Autor Tema:  Mats Wilander  (Leído 6365 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Mats Wilander
« en: 08 de Febrero de 2009, 01:47 »
Qué fue de... Wilander

Un excepcional jugador que alzó tres veces la Copa de los Mosqueteros y que, como muchos otros que ya han ido saliendo por aquí, marcó una bellísima época en el deporte de la raqueta. Es Mats Wilander.

¿Quién era?

Un tenista sueco de los 80.

¿Por qué se le recuerda?

Por ser número uno del mundo y haber ganado nada menos que siete torneos de Grand Slam durante su carrera deportiva.

¿Qué fue de él?

Se retiró en 1996 pero ha seguido vinculado al mundo del tenis. Ha sido capitán de Suecia en la Copa Davis, ha sido comentarista de partidos para Eurosport y ahora se dedica a entrenar a jugadores. Actualmente tiene como pupilo al francés Paul-Henri Mathieu. Vive en Idaho (Estados Unidos). También participa en torneos de veteranos.

¿Sabías qué...?

Además de en Roland Garros, Mats Wilander destacó en la Copa Davis. Ganó tres de ellas (y llegó a seis finales).

- Uno de sus partidos más memorables fue, precisamente, de la Davis. Fue en cuartos de final del 82, contra Estados Unidos. En el quinto partido se enfrentaban él y McEnroe. El partido duró ¡6 horas y 32 minutos!. Es aún el más largo de la historia de la Davis. Wilander perdió con este surrealista tanteo: 9–7, 6–2, 15-17, 3–6, 8–6. No, no había tie-break.

- Una declaraciones de Wilander sobre Federer levantaron mucha polémica. Fue tras la final de Roland Garros del 2006, en la que Nadal venció a Federer. Wilander se quejó de la falta de actitud del suizo y dijo: "Por desgracia, Federer, hoy ha salido sin webos (o "bolas" o pelotas o como queráis traducir 'balls'). No encuentras a demasiados campeones en el mundo sin corazón o sin webos. Puede que él los tenga, pero contra Nadal se le encogen, no una vez, sino siempre".

- Desde ese día, muchos fans del tenis se refieren al coraje de los jugadores con la expresión "tener muchos 'wilanders'".

- Tiene cuatro hijos. Uno de ellos sufre de epidermolisis bullosa, una rara enfermedad genética que provoca que los que la sufren tienen la piel tan frágil como las alas de una mariposa. Wilander y su mujer trabajan también para buscar una cura a esta dolencia.

- Desbancó como número uno del mundo a Lendl. Tras 20 semanas con él, lo volvió a perder de manos del checo.

- Es el único jugador que ha conseguido ganar el Open de Australia en tanto en hierba como en sintético (las dos superficies en las que se ha disputado este torneo en su historia).

- En cambio, en la hierba más famosa del mundo, la del All England Tennis Club (Wimbledon), sólo pudo alcanzar los cuartos de final. No obstante, en dobles sí que consiguió el título (1986, con su compatriota Nystrom).

- Es miembro, desde 2002, del Salón Internacional de la Fama del Tenis.

- Sus ganancias se cifran en 7,9 millones de dólares.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mats Wilander nació el 22 de agosto de 1964 en Växjö, Suecia. Debutó como profesional en 1981. Sus principales títulos son tres Roland Garros (82, 85 y 88), tres Opens de Australia (83, 84 y 88) y el US Open del 88. Ganó 33 títulos en total durante su carrera y consiguió 572 victorias frente a 222 derrotas.




« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 18:42 por berdinda »

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Mats Wilander
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 16:41 »
Mats Wilander (22 de agosto de 1964, Växjö, Suecia), fue un jugador profesional de tenis sueco que alcanzó el primer puesto en la clasificación mundial. A lo largo de su carrera ganó siete torneos individuales del Grand Slam y un título de dobles. Se le recuerda en especial por el año en que dominó el circuito, 1988, año en el que ganó tres de las cuatro finales del Grand Slam. Gracias a él, Suecia alcanzó siete finales consecutivas de la Copa Davis en la década de 1980.

Torneos de Grand Slam



Finalista en individuales (26)

1981: Bangkok

1982: Bruselas, Basilea, Estocolmo

1983: Roland Garros, Guaruja

1984: Milan, Monte Carlo, Estocolmo

1985: Bruselas, Monte Carlo, Cincinnati, Ginebra, Tokio Indoor, Barcelona, Abierto de Australia

1986: Boca West, Bastad, Estocolmo

1987: Roland Garros, US Open, Barcelona, Nueva York Masters

1989: Boston

1990: Lyon

1996: Pinehurst


Fuente: wiki pedia


« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 18:43 por berdinda »


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Mats Wilander
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2009, 16:45 »
1983 Australian Open


[youtube=425,350]Q2WIBU6i-Ac[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=Q2WIBU6i-Ac



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Mats Wilander
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2009, 16:47 »
Mat Wilander Feature: Hope for Erik


[youtube=425,350]rZWFI9wJ9p0[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=rZWFI9wJ9p0


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Re: Mats Wilander
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2009, 16:48 »
Mats Wilander wins the Us Open 1988


[youtube=425,350]G3yp5at4ml8[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=G3yp5at4ml8


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Mats Wilander
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 22:53 »
Wilander: "Nadie puede ganar a Nadal en una final del Roland Garros"

Mats Wilander, número uno del tenis mundial en 1988 y actual capitán del equipo de Copa Davis de Suecia, afirmó que hoy que en la actualidad nadie puede ganar al español Rafael Nadal en Roland Garros . Además, afirmó que tanto le mallorquín como el suizo Roger Federer han elevado el nivel del tenis mundial.

"Verdaderamente es apasionante ver jugar a Rafael Nadal , él es un gran ejemplo de lo que es pasión en este deporte. Además, con su mentalidad, en la actualidad nadie le puede ganar una final de un Roland Garros . Y si alguien lo sorprendiera, no sería de los que están en los primeros lugares. Es decir un Federer o un Djokovic no tienen 'chance' en Francia", destacó Wilander .

"Hoy en día, con lo que han logrado Federer y Nadal como rivalidad, han elevado el nivel del tenis, y eso hay que resaltarlo", dijo. "En general creo que la mayor diferencia del tenis de antes con el de ahora es el nivel competitivo. Hoy en día es mucho más alto, en el sentido en el que los primeros 200 del mundo están muy cerca en cuanto al nivel, y entonces desde la primera ronda es muy difícil, cualquiera puede perder, antes en las primeras rondas uno se podía relajar un poco", agregó.

En su carrera como jugador profesional Wilander ganó siete títulos de Grand Slam , tres de ellos en Roland Garros en 1982, 1985 y 1988, tres en el Abierto de Australia en 1983, 1984 y 1988, y uno en el Abierto de Estados Unidos en 1988. "Lo mejor que me ha dejado el tenis han sido las amistades que he podido hacer, a veces se gana, a veces se pierde, pero en general he tenido una vida increíble, llevo 30 años jugando como profesional y puedo decir que no me he retirado para nada", comentó.

Al referirse a su trabajo como capitán sueco de la Copa Davis , Wilander aseguró: "Estar con el equipo de Suecia es una oportunidad que tengo de trabajar y aportar algo a mi país, porque la Copa Davis es lo mejor que hay en tenis, y yo en especial disfruto todo lo que tenga que ver con tenis, y que mejor que estar en la Copa ".

Fuente: periodicodeportivo



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Mats Wilander
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2009, 17:25 »
Mats Wilander: "Federer no se quemará como yo"

El sueco Mats Wilander, número uno del tenis mundial en 1988 y actual capitán del equipo de Copa Davis de su país, aseguró que confía en que el jugador suizo Roger Federer "no se queme", como, según recordó, le sucedió a él a finales de los ochenta.

"Si Federer continúa jugando como ahora, avanzará tanto que nadie podrá alcanzarle en términos de títulos de Grand Slam", afirmó Wilander en referencia al tenista suizo, que este junio hizo historia al conquistar su sexto Wimbledon y sumar así 15 torneos mayores.

Wilander explicó que considera que el actual número uno del mundo ha trasladado el tenis a "otro nivel", según informa la 'ATP Champions Tour', algo que definió como "una nueva y fuerte perspectiva mental" que el suizo, que acaba de ser padre de dos niñas gemelas, ha sido capaz de introducir en su juego.

"En la pista, Roger demuestra que es capaz de batir a su rival tanto física como mentalmente", aseveró Wilander, que también observó que se nota que, de repente, a Federer le resulta "más divertido" jugar al tenis.

El ex tenista rememoró la etapa posterior a 1988, año en el que se hizo con tres Grand Slam, como un período "difícil", en el que jugaba "sin determinación". "Antes, cada golpe que yo le asestaba a la bola tenía un propósito", comentó.

Wilander manifestó que le desea a Federer "lo mejor y que gane 20 Majors".

Fuente: adn


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Wilander duda si verá otra final Roger-Rafa
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2011, 23:33 »
El cambio de estilo de juego del suizo hacen que Mats se cuestione si volverá a repetirse una final de Grand Slam entre Nadal-Federer. El ex número uno opina que el nuevo estilo de juego de Roger no le vale para ganar a jugadores como Djokovic y le aconseja que sea más defensivo ante los grandes.

Mats Wilander sigue desgranando las claves de lo que está sucediendo en Australia. El ex número cree a Federer no le ha venido bien su apuesta por un cambio de estilo. "Federer ha cambiado de entrenador" y como ya anticipó el propio Wilander, "su nuevo estilo de juego no vale para ganar a jugadores como Djokovic".

http://es.eurosport.yahoo.com/27012011/47/open-australia-masculino-wilander-duda-vera-final-roger-rafa.html

Desconectado Steffi_will_u_marry_me?

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 8.272
  • Karma: 139
  • Losas Basileas S.A
Re: Wilander duda si verá otra final Roger-Rafa
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 23:37 »
y le aconseja que sea más defensivo ante los grandes.


 :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Este Matts quiere convertir a Federer en un pasabolas, a los 29 años y sin fisico...

Si hiciera esto, seria su tumba tenistica...
Se me da bien construir losas

Desconectado raqueton

  • Raqueta de Oro
  • ****
  • Mensajes: 17.230
  • Karma: 198
Re: Mats Wilander
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2011, 23:41 »
¡Coño! El que tras el partido con Simon dijo que Federer era el favorito para ganar el torneo. ¡Menudo veleta!  :grin:

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Mats Wilander, ni Nadal ni Djokovic, Federer
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:19 »
Nuestro analista Mats Wilander, exnúmero uno del mundo y comentarista de Eurosport Televisión, analiza el año de los tres grandes dominadores del circuito ATP.

http://es.eurosport.yahoo.com/tenis/mats-wilander/article/87/

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Wilander ingresa en el hospital de Melbourne
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2012, 21:16 »
El sueco ganador de siete 'Grand Slams', Mats Wilander, fue ingresado en un hospital de Melbourne, tras sufrir un desfallecimiento en la habitación de su apartamento durante este fin de semana, que le afectó a un riñón.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 42.032
  • Karma: 582
Mats Wilander: Nadal es el rival a batir en París
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2012, 21:18 »
En primer lugar Rafael Nadal podría hacerse con su séptimo título individual, algo que ningún otro jugador logró antes (Bjorn Borg ganó en París en seis ocasiones). Cuando alguien supera una marca de esta naturaleza estamos ante un hecho histórico. O de otro modo, Nadal se convertiría en el mejor jugador en tierra batida de todos los tiempos.

Otra de las preguntas que asoman es: ¿Puede Novak Djokovic derrotar a Nadal? Si lo hace tampoco estaríamos ante algo convencional. Djokovic está comenzando a abrumar con sus números sobre Nadal. Son siete victorias consecutivas y un total de catorce sobre veintinueve duelos directos disputados. Es quizá por esto que Nadal necesita ganar en París. En su fuero interno Rafa puede estar pensando: "De acuerdo, me puedes ganar en cualquier otro sitio pero no aquí. Esta es mi casa, éste es mi último reducto, mi trinchera.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/mats-wilander-es/camino-roland-garros-175135588.html#more-id