Autor Tema:  Michael Chang  (Leído 5249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« en: 08 de Febrero de 2009, 21:11 »
Qué fue de... Michael Chang

El protagonista de hoy fue un hombre que irrumpió de manera revolucionaria en la historia de este juego. Pasó a la fama una tarde de principios de verano de 1989. Enfrente tenía a una leyenda, Ivan Lendl. Hoy os voy a hablar de Michael Chang.

¿Quién era?

Un tenista estadounidense de los 90.

¿Por qué se le recuerda?

Por proclamarse campeón de Roland Garros en el 89, con sólo 17 años. Y por hacerse mundialmente famoso en octavos de final, en un partido de casi cinco horas contra Ivan Lendl, al que que consiguió desquiciar. Lendl ganaba el partido por dos sets a cero (6-4 y 6-4). El tercero se lo llevó Chang por 6-3, pero en el cuarto, el jugador americano de origen chino empezó a sufrir unos dolorosos calambres y decidió que, para ganar, tenía que hacer algo diferente. Empezó a ralentizar el juego a propósito e incluso hizo una larga pausa para ir al baño... Lendl empezó a perder la concentración. Pero el momento cumbre fue cuando, en el quinto set, Chang realizó un saque bajo que pasaría a la historia del tenis. Sorprendió a todos, Lendl incluido y, finalmente, se llevó la victoria por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 3-6. Acabó el partido llorando.

¿Qué fue de él?

Se retiró en 2003. Ahora participa en torneos de veteranos y pasa mucho tiempo en su casa de Orange Country, California. Fanático de la pesca, es un devoto cristiano y, de hecho, creó en el 99 la Chang Family Foundation, creada para dar las "buenas noticias de Jesucristo al Mundo", como él mismo afirma.

¿Sabías qué...?

Fue el jugador más joven de la historia en ganar un torneo de Gran Slam.

- Su entrenador era su hermano Carl.

- Es un excelente jugador de golf. De hecho, participó en la All Star Cup, una especie de Ryder Cup pero para famosos.

- Su abuelo materno fue embajador de China en la India.

- Tenía muchos seguidores en Asia.

- Tras su partido con Lendl dijo: "Estaba intentado romper su concentración. Tenía que hacer cualquier cosa por seguir en la pista".

- Seis años después de ganar en París, perdió una final de Roland Garros contra el austríaco Thomas Muster.

Biografía, palmarés, estadísticas: Michael Te-Pei Chang nació el 22 de febrero de 1972 en Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos. En su carrera consiguió 34 títulos, sólo uno de Gran Slam. Llegó a ser número dos del mundo en 1996. Fue una vez más finalista de Roland Garros y otras dos veces en Australia y en el US Open. Sus ganancias durante su carrera son de 19,1 millones de dólares.

Fuente: 20 minutos

« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 18:52 por berdinda »

Desconectado novoagassi

  • Raqueta de Plata
  • ***
  • Mensajes: 3.833
  • Karma: 24
Re: Michael Chang
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2009, 22:55 »
Era un peleas. Recuerdo que su mango era más largo de lo normal para compensar su baja estatura.
También recuerdo un partido (creo que fue una semifinal de roland garros) contra Bruguera en la que se dedicó a tirar bolas altas todo el partido para desesperar a Sergi. Hubo varias broncas en ese duelo.


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2009, 16:50 »
Michael Te Pei Chang (張德培; Pinyin: Zhāng Dépéi) es un ex-tenista profesional estadounidense que llegó al top 10 del ranking mundial y es conocido por haber ganado el Torneo de Roland Garros en 1989.

Nació en Hoboken, Nueva Jersey y sus padres son Joe (張洪笙) y Betty (董良因). Sus padres crecieron en Taiwán y fueron a estudiar a los Estados Unidos, en donde se conocieron. Betty es la hija del embajador de la República de China Michael Tung (董宗山) y nació en Nueva Delhi, India. Joe nació en Chaozhou, Guangdong y se mudó a Taiwan a los 7 años. El nombre chino de Michael fue elegido por Joe, y el nombre inglés, por Betty (llamado así por su padre).

Chang ganó su primer título nacional a los 12 años (el USTA Junior Hardcourt Singles). Ganó al menos un torneo anualmente desde 1988 hasta el 2000, excepto en 1999.

Su mayor récord en single es el que jugó el 9 de septiembre de 1996. En dobles, es el jugado el 19 de abril de 1993. En el ranking mundial descendió hasta el puesto número 31 en el 2000 y se retiró del tenis profesional en el año 2003.

En 1989 se convirtió en el hombre más joven en ganar un torneo de Grand Slam en individuales, el Torneo de Roland Garros, a la edad de 17 años y tres meses. También significó que fuera el primer estadounidense en ganar este torneo desde 1955. Su victoria fue el inicio del surgimiento de una nueva generación de tenistas estadounidenses, como Andre Agassi, Pete Sampras y Jim Courier que dominarían el podio mundial de tenis.

Como cristiano evangélico, Chang y su familia fundaron en 1999 la "Chang Family Foundation" con el objetivo de "dar las buenas noticias de Jesús al mundo".

Actualmente vive en Mercer Island, Washington y le gusta pescar y atender sus orquídeas africanas en su tiempo libre. En 2002 publicó Holding Serve: Persevering On and Off the Court.

Ahora atiende la Biola University en La Mirada, California.

Finalista en individuales (24)

1989: Los Ángeles (pierde ante Aaron Krickstein)
1990: Los Ángeles (pierde ante Stefan Edberg)
1990: Wembley (pierde ante Jakob Hlasek)
1991: Grand Slam Cup (Munich) (pierde ante David Wheaton)
1992: Hong Kong (pierde ante Jim Courier)
1992: Grand Slam Cup (Munich) (pierde ante Michael Stich)
1993: Los Ángeles (pierde ante Richard Krajicek)
1993: Long Island (pierde ante Marc Rosset)
1994: San José (pierde ante Renzo Furlán)
1994: Tokio (Outdoor) (pierde ante Pete Sampras)
1994: Tokio Indoor (pierde ante Goran Ivanišević)
1995: San José (pierde ante Andre Agassi)
1995: Filadelfia (pierde ante Thomas Enqvist)
1995: Roland Garros (pierde ante Thomas Muster)
1995: Masters de Cincinnati (pierde ante Andre Agassi)
1995: Francfort Masters (pierde ante Boris Becker)
1996: Abierto de Australia (pierde ante Boris Becker)
1996: Hong Kong (pierde ante Pete Sampras)
1996: Masters de Cincinnati (pierde ante Andre Agassi)
1996: US Open (pierde ante Pete Sampras)
1996: Singapur (pierde ante Jonathan Stark)
1998: Memphis (pierde ante Mark Philippoussis)
1998: Orlando (pierde ante Jim Courier)
2000: Auckland (pierde ante Magnus Norman)

Fuente: wikipedia

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2009, 16:52 »
Michael Chang ingresa al Salón de la Fama del tenis mundial

12/07/2008

El estadounidense Michael Chang, el más joven campeón del Roland Garros con 17 años, fue elevado este sábado al Salón de la Fama del tenis mundial, ubicado en Newport, estado de Rhode Island (noreste).

En 1989, Chang conquistó el torneo de Gran Slam parisino al batir en la final al sueco Stefan Edberg, tres meses después de cumplir los 17 años.

Ese mismo año dio otra sorpresa al derrotar al entonces número uno mundial, el checo Ivan Lendl, en un memorable duelo a cinco sets.

"Es de verdad un honor ingresar al Salón de la Fama", comentó Chang, de 36 años. "Tuve el privilegio increíble de jugar con los mejores del mundo y recordaré siempre esos grandes momentos pasados en el circuito con mi familia, mis amigos y admiradores", agregó.

En 16 años de carrera profesional, Chang conquistó 34 títulos y permaneció entres los 10 primeros del ranking mundial por siete años seguidos, llegando a estar en el número dos del escalafón en septiembre de 1996.

Finalista en los Abiertos de Estados Unidos y Australia de 1996, Michael Chang conquistó su único título grande en el Roland Garros, donde fue también finalista en 1995.

También ganó la Copa Davis con la selección de Estados Unidos en 1990.

Junto a Chang también fueron exaltados al Salón de la Fama, a título póstumo, Mark McCormack, pionero del marketing deportivo, y Gene Scott, editor de la revista Tennis Week.

Fuente: ecodiario

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2009, 16:53 »
Entre la Biblia y los ordenadores

París - 13/06/1989

Michael Chang, el joven estadounidense que ganó el torneo de Roland Garros el pasado domingo, es el producto de unos padres que se dividen claramente las tareas. Joe, el padre, que emigró de Taiwan a Estados Unidos en 1966, es investigador químico, pero en sus horas libres trabaja con un ordenador en el que escribe todos los datos tenísticos que puedan interesar a su hijo. Su madre, Betty, viaja siempre con Michael, le enseña chino, y comenta con él pasajes de la Biblia.

La religión es uno de los aspectos que diferencia, a Chang de otros deportistas. Tras la final, Chang comentó: "Cada vez que hablo de este tema, las cabezas se bajan y hay gente que se ríe. Pero si realmente quieren que diga la verdad, le agradezco mucho a Jesucristo lo que ha hecho por mí, por mi vida". Chang, precisamente, se despidió del público de París, diciendo: "Que Dios os bendiga a todos, y sobre todo al pueblo de China". Michael fue bautizado a mediados de 1988, y pertenece a la Iglesia cristiana china. "La situación actual en China me preocupa mucho", dijo Chang, "y creo que afecta a todo el mundo, porque lo que ha sucedido allí me hace pensar que ni siquiera nuestro propio país es seguro. Pero lo único que puedo hacer es rezar por las personas que están en China".

José Higueras, su entrenador, considera que la fe de Chang ha sido clave en su victoria. "Juega sin la presión psicológica de otros tenistas, porque cree tanto en Dios que considera que él es quien decide si tiene que ganar o perder".

La gran pasión de Chang es la pesca, de la que dice que es mucho mas difícil que el tenis.

Fuente: el pais

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2009, 16:55 »
Agassi será número uno, pero no campeón. Michael Chang le eliminó en tres mangas y disputará la final ante Boris Becker

Melbourne - 27/01/1996

La final del Open de Australia será la misma que la del último torneo importante de la pasada temporada, el Masters: Michael Chang contra Bóris Becker. Las semifinales de ayer confirmaron lo que las estadísticas habían avanzado. Michael Chang (5ª cabeza de serie) es el jugador más en forma en este inicio de temporada. El norteamericano es el único o que no ha perdido todavía ninguna manga en lo que se lleva de torneo. Y el ya número, uno del mundo -saldrá en esta posición el próximo lunes en las listas de la ATP-, Andre Agassi, tampoco pudo arrancárselo. Agassi perdió por 6-1, 6-4, 7-6 (7-1) y se irá de Melbourne sin poder defender su título.

Chang disputará la final ante el alemán Boris Becker, que eliminó sin dificultades al sorprendente australiano Mark Woodforde (67º mundial) por 6-4, 6-2, 6-0. Monica Seles y Anke Huber debían jugar esta madrugada la final femenina, y Arantxa la final de dobles femeninos.Agassi comenzó su encuentro de semifinales con cierta desventaja. Su estadística del torneo señalaba que para alcanzar la penúltima ronda había tenido un desgaste bastante más imoprtante que el de Chang. A Agassi le costó 13 horas y 203 juegos llegar ahí. Mientras que Chang invirtió ocho hora y media y 128 juegos. Agassi ha perdido 10 sets en los seis partidos disputados. Chang llega a la final sin haber cedido ninguno. "Me sentía algo cansado tras toda esta trayectoria y tras haber sufrido los efectos del viento en la mayoría de mis partidos", comentó el norteamericano de Las Vegas. "Incluso hoy luchar contra Chang y. contra el viento ya me pareció demasiado".

Lento en los desplazamientos, Agassi perdió su servicio en el cuarto y el sexto juego de la primera manga, que cedió por 61 en 27 minutos. Frente a un adversario especialmente motivado, fue sistemáticamente superado en sus intentos de subida a la red o cometió un excesivo número de errores no forzados en el juego de fondo: su estadística se elevó a 60, contra sólo 22 de su rival.

Ya con dos sets en contra, Agassi ofreció algunas gotas de buen tenis y, tras romper el servicio de Chang, se situó con 4-1 en la tercera manga. Pero inmediatamente volvieron los errores y su habitualmente sólido juego hizo aguas por todas partes. Chang enderezó la situación, forzó la muerte súbita y en ella acabó con cualquier destello de fiereza de Agassi. Le derrotó por 7-1, sin darle opción. "Creo que esto demuestra la igualdad existente en el tenis masculino actual",comentó Chang, "aunque seas el número uno mundial no estás a salvo de todo".

La final enfrentará pues a Chang, de 24 años, con Becker, de 28, dos jugadores que hace anos que no ganan un torneo del Gran Slam. Chang y Becker se han enfrentado cuatro veces y el alemán ha perdido sólo una. Su último duelo fue en el Master de 1995, con victoria para Becker.

Ayer, el tenista alemán invirtió una hora y 38 minutos para bajar a la nube a Woodforde, que disputaba su primera semifinal del Gran Slam. Becker se mostró superior al australiano, de 30 años, en todos los terrenos.

Fuente: el pais


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2009, 16:56 »
Chang cierra el paso a Javier

Nueva York - 05/09/1996

Javier Sánchez volvió a sucumbir en cuartos de final del Open de Estados Unidos. En este torneo ha logrado lo mejor de su carrera. Sólo en Flushing Meadows ha disputado cinco partidos consecutivos por dos veces. Lo logró en 1991 cuando perdió con el futuro campeón Stefan Edberg, y lo consiguió de nuevo este año. Pero ayer fue eliminado por el norteamericano Michael Chang, segundo cabeza de serie. Hoy, Alex Corretja intentará alcanzar las semifinales frente a Pete Sampras. Ninguno de los dos ha tenido suerte con sus rivales de cuartos de final.Éste Open americano, le ha servido a Javier para demostrarse a sí mismo que es capaz de jugar muy bien. sobre superficies rápidas. Esa era una premisa que muchos especialistas apuntaron cuando en 1986 se convirtió en el mejor junior del mundo, tras haber llegado a la final de Wimbledon y haber ganado el Open de EEUU.

Pero cuando todo eso ocurrió Javier formaba parte ya del equipo de Pato Álvarez que lideraba su hermano Emilio, un jugador clásico de tierra batida. Y su calendario anual quedó supeditado a las necesidades del grupo. Allí nadie discutía nada. Y la tierra era el elemento básico y fundamental, el que sustentaba de puntos a sus componentes.

Javier, pues, se vio abocado a una situación cómoda económicamente, que le daba estabilidad, pero que no era en absoluto la más beneficiosa para su juego. Durante muchos años navegó a la sombra de su hermano sin que sus éxitos alcanzaran el relumbrón que algunas veces merecían. Y se olvidó demasiado de las superficies rápidas.,

Con Pato Alvarez, Javier cogió solidez en su juego de fondo. Pero renunció a desarrollar sus golpes de ataque, el servicio y la volea, que habían sido fundamentales en su etapa junior. Hasta que en 1992 comenzó a tomar decisiones. Tuvo novia y Pato no lo aceptó más en el equipo. Entonces, Javier aprendió a caminar solo por el circuito y, lentamente, fue regresando a sus orígenes.

A nivel de clasificación mundial, el cambio le afectó poco. Es un jugador que se ha movido desde 1991 entre los 40 mejores del mundo. Pero su juego se fue volviendo más agresivo. La culminación de esta tardía evolución llegó este año en el Open de EEUU. Sus victorias fueron tan sorprendentes como impensables: se impuso a Jim Grabb, a Jason Stoltenberg y a Arnaud Boetsch para llega a cuartos. Todos ellos hombres habituados a jugar en pistas rápidas.

Y ayer, frente a otro gran especialista, Michael Chang, volvió a demostrar que nada de lo que le está ocurriendo es casual. Javier posee un juego completísimo, con una buena derecha; un buen revés, un buen servicio y una volea nada despreciable. Chang, que después de Wimbledon es el jugador que más partidos ha ganado en pistas rápidas (20 victorias y 2 derro tas) encontró en Javier muchas más dificultades de las esperadas.

Le venció por cuarta Vez consecutiva. Pero Javier le tuvo en las cuerdas en la manga inicial, que llegó a dominar por 53, y le arrebató la tercera en un tiebreak que controló con claridad (7-2). Su mayor problema fue la falta de hábito a este tipo de partidos. Jugó a un gran nivel, pero fue incapaz de mantener su ritmo de juego de una forma regular. Mientras que Chang siempre se mantuvo en la brecha esperando el momento de acechar su estocada.

La cuestión que plantea su encuentro contra Chang es: ¿Si Javier tiene tanto talento para jugar en estas pistas, cómo es posible que no lo haya descubierto hasta ahora? Pero es mejor tarde que nunca. Y, aunque tiene ya 28 años, la próxima temporada- piensa modificar su calendario y centrarlo' en las pistas duras. Probablemente eso supondrá un avance en su juego.

Chang deberá enfrentarse en semifinales al ganador del otro encuentro de la jornada de ayer entre Thomas Muster y Andre Agassi, que se disputó de madrugada. Hoy jugarán Álex Corretja contra Sampras (2-0 para el norteamericano en los enfrentamientos previos) y Edberg-Ivanisevic (0-8 para el sueco).

En el cuadro femenino, la alemana Steffl Graf superó a la austríaca Judith Wiesner en dos mangas por 7-5, 6-3. Graf sólo tuvo problemas en la manga inicial, en la que Wiesner llegó a disponer de 4-2. En semifinales, Graf se enfrentará a Martina Hingis que ayer ganó Jaria Novotna en dos set.

Fuente: el pais

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2009, 16:59 »
Michael Chang podría entrenar a tenistas chinos

PEKÍN, China, nov. 16, 2006

El ex tenista Michael Chang podría entrenar al equipo olímpico chino en 2008, si acepta propuesta de trabajo.

El ex tenista estadounidense de origen chino Michael Chang podría convertirse en breve en el nuevo entrenador del equipo olímpico chino de tenis.
Después de que Chang declara a principio de semana en Shanghai, donde se encuentra trabajando de comentarista del Masters para una televisión local, su interés por entrenar a China, las autoridades deportivas le han abierto las puertas de par en par.

Según el diario Shanghai Daily, Chang siguió ayer las evoluciones del Masters sentado en la grada junto a Sun Jinfang, director del Centro Administrativo de Tenis Chino, quien afirmó haberle ofrecido un amplio abanico de posibilidades: entrenar al equipo masculino, al femenino o en categorías inferiores.

Sun también invitó a Chang a visitar el centro de entrenamiento de Jiangmen, provincia sureña de Cantón, para perfilar los detalles de una colaboración que parece más que probable.

Pocas cosas generan más orgullo a las autoridades del gigante asiático que el regreso a la "madre patria" de los chinos de ultramar, sobre todo si éstos se han hecho un nombre internacional, como el que se labró Chang al convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar un Grand Slam (Roland Garros en 1989).

Por su parte, el interés de Chang es algo más que testimonial ya que según el diario encargó a su madre, que domina el chino, ponerse en contacto con la Administración general de Deportes y concretamente con Sun Jinfang.

Michael Chang es un personaje muy querido y admirado en China porque de la mano de sus éxitos, que le llevaron en su momento hasta el número dos de la ATP, la afición por el tenis en el país subió muchos enteros.

Fuente: esmas

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2009, 17:01 »
Michael Chang quedará entre los inmortales

Jueves 24 de enero de 2008

El ganador del Roland Garros, Michael Chang, fue elegido para ingresar al Salón Internacional de la Fama de Tenis.

La ceremonia de inducción será el 12 de julio en el Salón Internacional de la Fama y museo.

Chang tenía tan sólo 17 años cuando ganó el Roland Garros de 1989, con lo que se convirtió en el jugador más joven en ganar un título de Grand Slam.

Además se convirtió en el primer campeón estadounidense en canchas de arcilla desde que Tony Trabert lo lograra en 1955.

El camino de Chang hacia el título del Roland Garros incluyó una memorable victoria sobre el número uno del mundo Ivan Lendl en la cuarta ronda 4-6, 4-6, 6-3, 6-3, 6-3, después de cuatro horas y 37 minutos.

Durante el cuarto set, Chang comenzó a sufrir de calambres, pero utilizó todo tipo de recursos para sacar de concentración a su rival.

En una parte del encuentro le quitó toda velocidad al encuentro al jugar las bolas elevadas, comió plátanos y tomó mucha agua.

Al término de ese set Chang tomó un tiempo para ir al baño, con lo que logró recuperarse a medias y desesperar al contrario.

Lendl, quien era uno de los jugadores más tranquilos del tour en ese entonces terminó gritándole al juez y a los aficionados.

Esto después de perder un punto clave en el quinto set cuando el estadounidense lo sorprendió con un saque por debajo del brazo.

Con gran dolor después de cada uno de sus tiros, Chang logró mantenerse en pie y se puso a la delantera 5-3 con dos puntos para partido mientras Lendl servía.

Para sacarlo de concentración Chang se paró en el centro de la línea T en el saque de Lendl, esto funcionó y la doble falta le entregó el partido y la inmortalidad.

Aunque después de Roland Garros, Chang nunca ganó otro Grand Slam.

Fuente: el universal


Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2009, 17:03 »
Formas de ganar by Michael Chang

La gente decía que era demasiado pequeño, que no tenía fuerza, y que simplemente no tenía lo suficiente para ser atleta. Admito que ha sido difícil, realmente difícil. A veces continúo sintiendo que no tengo la suficiente estatura o fuerza para salir y competir contra los grandes. Pero sé que toma más que el tamaño o la fuerza física para salir para adelante en o fuera de la cancha. Y es allí en donde he encontrado que la relación con Dios hace toda la diferencia.

Solamente tenía 17 años cuando gané el Open de Francia en 1989, mi primer gran título. En aquel tiempo, era fácil convertirse en presumido, pero pude enfocarme en Jesús y no atarme al dinero, la fama y el hechizo de la victoria.

Estas cosas no son tan importantes en comparación con la habilidad de tocar las vidas de las personas de forma positiva. Sé que Dios es el que me dio la habilidad de jugar tenis. No estaría aquí sin Él. Él me da la fuerza para hacer lo que hago. Cuando tengo esta perspectiva, puedo competir y dejar la victoria o derrota a Dios.

Tengo confianza ya que sé que todo está en Sus manos. Lo que importa es darle lo mejor que puedo.

Quizás gane, o quizás pierda, pero cuando mantengo mi enfoque en Él, siempre tengo el gozo que sólo Él me puede ofrecer.

Fuente: efe

Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2009, 17:06 »
Roland Garros 1989 - Stefan Edberg vs Michael Chang


[youtube=425,350]o-7qf5AV0KI[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2009, 17:08 »
Michael Chang 1993 US OPEN P1


[youtube=425,350]e3dmk_yIVf8[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2009, 17:09 »
Michael Chang 1993 US OPEN P4


[youtube=425,350]wpArCRlvVPk[/youtube]



Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2009, 17:10 »
Chang run to the 1989 French Open title


[youtube=425,350]A3h64dsUkGk[/youtube]




Desconectado Sonia

  • Raqueta de Platino
  • *****
  • Mensajes: 44.260
  • Karma: 582
Michael Chang
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2009, 17:13 »
Tennis Muster vs Chang 1995 highlights (1/2)


[youtube=425,350]rwfq_NoL5jM[/youtube]



Tennis Muster vs Chang 1995 highlights (2/2)


[youtube=425,350]d7mlzJrQG2E[/youtube]