El tenis español asume su tradicional estado de orfandad en el torneo londinense: Alberto Martín, Fernando Vicente y Francisco Clavet, que ayer levantó dos sets adversos frente al sueco Thomas Johansson, se han quedado solos en el cuadro masculino cuando se han consumido únicamente tres días de competición. Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y María Antonia Sánchez Lorenzo sobreviven entre las féminas.

Halle.- Moyà, séptimo cabeza de serie, llegaba esta vez a Wimbledon con esperanzas de realizar un gran torneo, tras alcanzar por primera vez en Halle unas semifinales sobre hierba y vio como su sueño chocó contra el veterano Courier.

El jugador estadounidense, finalista en el All England Club en 1993 y dos veces ganador de Roland Garros, fue un rival demasiado duro para Moyà. Eso, a pesar de que en el único enfrentamiento entre ambos, hace unos meses, en Indian Wells, había logrado la victoria en dos sets.

Pero Wimbledon es otra cosa, y Courier sacó la calidad que le llevó a ser el número uno del mundo en 1993. El estadounidense, que nunca ha tenido en la hierba su superficie favorita, dio una auténtica lección de cómo restar el servicio del contrario y superó al mallorquín, a pesar de que Moyà realizó uno de sus mejores partidos sobre el césped londinense.

«Ha restado muy bien durante todo el partido y me obligaba a tener una tensión casi todo el rato a la que no estoy acostumbrado», explicó el jugador español en rueda de prensa.

Moyà sirvió bien, restó notablemente e incluso subió a volear con eficiencia, pero veía cómo una y otra vez la potencia en el resto de Courier lo sobrepasaba y lo metía en muchos problemas.

«Nunca estaré contento con una derrota pero me voy de aquí pensando que puedo hacerlo bien y que hoy [por ayer] me he desenvuelto con el estilo de los grandes, aunque me queda mucho para jugar como ellos», comentó.

El jugador mallorquín, que fue sancionado con 12 faltas de pie, no aceptó de muy buen grado tales decisiones. «Si las pitan será que las he hecho, pero hay cada línea aquí que tiene 80 años y hay bolas que no las veo ni yo. ¿Cómo las ven ellos?», se preguntó.

Jim Courier contó en todo momento con la ayuda anímica de su amigo y compatriota Andre Agassi, algo que no agradó demasiado a su rival de ayer. «Agassi me tenía que dar la mitad del premio de París por el regalo de Navidad que le hice. Nunca le había visto hacer eso, quizá quiere demostrar que es más humano ahora. Encima de no darme dinero, luego viene aquí a ayudar al otro», comentó.

Moyà y Mantilla, decimosexto cabeza de serie, fueron los dos únicos preclasificados que cayeron ayer. Pete Sampras, Yevgeny Kafelnikov y Greg Rusedski resolvieron sus respectivos compromisos.

Fuente: el mundo


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2009, 18:02 »
Jim Courier desata polémica

Domingo 21 de enero de 2007

El estadounidense Jim Courier, ex número uno del tenis, desató una controversia en el Abierto Australia al aprovechar la TV para intentar coquetear con la esposa del mánager del australiano Leyton Hewitt. Al ver imágenes en las que una atractiva mujer aparecía, el pelirrojo norteamericano no pudo contenerse. "No me importaría conocer su nombre", dijo. Sus compañeros le dijeron de inmediato que se trataba de la esposa de Justin Cohen, mánager de Hewitt. "Eso no me importa".

Fuente: efe

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2009, 18:04 »
Jim Courier: "El tenis vive un gran y excitante momento"

28-03-2008

El estadounidense Jim Courier, en su paso por Madrid para disputar el Masters Senior, destacó que "es un gran y excitante momento del tenis mundial en la actualidad con estos tres campeones", en alusión al suizo Roger Federer, al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic.

El dos veces campeón en Australia y Francia destacó que "luego del triunfo de Djokovic en el primer Grand Slam será bueno seguir las alternativas con "Rafa" y Federer en acción, sin descontar a Novak que también está en ese grupo".

El nativo de Sanford, Florida, afirmó que: "Federer es el número uno del mundo; no está jugando ahora como le gustaría, pero el año es muy largo; aunque hay que reconocer que Djokovic es un gran jugador que genera una gran impresión".

"Ahora que comienza la temporada de tierra batida será la gran oportunidad de Nadal, que fue prácticamente imbatible el año pasado", aclaró el ganador de 23 títulos de individuales a lo largo de su carrera.

Fuente: efe

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2009, 23:50 »
Marcelo Rios vs Jim Courier Singapour 1998


[youtube=425,350]raHI5U-UFsc[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2009, 23:54 »
Mondo Mike v Jim Courier: Stanford Championships Match


[youtube=425,350]mzaa7wKBagM[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2009, 23:55 »
Monica Seles & Jim Courier NYC Wimbledon promo


[youtube=425,350]vTK96Y8fIbc[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2009, 23:57 »
Sampras Courier 1995 Australian Open


[youtube=425,350]P3v699NSroU[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2009, 00:00 »
The Legends Rock Dubai 2007


[youtube=425,350]1KpigeqRkIw[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2009, 00:01 »
Sampras Courier French Open 1996


[youtube=425,350]KVJzJ5xavRY[/youtube]




Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Jim Courier
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2009, 00:03 »
Bruguera Courier French Open 1993


[youtube=425,350]cCF-Q-0_r60[/youtube]