Menú Principal

Juan Martin Del Potro

Iniciado por Leslor, 07 de Agosto de 2006, 21:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan Far

Si, yo también veni a ver si había hilo, porque hay cosas para comentar sobre este genial pibe.

Un dato que leí, no estoy seguro.. saben que Delpo es el 1er campeón de un GS en la Era Abierta que mide un 1,98, o sea el más alto.

Confirmen el dato.

Si Federer entrase a este foro, les diría siempre "Dejen de pelearse, esta no es la esencia de este deporte, hay aceptar por igual las derrotas como las victorias al mismo nivel, hay lograr armonía entre todos es lo que necesita el tenis de hoy"

Solidus

A mí me suena que sí, se abrió un hilo sobre Del Potro cuando empezó a despuntar, pero cayó en el olvido. Me acuerdo que entonces debatíamos si tenía talento suficiente para ser un número 1, si llegaría más lejos que un Murray que estaba ya de número 4, si se uniría a los mejores o sólo le alcanzaría para ganar torneos pequeños, etc. Está claro que no está defraudando a las expectativas.  :fuerte:

enzoslick

#32
Bueno, ya que el tema está en boga gracias a su primer GS, entonces este hilo viene bien :campeon:

¿Ustedes que piensan de la proyección de este punto en adelante para Delpo? A mi me parece que con 20 años y un equipo como el que tiene (tremendo F. Davin :alab: :alab: :alab:) puede lograr muchísimas cosas más.

Sería triste que pase lo que pasó Gaudio después de RG en 2004, que se lo tragó la tierra. Igualmente no se pueden comparar las cabezas de Juan Martin que ha demostrado tener una fortaleza tremenda, con la de Gaston, frágil desde sus comienzos... Me parece que en la gira asiática le va a ir muy bien y en Londres tiene grandes chances; si mantiene este nivel impenetrable va a estar jodido que lo frenen...

Según mi humilde opinión me parece que lo poco que le falta para terminar de "completar" su juego es jugar un pelín más angulado; a veces se lo ve pelotear fuerte y al centro, fuerte y al centro, fuerte y al centro... Ayer Federer lo leyó perfecto hasta que Delpo empezó a jugar más cerca de las líneas. Ahí estuvo la definición del partido, creo yo...
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

berdinda

Según Toni Nadal, "Hace tiempo que digo que Del Potro es candidato a ser número uno. Junto a (Andy) Murray y (Novak) Djokovic son los candidatos máximos a serlo".

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/09/15/1253036528.php
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

enzoslick

#34
"Mi próximo objetivo es ganar el Masters"
Del Potro llegó desde Nueva York y revolucionó Ezeiza. "Ganar el US Open era uno de mis sueños. El máximo es ser número 1, aunque estoy a un largo camino y hay grandes jugadores arriba. Primero quiero disfrutar de este momento", dijo en conferencia. Pero ya piensa en el torneo de los ocho mejores en Londres...

Se merece un largo descanso Juan Martín del Potro después de dos semanas durísimas. El US Open recién se pudo definir el lunes por las lluvias en Nueva York... El tandilense, después de barrer a Rafa Nadal en semi y ganarle por primera vez a Roger Federer, tuvo que seguir a full el martes por los compromisos del campeón con la prensa. Hoy regresó a nuestro país en un vuelo de American Airlines y firmó autógrafos en Ezeiza. "Es una locura esto. Quiero disfrutar de este momento increíble con toda mi gente", dijo.

Después hubo conferencia en el Intercontinental. "Mi próximo objetivo es ganar el Masters", fue su anuncio. Sueña con el torneo de los ocho mejores que se va a jugar en noviembre en Londres (ahora World Tour Finals). Pero primero hay que disfrutar: "Ganar el US Open era el sueño desde chiquito. Mi sueño máximo es ser número 1, aunque estoy a un largo camino y tengo jugadores por encima muy buenos. Están por encima de mi nivel más allá de este torneo. Pero quiero disfrutar este gran momento".

-¿Ya caíste?
-No tuve tiempo para despertarme después de la final y con todo el tema de la prensa. No pude relajarme. Cuando recibo llamados o veo mails me largo a llorar otra vez. Eso me hace ir cayendo de a poco. En Nueva York era como una estrella de Hollywood.

-¿Cuál fue la clave ante Federer?
-La mentalidad para ganar un Grand Slam contra Federer o Nadal es muy importante. Gracias a mi equipo de trabajo puedo estar tranquilo. Eso me hace salir a la cancha a disfrutar el partido. Tuve momentos críticos, sobre todo después de perder el primer set, llegué al banco y bajé la cabeza. Era mi primera final contra la 21 de Roger... Ahí me pude relajar. La gente me ayudó muchísimo y disfruté el partido. Pero ni sé lo que me dijo en la red cuando terminamos.

El domingo quiere ir a la Bombonera para ver a Boca contra Godoy Cruz. Palermo, su ídolo, prepara otra camiseta para regalarle (obviamente a cambio de una raqueta). Y seguramente también vaya al living de Susana Giménez como hace unos meses. Pero ahora, todavía con 20 años y nuevamente 5° en el ránking mundial, es una situación distinta: llega con la chapa de campeón de un torneo de Grand Slam. No lo despierten...

Fuente: http://www.ole.clarin.com/
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

salvacg

Espero que ganando el Open Usa habiendo eliminado a Nadal y Federer, le de el salto de calidad necesario para hacer el circuito más atractivo

GERULAITIS

creo que lo primero de todo, hay que felicitar a leslor por abrir el hilo en 2006.

yo aposte por del potro, lo vi venir.

pero fue en 2007.

leslor en 2006, ya hablo de el, como el fututo del tenis.

asi que un  :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: para leslor.

por cierto, este forero, al principio de que yo entrara en el foro (septiembre de 2007) siempre era el que ponia los datos de los torneos, los resultados, etc.

alguien sabe algo de el?

si sigue en el foro, si postea alguna vez?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

pedro_elcallado

La última vez que Leslor se conectó fue el 04 de Diciembre de 2007, y su último mensaje fue el 27 de noviembre de ese mismo año.
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php?action=profile;u=451;sa=showPosts

Con respecto a este hilo de Del Potro, creo que sería bueno poner el primer post sus datos básicos y una foto actual:

• Edad: 20 (23.09.1988)
• Lugar de Nacimiento: Tandil, Argentina
• Residencia: Tandil, Argentina
• Estatura: 6'6" (198 cm)
• Peso: 182 lbs (83 kg)
• Juego: Derecho
• Profesional desde: 2005
• Entrenador: Franco Davin

http://es.atpworldtour.com/Tennis/Players/Top-Players/Juan-Martin-Del-Potro.aspx

berdinda

Tienes razón Pedro. Quiero agradeceros tanto a ti, como a enzoslick, los datos que habeís puesto sobre él. El post de enzoslick estaba en primer lugar pero al ir a ponerlo en el hilo de los tenistas vi que ya teniamos otro y lo fusioné. Lo que olvidé fue poner los datos sobre Del Potro en el primer post.

En cuanto a la foto a mi me gusta mucho esa, pero si preferís que la cambie no hay problema.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

pedro_elcallado

Tienes razón Berdinda, aunque la foto no sea actual, está bien. Además, lo más importante son los datos. Gracias por agregarlos.

enzoslick

Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

MuchoTenis

Hoy cumple 21 años. Felicidades
COMPARATIVA RAQUETAS TENIS El mejor post del foro

IN10SE

Acá en Argentina, las chicas no paran de perseguirlo a Juan Martín, el miércoles fué su cumpleaños, y lo festejó con unos amigos de Tandil en un boliche de capital, es muy simpatico, me dió su facebook.

Impresionante las chicas... "botineras" ??? mmmmmm... no... ahora son "raqueteras"...

famosas modelos de Argentina pedían para sacarse fotos con él y le hacían todo el circo..

Juan Martín, poca bola daba al asunto y prefirió disfrutar con sus amigos esa noche, también estaba su aparente novia, con quien anda hace algo mas de 3 meses.

En tandil peloteó en su club natal "independiente", con los chicos - infantiles - cadetes- y luego jugó un doble junto a su padre y 2 amigos de la familia. (su Padre es veterinario, su madre es maestra).

La presidente de la República Argentina lo invitó a la Casa de Gobierno para felicitarle de tal logro, a lo que el tandilense se negó cordialmente a la invitación, aduciendo "MI FAMILIA TAMBIÉN VIVE DEL CAMPO".... puesto que su padre es veterinario, y a raiz de la enormidad de problemas causados por el gobierno al campo, del potro, fiel a sus raices negó la visita a la Casa Rosada, sin embargo se mostró amable con todos sus seguidores, paseando por una autobomba de bomberos por toda la ciudad de tandil compartiendo su triunfo con toda su ciudad natal.

Luego ingresó a uno de los estadios mas cálidos del mundo "LA BOMBONERA", el estadio de el club de fútbol Boca Juniors, del cual del potro es fanático acérrimo, la hinchada, conocida como "la 12", ovacionó a del potro gritando "DELLLLL POOOOOOOOOOOOOO---------- DEEEEEEEEEEEEEEEEL POOOOOOOOOOOOO"...

y junto a los jugadores titulares de Boca Juniors dió la vuelta olímpica con la Copa de Grand Slam.

Otro sueño cumplido para el tandilense, ya que no solo logró su grand slam mas preciado, sino que también consiguió un lugar en el corazón de la hinchada del club de futbol de sus amores, comprometiéndose a hacer todo lo posible para no bajar su nivel.

Podrá del potro seguir enfocado, luego de tal impacto mediático en el pais de su origen ???

De mas está aclarar, la cantidad de tapas de revista de la cual ha sido. Y las inminentes propagandas como "GATORADE", "NIKE" y entre otras marcas importantes.

Ojalá que 1 GS no obnuvile la pasión y templanza de este joven jugador.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

forehand director

Y el mañana va a lo de SUSANA!!!   :bounce:   :XD:

La mejor parte de lo que contaste in10se es la del rechazo a la presidente   :alab:  Si a mi me pasa algo asi no le doy ni media pelota a los politicos y menos a gente así   :bash:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

daniel

Ahora, la temible barra de Newell's se metió con el tenista Del Potro

Juan Martín Del Potro pasó un muy mal momento tras la exhibición de tenis que brindó en Rosario ante su colega chileno Fernando González, ya que cuando se encontraba en el vestuario se le acercó parte de la barra brava de Newell's y le exigió "algo para la hinchada", tras lo cual -y para zafar ante tanta tensión- les regaló una remera.

Sin embargo, el diario rosarino La Capital informa que alguien de la organización les entregó dinero para que se fueran.

En el mismo informe se da cuenta de que el tenista, una vez superado el mal trago provocado por una de las barras más peligrosas que tiene el fútbol argentino, dijo a su entorno que no volvería a Rosario.

"No vuelvo más", habrían sido sus palabras según el matutino rosarino.

"Una visita que recibió el número cinco del ranking mundial de algunos integrantes de la barra brava de Newell's. Esto, obviamente, motivó cierto malestar en el tandilense", señala el matutino rosarino.

El mismo medio señala que "al término de la jornada algunos barrabravas se acercaron al camarín de los tenistas y pidieron hablar con Delpo. Algunas versiones daban cuenta de que el jugador salió del vestuario, pero este diario confirmó que el encuentro fue en el interior del mismo. Allí, los barras solicitaron alguna colaboración. 'Una raqueta, una remera...' o lo que la Torre de Tandil 'considere necesario'".

"Ante la requisitoria, Del Potro les entregó una remera, como queriendo zafar del mal momento que estaba viviendo. Mientras esto ocurría, algunos guardias esperaban afuera del vestuario", se lee además.

"Todas las fuentes consultadas hablaron de que el momento vivido fue de "tensión", que lógicamente incomodó al ganador del último US Open. A tal punto que alguien de la organización habría metido la mano en la billetera y entregado algo de dinero para que los hombres en cuestión despejaran la zona cuanto antes. Algunos hasta hablaron de que el tandilense habría dicho que "acá no vengo más", informa La Capital.

http://www.infobae.com/tenis/488092-601275-0-Ahora-la-temible-barra-Newell039s-se-meti%C3%B3-el-tenista-Del-Potro